FORO GENERAL

Enviado: 17-11-2009 09:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.849
hola dino
como siempre impresionante,da gusto leerte,menuda prosa q tienes
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 09:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
No os da la impresion que cuando vais a comprar esta maravilla a la pescaderia sale mucho mas cara la cola que la cabeza ???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 09:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
hola ,soy de granada también , y veo que tienes bastante mas experiencia en el tema de esquí , ya que yo no aprendí hasta hace dos años, resultando que voy a visitar en una semana la parte de Innsbruck 6 días y cercanías del lago Constanza( o como se escriba)4 días , y mi idea era visitar todas las estaciones que me fuesen posibles......
Viendo que tienes una experiencia que para mi la quisiese, te pido que me aconsejes sobre lugares para visitar en la zona y sobre todo estaciones donde esquiar , restaurantes donde comer y paisajes para retratar, para un esquiador patata de perfil bastante medio y a su reciente mujer (pobre ilusa).
Que tal son las carreteras???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Recalcitrante
No os da la impresion que cuando vais a comprar esta maravilla a la pescaderia sale mucho mas cara la cola que la cabeza ???

Depende de que cola sale o no mas cara...DiablilloDiablillo



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 10:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Olvidé las motos y los coches, lo siento Katxas...

Y en cuanto a lo de la comida, estoy corriendo casi todos los dias, cenando judias, sin palmeras a las 11 de la mañana, etc etc. Cuando voy a Dolomitas, por mucho que esquíe, acabo engordando. Madre mia que zampódromo nos montamos ahí, que comida, dios.



"Fuera del perro, el mejor amigo del hombre es el libro. Dentro de un perro, se está demasiado a oscuras para leer"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Barone
Olvidé las motos y los coches, lo siento Katxas...

Y en cuanto a lo de la comida, estoy corriendo casi todos los dias, cenando judias, sin palmeras a las 11 de la mañana, etc etc. Cuando voy a Dolomitas, por mucho que esquíe, acabo engordando. Madre mia que zampódromo nos montamos ahí, que comida, dios.

Dino, lo mejor es conocer los sitios con un buen anfitrion o cicerone... no tengo dudas de que si me dieras una vuelta por el reino... me encantaria... no dudes de mi tampoco... guiño risasrisasrisas



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.324
Bueno menos mal que Cortina es femenina ,no tiene gracias a Dios nada de austriaco,el gusto es italiano.Diablillo al igual que el cafe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Denali
Enviado: 17-11-2009 10:42
Osea que no hay otra manera, al no ir en coche, de subir al Stubaier Gletscher a no sea el bus de línea. Es que he leido que el ski bus empieza a funcionar a partir del 11 de diciembre y por ejemplo Patscherkofel lo hace a partir del 14 tb de diciembre.Lo que me jodería es tener que ir cargado con el material (botas, tablas, etc) hasta la estacion central y desde alli hora y media hasta el glaciar.
En Nordpark no me hace mucha ilusión esquiar porque parece ser que es demasiado surfera y si esta sin pisar no me convence prefiero las pistas bien pisadas.Por otra parte alli en la ciudad la gente se mueve en el autobus con las botas y toda la pesca puestas o habra que llevar las botas cargadas y luego coger una taquilla si las hay para dejar las zapatillasl, no se todas esas dudas me joden pues yo siempre me he movido en coche a todos sitios.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 10:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 9
hola denali , yo voy a estar en insbruck tambien durante esa temporada , quizas algo mas de teimpo , del 28 al 8 dic , estando en neufstif o como se diga) que al parecer esta cerca del galcial de stubai , pero estaria bien cambiar impresiones , ya que me encuentro un poco perdido con la zona.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 17-11-2009 11:14
Cita
Recalcitrante
No os da la impresion que cuando vais a comprar esta maravilla a la pescaderia sale mucho mas cara la cola que la cabeza ???

Buena observación Recalcitrante pulgar arriba

la colia del rape se las trae risas

Y además podían estar perfectamente unidas St. Anton con Lech-Zurs, pero resulta que lo impió hace tiempo la mafia de los furgoneteros. Los podeis ver en la estación de llegada de St. Anton y en el parking de Lech bucando clientes en plan pirata......sorprendido

Recuerdo que cuando fuí a Lech tomamos un transfer desde la estación de Zurich. Era un tipo gordo, sguramente puesto de cerveza. al que no se le ocurrió más que llevarse al "chiquillo" para que conociera mundo en la cosmopolita Suiza. No tenía sitio para los esquis y éramos 12 o 14, así que íbamos sentados unos sobre otros o encima de las bolsas, maletas y esquí. Todo muy "europeo" Llorón

Pasada la frontera suiza, en el primer pueblo que encontramos tuvimos que entrar por el centro, para dar un rodeo, porque la carretara estaba cortada. Salían de un parking una comitiva de coches que iban o venían de una boda y al bruto del condcutor no se le ocurrió más que llevarse por delante al coche de los novios. Habla en alemán, a gradnes voces, diciendo lógicamente que el tenía preferencia de paso, pero se bajaron todos los de la boda y empezaron a gritarse. eran musulmanes y de pronto apareció una turba de mujeres con pañuelo, que aquello parecía una manifestación iraní sorprendido

Nos bloqueraon el minibus y empezaron a golpearlo. El chófer llamó a la policía, y con la contudencia que suele actuar ( de esa contundencia tuve otra experiencia en laz navidades del 74 en Innsbruck) empezó a dar estacazos y salimos protegidos por la Polizei.

El cabroncete del conductor, que seguro que iba a bebido se descojonaba con su hijo ( menudo ejemplo Enfadado - Angry) y alllegar al flessen pass ( paso estrecho) que es un túnel muy estrecho, con abreturas laterales y el suelo lleno de hielo, empezó a chocar con el minibus contra la paredes, era de noche, y los de las chispas de la carrocería no nos hacía ningna gracia.

Llegamos a Lech, con montañas de nieve, las casas enterrdas. El hotel, pequeño, precioso, todo para nosotros solos y a un paso del TB Ruffickoff. La dueña estaba sola porque su marido...........¡ estaba haciendo heli esquí en las rocosas canadienses! Diablillo

Claro, es al único sitio donde puede ir un austriaco con posibles para mejorar.........risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 11:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.603
Una ayuda por favor.
Vosotros que sabéis mucho, ¿os podiais dar una vuelta por un post que he abierto en el foro de esquiar en familia que se llama Alpes con niños que saben esquiar?
Muchas graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 17:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.559
Cita
Denali
Me marcho a esquiar a Innsbruck en el puente de la constitución.Me gustaría que me informara quien haya esquiado alli cual es la mejor estación para esquiar en esas fechas alli.Se que el stubier gletcher está abierto pero no se si lo estarán Patscherkofel y Axamer Lizun y Schlick 2000 para esas fechas.Por otra parte nos hemos cogido un hotel muy en el este de la ciudad, por lo que si no funciona el ski bus tendremos que ir hasta la estacion central y de ahi a Mutterberg en el bus publico y este creo que tarda hora y media,Me podeis informar de otras opciones mas rapidas que no sea alquilar coche para subir al glaciar de Stubai?
Gracias

Cuando he ido por esas fechas no tenían abierto aún más que Stubai. Yo me alquilaría coche y me movería a otras estaciones que estarán abiertas en esas fechas, Sölden, Obergurgl, Ischgl, St Anton, Lech, Hintertux...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Denali
Enviado: 17-11-2009 20:52
El tema es que solo vamos para 5 dias, llegamos el 6 y nos volvemos el 10, y no me convence nada lo de alquilar un coche pues se nos iria el presupuesto por las nubes.Finish Neufstif esta practicamente donde se coge el teleférico del glaciar que es en Mutterberg así que no tendrás problemas Por otra parte me han comentado que el glaciar no suele estar pisado, que me podeis comentar al respecto?,la verdad es que a mi esquiar alli me apetece bastante pues hay bastantes kms ya abiertos y con un buen espesor y para esas fechas estará mejor y es una buena opcion si otras estaciones estan con escasez de nieve, como Kitbuhel que no creo que tenga mucho que ofrecer para esas fechas.Otra opcion que pensamos es irnos a Ischlg pero no encontramos alojamiento, ni alli ni en Landeck y ademas desde Landeck tambien hay que coger un bus una hora hasta Ischgl.Bueno por lo pronto estaremos por Innsbruck y esperemos que si hay nieve y hay otras estaciones abiertas aprovechar para esquiar en distintos sitios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-11-2009 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Denali
El tema es que solo vamos para 5 dias, llegamos el 6 y nos volvemos el 10, y no me convence nada lo de alquilar un coche pues se nos iria el presupuesto por las nubes.Finish Neufstif esta practicamente donde se coge el teleférico del glaciar que es en Mutterberg así que no tendrás problemas Por otra parte me han comentado que el glaciar no suele estar pisado, que me podeis comentar al respecto?,la verdad es que a mi esquiar alli me apetece bastante pues hay bastantes kms ya abiertos y con un buen espesor y para esas fechas estará mejor y es una buena opcion si otras estaciones estan con escasez de nieve, como Kitbuhel que no creo que tenga mucho que ofrecer para esas fechas.Otra opcion que pensamos es irnos a Ischlg pero no encontramos alojamiento, ni alli ni en Landeck y ademas desde Landeck tambien hay que coger un bus una hora hasta Ischgl.Bueno por lo pronto estaremos por Innsbruck y esperemos que si hay nieve y hay otras estaciones abiertas aprovechar para esquiar en distintos sitios.

perdona has pensado en kappl? cuantas personas sois ? estoy viendo ofertas muy interesantes muy baratas para 4 ,5 personas,6 ,desde 230-300 eur ,desde alli hay ski bus!va desde landeck y pasa por ahi!si te interesa la zona me mandas un privado! y los uses desde kappl hasta ischl tardan en llegar 15 min!pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 04:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Dinoooooooo!!

De mayor quiero ser como tú. pulgar arriba



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 04:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Repasando antiguos pensamientos blancos de hace un par de años, me he topado con uno que es el culpable de que actualmente no trabaje a diario (de lunes a domingo todo sea dicho) con unos esquís en los pies. Y es que me pateé medio pirineo buscando trabajo, valle por valle, escuela por escuela, y aparte de que "Spain is different", acabé no sé aún muy bien por qué haciendo papeleo de convalidaciones y demás con nuestro país vecino Andorra. Y tengo que decir que a pesar de haber seguido todos los pasos para trabajar allí no me quedé. Digamos que mi situación en aquellos momentos no era ideal pero es que llegar a Andorra y ver cómo trabajan y cómo lo tienen montado en la parte Este Diablillo me puso contra las cuerdas. No sé qué opinión te merece Andorra, si es más femenina que masculina... pero a mi no me gustó. Le faltaba sabor, y odio, la sensación permanente de ser un número o un ñú desbocado. Dios....Llorón Sé que no es cierto, y que detrás de cada hotel, de cada restaurante, tienda, etc etc hay mucho esfuerzo y dedicación, pero Andorra me sabe a impersonal, efímero, volátil, inestable, vacío... No le pillo el rollo...

Por otra parte, aunque un poco en la misma línea, decir que no he tenido la oportunidad de saborear el rape en pleno invierno ni tan a menudo como tú. Te considero afortunado, pues veo que has viajado muy mucho. Pero sí te digo que de mis años vividos en el Pirineo, recuerdo mis incursiones al pirineo francés y a la Val d´Aran, disfrutando como un enano de "lo raritos" que son algunos, de los paisajes, pero también de "la cuisine" y de la arquitectura. Y tu post me ha recordado aquellas incursiones, muchas veces en solitario y otras con muy buena compañía.

Dejo de escribir aquí porque tengo tentaciones de darle a la sin hueso (pero con los dedos), y poner de acuerdo a mis dos lados (femenimo-masculino), porque de lo contrario es muy posible que deje un ladrillo descomunal. risasrisasrisas



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 10:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Esta imagen que cada día miro en las cams de Turracher, define que es lo que Austria me proporciona, hay otra cam, que tembien me evoca gratos recuerdos, pero intentaré capturar la imagen a eso de las 16.30 a 17:30, que es otra hora mágica, al menos para mi, cuando las pistas han cerrado, anochece,y ves como en las casas las luces se encienden, y toman vida cotidiana, como en los pueblos de los valles, la gente están paseando, terminando la jornada laboral o haciendo footing, como los turistas, andamos con nuestros equipos a cuesta buscando un hutte, para disfrutar del apreski. O como muchas veces en esa hora, aún nos ha pillado en lo más alto de la estación y comenzamos a bajar, tranquilamente mientras la penumbra se va haciendo con el paisaje.smiling smiley





[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 11:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.559
Cita
José Miguel
pero intentaré capturar la imagen a eso de las 16.30 a 17:30, que es otra hora mágica, al menos para mi, ]
Para mi también es la hora mágica, especialmente cuando esperas a que pase la patrulla de pistas y haces esa última bajada tú sólo, disfrutando de la pista entera para ti y viendo anochecersmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 11:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
Como ya sabes me encanta leerte Dino, la verdad es que me encanta Austria por eso que comentas de que hay que ir despacito, disfrutar del camino en coche hacia una estacion pequeñita pero con muchas vistas y aunque tenga pocos km se hace disfrutar.

Este año volvemos algunos a Austria a seguir recorriendo valles pero al tran tran, que no hay prisa por hacerse las estaciones, si hay nieve bien y sino pues turismo gastronomico y visitar ciudades y castillos que por alli los hay a patadas.

Gracias por tu post porque siempre es un placer leerte.

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 16:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Esta es la imagen que me refería esta mañana es la base de la estación de Turracher, dentro de un rato encendran las luces las casas que hay detrás. Dino perdona tanta intomisión en este post, pero has abierto el baul de la nostalgia, cuando llegue la primavera, solo tengo ojos para nuestra sierra Nevadaguiño

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Denali
Enviado: 18-11-2009 17:05
Yo finalmente me quedaré por la zona de Innsbrck, esquiaremos en el Stubital, las zonas que abran,voy con mi mujer y espero que no sea mucho jaleo movernos por alli.Me podeis informar de si en el glaciar de Stubai pisan las pistas, por que he oido comentarios al respecto muy dispares.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 17:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.052
Vergonzoso, vaya error,bueno la captura de ahora es mejorguiño





[jasdenevadareportajes.blogspot.com]

Miembro de la sección jubilados de "Fatiguita teams"
Miembro de casualidad "Familia Carrión
Cuerpos de élites montaña,mar y aire
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 17:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.268
Cita
Carme
Da gusto leeros. Eso sí, cuando tengáis un rato tenéis que explicar mejor eso del esquí femenino, que me tiene un poco intrigada.

(Por cierto, hacía años que no veía lo del starlux aplicado al Gran Tortazo risas)


Cita
Dinosaurius-park.
Cita
seceda
En realidad todo esto del esqui o las estaciones femeninas o masculinas son paridas para pasar el rato. Así se nos hace mas amena la insufrible espera. risasrisas

Segun tu seceda: lo serio es esquiar y pensar o hablar sobre cosas, es una chorrada.Debes andar de gen masculino hasta arriba. ¿NO se te ha ocurrido pensar que el esqui puede ser un motivo para hablar de estas cosas?. Decía Oscar Wilde, un dandy que no trabajó en toda su vida, que a aquella persona que le daban una pala y pensaba que sólo era una pala, merecían que lo pusieran a trabajar con ella.

A ver si nieva pronto y te pones a esquiar.

sin acritú.

Un saludo

Dino, lamento que te molestara lo que dije. Simplemente era una broma en respuesta al mensaje de Carme, cuando pedía que le aclararamos lo del esquí femenino. En ese momento me pareció que era el momento de reirnos un poco de nosotros mismos después de tanto yin y yan; siempre es saludable reirse de uno mismo y echar agua al vino de la solemnidad. En resumen, para nada quise ridiculizar lo que dijiste, si es lo que te enfadó. La prueba es que yo también me apunté a la disgresión sobre lo masculino y lo femenino del esquí, que me parece una idea y un punto de vista original o cuanto menos entretenido.
Deshecho el malentendido, y pedidas disculpas urbi et orbe, espero que también rectifiqués en tu calentón. Ni el gen masculino, ni Oscar Wilde, ni "segun tu Seceda, lo serio es esquiar y pensar o hablar sobre cosas, es una chorrada" tienen que ver conmigo o con nada que haya dicho, ni vienen a cuento de lo que estamos hablando en este, por otra parte, estupendo hilo.

Saludos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-Park.
Enviado: 18-11-2009 18:16
Cita
Denali
Yo finalmente me quedaré por la zona de Innsbrck, esquiaremos en el Stubital, las zonas que abran,voy con mi mujer y espero que no sea mucho jaleo movernos por alli.Me podeis informar de si en el glaciar de Stubai pisan las pistas, por que he oido comentarios al respecto muy dispares.

Hola Denali: Claro que pisan las pistas en el stubai gletcher, lo que pasa es que suele tener una nieve tan maravillosa que nadie va por las pistas, sino por fuera, El fuera de pistas no es nada peligroso y tiene una nieve excelente en invierno. Ello tienen como consecuencia que hace mucho frío, así que subid abrigados. Lo que yo no se es si el itinerario de bajada a la base de la estación lo pisan todos los días o sólo una vez después de nevar.

Pero la zona de Innsbruck tiene mucho esquí No te limites al stubaital....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 18:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Dino, yo tengo un Tribeca, 7 plazas por la familia numerosa, con las ruedas de invierno va de cine. Con las nevadas de la temporada pasada no nos quedamos parados ni una vez, da mucha seguridad. Tú con qué Subaru andas? Para cuando cambie, a lo mejor ya no lo necesito tan grande, a no ser q las novias también se apunten...Enfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-11-2009 19:23
Hola SnowCowboy: Como vivo muy cerca de la tierra de Juan Ramón Jiménez puedo decir: Los Pirineos, vistos desde cerca, son como unos Alpes vistos desde lejos risas, como decía él de la torre de la iglesia de Moguer en comparación con la Giralda smiling smiley

En mi época de estudiante, además Sierra Nevada, vista desde cerca era como unos Pirineos vistos desde lejos. Es cuestión de proporciones, y sobre todo de ilusiones. Y cuando era casi un niño, ir a Navacerrada, desde Granada, es como ir ahora a Gstaad, por poner un ejemplo de estación sofisticada.

Es cierto que de pequeños, de jóvenes, las cosas, incluídas las montañas se ven de otra manera.Eso era la ilusíón de entonces y la añoranza de ahora.

Mi mujer es pirenaica, de la tierra de las "escarlinas". MIs hijos me han salido "alpinos", cuando no de las Rocosas, cosas de las generaciones. A los de ahora, el mundo, también las montañas, se les queda chico smiling smiley

La palaba Andorra, a mi me recuerda reunir lo poco que habías ahorrado o pedir prestado. Pegarte un viaje en un Seat 600, cuatro en un coche sorprendido desde Granada. Entrar por el túnel de la Seo y aparecer en un enorme paraiso de tiendas, donde esquis, alcohol, equipos de sonido, electrodomésticos, etc. se compraban a precios escandalosamente bajos y con la ilusión de poder presumir de esos artículos en una España autárquica, con las impoortaciones pohibidas, y más en el tema de los esquis, donde sólo se vendian los Poll Puig y los Athenhoffer, estos últimos con nombre austriaco pero "made in spain" Llorón

Era empujarle el coche porque como la gasolina era más barata en Andorra, echabas menos de la cuenta en el último repostje

Era pasar miedo en la salida, en el control de la Seo, intentando camuflar todo lo comprado, que a veces, no eran para tí, sino encargo de los amigos.Era intentar salir por Francia, en vez de por la Seo, nosotros, ingenuos españoles que no sabíamos que la gendarmerie francesa nos estaba esperando con toda la mala leche Llorón

Era convencer a los gendarmes, bigotudos, gesticulantes, de sonrisa despreciativa y oliendo a "pastis", de que el aquipo de música ( que por cierto no podías usar ni arreglar porque no habia accesorios para ellos en España(, el Kenwood para tu madre y una caja cpn 200 anorak Kwai ( con algo había que pagarse el viaje) eran el equipaje normal de un esquiador. Peor lo tenías con los picoletos de frontera. Envidiosos, con sus magros sueldos y sus largas jornadas, tenías que convencerlos de que el Jonhy Walker o la máquina de fotografía nueva que no sabias utilizar porque el libro de instrucciones estaba en japones ( los andorranos son muy ahorrativos) eran para inmortalizar y celebrar los graandes éxitos del esquí alpino español*. De nada servía que los esquis recien usados los hubieras rayado, estropeado algún canto y puesto en estado de deshecho, para que se parecieran en algo a los que habías declarado a la entrada con "permiso temporal de exportación".

Irremediablemente te mandaban " a la oficina de Aduana", con más aspecto de cuartelillo que de oficina tributaria donde un funcionario somnoliento te "ajustaba las cuentas", nunca mejor dicho, de lo que ilegalmente ibas a meter en España. Era decirle adiós a tus ahorros, a tu equipo de música, a tu Jonhy Walker 12 años, a tu Nikon de folleto en japones y lo peor: decirle a tu madre que la Kenwood te la habían quitado en la frontera. Era no poder regalarle a los amigos Jonh Player "etiqueta negra".

Era dejar los flamantes Kästle o Fischer en en almacen de la aduana, esperando que el cabrón de la tienda que te los había vendido viniera a recogerlos para volver a venderlos, previo aviso y posterior pago de sobresueldo al famélico funcionario de la aduana.

Era ir a otro país fuera de España, donde no había ni películas X ni Play Boy, como en Perpignan, porque ese Estado medieval estaba, y lo sigue estando, co-presidido por el bisbe de la Seo Diablillo ¡Que diferencia con la capital de Catalunya Nord a la que durante mis veraneos en Port de la Selva iba a comerme una choucroute y a ver películas X!

Y ahora va la gente a esquiar en lo que se ha convertido en el todo a cien del esquí europeo. ¡que vulgaridad! risas Menos más que por la Avinguda Maritxel puedes disfrutar de maravillosas vistas......a rubias rusas comprando rolex de oro o jubilados catalanes camino de ponerse en remojo, como garbanzos, en las termas de Caldea.


* año de gracia de 1973, Campeonatos de España de Esquí Alpino en la Masella. Terminada la prueba todos como locos a comprar a Andorra. Nos pillan sacando unas botellitas de wiky de marca y de coñac francés. Explicación: ¡es que vamos a celebrar la medalla de oro de Sapporo! smiling smiley El gardia civil no se lo cree. En el coche de atrás venía Paco Fernández Ochoa ( q.e.p.d.) le decimos que salga. Lo lógico es que el guardia civil se le hubiera cuadrado, pero no, impasible nos dijo: "pasen por aduana".

Y es que entonces los éxitos de Ejpaña se celebraban con Veterano, cosa de hombres risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park.
Enviado: 18-11-2009 19:46
Cita
farmalameda
Dino, yo tengo un Tribeca, 7 plazas por la familia numerosa, con las ruedas de invierno va de cine. Con las nevadas de la temporada pasada no nos quedamos parados ni una vez, da mucha seguridad. Tú con qué Subaru andas? Para cuando cambie, a lo mejor ya no lo necesito tan grande, a no ser q las novias también se apunten...Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hola farmalameda: Yo tego mi segundo Subau Legacy Outback y me va muy bien. Antes tuve sendos Range Rover, tragones, fardones y con tendencia al vuelco en autopista por el "efecto armario" Diablillo

Eran elefantes de la nieve, y por la nieve van mejor las cabras monteses o los rebecos risas

El mío tiene una especie de "reductora larga" que es muy buena para conducir con nieve, porque puedes utlizar una marcha larga con más revoluciones. Su tracción permante a las 4 ruedas, su control de estabilidad y de tracción lo hacen, desde mi punto de vista, un coche ideal para ir a esquiar por carreteras nevadas.

En cuanto al tamaño del coche. Yo recuerdo cuando en el range Rover nos metíamos 6 más la perra todo el equipaje. Los niños peleándose, la perra intentando saltar para al asiento trasero y yo pensando: ¡a ver cuando me compro un coche más pequeño! Diablillo

Ahora que solo viajo con mi mujer sigo viajando en coche grande, en eso le doy la razón a los americanos. Porque para un esquiador siempre le faltará espacio para meter la impedimenta.

En definitva, el Suby es un coche famenino, que sabe lo que hace; a la chita callando y siempre llega a donde tiene que llegar en las mejores condiciones de comodidad y precio, y sobre todo sin soportar las miradas de deseo que sienten los Cayennes y los Range Rover, coches fálicos y masculinos risasNo son coches para llevarlos a cacerías ni para recorrer cortijos. Si llevaras a un Suby a un sitio de esos diría: ¿que hago yo aquí?.

Dicen que los clientes de subaru somos fieles y expertos amantes..........me refiero a la "maquina" como le llaman los italianos Diablillo

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius.Park.
Enviado: 18-11-2009 20:01
Cita
farmalameda
Dino, yo tengo un Tribeca, 7 plazas por la familia numerosa, con las ruedas de invierno va de cine. Con las nevadas de la temporada pasada no nos quedamos parados ni una vez, da mucha seguridad. Tú con qué Subaru andas? Para cuando cambie, a lo mejor ya no lo necesito tan grande, a no ser q las novias también se apunten...Enfadado - AngryEnfadado - Angry

¡Que despiste! ¡Pero si tu ya eres una fiel y experta amante.........de Subaru! risas

El Tribeca creo recordar que tiene cambio automático y que no tiene esa reductora larga del Outback.

Además es más caro y sofiticado, aunweu tiene más potencia.

Yo creo que el Outback con reductora y cambio manual va mejor sobre la nieve.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2009 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
¿Por qué será que tengo un Legacy SW 2.5 normal? risasrisasrisasrisas Vaya vaya....



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Denali
Enviado: 19-11-2009 10:32
Tenemos 3 dias para esquiar solamente y yo creo que los vamos a distribuir entere Patschdrkofel (ya vi en su pagina web que lleva abierta desde el 14 de Noviembre),el Stubai Gletscher y tendremos que decidirnos para la tercera por Schlick 2000 o Axamer Lizum. lo del Nord park no nos atrae mucho aunque esté cerca de Innsbruck, aunque ya no nos quedamos alli,pues hemos anulado la reserva de Innsbruck y hemos reservado en un hotel en Neusift Kampl,lo que no se es si llevará mucho tiempo bajad desde alli a Igls para esquiar en Patscherkofel y si hay autobus directo hasta Igls o tendremos que bajar a Innsbruck para subir a Patscherkofel, bueno eso lo iremos viendo una vez estemos alli.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.