FORO GENERAL

Carlos
Enviado: 10-02-2005 03:18
Nos vamos a Candanchu el fin de semana del 20 de Febrero, somos dos parejas con un nivel medio de esquí (las azules bien, rojas ... sufriendo).
Mirando el mapa no encuentro conexión por pistas Azules entre la zona de Tuca Blanca - Tobazo y la de Pista Grande. ¿Existe?... IO hay que pasar por rojas obligatoriamente.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 03:25
No, no existe conexión entre la Tuca y "el resto del mundo" por pistas azules, pero hay un Ts que lleva desde la Tuca al Tobazo (y viceversa, porque se puede coger en ambos sentidos) y si bajáis rojas, podéis bajar la pista del Tobazo (que no es de las rojas más complicadas de Candanchú) hasta la Olla, donde enlazáis con una azul (Diagonal Olla B-12).

De todas formas, cuando miráis el plano, veréis que desde El Tobazo sale una azul que va a parar a La Tuca (creo que se llama Diagonal Tobazo-Tuca), pues bien, o las cosas han cambiado mucho desde que no había telesilla y no lo creo o sinceramente, si no queréis remar, coger la telesilla. Cuando no era pista y no había telesilla ibamos a veces por ahi y era un dolor de conexión.

También se puede regresar de La Tuca por Tortiellas (roja), pero si en las rojas sufrís, yo lo haría por El Tobazo.

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 10-02-2005 03:32
pues parece que si, hay ke pasar por rojo obligatoriamente. Pero yo te aconsejo que subas a la tuca, porque puedes disfrutar mucho por las pistas azules que hay alli arriba, después, para bajar, podeis bajar por el paso de tortiellas, que es rojo, pero yo creo que poco a poco la podréis bajar sin demasiados problemas y enseguida empalmais con algo azul. la parte del tobazo es todo rojo, y si no quereis saliros de lo azul mas que lo necesario no os aconsejo que vayais, ya ke se os pueden hacer un poco mas complicadas esas pistas del tobazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 10-02-2005 03:38
bueno , parece ke unai y yo no nos hemos puesto de acuerdo ya que el dice que bajeis por el tobazo y yo por tortiellas. Bueno , pues no se, yo pensaba que la pista del tobazo era mas complicada que la de tortiellas, hacedle caso a el ke tiene mas experiencia ke yo. De todas formas si os vais animando con rojas y veis ke bajais bien podeis intentyarlo por los 2 sitios.

Oye Unai, la pista que tu dices que une el tobazo con la tuca, hacia ke direccion va? Es que nunca la he eskiado, siempre he pasado por el telesilla, y todavía no se hacia ke direccion baja (es un decir) o sube. me entiendes, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 10-02-2005 04:17
El telesilla "La Tuca", que es el que une la zona de la Tuca con el Tobazo, es una joyita. Algunos lo llamamos el telesilla mas lento del mundo, no sin razón. Si vas en el sentido Tuca- Tobazo, si que es obligatorio cogerlo, a no ser que uno sea un machaca masoquista. En el sentido Tobazo-Tuca no es necesario, de hecho yo no lo cojo nunca, es mas, se adelantan cerca de 20 sillas si vas esquiando, aunque hay un par de rampas en las que hay que remar y sacar triceps. Es un buen calentamiento, y no lo digo de coña. Cuando hay paquetón, a las 09:00 de la mañana las carreras que se hechan por allí para llegar primero a Rey Juan Carlos son míticas. smiling smiley

Para bajar esquiando de la Tuca, si no quereis cojer la silla, la zona de Tortiellas es complicada sólo en su primer tramo, en el paso, zona venteada con placas y piedras (cuidadito con los esquís). Una vez pasado esto enlazais con la azul.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 10-02-2005 04:35
Gracias a todos, en dos semanitas os doy mi opinión de inexperto sobre "Tortiellas - Tobazo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 04:50
Vamos a ver. A mi me parece más recomendable bajar por El Tobazo que por Tortiellas porque Tortiellas en el inicio es una pista más estrecha, con un "barranco" (aunque vallado) a un lado y que suele estar pelada y con hielo y piedras, sobre todo al principio.

Es cierto que la primera pala del Tobazo tampoco es maravillosa en cuanto a nieve, pero la sensación de seguridad que da es mayor, al ser más ancha.

En cuanto a la pista azul entre El Tobazo y La Tuca, pues esta va del Tobazo a La Tuca y no en sentido contrario, pero desde que está la silla, rara vez se ve gente por ella, y es que decir que esa pista "baja" es un eufemismo.

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LUIS
Enviado: 10-02-2005 10:18
Tiene pinta de estar muy bien de nieve ( y buena ) candanchú. Ir a las pistas de la Tuca, vale la pena. No creo que tengais dificultades para bajar por las pistas rojas a la base. yo estuve hace cinco o seis años con un nivel medio y esquiaba tanto en la Tuca como en toda la vertiente del tobazo, y con la nieve bastante dura. No ostante la estación es da las mas alpinas de España.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Karkass
Enviado: 10-02-2005 10:32
Estoy con Unai. Es más sencillo bajar por el Tobazo que por Tortielllas, ya que el Tobazo mantiene siempre una anchura considerable y Tortiellas es relativamente estrecha para pasarla. Otra cosa es qué zona es más interesante para bajar. Según mi gusto, Tortiellas es más dinámica y luego enlanzas con Rinconada que es una pista con buenas curvas y cambios de rasante, no como Diagonal Olla B-12 que es un auténtico muermo. Ya nos contaréis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:36
A mi me gusta mucho, mucho la pista de Tortiellas, mucho más que la pista "Tobazo", dónde va a parar risas risas risas , me parece una pista de las mejores, pero para una persona que aun las rojas no las coge con mucha seguridad, me parece que impone más Tortiellas que la pista Tobazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 10-02-2005 10:37
Unai pero si tiene nivel medio................................................, con un nivel bajo tirando a medio se baja el Tobazo tranquilamente haciendose todo el ancho poco a poco.......yo creo que lo bajan con la gorra a no ser que todavía esten en cuña.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:39
Totalmente de acuerdo. Por eso me parece más recomendable que Tortiellas. De las pistas rojas de Candanchú, me parece de las menos rojas.

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cooper
Enviado: 10-02-2005 10:42
Estoy de acuerdo contigo en que es mejor el tobazo por la sensación de seguridad que dices, pero a mi me acojona mas la silla de dos (me imagino que seguirá) que va de la tuca al tobazo.

Y como haga viento es pa cagarse
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 10-02-2005 11:04
Vayais como vayais, ir. Aunque sea para regresar en silla. Una de las mejores vistas de Candanchú es la que se tiene del Aspe al acercarse a la cima de la Tuca. Si no lo conocéis llevaros la máquina de fotos.
Cuando subís la silla de Tortiellas podéis ver muy bien y de cerca la bajada que tenéis y decidir si regresaréis esquiando.

Y si hay paquetón de nieve y aún así hay piedras en Tortiellas presentar una reclamación. Parece mentira que pasen y pasen los años y se siga oyendo que el único paso para regresar esquiando desde la Tuca "suele tener piedras" en fin ... y sello de calidad turística ... Y si no que la cierren y todos a la silla.
Yo hace años que no piso Candanchú porque acabé saturao de inutilidad, pero reconozco que tiene unos rincones bonitos como pocos.
Supongo que aún estará el arrastre "Rocas", el último de la zona debutantes. Ahí también llevaros la máquina de fotos, tendréis preciosas fotos de la Zapatilla.

Anécdota de carca: Yo la primera vez que me puse "esquís" fué para bajar la Tuca. Toda esa zona no era estación, no había sillas ni nada de eso. En primavera avanzada ... unos esquís suizos para neveros de unos 60 cm de largo y 15 cm de ancho. De aluminino macizo con cuatro carrilillos salientes para cantos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 10-02-2005 11:06
Creo que tienes razón...pero a parte con un nivel medio ya se pueden bajar todas las rojas que te pongan por delante aunque sea serpenteando poco a poco smiling smiley smiling smiley .

Un saludo Unai.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 10-02-2005 14:03
Estaba currando...

En fin, por mayoría la primera bajadita desde Tuca la haremos por Tobazo, y según se tercie el fin de semana lo intentaremos por Tortiellas.
Eso sí, cuando vuelva os cuento en cual de las dos he "comido más nieve".

Un saludo smiling smiley , y gracias a todos por vuestros consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 10-02-2005 15:21
Este finde el paso de tortiellas era un placa de hielo, y estaban haciendo nieve (o sea, más hielo). Yo que tú mejor bajaría por Tobazo. además desde la silla que te lleva desde la Tuca tienes unas bonitas vistas de Izas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 10-02-2005 15:30
bueno vale, aceptamos tobazoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jandel Klander
Enviado: 10-02-2005 15:34
Candanchú es una estación estupenda. El problema que tiene es que está un poco desordenada, y si no la conoces te cuesta encontrar la vuelta al inicio de la pista. Si vuestro nivel es medio, es mejor que probéis en Astún. ¿Por qué no se unen de una vez Astún y Candanchú?
¡Ah! yo una vez casi me pierdo en un fuera de pista de Candanchú. Fue muy divertido, me acerqué a otros esquiadores y les dije que iba a ir con ellos porque me había perdido... y me dijeron que ellos también estaban perdidos. La solución era sencilla, si tiras todo para abajo, seguro que llegas a algún sitio.
Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 10-02-2005 15:53
risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charman
Enviado: 11-02-2005 03:34
Hola, me gustaria saber cual es la roja más dificil de Candanchu y como son las negras.
Ya estuve el año pasado y rojas bajé casi todas menos tortiellas y negras solo bajé 1 (con piñazo) que era la Pala Este que sale desde la tuca blanca 2400 y une con la roja Comisas.

Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 11-02-2005 03:59
En ese sentido, no creas que te puedo ayudar mucho. No sabría decirte cuál es la roja más dificil, porque depende de muchos factores.

A mi, por ejemplo, la roja de La Tuca, la de siempre (no sé como se llama), a media tarde y avanzada la temporada me parece que se pone "incómoda", porque le da el Sol todo el día y la nieve se vuelve paposa. La pista de Sarrios (que a mi me encanta) tiene una primera pala bastante vertical que a primera hora está dura como el acero. Yo creo que no hay una roja "demasiado dificil" en Candanchú, pero lo que sí tengo muy claro es que de haberla, no es Tortiellas (lo de siempre, Tortiellas la primera vez impone, pero nada más)..

En cuanto a negras... quitando una larga que hay en La Tuca, que no controlo (es que no soy muy de Tuca, lo siento), me parece bastante asequible Navarros (que si no recuerdo mal, hace años era roja)

En fin, hay otros asiduos a Candanchú que seguro te ayudan mejor.

Agur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
palillerofriki
Enviado: 11-02-2005 06:01
Me da la sensación que en Candanchú tendrás que familirrizarte con las pistas rojas y con los pasos estrechos y con el horror del hielo , pero no te preocupes te divertirás y saldrás airoso de estos aprietos. Está estación es para hacerte hombre, de hecho ya hace años en una revista de esquí, ahora desaparecida ( monitor esquí) la calificaban como la estación más difícil de todo España y de todo el pirineo ( lado francés incluido).
Si lo que quieres es tranquilidad (a la para que grandes tumultos y una pesima atención ) vete a Astún.
Yo que tú me quedaria en Candanchú, es mucho mejor y más bonita.



Un saludo y suerte.


P.D: No te preocupes el servicio médico de Candanchú es bastante bueno y seguro que hacen lo posible por salvarte la vida. Diablillo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 11-02-2005 06:14
Si lo que quieres es tranquilidad (a la para que grandes tumultos y una pesima atención ) vete a Astún.
me puedes explicar ke kieres decir con eso palillerofriki?
trankilidad y grandes tumultos???
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SnoWbLadE
Enviado: 11-02-2005 13:16
jajajaja
parasintesis tio!!! es la poesia contemporanea-vanguardista-contraculturista-de-club........ jajajajajajajajaa son palabras que se llevan ahora bastante no'????? risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.