FORO GENERAL

Recalcitrante
Enviado: 10-02-2005 04:54
No se si se habra tratado mucho el tema del overfooking en el esqui pero quisiera saber si os ha pasado a menudo.
A mi me ha pasado dos veces y las dos en Andorra, una en Pas y otra en Soldeu. La segunda fue mas un susto que disgusto, nos llamaron de la agencia el viernes por la tarde ( nos ibamos el domingo para Soldeu) para decirnos que no teniamos apartamentos, que tarde pasamos, al final por la noche se soluciono y la mayorista andorrana nos consiguio un alojamiento de igual o superior categoria, que es lo que dice la ley. El primero fue de traca, fue en el año 1999 en el puente de la inmaculada en Pas de la Casa. Los mayoristas andorranos habian duplicado las reservas y se monto una buena, gente que segun llegaba se volvia para España, gente que llego a las 3 de la mañana se quedo a dormir en el coche... Al responsable de nuestra agencia le requisaron el pasaporte y su habitacion, todos los dias a dormir al cuartelillo de la policia andorrana, y mas de uno que no le aplaudio la cara porque estaba delante la policia. Esto fue el viernes por la noche, que llego gente pero no mucha, el mogollon llego el sabado y eso fue la guerra, desde las 3 de la tarde hasta las 10 de la noche no conseguimos alojamiento, y eso que tuvimos suerte que no todo el mundo lo consiguio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 10-02-2005 05:55
Nunca he entendido como no se aborta una práctica tan habitual y conocida por todos como el overbooking, que es casi una estafa, sin el casi. De hecho, creo que en España está legalmente permitido un overbooking de un 2% o 3%, ¿alguien puede confirmar esto?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Recalcitrante
Enviado: 10-02-2005 09:07
En las lineas aereas creo que es el 10%, en hosteleria no se.
Tu imaginate que llegas a Andorra despues de 7 horas de coche a las 4 de la mañana y te digan que han vendido tu habitacion a 3 personas, te entra una risa.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 10-02-2005 09:38
Por eso es bueno llamar al hotel según sales de viaje para avisar que vas y que vas a llegar a tal o cual hora.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.