FORO GENERAL

Nuri
Enviado: 02-02-2005 09:09
Hola,

Este fin de semana voy a ir a Baqueira. Quiero conocer toda la estación: Desde Beret a Bonaigua. Alguien sabe en que hora del día está mejor la nieve en cada una de las zonas. Lo digo por si en alguna zona la nieve está más dura por las mañanas que en otra, etc. y por la cantidad de gente que puede estar en cada una de las zonas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 02-02-2005 12:14
joder..no seas tan organizadita y esquia...por donde sea..a la hora que sea..y con la gente que haya..disfruta
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
habece
Enviado: 02-02-2005 12:40
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 02-02-2005 12:45
Joer como sois, de criticos.

Se llama aplicar el metodo ogino de la nieve, ya sabeis para eso dias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
liber
Enviado: 02-02-2005 13:45
no conozco baqueira aunque me han dicho q es una pasada, disfruta a tope tu que puedes y ya nos contaras que tal lo pasaste.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 02-02-2005 14:42
risas risas Vaya contestación que dan algunos smiling smiley smiling smiley .

Mi consejo: evita bajar a baqueira 1500 por la tarde, yo las veces que he pasado estaban las pista una m.... y 1800 si puedes también, es donde más tráfico hay y peor quedan las pistas al final del día.

Por el tiempo, pues depende. Si no lo tienes muy claro por que hay riesgo de que estén heladas las pistas sube a Beret y elige la que le dé el sol. Aunque normalmente estarán bien las pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tobazix
Enviado: 02-02-2005 15:40
Si tienes un nivel medio-alto, lo ideal es subir a Baqueira 1800 y hacer unas bajaditas en Mirador a primera hora. Si tienes buen nivel prueba el Escorna que lo tienes ahí. Luego te vas a Beret a disfrutar del solecito y puedes dejar Bonaigua para el final que es norte. Aunque te condicionará el parking en que decidas dejar tu coche.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skunk
Enviado: 02-02-2005 16:18
Beret pistas faciles y largas especial debutantes o medios. Una negra.Relativamente poca gente.
Orri: enlaza baqueira con beret.
ZOna cara norte: mucha nieve y poco sol. Pistas dificiles. Negras:la legendaria "luis arias" el "tubo nere", i O reina de las pistas "escornacrabes".
Baqueira 1800-cap de baqueira. Gente, pero pistas rojas largas y muy buenas. Tambien azules
Baqueira 1500: No recomendable por la tarde. Nieve pasta
Argulls. Ta muy bien
Bonaigua: Rojas muy divertidas.
El debate como dice uno por aqui es donde dejar el coche.
Yo prefiero dejarlo en beret aunque las colas de bajada son famosas.
En parqing baqueira hay que cojer la guagua y da palo.
Nos vemos alli
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chisco
Enviado: 03-02-2005 01:22
hola, yo qeu tu a primera hora me iria a la zonade baqueira 1800 y hacer unas bajadas, despues iria a la zona de beret, y comer por ayi tumbado en las tumbonas y tomando es sol, y por ultimo a la zona de la bonaigua que suele estar la neive y las pistas muy bien, pasatelo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuri
Enviado: 04-02-2005 10:36
Gracias por las respuestas.

Dejare el coche en Baqueira ya que igual nieva y creo que es mejor dejar el coche lo más abajo posible, para en la medida de lo posible evitar tener que poner las cadenas. La verdad es que nunca he conducido en nieve y me da un poco de respeto. Ya se que habra que andar un poco pero bueno asi vamos calentando. Ademas como tengo que alquilar los esquis no llevo peso.

Y de Baqueira pasare a Beret a media mañana y luego de Beret a Baqueira para terminar en bonaigua como recomendais.

Y por último creo que bajare en el telesilla hasta Baqueira 1500 ya que para bajar por pistas malas.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin nombre
Enviado: 04-02-2005 10:49
Hola.

Me parece buena opcion. Cuidado con quedarte "colgada" por culpa de algun remonte de Bonaigua que este cerrado. Para volver de Bonaigua a Baqueira coge el telesilla Manaud (aunque tambien tienes el Solei), que igualmente son nombre de dos muy buenas pistas. El remonte Manaud da acceso a Escornacrabes.

Como en cualquier estacion con diferentes sectores, estate atenta a los remontes clave para la vuelta. (Tampoco es que duscubra nada nuevo). Pero no sea estes por Argulls o La Peulla y no te de tiempo a volver a Baqueira.

A la hora de comer (o entorno mediodia) la zona de Beret y Blanhiblar no es mala opcion creo yo.

Quiza otra opcion, sobre todo si vas varios dias, es aprovechar un dia para centrarte en dos sectores especificos y otro dia en otros dos o asi, y si tienes mas dias, repetir o quedarte en los que mas te hayan gustado.

Saludos varios y a disfrutar esquiando! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.