FORO GENERAL

Alvaro (Sevilla)
Enviado: 06-02-2005 16:47
Esta semana pasada me he ido a Valthorens. Estas son mis impresiones sobre el viaje y mis consejos a indecisos.

Lo primero y fundamental es la estación. Mi apreciación es q es la OSTIA sorprendido sorprendido Menuda estación. Aquello es impresionante. Merece la pena la paliza del viaje y merece la pena gastarse la pasta. Esquiando como auntenticos agonias, no nos dió tiempo a esquiar todas las pistas.Si pudimos visitar casi todo el dominio, de un extremo a otro, pero no bajar por todos sitios. Eso si, de repetir nada de nada, excepto por el Mont Vallon, donde subimos 3 veces, pero merece la pena. En este sitio es donde mas he disfrutado, ademas de quitarme otra espinita q tenia, q era el esquiar entre pinos, cosa q pude hacer en la zona de la Tania.

Los paisajes q he encontrado en los alpes, han sido de las vistas mas bonitas q mis lindos ojitos han admirado. No tengo fotos disponibles, ya que todas las tiene mi hermano y hasta q me las mande por mail, no podré colgarlas. Las vistas desde uno de los 3 glaciares de Valthorens, en concreto el Glacier de la Pointe Renod es digna de disfrutarla, sentarte allí un ratito y mirar la infinidad de picos y de nieve q hay por allí. Vamos, igualito q Sierranevada.

De nieve estaba de bien a regular. Todos los dias nos hizo solano, excepto el martes q nos nevó todo el dia, aunque se pudo esquiar. Habia mas de una pista pelada, asi q hemos tenido q practicar el fuera pista. Simplemente impresionante!!!! Mil sitios por donde bajar,y mil opciones para disfrutar. Parece q mi nivel de esqui ha subido un poquito, pero es q me he jartaoo de bajar.

Sobre la vida al margen de esquiar, decir q Valthorens esta ambientadilla. Tiene una discoteca q esta bastante bien. Tocan grupos en directo, y le da bastante vidilla. El dia q estuvimos allí lo pasamos de coña.Habia otra zona de baretos, q estaba bastante llena de peña y q parecia un poco mas tranquila. Lo malo de todo esto los precios. 3€ una microcerveza q te bebias en dos buches. Si querias una birra decente te salia la cosa a casi 6€.

Sobre el apartamento, decir q ha sido la ostia. Salimos del apartamento esquiando. Ni medio metro teniamos q andar hasta las pistas. Para el q quiera ir, Residencia Chamois d`or. Todo facilidades y un apartamento mu chulo.

En resumidas cuentas, para indecisos........iros por allí q lo vais a flipar. Es realmente impresionante. Yo antes pensaba q al menos una vez en la vida tendría q ir a los alpes. Ahora pienso q al menos una vez al año habrá q ir por alli. Asi q con mi hermano, hemos instaurado una nueva semana festiva en España. La semana de los Alpes. El año q viene iremos al Espace Killy,, pero eso ya es otra historia......

Por cierto, el q vaya en coche, decirle q se lleve de todo. Aquello es carisimo. Un café a pie de pistas salia por 3.60€, y de ahí en adelante. Por cualquier cosa te clavan, asi q mejor llevar lo que podais desde aqui.

Yo fuí en avión, y tengo q hacer mención especial a los cabrones de Ryanair. Se supone q solo puedes llevar 15 kilos. Entre los dos q ibamos nos pasamos 11kilos, asi q nos querian clavar 77€ por exceso de equipaje. Solución: Abrir la maleta y ponerme ropa en lo alto, y llenar los bolsillos de cosas. La maleta de mano no la pesan, ni la miran, asi q podeis meter en ella lo q os de la gana, pero eso me di cuenta despues, asi q antes de embarcar tuve un poco de agobio con mil prendas de ropa puestas en lo alto, aunque me parti el culo y me reí la ostia con la azafata. La tia no se lo creía cuando me saque el paté de un bolsillo y le di a probar. risas risas

Bueno, q para ser mi primera escapada, ha estado genial, muy recomendable a todo el mundo y digno de ir y gastarse la pasta. Yo lo organizé todo por Internet, y no he tenido ningún problema.

Por último, los gastos aproximados son de 368€ apartemento y forfait, 80€ alquiler esquis, 100€ coche alquiler, 100€gasolina y peajes mas despues lo que os gasteís alli.

Bueno, un saludo, y perdonar por todo el rollo. Ciao.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 06-02-2005 16:57
Me alegro mucho de que lo disfrutarais y de que te hayan convencido los Chamois d'Or smiling smiley

espero ver pronto esas fotos



Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 06-02-2005 16:57
enhorabuena, ya se nota que te lo has pasado teta¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Los de QenK (Andy)
Enviado: 06-02-2005 17:12
No vuelves en semana santa?? creo q organizan algo del saab por 3 valles Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
headman
Enviado: 06-02-2005 17:13
gracias por todo,yo soy uno que no termina de animarse pero tal como lo pintas hay que hacerlo yaaaaaaaaa,espero que sea en semana santa,a ver un saludo y me alegro que disfrutarais...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 06-02-2005 17:21
bueno!!!! es Semana Santa,, como no organizen algo por Buenos Aires!!!!!! Me voy de viaje a la Pampa Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 06-02-2005 17:26

Gracias por la información.Me voy para allá en Semana Santa si todo sale bien.
Aunque he conseguido 7 noches en apartamento de 4(siendo 3) más seis días de forfait por 305 euros, la estancia en el chamois d´or te ha salido baratísima para lo que se está ofreciendo en las agencias.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chica
Enviado: 06-02-2005 17:27
sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 06-02-2005 17:52
cobyco,, yo lo he echo a traves de la web de la residencia. Sin agencias ni nada. 7 dias de aloj y Forfait 6 dias 368€
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 07-02-2005 02:23


Como tiene que ser.Enhorabuena. smiling smiley smiling smiley


Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moshkis
Enviado: 07-02-2005 02:27
Joder, que bien viven algunos !!!!

Saludos, Alvaro !!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
matanoel
Enviado: 07-02-2005 02:50
que cabron!!!
por cierto.me pregunto por ti la de saab el otro dia y le dije que estabas en los alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 07-02-2005 05:30
Je,je, je!!!! Me vino a buscar a Valthorens, y no te voy a contar lo que me dijo, aunque pasé de ella, porque por Courchevel estaban las de Ferrari, q estan mas güenas! Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 07-02-2005 05:33
Querido Moshkis!! No me puedo quejar, pero el viajecito me fastidia un poco el resto de temporada de esqui, aunque no nos vamos a quejar ahora, NO????

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
olasko
Enviado: 07-02-2005 06:53
Aupa Alvaro. Me alegro que te lo hayas pasado tan bien y que hayas perdido tu virginidad con los Alpes Diablillo Diablillo Diablillo

La verdad es que el día que vaya a los Alpes (espero que sea la proxima temporada) sea a esta estación.

Bueno tio lo dicho que me alegro por ti.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 07-02-2005 13:49
Olasko.... no te lo pierdas.....la estación es brutal. Merece con creces la pena y el esfuerzo. Yo ademas de venir harto de esquiar, vengo con nuevas energias. Y es q aquello es mejor q el Red-Bull.

Si necesitas saber cualquier cosa,, no lo dudes, pregunta lo que quieras.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mª Angeles
Enviado: 07-02-2005 14:23
Me alegro de tu viaje, se ve que lo has disfrutado muy intensamente.

Saludos y Buenas Bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
creta
Enviado: 07-02-2005 14:51
Hola Alvaro,

leía tu mensaje sobre tu experiencia en Valthorens y parecía verme reflejada. La verdad es que pienso que es de los mejores sitios, y también me quedo con la largura del Mont Vallon y los pinos de Courchevel...
Me alegro que todo fuera bien,, y quién sabe si algún año coincidimos, porque los 3 valles dan para ir 4 años y no repetir,,,

salu2222
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
isabel
Enviado: 07-02-2005 15:08
oye he puesto 2 xq m he caido y no sabia si lo habia publicado o no.. hablo el q cuenta su vida enterita.. q tio oye q mas le dara a el
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 07-02-2005 17:44
Que bien! Me pones los dientes largos cara de listillo Me alegro q disfrutaras tanto, y gracias por compartirlo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CANALS
Enviado: 10-02-2005 12:56
muy bien la explicación, me ha servido muchisimo,
por cierto fuiste con viajes estiber?, ya que lo tengo delante y tambien es la chamois d´or, yo tambien pienso organizarlo por internet,
gracias otra vez, pero es que esta noche tengo que empezar a convencer a mis futuros compañero de viaje,
voy a leerme todos los post de tu viaje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 11-02-2005 02:40
Yo reserve directamente con la residencia via mail. Te sale mas barato, y te hacen descuento en la compra del forfait.

Todo lo q necesite fue una tarjeta de credito y un par de mails. Mu sencillo todo. Y alli, mas sencillo todavia, tarde 10 minutos en firmar dos papeles, q me dieran los forfaits y nos dijeran q tuvieramos una buena semana de esqui.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeros
Enviado: 11-02-2005 04:33
MONSTRUO q eres un mONSTRUOOO

me alegro q lo hayas pasado en grande, ya posteare algo mas q tengo al jefe en el cogote.....

estoy impaciente por ver esas fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 11-02-2005 04:40
ves que si tienes talendo para el oscar al forero pablo neruda????
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 11-02-2005 04:53
Alvaro (Sevilla) escribió:

> Lo primero y fundamental es la estación. Mi apreciación es q es
> la OSTIA sorprendido sorprendido

Comentario digno de Neruda. risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la_alemana (carol)
Enviado: 11-02-2005 05:02
Por eso te digo, jejejejejeje

risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alvaro (Sevilla)
Enviado: 11-02-2005 05:07
Sr Aeros!!!

Q tal tu hombro??? Espero q te cures rápido y bien.

Sobre las fotos!! tengo la mitad,, a ver si este finde las cuelgo,pero es q me da pereza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aeren
Enviado: 11-02-2005 09:20
pero ke bien viven algunos. si ke los alpes es la ostia, yo conozco verbier y tignes-val d´isere y tb es una pasada. merece la pena ahorrar dinero e ir alguna vez a los alpes. yo espero volver.
me encantaria zermatt. y visto esto, tb me apunto a val thorens.
un saludete a todo el mundo.
aeren
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.