FORO GENERAL

Enviado: 10-11-2009 19:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Hola,

Estoy organizando una escapada a Gstaad para el puente de diciembre. Alguien que lo conozca me puede indicar el mejor modo de llegar a la estación y cual aeropuerto es mejor: Zurich o Ginebra? Según me dicen toda esa zona está muy bien comunicada en tren... pero no he localizado los horarios y las rutas, sólo me defiendo en inglés...

Por otra parte, he visto que no tiene mucha altura (2000 m. aprox), creeis que puede andar regular de nieve para diciembre??

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 19:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Bueno, perdonad, estoy un poco torpe pero ya he encontrado la web de los trenes suizos... efectivamente van como un reloj...
[www.swisstravelsystem.ch]

La única duda que me queda es si para esas fechas habrá problemas de nieve en esa estación. No entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 21:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
La estacion es de cotas bajas, aunque no se si habra nieve. Yo no me la jugaria, de entrada, por este motivo. Estaciones tan bajas para esas fechas, si no son mucho mas continentales, mal.

Pero lo primero que tienes que mirar es si abren para el puente. Aun mas, si estas mirando de ir sera porque te habras informado y abren ¿verdad? porque Suiza no es Austria y hasta el 20 de Diciembre no inician la temporada oficialmente. Y en el caso de que abran, que te digan cuantos kilometros tienen pensado abrir. Si no te lo dicen claramente, en plan "...abriremos todos los que podamos en funcion de las condiciones..." o algo similar, enterate por ejemplo de cuantos km tenian abiertos los años anteriores por esas fechas. Se lo que me digo. El año pasado por la Inmaculada , desde Austria nos aercamos a Davos, en los Grisones. Habia como 1 metro de nieve en el parking de la estacion, imaginate arriba. La temperatura a las 9:00 de la mañana era de -13ºC en el parking, -10 arriba. La nieve seca y polvo polvo. Y de los mas de 300 km de la estacion solo tenian abiertos 14, principalmente para que entrenaran los clubs y selecciones de chavales.

Para la inmaculada he mirado Laax, que esta a tope de nieve, y hasta Navadidades solo abren el glaciar, que son unos pocos km de pistas.

No es por fastidiarte el viaje, pero entre la baja altura y tratandose de Suiza, yo miraria otro destino.

Saludos


Edit: PAra llegar a Laax mejor Ginebra, pero de Zurich tambien llegaras sin problemas. Esta al borde de toda la llanura Suiza.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2009 21:05 por Doctor-X.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 22:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Tienes razón. Busco una zona relativamente fácil, con zonas de bosque y en la que se pueda ir de un pueblo a otro...

Había elegido Gstaad por su facilidad de conexión desde el aeropuerto en tren para no tener que alquilar coche, etc...

A parte de Laax me recomiendas alguna otra?

Muchas gracias por tu consejo, nos lo vamos a tener que replantear todo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 22:24
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Busca estaciones altas, Bettmeralp estara abierta pero no se como estara de km, es mejor que preguntes. Las estaciones de St. Moritz tambien estaran abiertas, esas me parecen mas seguras ya que tienen bases bastabte altas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 22:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
Doctor-X
La estacion es de cotas bajas, aunque no se si habra nieve. Yo no me la jugaria, de entrada, por este motivo. Estaciones tan bajas para esas fechas, si no son mucho mas continentales, mal.

Pero lo primero que tienes que mirar es si abren para el puente. Aun mas, si estas mirando de ir sera porque te habras informado y abren ¿verdad? porque Suiza no es Austria y hasta el 20 de Diciembre no inician la temporada oficialmente. Y en el caso de que abran, que te digan cuantos kilometros tienen pensado abrir. Si no te lo dicen claramente, en plan "...abriremos todos los que podamos en funcion de las condiciones..." o algo similar, enterate por ejemplo de cuantos km tenian abiertos los años anteriores por esas fechas. Se lo que me digo. El año pasado por la Inmaculada , desde Austria nos aercamos a Davos, en los Grisones. Habia como 1 metro de nieve en el parking de la estacion, imaginate arriba. La temperatura a las 9:00 de la mañana era de -13ºC en el parking, -10 arriba. La nieve seca y polvo polvo. Y de los mas de 300 km de la estacion solo tenian abiertos 14, principalmente para que entrenaran los clubs y selecciones de chavales.

Para la inmaculada he mirado Laax, que esta a tope de nieve, y hasta Navadidades solo abren el glaciar, que son unos pocos km de pistas.

No es por fastidiarte el viaje, pero entre la baja altura y tratandose de Suiza, yo miraria otro destino.

estoy de acuerdo en todo lo que dices pero para llegar a laax lo mas cerca es zurich y de ahi a chur ,de ginebra son 4 horas por lo menos de zurich en dos estas! y la verdad que en coche es un poco complicado ir porque puedes llegar desde varios sitios yo desde lausanne
fui por aigle y de ahi por chateu d'oex ,tb puedes ir por les diablerets o por gruyere, vaya por donde vays la hora y 30 no te la quita nadie desde lausanne

yo miraria austria u otros destinos de suiza como zermatt o saas fee paraesas fechas porque flims .laax esta genial pero si solo abren el glaciar pierde todo su encanto y gstaad es una estacion para conocerla en temporada porque la cota es baja aqui te mando una foto desde schronried mirando a gstaad y la zona de saneen







Edit: PAra llegar a Laax mejor Ginebra, pero de Zurich tambien llegaras sin problemas. Esta al borde de toda la llanura Suiza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 22:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
lo he metido mal ,

estoy de acuerdo en todo lo que dices pero para llegar a laax lo mas cerca es zurich y de ahi a chur ,de ginebra son 4 horas por lo menos de zurich en dos estas! y la verdad que en coche es un poco complicado ir porque puedes llegar desde varios sitios yo desde lausanne
fui por aigle y de ahi por chateu d'oex ,tb puedes ir por les diablerets o por gruyere, vaya por donde vays la hora y 30 no te la quita nadie desde lausanne

yo miraria austria u otros destinos de suiza como zermatt o saas fee paraesas fechas porque flims .laax esta genial pero si solo abren el glaciar pierde todo su encanto y gstaad es una estacion para conocerla en temporada porque la cota es baja aqui te mando una foto desde schronried mirando a gstaad y la zona de saneen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 01:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Zermatt puede estar bien para esas fechas? Lo más probable es que me espere a la semana de Reyes pero si Zermatt puede estar bien es una opción interesante aunque pinta que Gstaad se adapta más a lo que buscamos...

Me atrae lo bien comunicado que está todo allí, sin necesidad de alquilar coche, esto último lo quiero evitar si puedo desplazarme en tren por dominios cercanos mucho mejor...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 07:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 482
Perdon, donde queria decir para llegar a Laax queria decir para llegar a Gstaat, que es algo mejor Ginebra. Para Laax, Zurich sin dude pulgar arriba

Gracias puros por la indicacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 08:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
chema_h
Zermatt puede estar bien para esas fechas? Lo más probable es que me espere a la semana de Reyes pero si Zermatt puede estar bien es una opción interesante aunque pinta que Gstaad se adapta más a lo que buscamos...

Me atrae lo bien comunicado que está todo allí, sin necesidad de alquilar coche, esto último lo quiero evitar si puedo desplazarme en tren por dominios cercanos mucho mejor...

si te apetece ir en el puente de diciembre ,yo elegiria zermatt ,saas ,fee en suiza ,pero tiene que ser suiza ? porque en esas fechas austria mucho mejor, te abren lo que tienen!y desde zurich tienes transfre en tren a sank anton por ejemplo, otra cosa es que busques el entorno que tienesen gstaad que es diferente,lo que si te puedo decir de gstaad,villars y alguna otra estacion suiza ,es que se respira la mayor tranquilidad de los alpes! y tienen pueblos muy autenticos!

aunque yo prefiero austria por mas razonesDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tatalin
Enviado: 11-11-2009 08:44
Para la inmaculada si podeis volar a Munich, en tren podeis llegar a las zonas de Salzburgo ( Flachau, Wagrain, Alpendorf, Schlaming,...) y al Tirol-Este con estaciones como Saalbach, Maria Alm (kitz no la nombro que no es de las faciles guiño). Estas estaciones se ajustan a lo que buscais, mucho arbol, bonitos paisajes, cotas bajas pero pillan nieve a base de bien ya por esas fechas por su situacion ya bastante al Este.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 09:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Que yo sepa, Gstaad tiene glaciar, o sea, que una parte sí estará abierta. Eso sí, olvídate de un gran dominio si hay escasez de nieve, porque el glaciar creo que no es precisamente grande.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 11:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.573
Cita
Ludus Magnum
Que yo sepa, Gstaad tiene glaciar, o sea, que una parte sí estará abierta. Eso sí, olvídate de un gran dominio si hay escasez de nieve, porque el glaciar creo que no es precisamente grande.


El glaciar de Gstaad (que no es de Gstaad si no de Les Diablerets, aunque es acequible con alguno de los forfaits de la zona de Gstaad) es pequeño y segun parece solo merezce la pena por la pista roja que muchas veces esta cerrada.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2009 13:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Me gusta la idea de Saalbach. Voy a mirar las conexiones con el aeropuerto...

Muchas gracias por vuestros consejos,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-01-2010 00:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Finalmente retrasamos el viaje y hemos cerrado hoy Laax para el 24 de enero. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 20:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 874
Vaya, haciendo una búsqueda en Google me he encontrado a mí mismo. Cuatro años después, en la misma tesitura risasrisasrisas

Aquel año al final fuimos a Laax, me encantó la estación y, la verdad, no me importaría repetir. Tu consejo fue decisivo Doctor-X



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amascalico
Enviado: 11-02-2013 20:51
Hola Chicos,
Necesito vuestra ayuda. Me gustaría ir a esquiar a Los Alpes suizos, y me encuentro muy perdido porqué nunca he ido ahí.
Aunque me han hablado muy bien de LAAX.
Podéis informarme de como acceder ahí? me gustaría ir en semana santa y he oido que coger apartamento es más económico.

gracias,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.