FORO GENERAL

caballero
Enviado: 09-02-2005 18:46
Bueno, tras haber transcurrido unos días, os cuento lo que nos pasó el domingo pasado, cuando dos imbéciles intentaron amargarnos el día.

Estábamos esquiando en Valdezcaray, disfrutando de las toneladas de nieve a nuestra disposición, cuando fuimos a hacer una bajada por Dos Torrentes. Sin entrar en más detalles, lo que ocurrió es que a una chica del grupo se le saltaron los esquies al caerse en la zona de arriba, y un amigo nuestro se paró, se quitó los esquies y los clavó en X en la nieve para poder subir por la pista andando los treinta metros que le separaban de la chica y poder ayudarla rápido.

Pues bien, dos miserables aprovecharon la situación para arramplar con un esquí cada uno y lanzarse pista abajo. No llegamos a verlos en pleno hurto, simplemente en un momento dado los esquíes ya no estaban allí.

Los esquíes eran unos Völkl P60 nuevos ("baratitos"guiño y que encima eran de otra persona que no había ido a esquiar ese día.

Varios del grupo se lanzaron a tumba abierta a la caza del ladrón, mientras otros bajábamos mirando los esquíes a todos los que nos cruzabamos o intentando ver a alguien con algo extraño en la mano.

La cuestión es que conseguimos pillar a uno de los dos y porque se cayó en una curva (en la del enlace con Rehoyo). Los mamones llevaban un esquí cada uno en la mano por lo visto. ¡Ah! y esquiando con material de alquiler.

Al otro se le pilló en el aparcamiento después de haber metido el esquí que llevaba él en el maletero de su cocho.

Evidentemente os podéis imaginar el "buen humor" con que se les saludó y las ganas de probar la resistencia de los bastones en su lomo... afortunadamente no hizo falta y la pareja de la guardia civil que andaba de servicio en pistas y a la que localizaron los pisteros se lanzó a ponerse los esquíes y pista abajo a por los chorizos. Pasaron el resto de la jornada en el cuartelillo de Ezcaray.... Por el careto que tenían mientras la guardia civil les pedía los datos (y el DNI en el alquiler.. encima estúpidos jeje) creo que se les quitarán las ganas de volver a mangar nada.

¿Se puede ser tan miserable para mangarle los esquíes a una persona que está ayudando a un accidentado? Ya no hablamos de robarlos mientras comes un bocata o vas al baño (yo llevo ya mi candado de sirga) sino en medio de una pista roja y con todo el descaro del mundo?

Pues sí, hay gente así de miserable.... Pasó en Valdezcaray, pero puede pasar en cualquier sitio, no eran de por allí, ¿dónde se quedó la educación, el saber comportarse y el respeto?
sospechoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 09-02-2005 18:54
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido


Esto ya es el límite. Al final veremos un accidente en pista y no acudiremos por si acaso llegamos sin pantalones a casa Triste Triste


PD)Sé que es una exageración ,pero es que ya alucino. Me alegro de que los recuperárais y de que por lo menos esos dos individuos pasaran por el cuartelillo, pero en serio, me superan estas cosas Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 09-02-2005 18:57
Pa mear y no echar gota sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 09-02-2005 19:02
M enuda gentuza, como es tu candado para los esquies y donde lo has comprado??Necesito uno y no se donde comprarlo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 09-02-2005 19:18
En cualquier ferretería o tienda de llaves y cerraduras. El mío es de Ifam, en concreto este:
[www.ifam.es]

También he visto otros modelos por ahí, busca uno fuerte y que te permita atar los esquies por los frenos, entre sí o a la barra donde los apoyes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 09-02-2005 19:46
mi opinion: lo mejor que les pudo pasar, que estuviese por alli la guardia civil. esa gente solo se merece una cosa, dejarlos en pelotas en medio la estacion y tirar su ropa barranco abajo (llaves de su coche incluidas). que todo el mundo les mire bien mirados y que tengan que dar las explicaciones pertinentes a la hora de poder recuperar todo "su" material.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 09-02-2005 19:49
Diosssssssssssssss, No Coment! sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 09-02-2005 19:53
me puedes decir cuanto te costo?Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ahlski
Enviado: 09-02-2005 23:19
Antes de eso y para que no mueran de hambre les hubiese hecho comerse por lo menos un bastón y de un "bocao" Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 10-02-2005 01:55
sorprendido sorprendido INCREIBLE sorprendido sorprendido Realmente es muy triste ver como se están llenando de indeseables las montañas. Cuando empecé con el esquí una de las cosas que más me gustó fue el comportamiento solidario que encontrabas en las pistas. ¿que coñ.. está pasando con la gente? Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PINTXO
Enviado: 10-02-2005 02:49
Aun, que se cruzaron con vosotros, porque yo se de alguno que le revienta la cara y el coche, nosotros solemos ir 8 como se nos cruce uno de estos salimos en sucesos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Plisken
Enviado: 10-02-2005 03:21
Para flipar!! Me alegro mucho que los trincarais, dos HP´s menos.
Yo llevo muchos años esquiando y nunca he visto un robo de esquís ni nada pero leyendo el foro me habeís acojonado y ayer mismo compré mi candado-cable, 8.75 euros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vadorillo
Enviado: 10-02-2005 03:41
Es una pena que tengamos que llegar a estos extremos, pero esto suele suceder con la masificación, hay muchos que van y no pueden o no quieren comprarse unos de nuevos, solución robarlos, y muchas veces la pobre chaval que se los compro con sus ahorros de estarse de otras muchas cosas, me alegro que los pillarán.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 10-02-2005 04:03
Caballero esto es la p.ll., me dejas pasmao, yo que tenia valdezcaray por un sitio tranquilo........., pero ya veo que no se puede fiar uno de nada. A donde valmos allegar, ahora eso si, al tipo ese le hubiera doblao media docena de palos en los lomos.
MALDITOS ENERGUMENOS.
Gracias por la cronica de sucesos. Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brugaliano
Enviado: 10-02-2005 04:47
Desde luego que hay gentuza en todos lados, deberian cambiar las leyes de una p... vez y hacerlas algo mas duras, a ver si asi se les quitaban las ganas a mas de uno Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dueto
Enviado: 10-02-2005 05:06
pegarle con los bastones???....... deja deja que se parten,tenias que haberles cascado con el canto del ski para que losienta de verdad, seran..... Enfadado - Angry
esto nos afecta a todos,porque parece ser que es una plaga, yo por ejemplo si entro a la cafeteria no me separo de mis skis si puedo y sino los dejo en un sitio que los vea.

como ya se ha comentado, deberia haber una seguridad en pista, ya sea policia, guardia civil o guardias de seguridad, en aglomeraciones de gente en tipo futbol etc lo hay, porque no en estaciones de ski.
yo creo voto porque se pongan.

saludosssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 10-02-2005 06:55
la policia, vigilantes... no funciona para este tipo de cosas, alli donde hay aglomeraciones, hay amigos de lo ajeno. Juegan con la buena fe de la gente, con el despiste, para ir y pillar un par de esquis o una tabla como si fuese suya, del modo mas natural, y eso un vigilante no lo puede evitar.
El modus operandus (como dice el fiti) es bien sencillo, esperar en la cafeteria, controlar a la gente, alguien que llega, deja los esquis/tabla y entra a la cafeteria dejando el material sin vigilancia, entonces pasa los pilla como si fueran suyos y se los lleva, nadie sospechara de una persona que pilla un par de esquis.
Lo de elcaballero es otro cantar alguien con mas material del politicamente correcto, canta un poco. ademas de chorizos. esos tios son gilipollas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Chop
Enviado: 10-02-2005 07:03
para cagarse.
Esto es uno de los resultados que tiene la masificación que estamos sufriendo amigos mios....
Enhorabuena por conteneros y no liarla parda porque no era para menos.
saludos
Chop
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Héctor
Enviado: 10-02-2005 10:00
Bien hecho, yo luego habia ido al cuarteillo y me habia reido de ellos a,la cara.
Que se jodan dos chorizos, menos y esperemos que s ehayan quedado sin ganas de mas.
Si que hay que ir con cien mil ojos, por si acaso.
Saludos.
Héctor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 10-02-2005 18:13
Quiero pensar que es un tema propio de la masificación. Pero esto ya no es un "deporte de caballeros y damas", si es que alguna vez lo fue en los principios.

Como bien se ha dicho, en todo grupo de mil personas hay diez imbéciles y dos ladrones. Cuando se juntan quince mil personas, habra ciento cincuenta imbéciles y veinte ladrones...

Prudencia y aun así mantener la educación, el compañerismo y la ayuda... no nos olvidemos de que quedan catorce mil ochocientas treinta personas normales que descubrir y con las que compartir un buen día de esquí.

Esto es como el pueblo que crece y crece... y ya no se puede dejar la puerta de la casa sin cerrar....

¡Ah! y sí, una pareja de la guardia civil en cada estación no vendría nada mal....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javiyun
Enviado: 10-02-2005 18:30
¿Guardia Civil?.Mejor meterlos en tu coche,llevarlos al monte y darles una vacuna especial antihurtos.Es una medicina que siempre ha funcionado,pero ahora en Europa somos tan civilizados que delinquir sale barato,al dia siguiente ya estarian buscando más esquies o cualquier otra cosa.Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EG
Enviado: 11-02-2005 06:20
El candado de Travel Tag que dice Caballero tiene muy buena pinta.

Yo me compré en el Alcampo un candado para las bicis, estan en oferta a 1€!!!

Cualquier precaución es buena y comprarte un candado merece la pena.

Vaya gentuza, espero que recibieran su merecido y no los soltaran al dia siguiente.

En fin, a disfrutar del esquí y sobre todo precaución.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 11-02-2005 06:43
Cuando se comete un acto tan miserable contra alguien que ademas estaba ayudando a otra persona se me calienta la sangre y tengo que contar hasta 10 para no hacer o decir una barbaridad.

En estos casos creo que la sociedad tiene derecho a defenderse contra individuos tan insociables y sin llegar a hasta extremos que los pienso pero no los digo no estaria nada mal que se publicaran sus nombres y apellidos para que sepampos por ejemplo quien es nuestro vecino, el amiguete de nuestra hija o la persona a la que hemos alquilado el piso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kiker
Enviado: 11-02-2005 07:05
Bueno, por suerte esto no pasa casi nunca, fijáos si no
cuántos vamos (yo de vez en cuando también voy por Valdezcaray) y qué pocos malos rollos de estos pasan.
Nosotros dejamos la furgoneta siempre abierta para que nadie tenga que llevar o pedir llaves.Creo que capullos como aquéllos no hay tantos. En fin, que seguiré sin preocuparme mucho...hasta que me la preparen...je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noxe
Enviado: 11-02-2005 07:48
Q movida!! Yo q antes dejaba los skis en cualquier sitio, voy a tener q andar con un poco de cuidado pq vaya racha!!

En navidades en Astun, mientras una pareja comia un bokadillo en el coche, en un momento en el q se despistaron unos q pasaban por alli les mangaron los skis q tenian en el suelo al lado del coche.

Imbeciles como estos hay en todas partes, asike cuidadin!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
QUIQUE
Enviado: 11-02-2005 11:12
Tienes razon, aun queda mucha gente buena y educada que se preocupa por los demás aun sin conocerlos, yo me acuerdo cuando aprendia y me caia al suelo, la gente te ayudaba, te preguntaba si estas bien etc, ahora soy yo el que cuando ve una caida se preocupa por la otra persona, la solidaridad nunca debe faltar, energúmenos hay en todas partes, cierto es que cada dia mas y no creo que sea por la masificación, si no por los ideales que se inculcan en todos lados y la premisa que mas vende es el "no esfuerzo" (aprende esto sin esfuerzo, consigue esto sin esfuerzo...) sin esfuerzo no hay nada, todo en esta vida cuesta y de un modo u otro se paga, siempre hay "listos" que no lo entienden. Saludos a todos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
knet
Enviado: 11-02-2005 11:57
www.abus.es tambien tiene uno muy chulo por 10,40€, yo me lo he compradoi en azul, pones a la medida el cable y con combinacion, muy comodo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GGG
Enviado: 11-02-2005 12:36
Teniais que haberles partido la boca. Aunque la guardia civil llegara al rato, por lo menos os quedariais agusto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.