FORO GENERAL

javier
Enviado: 09-02-2005 12:22
hola, no seré breve. nuestra experiencia es de un cursillo de dos dias pero estamos entusiasmados. queremos hacernos con equipo.mi hijo mide 1,40 y le ofrecen unas tablas de 1,60 clásicas, a mi me regalan unas tablas clásicas (desconozco la medida) yo mido 1,80. 3 preguntas: le sirven al niño esas tablas para empezar? las técnicas que hemos aprendido en el curso con carving son aplicables o tenemos que empezar de nuevo? las tablas clásicas se salen también en las caidas y tienen regulación según peso? como veis estoy como un pulpo en un garage. gracias por responderme.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 09-02-2005 12:37
Javier,

Vamos a ver, esto es como todo, depende de lo que estes dispuesto a gastarte tendrás mejor o peor material. Lo digo por lo de a caballo regalado no le mires el diente.

Los esquis modernos, carving facilitan muchisimo el aprender.

Yo tengo la siguiente teoria, y en esto como en todo hay opiniones. Lo primero, ropa adecuada, es fundamental no pasar frio ni estar empapado (que no cale), sobre todo tu hijo (que por la altura calculo mas o menos 10 o 12 años). Luego unas botas blandas, si la encuentras de segunda mano perfectas si no compraros algo económico. Tablas las puedes encontrar tambien de segunda mano, pero tambien es una buena opcion unas tablas blanditas de principiante nuevas pues no cuestan demasiado dinero. Ahora puedes empezar a encontrar cosas ya de rebajas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberto
Enviado: 09-02-2005 13:16
Yo aprovecharia las rebajas y me compraria unos esquis carvin. La diferencia basica es que te va a ser mas facil dar las curvas con los carvin. Claro que a caballo regalado...

Los esquis ahora se llevan mucho mas cortos que los antiguos por lo tanto son mas manejables.

La tecnica es diferente, pero con dos dias de clase supongo que tampoco tendras la tecnica tan consolidada.

Las tablas clasicas tambien se salen y tienen regulacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 09-02-2005 16:55
Olvídaté de las tablas clásicas (ya no las usan ni en competición). con el carving avanzareis mucho más rápido, y sobre todo tú, que serás talludito (eres padre) lo agradecerás aún más

Eso sí, a caballo regalado...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 09-02-2005 17:01
Si son regaladas, no te lo pienses, usalas y mas adelante si te sigue entusiasmando, pues invierte.

Y si, se regulan igual.
Y si, el tamaño de los de tu hijo puede valer.

Besitos Miki
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el flako
Enviado: 09-02-2005 19:30
Hola, veamos...

Las tablas clasicas no carvean, son rectas y si canteas el esqui dibujan una recta y no una curva...las tablas clasicas son divertidas pero eso ya es prehistorico (eso sí, si son regaladas...).

Por lo que se refiere a si se sueltan...sí, se sueltan, eso no depende del esqui, sino de la fijacion, (esos dos artefactos que hay unidos al esqui y sirven para anclar la bota al mismo) que...por cierto cosa importante...tendran una parte transparente con unos numeros (entre el 1 y el 10) y una pestaña seleccionando un numero, esa pestaña se regula con los tornillos de la puntera ( el mas grande) y del talon(tambien el mas grande) y es muy importante que esten bien reguladas (la salud de tus piernas y las de tu hijo va en ello), si te quedas con las antiguas antes de esquiar que te las vea alguien que sepa, pero el progreso con los esquis de ahora es mucho mas rapido y es lo que se lleva ahora, tu eliges...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javivi
Enviado: 09-02-2005 21:08
si tienes presupuesto es como todo.
si no, para mi lo mas importante antes de unas tablas es tener un buen equipo de ropa, sobre todo pantalones y guantes, si eres novato, estaras bastante en el suelo,jejeje, es broma, y unas buenas botas que te quiten, en la medida de lo posible de lesiones.
y si puedes gastarte dinero, para mi, es mucho mejor aprender con carving que con esquis largos y pararlelos, porque te van a facilitar mas los giros y no es igual mover una tabla de 2m que una de 1,60 y que encima pesa menos.
las fijaciones, si eres nuevo no las pongas muy duras, ya que no vas a correr mucho ni te vas a meter en pistas duras que te van a obligar a ejercer mas presion y a la hora de una caida van a saltar mas facilmente y no te vas a hacer daño
espero que te haya ayudado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Charlie
Enviado: 10-02-2005 03:10
Como te han ido diciendo, el orden lógico para comprar material es el siguiente:

1.- Ropa (mono, guantes, gorro,...)
2.- Botas
3.- Tablas

Aunque es cierto que aprenderás más deprisa con carving, para las primeras 10-12 veces yo creo que puedes empezar perfectamente con las rectas (hasta entonces eso de dibujar curvas o derrapes te sonará a chino, con empezar a afianzar una buena posición del cuerpo tendrás bastante, y en eso ambos tipos de tablas son similares).

Yo te recomiendo aprovechar esas tablas regaladas y usar el presupuesto en un profesor. Y a finales de la temporada que viene, decides si compras unas carving en las rebajas (que en Ski suponen descuentos ENORMES).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
javier
Enviado: 10-02-2005 03:36
muchas gracias por las respuestas. tengo mas ropa tecnica de la que puedo usar y de alta calidad pq llevo muchos años haciendo deporte de montaña y estoy muy familiarizado con la nieve. el niño tb está bastante bien equipado. por todo ello yo hice directamente un cursillo de segundo nivel y aprendi rápido a frenar,girar y derrapar y ya bajo casi caulquier tipo de pista aunque ando bastante por el suelo. mi principal duda es si todo lo que aprendí ya no me sirve para nada si paso a clasicos, es decir si tengo que hacer un nuevo curso. aunque estamos entusiasmados me parece un poco pronto para ir con el calenton a una tienda y comprarnos equipo para los dos. si alguien me puede dar algunas explicaciones más sobre la diferencia de técnica con los clásicos lo agradecería mucho.
cuando tenga las tablas y las fijaciones os dare mas detalles para que me conteis lo que os parecen. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 10-02-2005 03:44
javier como bien dices, yo creo que es demasiado pronto para comprar las tablas. Yo personalmente en tú caso no cojería los esquis clásicos, ni los compraría, simplemente los alquilaría y cuando ya sepa algo más me decidiría a comprarlos. El alquiler no es muy caro y para mi cuando empiezas sobre todo merece la pena. Si te planteas comprar algo no lo dudes que sean las botas.

Ya verás de este mundo no hay quién salga.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zzpaff
Enviado: 10-02-2005 07:16
hola:
Yo llevo alquilando toda la vida y no me arrepiento, echa cuentas son 15€ más o menos unas tablas de gama alta x día, multiplica por los días que esquias al año y verás para cuantos años tienes de alquiler, y así te das el capricho de ir a la última ( en algunas estaciones ).
espero te ayude y que conste que somo 4 en casa y con niños que al año no les vale nada de ropa.
slds.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.