FORO GENERAL

Conie
Enviado: 27-10-2009 16:12
Estoy pensando en ir una semana a Austria con amigos. Se me ha ocurrido que Saalbach es una buena opción. También barajo Soelden o Lech.

Si algún forero ha estado allí, ¿qué me puede decir de ella? Quiero ir en enero

He visto en el plano de pistas una extensión grande, y con remontes muy modernos, lo que me dice que igual hay mucha gente.

Busco: pistas preparadas, bien pisadas y con pendientes medias a fuertes, zonas de árboles, cabañas en pistas para tomar unas cervezas después de esquiar, remontes modernos, extensión para 1 semana.

Muchas gracias de antemano por vuestra info.

Un saludo

Conie
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mich
Enviado: 27-10-2009 22:00
Como nadie te responde, lo hago yo. Estuve en Zell am See hace 2 años y principalmente esquie en Kapun (un glaciar impresionante donde entrena la selección austriaca) y en Smitten (la estación de Zell, estación normalita pero pueblo muy chulo), pero un día visite Saalbach a 20min en coche y aunque la conozco poco, es muy recomendable. Tiene lo que pides. No te puedo hablar del apre ski. Yo estreno temporada este año en Lech el día 5 de diciembre y parece por lo que he visto y leido mucho más estación que Saalbach y además con el mismo skipass esquias en St Anton conectadas por ski bus.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
Es una magnífica opción. Mucho ambiente, pistas y autopistas, zonas con pendiente y arbolitos. Vamos, lo que estás buscando. Quizás para estar una semana entera se te pueda quedar algo corta, pero tienes estaciones muy cercanas como Schimmtenhohe en Zell am See, o inclusoi Kitzbühel, incluídas en eun ff.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
No me explico cómo podéis decir que una estación con 200 kms de pistas "a la austriaca" (nada de paralelas sino largas y variadas) se os puede quedar corta para una semana.

Saalbach totalmente recomendable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.247
Cita
vladd
No me explico cómo podéis decir que una estación con 200 kms de pistas "a la austriaca" (nada de paralelas sino largas y variadas) se os puede quedar corta para una semana.

Saalbach totalmente recomendable.


Efectivamente, totalmente de acuerdo. 200 km de buenas pistas de verdad dan para una semana. Precisamente, si algo me gusta cuando descubro una pista "con encanto" es repetirla varias veces, no es necesario "no repetir" pista para disfrutar una semana.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Esce, como va lo tuyo ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2009 23:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.247
Cita
Recalcitrante
Esce, como va lo tuyo ?


Pues estoy pendiente de las vacaciones de mi mujer para reservar. Pero no quiero esperar mucho que quisiera conocer Saalbach este invierno, si o si.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 09:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Cita
Conie
Estoy pensando en ir una semana a Austria con amigos. Se me ha ocurrido que Saalbach es una buena opción. También barajo Soelden o Lech.

Si algún forero ha estado allí, ¿qué me puede decir de ella?

Conie

Pues va a ser que si. Pon saalbach, en el buscador a ver que pasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 28-10-2009 10:04
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Yo también soy de la opinión que una buena pista hay que repetirla varias veces. De hecho la segunda o tercera vez te suele salir una bajada más calculada, controlada y veloz.

Una cosa sí que me queda por saber: ¿Hay mucha gente? Me parace que sí por la cantidad de remontes rápidos que tiene.

Un saludo a todos los foreros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Cita
Conie

Una cosa sí que me queda por saber: ¿Hay mucha gente? Me parace que sí por la cantidad de remontes rápidos que tiene.

Que tiene que ver una cosa con la otra... seguro que te encuentras a mas gente en Sant Anton y la subida hacia el Valluga que en cualquier otro remonte de Saalbach... No mezclemos cosas...



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 10:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 544
Cita
Conie
Una cosa sí que me queda por saber: ¿Hay mucha gente? Me parace que sí por la cantidad de remontes rápidos que tiene.

Pienso qui en enero no!
Estive en Feverero e ai si, mucha gente, mas no habia problemas de colas!
Es una muy buena opcione para una semana... si dudas!!!

Tienes aqui mi reportaje - Fev. 2008

Saludos



jdias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conie
Enviado: 28-10-2009 11:57
Muito obrigado por tua ajuda e reportagem, amigo jdias.

La verdad es que los foreros sois muy amables en este foro.

Un saludo a todos,

e a ti também, amigo jdias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 12:21
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
Cita
katxas
Cita
Conie

Una cosa sí que me queda por saber: ¿Hay mucha gente? Me parace que sí por la cantidad de remontes rápidos que tiene.

Que tiene que ver una cosa con la otra...


Hombre Katxas, claro que una cosa tiene que ver con la otra, una estación que tenga muchos remontes rapidos en regla es porque necesita de transportar muchos esquiadores si no no tendria necesidad de tenerlos y eses remontes son bastante carosguiño.

Saalbach es una estación que me atrae bastante pero tengo esa misma duda, quizas no haya muchas colas pero si el sistema de remontes es muy bueno puede tener mucha gente en pistas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Vale Pedro, aunque yo me guio mas por los remontes que dan acceso a sitios mas que por las velocidades... jejejejeje pero bueno que si, que todo influye, llevais razon pulgar arriba



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 12:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.254
Pedro, nosotros estuvimos en el mes de Enero y no tuvimos que esperar ninguna cola en toda la estacion, salvo en las proximidades a Saalbach y a Hinterglemm que se concentraba mas gente en el resto del dominio se esquiaba bastante tranquilo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 16:42
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.539
El dominio es lo suficiéntemente amplio como para que no haya aglomeraciones, excepto en las zonas más cercanas a los núcleos. Cuando estuvimos nosotros en diciembre de 2007, encontrarte a alguien era un triunfo, casi te daba alegría y todo!!risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 849
Pedro, yo puedo dar fe que los remontes son absolutamente rápidos y las colas (en la semana que yo estuve) inexistentes, aunque a lo mejor en temporada alta es otra cosa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2009 17:07
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.577
Tomo nota de lo que me decis, de todas formas no voy a visitar esa estación esta temporadasmiling smiley.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 08:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
En Austria a veces ves mucha gente en una cola, pero es Ficticio. La gran capacidad y buena gestion del remonte, hacen que las colas fluyan rapidamente. Nuestra percepcioon es al ver esa cantidad de gente estimanos 15-20 min de espera y al final no pasa de 5.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 09:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 992
Yo he estado ya dos veces en Saalbach (bien es cierto que todas fuera de temporada, pero coincidiendo con la Rave on Snow, que siempre hace que haya más gente) y ni una cola, si acaso 2 minutos en una silla de 6.

Qué ganas de repetir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 10:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
Cita
pedro maia
Tomo nota de lo que me decis, de todas formas no voy a visitar esa estación esta temporadasmiling smiley.

Yo fui en temporada pedro y no es ni como cuando estas en mellau o algun sitio de estos que estas solo por pistas o casi! pero tampoco haces colas quizas en los remontes de abajo pero ni eso puesto que ne saalbach vas en diagonales mayoritariamente ,a mi me gusto mucho la cara sur!con muchos pinos la norte tb tiene pero se nota la sombriaaaaaaaa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agm
agm
Enviado: 29-10-2009 10:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 105
Un consejo para los que vayais a Saalbach:
Visitad el Jackies Bar. Está en una de las calles principaes de Saalbach, la dueña: Mayte es una malageña muy simpática que nos trató de lujo, risas cervecitas y jamoncito iberico included!



El año pasado Mayte nos dijo que iban a abrir un hotel & spa en Saalbach con buenos precios, monitores de esqui y también tendrán alquiler de furgonetas, etc (Si quereis info ya os pasaré más datos).

Saludos desde la fría Soria.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-10-2009 16:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 4.109
todavia esto esperando que DOCTOR HOUSE ponga las fotos con ellaDiablilloDiablillo,mola el sitio con pantallas de tv y enciman pusieron el barça mejor imposiblerisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-09-2011 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 51
Cita
agm
Un consejo para los que vayais a Saalbach:
Visitad el Jackies Bar. Está en una de las calles principaes de Saalbach, la dueña: Mayte es una malageña muy simpática que nos trató de lujo, risas cervecitas y jamoncito iberico included!



El año pasado Mayte nos dijo que iban a abrir un hotel & spa en Saalbach con buenos precios, monitores de esqui y también tendrán alquiler de furgonetas, etc (Si quereis info ya os pasaré más datos).

Saludos desde la fría Soria.

Alguien sabe cómo se llama el hotel que iba a abrir esta malagueña en Saalbach?? Puede ser mi próximo destino de este invierno para esquiar

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.