FORO GENERAL

loymi
Enviado: 10-02-2005 02:10
¡Hola! Ayer inauguré por fin la temporada en una jornada que quedará en mi recuerdo durante mucho tiempo. En el próximo mensaje contaré cómo fue el dia. Como anticipo, una foto:



¿dónde está hecha la foto?

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 10-02-2005 02:47
pista del aguila?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 08:15
No risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Breogan
Enviado: 10-02-2005 08:58
sabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 10:10
No risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 10-02-2005 10:20
Lo que se ve al fondo es granados y morillas?, si es asi podria ser la zahareña?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 10:30
No
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 10-02-2005 10:38
Loooooooooooma de Dilaaaaar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 10:51
No risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
japori
Enviado: 10-02-2005 10:53
En la nieve risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 10-02-2005 10:57
Sierra Nevada Diablillo mas fotos mas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yo, la verdad, es que esquío poco. Las circunstancias personales de cada uno determinan en qué medida puede uno dedicarse a su afición. En mi caso actualmente esquío no más de 4-5 días al año. Por eso selecciono cuidadosamente cuándo subo a Sierra Nevada, que es la estación que me queda cerca para ir y volver en el día (200 km ida + 200 km vuelta). Además, procuro coincidir con algún familiar o amigo para ir juntos, y siempre suelo llevar a Laura, mi sobrina. Así que estoy atento a la previsión meteorológica, estado de la nieve, pistas abiertas, etc, de modo que en mi grupo soy yo quien decide cuándo es el día adecuado para subir. También hay que tener en cuenta si ese día se trabaja o no, el colegio, que alguien se quede con los niños....
Bueno, desde que comenzó la temporada no se habían dado las circunstancias apropiadas, hasta esta semana, en que formamos un grupo de 5 (Jesús, Mª Ángeles, Bea (sobrina de Mª Ángeles, viene desde Córdoba en bus), Laura, y yo), así que comencé a estudiar qué día iríamos:
- Fin de semana: no, por el mal tiempo, y mucha gente.
- Lunes: no, por mal tiempo, y trabajo.
- Martes: no, por trabajo.
- Miércoles: Buen tiempo (previsión de nevadas débiles y viento moderado), pero trabajo (termino a las 11:35). Pero si hago un arreglillo con los compañeros, podría salir a las 10:20, y en 2 horas y media me pongo en SN, y puedo sacar forfait de medio día..... y Laura que falte ese día al instituto...

¡Decidido! Vosotros (Jesús y Mª Ángeles) os vais, recogéis a Bea y hacéis noche en Granada para esquiar el miércoles todo el día, y Laura y yo nos vamos a las 10:30 para esquiar ½ día, y nos vemos allí. Nos llamamos por el móvil para encontrarnos.

El martes por la tarde Jesús y Mª Ángeles se van hacia Granada. Por la noche miro otra vez la previsión, y ¡ha cambiado!; ahora pone que va a haber viento fuerte (¿cerrarán los remontes?¡que horror!). Y encima pone que sólo habrá 30 km en vez de los 40 que había hasta ahora....No obstante, continuamos adelante con el plan. Lo peor que puede pasar es que nos vengamos sin esquiar.

(Continuará)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 12:01
Con un ligero retraso sobre el plan previsto, a las 10:35 salimos de La Mojonera hacia Sierra Nevada (¿he dicho alguna vez que hay visión directa?). Sin nubes, ahí está Sierra Nevada:



La verdad es que Daban ganas de irse a la Sierra de Gádor (2.100 m), que se veía así de cargadita:



A las 12:00 estamos llegando a Granada, y se ve la sierra así:



Fijaros cómo sale la foto al hacerla a 120 km/h (la valla)

12:40. ¡Ya llegamos!



Ahora hay que alquilar una botas (10 € ¡para esquiar ½ día!) para Laura (las suyas estaban rotas), sacar los forfaits de medio día (29 y pico €/ud), subir, y encontrarnos con los demás. Cojo el móvil y... no hay red. A ver si arriba sí hay.¿?

A las 13:20 cogemos el telecabina, (hemos perdido 20 minutos por el alquiler de las botas). Llegamos arriba, nos subimos por el telesilla de principiantes (no hay cola)(qué lento esssss) para hacer un primera bajada suave y calentar un poco. No hay casi gente en las pistas ¡qué bien! La nieve tiene muy buena pinta....y el móvil (AMENA, nuevo, con 1 mes de uso) sigue sin red. Loreto (mi mujer) estará esperando que la llame, no puedo contactar con los demás, el telesilla, -qué lento es-, a ver si llega ya y busco una cabina.....



Por fin bajamos, voy al restaurante, llamo a casa y a Jesús (movistar), y ¡tampoco funciona! Total, me desentiendo, y decidimos Laura y yo pasarlo lo mejor posible el resto del día. A todo esto, Laura baja azules, y yo, rojas. Así que ¿a dónde vamos?: por el Río hasta el Stadium y bajar por esa zona.

(Continuará)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 10-02-2005 12:38
O ¿debería decir media jornada?. El caso es que fueron 4 horas y media de esquí, + ó – hasta las 17:40, que no está mal. Lógicamente, no hubo parada para almorzar ni nada parecido. Solamente esquí y más esquí, que es a lo que habíamos ido allí. El estado de la nieve: excelente. Ni una sola cola en los remontes, es decir, no esperar más de 2-3 sillas cada vez para subir. ¡Qué encanto!

Total, si no me equivoco fueron 7 veces las que cogimos el Stadium, + 1 Emille Alais, + 1 Telecabina. Como a mí me gusta medir el rendimiento de un día de esquí por el desnivel esquiado, creo que me sale en total: 4.203 m de desnivel, que para ½ jornada no está mal ¿no?.

A ratos, en las zonas bajas, había niebla, pero que permitía esquiar, y a ratos, caían diminutos copos que daban una sensación muy agradable en el ambiente. Por cierto, nada de viento en todo el día.

Era la primera vez que esquiábamos con cámara digital, así que nos hicimos un montón de fotos y vídeos (unas 50), aquí pongo unas cuantas. Todas son en la zona que abarca el telesilla Stadium. Yo no salgo mucho para que no os riáis de mí. Me puse mucho cacao en los labios y ¡parezco un payaso!

Las pistas (Rebeco):



Laura:



Loymi (a contraluz, para que no se me vea mucho):



Laura, tras bajar un tramo del Tubo del Veleta:



Loymi ¡en el Río!:



Otra vista del Río (sin comentarios):



Por último, la recomendación que siempre hago: coger el remonte por última vez casi cuando vayan a cerrar, y hacer la última bajada tranquilamente, saboreando cada giro, cada derrape, cada mirada al paisaje..... despidiéndose apaciblemente del maravilloso día de esquí que hemos disfrutado.

¡Eso es todo, amigos!



(Ahora, el viaje de vuelta hasta casa)

Un saludo. Espero no haber sido muy pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 10-02-2005 12:41
que buena pinta tiene todo!!! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dani
Enviado: 10-02-2005 12:59
Ha sido excelente! Ahora si que me dan muchas mas ganas de irr!! Llorón
Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juanra
Enviado: 10-02-2005 14:59
de veras se agradecen post como estos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mon Capelari
Enviado: 10-02-2005 17:13
Joder que envidia... sólo me queda una semana para poder subir!!! entonces me bajaré un reportaje. a ver si cuadnot enga un ratillo subo unas fotos que hice en diciembre desde Stadium con las nubes por debajo...

Gracias mojonero!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 11-02-2005 17:48
De nada, Mon Capelari, pero no soy mojonero, sino roquetero. En La Mojonera es donde trabajo.
Que lo pases bien cuando subas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.