FORO GENERAL

jose-getxotarra
Enviado: 09-02-2005 14:54
Hola,

Se que es obvio que por desde Bilbao,por Francia no sólo es cómodo sino rápido y demás......

Problemilla, que vamos 2 personas en el coche y son unas señoras pelas ,gracias a los majetes de los peajes....

En cambio por España, pasando por Pamplona es muchisimo más barato,más en concreto nos ahorramos 54 euros de peaje.

¿Compensa ir por allí? Como es la carretera ,tiempo y demás....

Muchas gracias.

Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circuitin
Enviado: 09-02-2005 15:26
yo por españa, fuí por zaragoza-lleida-la seu´de urgell y en peajes fueron 30 a la ida y 30 a la vuelta. ¿cuanto es el peaje yendo por francia?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 09-02-2005 15:34
aver si nos aclaramos, nos queremos ir a esquiar, joer y por ahorrarte 54 € entre dos, osease 27 € por cabeza vamos ni mil duros, te quieres comer todas las curvas del mundo. chicos tais mal ehhh!!!

eso si seguro que pa las copas alli no problem 54 € en finssss

leeros este post y teneis toa la informacion.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 05:18
Para ir a Lleida a mi me gusta más Getxo-Vitoria-Pamplona-Jaca-Huesca-Lleida, pero por motivos diferentes. Primero, no soy amante de las autopistas, me gusta mucho más la carretera, lo reconozco. Por otro lado, entre Logroño y Lleida se me hace eterno, el paso de Zaragoza pesado, los Monegros interminables...

La carretera tiene un tramo malo, que te lo conoces muy bien, y es el del pantano de Yesa, por lo demás, salvo que hay que atravesar Monzón (a no ser que ya tenga variante), no es mala carretera.

De todas formas, la diferencia en km no es grande entre ambos recorridos.

También puedes ir por la ruta de los camioneros entre Zaragoza y Bilbao, que es la que yo cojo normalmente para ir a Zaragoza. Tan solo tiene un puerto de montaña, que es Azazeta, cerca de Vitoria, que tiene via lenta continua toda la subida.

El itinerario sería Bilbao-Vitoria-carretera a Estella hasta Acedo, Los Arcos-Sesma-Lodosa- autopista a Zaragoza. Como coges la autopista en Calahorra, te ahorras un montón de pasta en peaje y Bilbao - Calahorra puede ser hora y tres cuartos.

En fin... yo iría por Francia risas risas risas , pero si te sirve de ayuda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 10-02-2005 09:12
Yo toda la vida he ido por navarra (vitoria-sesma-lodosa-calahorra) pero ahora casi que prefiero ir por la nacional (vitoria-haro-logroño-calahorra), que se viene a tardar practicamente lo mismo. En vitoria desde que estan de obras me hago la picha un lio, esta mal señalizado de cojones, asi que me cambie a la nacional y asunto resuelto porque ya no entras en vitoria para nada.

Eso si, por autopista ganas media hora en 200 km. con lo que se buscas rapidez ya se sabe lo que hay.

Eso si, una vez hice lleida-zaragoza por la nacional y una y no mas, vaya estres de camiones, no he adelantado tantos camiones en mi vida, hice 50 o 100 kilometros y me tuve que volver a meter en la autopista.

Yo tambien me chino por autopista, pero es que por zaragoza te plantas en 5 horas en andorra y por carretera no quiero ni pensarlo...ademas suelo salir tarde y no me apetece llegar a horas intempestivas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 10:11
Al ir a Bielsa, hice lo siguiente:

Ida: getxo-vitoria-pamplona-huesca (con el desierto este que creia morirme risas risas ,eso si ni un coche ni camión)- barbastro-bielsa.........

A la vuelta ni me lo pense ,a64 francesa y a correr(despues de 5 días esquiando la sola visión del tramo jaca-huesca me provocaba espasmos risas risas )

En este viaje tenía pensado que a la ida hacer un poco de ruta alternativa ya que me encanta conducir,me sale más barato y no estoy cansado y a la vuelta pillar por Francia y a casita.

El trayecto que he visto ,a ver que os parece sería algo asi como:

Bilbao-Vitoria (a-68)-Pamplona(N1) Esto suelo tardar 1 horita y muy poco.
Hasta Pamplona como la palma de mi mano ,a partir de aqui puede pasar de todo risas risas
Por ejemplo:
Pillar la carretera de Yesa (que me la conozco tambien bastante bien)(n240?) y tirar hasta puente la reina,no?
Una vez alli movida que ya me ocurrió en el último viaje,izqda o dcha al pasar el puente?? A la derecha el famoso desierto que te lleva hasta huesca,no? A la izqda ,Jaca,no? Pero carretera de pena,no?
La ultima vez me fui hacia la dcha,creo que di rodeo,pero todos los coches iban para la izqda,asi q me fui solo hacia la dcha(uno q no le gustan las colas risas risas )

A partir de aqui ya necesito de vuestra ayuda,pero supongo que llegar a Huesca y enfilar hacia Lerida será todo uno,no?

Bueno vaya rollo,a ver si lo imprimo y monto una nueva guia de carreteras risas risas ¿como llegar a Andorra dando la mayor vuelta??

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 10-02-2005 10:19
dessde bilbao segun la michelin son 29,7 eurillos hasta andorra, entre peajes españoles y franceses.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 10:19
raulasturias me gustan las curvas risas risas Diablillo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:30
En Puentelarreina, pasado el puente yo siempre tiro a la izquierda por Jaca-Sabiñanigo-Monrepós-Huesca, y no me parece tan mala carretera. Además, una vez bajado el Monrepós tienes autovía hasta Huesca.

Si tiras por Ayerbe, a la derecha, es un cuarto de hora más (según un forero de Ayerbe que tiene el mejor pan de la comarca, oiga!!!), es peor carretera, pero pasas una zona muy bonita.

Y de Huesca, pues Barbastro-Monzón-Lleida, sin problema.

No te creas, por cualquiera de las rutas que te hemos mencionado tienes una diferencia de +- 15 km.

Lo más corto y mejor, por Francia risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 10:41
y lo aburrido que es la autopista..... risas risas risas

Nada ida divertida de las de: ¨me gusta conducir¨

Y vuelta agotado por Francia .

¿Cuanto cuesta el diesel en Andorra?? porque igual en vez de maletas llevo garrafas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:47
Si buscas bien no recuerdo si eché a 0.69 €/l o a 0.61 €/l.

Por lo visto es más barata en centros comerciales, pero entre El Tarter y Soldeu tienes una gasolinera (subiendo el Coll d'Envalira creo recordar que otra) y en Pas una mega-gasolinera por lo menos.

Lo ideal es echar en Oiartzun y no repostar hasta Andorra, y a la vuelta, echar en Andorra y no repostar hasta Oiartzun (por lo menos)

Que en La France está muuu caríssssima, oiga guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 10:47
bahhh

que lo he pensado mejor y me voy por gabachlandia ,que las 2 horitas que se tardan menos tiran mas que dos carretas risas risas risas

Unai ,no es de este tema sino de otro post pero como se que lo vas a ver fijo aqui risas risas te lo pregunto:

Los radares de la a8 funcionan por la noche?? No entiendo No entiendo

di no,di no ,di no..... risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:52
¿Tú te has fijado que antes no tenían luz y ahora les han puesto unos foquitos altos que alumbran la carretera mucho más que las farolas?

Antes de noche no sacaban porque no se apreciaba la matrícula (tenía que decir no Diablillo ), ahora sí que sí. Pero sigo diciendo lo mismo de siempre, si tienes radiocassete en el coche, pones el móvil lo más cerca posible y si están encendidos, unos 100 m antes, te hacen interferencias perfectamente audibles en la cinta (ojo, solo funciona con cintas, con CD o radio no risas risas )

De todas maneras, no sé qué criterio usan, pero seguro que a 100 km/h no saltan smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 11:00
mierda de cargador de cd... risas risas

me habia fijado en las luces que alumbran en los radares,pero bueno.......

¿cuanto tiempo tarda una multa en llegar? porque hace un mes pase como a 140 en la recta de leioa yo solo un miercoles a la 1 de la mañana y de la multa no he sdabido nada.........y que siga así.

Lo mejor ayer vuelvo de cerca de Bilbao como todos los días y pasando Rontegui todos frenando y yo: ¨serán cortos que no saben que no funcionan de noche.... risas risas risas

Pues muchas gracias,lo que no me gaste en multas te lo invito en cervezas risas risas risas risas ...........ahhh,no que el coche no está a mi nombre Diablillo Diablillo Diablillo (es coña) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 12:02
A 140 km/h por La Avanzada??? sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido Tú tienes más peligro que... en fin!!! qué quién sea risas risas

Lo raro es poder, mi velocidad media por la avanzada suele ser de 20 km/h y la máxima... pues si paso de 60 km/h, como que ya bajo la ventanilla, pongo la música a tope, dejo mi cabellera al viento risas risas risas y a disfrutar de la velocidad risas risas risas (vamos que es como el Jarama para mi)

La verdad es que voy siempre en horas punta, como todos los borregos que vamos smiling smiley

De todas maneras, no sé cuanto tardan las multas, pero algo me dice que si solo te saltas un radar y no a velocidades espeluznantes, no te mandan papeleta (esto no lo puedo asegurar, pero a todos se nos ha ido alguna vez el pie) smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kepa
Enviado: 10-02-2005 12:08
Buena decisión, porque aunque te salgan 54 euros del peaje, resulta que te ahorrarás, pongamos litro y medio de gasoil o gasofa cada 100 kms, y si llevas el coche por la autopista a 120 a punta de gas en quinta, igual hasta algo más.

Como entre la ida y la vuelta hace casi 1200 kms, pues pongamos 20 litros de ahorro, o sea, unos 16 euros.

El ahorro es ya de solo 38 euros.

Si además, entre la ida y la vuelta te ahorras tres horitas de coche, por dos personas humanas que vais dentro, son seis horas / hombre.

O sea, que os retribuis las horas a precio de asistente domiciliaria o sea, señora de la limpieza, más o menos 6 euros / hora y listo, porque 38 / 6 = 6,3.

Pues eso, de aquí sacamos una máxima: toda cuenta, convenientemente torturada, acaba por confesar.

PS: Este autoengaño parte del supuesto de que no te fulmine un gendarme con su láser azulado y te coloque un sobrecoste a la excursión que, como sabes, habras de pagar cash, o sea, metálico, tocateja.

Beraz, kontuz ibili Frantziako autopistetan. Eta amaitzeko, txantxa bat, umore onekin hartzeko:

PSS: Parece mentira que vivas en un barrio de podridos capitalistas, empresarios, clase explotadora, etc, etc y tengas que andar con estas miserias. Como le des mucha publicidad a tu caso te van a echar, ¡por pobre!. Gente como tú hace bajar el precio de los pisos en la zona. A este paso van a dejar de ponernos bombas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 12:42
kepa, hasta el pss todo muy bien,pero es que ese pss me ha dejado un pelin desconcertado,pero vamos,esto es un foro de esqui y paso de contestarte nada que no sea de esqui.

Asi que gracias por tu aclaración con las cuentas.

sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kepa
Enviado: 10-02-2005 13:20
No se me soliviante el personal.

Tenemos que tener capacidad para reirnos de todo, en particular de nosotros mismos, que de los demás es bastante fácil.

No solo el PSS, sino todo el mensaje es una broma, o al menos yo así lo he pretendido escribir, y desde luego con ningún ánimo de molestar. Si este ha sido el caso, pues ya mismo me disculpo. Si en vez de una sonrisa ligera he logrado una torcedura de gesto violenta, te aseguro que lo siento.

Quizás mi sentido del humor resulte discutible, o poco entendible. De ser así, me lo guardaré para mi mismo en lo sucesivo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 13:51
Muy bien por ti,

como ves no me lo he tomado a mal,sin mas he pasado de ti risas risas risas

es obvio que es broma.............como va a costar una asistenta 6 euros/hora???

smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.