FORO GENERAL

naxooo
Enviado: 16-11-2009 13:43
Hola a todos!!
En enero me voy con unos amigos a Corvara y tenemos un nivel bajo-intermedio, para que os hagais una idea, el año pasado estuvimos en courchevel (tres valles) y esquiabamos perfecto por las azules y en cambio las rojas ya nos costaban, se bajaban pero intentábamos pocas que nos machacaban.
Me gustaría saber si me pudierais ayudar, que tal son las pistas por ahí, y que tal hacer el sella ronda??es que veo que hay mucha roja pero no sé que tal són, ya sabeis que en cada estación ( ó incluso en la misma) una pista roja puede más facil o más dificil. Espero vuestros comentarios y muchas gracias ya de antemano y sobretodo por la página!!!!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 16-11-2009 13:59
Cita
naxooo
Hola a todos!!
En enero me voy con unos amigos a Corvara y tenemos un nivel bajo-intermedio, para que os hagais una idea, el año pasado estuvimos en courchevel (tres valles) y esquiabamos perfecto por las azules y en cambio las rojas ya nos costaban, se bajaban pero intentábamos pocas que nos machacaban.
Me gustaría saber si me pudierais ayudar, que tal son las pistas por ahí, y que tal hacer el sella ronda??es que veo que hay mucha roja pero no sé que tal són, ya sabeis que en cada estación ( ó incluso en la misma) una pista roja puede más facil o más dificil. Espero vuestros comentarios y muchas gracias ya de antemano y sobretodo por la página!!!!!!smiling smiley

Hola naxoo: en los alpes, principalmente en Austria y en Italia ( en este caso Dolomitas) no engañan con los colores. Una roja de allí es como una "negrita" de España. Además de eso, el problema de las pistas rojas, además de su pendiente, es que son muy largas, por lo que empiezas animoso, pero luego te van fallando los remos.

Pero aquello es tan grande que sólo con ir por azules, te lo pasas muy bien. Si tuviera un plano a mano ( a ver si lo busco) te diría por donde puedes ir con tranquilidad. A mi me encantan Es lo que yo le llamo, "pistas del inserso". Los austriacos les llaman "familien pisten" y son las más usadas.

Pero claro, que no se te ocurra subir a la Marmolada, porque las pasarás canutas.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 16:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Buenas.
A mí también me interesa este tema, especialmente las rojas de las conexiones Alta Badia- Val Gardena y Val Gardena-Val di Fassa.
Y otras que tenéis clasificadas como de las mejores de Dolomitas, como la bajada de Seceda a Ortisei o la bajada del Lagazoui, por saber si puedo meter por ahí a mi chica o me matara luego.
A ver si se anima algún experto y nos cuenta un poco como de complicadas son.

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2009 18:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Yo a parte de lo que dice dino, que lleva razón, después os amplio mejor.

Las pistas que mencionaste son muy muy largas, es la mayor dificultad, aunque tienen tramos chungos también.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 10:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Bueno, lo de muy largas no me preocupa tanto como lo de los tramos puntuales chungos, donde puede que se quede bloqueada por miedo a la pendiente.
Es por tenerlos identificados y así si alguna de las pistas "imperdibles" tienen tramos de estos, pues que me espere tomando un café calentito y descansando y la bajo yo por mi cuenta.
Sobre todo no quiero perderme la del Lagazoui de la que tan bien habláis

Muchas gracias
.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naxooo
Enviado: 17-11-2009 10:50
Muchas gracias, aunque hubiera preferido que me dijerais que las podiamos hacer perfectamente snif snifLlorón ...jejeje, de todas formas habrá que disfrutarlo!!!!! guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Uf, rojas? yo recomiendo Lupo Bianco y Martinelli en Val di Fassa y casi todas las de Val Gardena. Son tremendas. También la que baja de Porta Vescovo con el murito de entrada. Suele estar petadísimo de bañeras con lo cual te lo pasas bien, lo unico malo es que si no esquias medianamente te vas al suelo por la pendiente, pero son 100m de "attacco". Ah, y la roja que continúa la pista del Vallon (la negra) en Corvara y baja al pueblo. Esa es preciosa también.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:20
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Barone
Ah, y la roja que continúa la pista del Vallon (la negra) en Corvara y baja al pueblo. Esa es preciosa también.


Esa es la Boé, es una pista muy bonita y muy buena y no es una roja dificil.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
De acuerdo, esas están muy bien, pero lo que os pedía que me contarais era lo contrario, cuáles de las rojas son más convenientes para alguien con nivel medio para poderse mover entre valles y si las bajadas famosas de seceda a ortisei y lagazoui son rojas complicadas o rojas accesibles.
Ya apunto la Boe como no muy difícil, me alegro porque he visto vuestras fotos y me encanta.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:32
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
javivlc
si las bajadas famosas de seceda a ortisei y lagazoui son rojas complicadas o rojas accesibles.


La Lagazuoi tiene alguna pala mas complicada, como la primera.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Gracias Pedro, si acaso esa la puedo dejar para los últimos días que ya estaremos más rodados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Cita
pedro maia
La Lagazuoi tiene alguna pala mas complicada, como la primera.

El lagazuoi lo que hay que hacer es pillarlo a media tarde si no sabes muy bien. Por la mañana, como no haya nevado, las palas son una lija, especialmente la primera. Yo creo que en cuanto a asequibles, las rojas en Alta Badia (sobre todo por como cuidan la nieve), son más accesibles que las de Val Gardena, pero hay excepciones. Lo digo por lo de la bajada de Seceda a Ortisei. Las de por esa zona suelen ser algo exigentes, aunque no son horrendas, sin duda. Te reconmiendo no obstante que si no tienes un nivel muy bueno, calientes mucho por las innumerables azules de la zona.

Las que no te aconsejo ni borracho son las rojas de Cortina, ni las de la zona de la Marmolada.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 17-11-2009 11:46
El problema de las pistas rojas de las dolomitas, es que si vuelves por la tarde por esos sitios que dices, excepto la bajada a Vigo di Fassa, la nieve está hecha unos zorros porque durante el día le han pegado una paliza que no te quiero contar. A la dificultad de la pendiente se une la mala calidad de la nieve por la tarde.

A ver si encuentro un plano y te digo las azules o las rojo azules más adecuadas. En Corvara, por ejemplo, estás en el centro de la sella ronda, el problema es si te vas para Val Gardena, como dicen por ahí, las pistas son "tremendas".

Las de Vigo di Fassa son deliciosas. La primera vez que estuve en las Dolomitas estuve en Vigo di Fassa, concretamente en el Hotel Corona. Estaba lleno de americanos, porque fué el año que unos aviones habían cortado el cable de un telecabina en una estación cerca de Bolzano, y los muy capullos iban a ver la "chatarra" sorprendidoNos hicimos muy amigos del director ( el hotel es de Alberto Tomba), y era muy amigo de Paco Fernández Ochoa ( q.e.p.d.) amistad que era común con algunos de nosotros.

En la estación de esquí de Vigo di Fassa, tienes una pista negra/negrísima. se llama, como no podía ser de otra forma: la Pista Alberto Tomba. Te lo advierte que si bajas por ella te andes con cuidado. En su comienzo de paras en la pendiente, atravesado y tocas las pista con la mano, sin agacharte Llorón Tomba y Thoeni, ca´si ná pa el cuerpo.......

El problema es que no se si hay conexión directa de la sella ronda.Me parece que tienes que bajar a Canezei y desde allí ir a Vigo di Fassa, tomar la telecabina y tienes dos bajas formidables, creo que azules ambas.Entre inmensos pinos. Una baja al pueblo de Vigo y se llama la pista Thoeni y es una autpoista entre pinos de más de dos kilómetros. Y también la bajada a Pera di Fassa, entre pinos, También azul. En Vigo di Fassa hay una pequeña estación pero tiene unas vistas de los riscos que la rodean ( me da pereza buscar) impresionantes.

La última vez que estuve me quedé en Ortisei y por las pistas tremendas de Selva Gárdena, Me encantaba eso de coger el ascensor en el pueblo, subir a Col Raiser y bajar a Selva Gárdena, en el tren subterráneo que te deja en el parkin del tlesilla expres que sube a Gárdena. Qué poderíao de remontes....sorprendido En eso les ganan a los del Nord-Tyrol, aunque el S3 de Kitzbuhel hay que conocerlo.

A la caida de la tarde, ya de vuelta, te quedas en la terraza del bar de col raiser, te tomas un capuccino y por la pista "longa" que tiene, creo recordarf del orden de 10 km, todos entre pinos, y que te van señalando los kilómetros como en una carretara. es apta para todos los públicos excepto si en pa parte de arriba hace viento y la nieve está dura. pero sin problemas.

Pero tienes que mentalizarte que si no tienes un gran nivel de esquí, y un conocimiento perfecto de las pistas es imposible que hagas toda la sella ronda en una jornada, y cualquier equivocación te puede dejar tirado. Así que yo elegiría zonas concretas, iría rápidamente a ellas, por los remontes más rápidos y de noser posible, en coche.

Porque a las tres te entra "el pánioco de la vuelta" y aunque estés en el centro de la Sella, si estás en un extremo, te puede costar trabaj ollegar.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Yo creo que la Sella en sentido antihorario, que es un pelín más fácil, si se la puede hacer, especialmente si se aloja en la misma Sella.

Ahora, como dice Dino, cuidao con las vueltas...que son engañosas...aunque no es Baqueira xD.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
pedro maia
Cita
Barone
Ah, y la roja que continúa la pista del Vallon (la negra) en Corvara y baja al pueblo. Esa es preciosa también.


Esa es la Boé, es una pista muy bonita y muy buena y no es una roja dificil.

No exactamente Pedro... esta Boé que no es directamente la que engancha se queda mas o menos a la izquierda, y la que baja al passo campolongo que es la que creo que se refiere Barone.

Aun asi, las dos son pistas a tener en cuenta, dos buenas rojas, pero, si se baja con el cuidado oportuno pueden ser muy agradables... porque la anchura es brutal. Algo mas dificililla la que baja al passo porque tiene un tramo de unos 200 metros pegados a una pared y con un barranquillo al lado. Boé tiene un primer murete, medio serio, eso si, pero anchisimo, mejor coger por la izquierda, por experiencia os digo que esta mejor la nieve, aunque tenga un poquitin mas de inclinacion, la gente tiende a irse a la derecha porque debe ser la caida de la pista...

Cita
javivlc
De acuerdo, esas están muy bien, pero lo que os pedía que me contarais era lo contrario, cuáles de las rojas son más convenientes para alguien con nivel medio para poderse mover entre valles y si las bajadas famosas de seceda a ortisei y lagazoui son rojas complicadas o rojas accesibles.
Ya apunto la Boe como no muy difícil, me alegro porque he visto vuestras fotos y me encanta.

Gracias

Lagazuoi en si es mas complicada que La Longia. La longia es preciosa, larguisima, y recurdo tres palas algo complicadillas, pero un nivel medio sin problemas. Creo que es mas problema el esquiar las zonas de los cañones con caida a la izquierda. Suele hacerse cuellos de botella, y son complicados mas por la gente que por la pendiente.

Lagazuoi, el primer muro es complicado, el que sale desde arriba del todo, son 300 metros con un desnivel serio, salvando eso, casi casi casi al final si tienes otra pala bastante seria en realidad, bueno se enlazan casi dos palas seguidas muy complicadas, que si estais cansados, pues podeis sufrir los vuestro. Aun asi, si te ves con fuerzas tendriais que probarlo.

En cuanto a la sella ronda, casi todas las pistas son muy asequibles. Hay tramos, pero generalmente suelen ser pistas para todos los publicos. Ademas no solo por rojas anda la gente, porque hay azules buenisimas, la verdad. La que baja desde el Piz Sella hasta selva por el plan de gralba se sale, y yendo a toda leche mola mucho mas... y es azulita facil.

Otra roja que me encanta, es la bajada desde el passo Gardena a Selva, concretamente al huevo de Dantercepies. Hay una roja y una negra, las dos entre el bosque, pero me gusta mas la roja, tiene muchas mas curvas, tiene unas tres palas serias tambien, aunque afrontables, y es larga larga. Que piston.

Bueno esto es la pista de Boé







P.D: Estoy empezando a salivar, y hasta ahora tenia el animo tranquilo...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/11/2009 11:53 por katxas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 17-11-2009 11:56
Cita
Barone
Yo creo que la Sella en sentido antihorario, que es un pelín más fácil, si se la puede hacer, especialmente si se aloja en la misma Sella.

Ahora, como dice Dino, cuidao con las vueltas...que son engañosas...aunque no es Baqueira xD.

Efectívamente, es más facil hacerla por ese lado, pero el probelma esla bajada a Selva Gárdena

Y claro, barone, que te atropelle un pijo debe ser una desgracia risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Bueno, tiene que ser una oseadesgracia. Por cierto, Katxas, no eres el único que saliva, estoy haciendo un trabajo para clase y lo he dejado perdido de babas: vaya fotazos. Y tenía razón Pedro, yo creo que es la Boé.

Y en cuanto a Dantercepies...sobran las palabras. Esa pista con buena nieve, yendo pegadito a los arboles por un lado...es algo...uff...



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 12:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Dinosaurius-park.
Cita
Barone
Yo creo que la Sella en sentido antihorario, que es un pelín más fácil, si se la puede hacer, especialmente si se aloja en la misma Sella.

Ahora, como dice Dino, cuidao con las vueltas...que son engañosas...aunque no es Baqueira xD.

Efectívamente, es más facil hacerla por ese lado, pero el probelma esla bajada a Selva Gárdena

Y claro, barone, que te atropelle un pijo debe ser una desgracia risas

Dando por echo que la mitad son pijos y la otra mitad mariquitas... jejejeje Es broma es broma...

La roja que baja a Selva... es seria si señor...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 12:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
De acuerdo, gracias a todos, mucha información.
En principio intentare que hagamos juntos la bajada a Selva por Danterpieces y La Longia, y creo que el Lagazoui lo hare yo solo de entrada y luego ya veremos.
Por cierto, para llegar hasta La Longia, después de bajar hasta Selva hay que coger el huevo hasta Ciampinoi y luego bajar hasta Sta Cristina por una negra o por la roja del castillo, ¿esa roja que tal es??

Me apunto lo que dice Dinosaurius de Vigo de Fassa, como llevamos coche quizá sea lo mejor llevarlo hasta allí y explorar directamente esa zona.
Y también lo de dejar para otro año Cortina y Marmolada, eso ya lo tenía en mente, tenemos dominio de sobra por conocer.

Pues eso, que muchas gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
naxooo
Enviado: 17-11-2009 12:59
"baja al passo porque tiene un tramo de unos 200 metros pegados a una pared y con un barranquillo al lado" cual es esta??? es que lo de los barranquillos lo llevo fatal!!Enfadado - Angry. la bajada de danterpices a selva de todas formas tiene buena pinta aunque sea algo dura no??...si es entre arboles no hay barranquillo verdad???sorprendido...risas
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 13:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
javivlc
Por cierto, para llegar hasta La Longia, después de bajar hasta Selva hay que coger el huevo hasta Ciampinoi y luego bajar hasta Sta Cristina por una negra o por la roja del castillo, ¿esa roja que tal es??

Poca miga, una roja bastante asequible, aunque donde esta el castillo se estrecha y la gente lia unas que no veas... pero la pista en si es rojilla... sin mas.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 13:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
OK, pues por alli que bajaremos.
Prometo poneros unas fotillos cuando volvamos, tengo algunas de Dolomitas en verano realmente preciosas, a ver si mañana las traigo y puedo poneros algunas, porque merece verlo tanto en invierno como en verano.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 13:09
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Foto de la Boé:



Y de la Lagazuoi:












No sé que hace mi sombra en algunas de las fotosrisas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 13:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 127
Impresionantes, gracias Pedro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 13:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
naxooo
"baja al passo porque tiene un tramo de unos 200 metros pegados a una pared y con un barranquillo al lado" cual es esta??? es que lo de los barranquillos lo llevo fatal!!Enfadado - Angry. la bajada de danterpices a selva de todas formas tiene buena pinta aunque sea algo dura no??...si es entre arboles no hay barranquillo verdad???sorprendido...risas
Gracias

La el barranquillo son las que engancha con la negra del vallon para bajar al passo campolongo....

La primera de Pedro, es el murete que digo, no se ve bien porque parece que la pista continua, pero no es asi, sino que cae el desnivel hacia abajo... aunque no se vea, tampoco es para tanto... DiablilloDiablilloDiablillo

La 3ª es la pista Lagazuoi, la ultima pala que digo que puede ser mas complicada, por encima del tramo que pedro pone, queda una parte aun tambien complicada.

La 4ª es la pala que da acceso a la bajada del Lagazuoi, complicadilla como se ve tambien, aunque siempre esta con buenisima nieve...

Como veis la pista es preciosa y casi siempre sin gente... preciosa.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 17:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
La segunda de pedro es donde está el muro de verdad. Hay dos muros importants, el del principio de la pista al bajar del teleférico y el que viene justo después del rifuio Scotoni. Pedro ha sacao la segunda foto justo después del Scotoni, donde están las cascadas de hielo. Y antes hay un muro que está casi siempre helado.

Como dice Katxas, la tercera es de una palita un pelín complicada pero vamso, son unos 50/100 metros, no es ná...yo creo que para ir progresando al final de la estancia, el Lagazuoi es una buena visita. Sobre todo por las vistas.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 22:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.175
Y que pasa con la marmolada?, ¿Tan peleona es?.¿Cual es la mejor hora para bajar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 23:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
La marmolada...esque depende. Yo le veo dos problemas principales: (1), que la pista es, muy, muy larga. No digo que otras no lo sea, pero el ritmo sostenido de la pista de bajada a Malga (es roja pero con tramos tirando a violeta) junto con lo larga que es, acaba matando. Igualmente, (2), normalmente el viento y el hecho de que la parte baja de la pista está casi siempre a la sombra suele empeorar bastante el estado de la nieve, más que en Arabba a la misma hora, por ejemplo. Ahora, al llegar a Malga, rememora la bajada, las sensaciones son únicas.

En cuanto a la mejor hora no sabría decirte.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 08:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Barone
La marmolada...esque depende. Yo le veo dos problemas principales: (1), que la pista es, muy, muy larga. No digo que otras no lo sea, pero el ritmo sostenido de la pista de bajada a Malga (es roja pero con tramos tirando a violeta) junto con lo larga que es, acaba matando. Igualmente, (2), normalmente el viento y el hecho de que la parte baja de la pista está casi siempre a la sombra suele empeorar bastante el estado de la nieve, más que en Arabba a la misma hora, por ejemplo. Ahora, al llegar a Malga, rememora la bajada, las sensaciones son únicas.

En cuanto a la mejor hora no sabría decirte.

La mejor hora es a las 9 de la mañana, pero a esa hora no creo que estes alli ni de cachondeo... a no ser que salgas de tu valle en coche a las 7:30 para estar en el primer remonte.

La bajada es larguisima, y normalmente las condiciones en la cima de la Marmolada no son de las mejores... conozco a gente que se ha vuelto desde punta rocca para abajo en el teleferico, esto por cierto es un error, porque despues, cuando llegas abajo, te tienes que dar la pateada padre para acceder al percha que se queda mas arriba, a casi un km andando por cuestas con un 20% de desnivel y botas puestas... no lo recomiendo por experiencia...LlorónLlorónLlorón



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 13:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.800
A mi lo que me molesta mas de la marmolada es .............las bajadas de las escaleras del teleferico a la pistarisas




DORMIMOS JUNTOSenamorado - love
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.