FORO GENERAL

josepro
Enviado: 03-02-2005 03:00
El otro día en un post sobre Cerler, 100%? comenté que el otro día en Benasque comentaban la posibilidad de nevadas sobre el 8 de Febrero de Sur. Yo realmente no creo en predicciones a largo tiempo, me gusta la meteo, soy Físico, gente de ciencias convencido, pero sin embargo no deja de sorprenderme estas circustancias. En un curso de meteo, comenté sobre las lunadas, y por supuesto la respuesta fué que lógicamente para los metereologos no son válidas, y tampoco para mi.
Pero, este año ha sido curioso, desde Diciembre Ramón el del Rabasón (alguno lo conocereis) me comentó que nevaría para el 17 de Enero, cuando entró la tormenta de norte, y también comentó que para el 8-10 de Febrero entraría una tormenta de sur.
Todavía falta tiempo, cualquier predicción a más de 48 h. no es fiable, sin embargo, trás muchos días teniendo el anticiclón enviándonos vientos y tormentas de norte, fijaros la predicción para el día 7. En esta, la situación de la borrasca envía vientos de sureste, y si entra tormenta desde luego será de sur. No obstante se ve una tormenta poco activa, por lo que no se si caerá tan siquiera, pero está claro que la tendencia de tormenta de norte y vientos de norte cambia para esa semana.
Debajo os adjunto una dirección donde podeis ver esa tendencia:

[ows.public.sembach.af.mil]

Este finde preguntaré en que se ha basado para dar esas fechas, y si me cuenta os digo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.