FORO GENERAL

Unai
Enviado: 01-02-2005 15:58
Hola a todos. Ahora no sé si el timado soy yo o no No entiendo No entiendo

El caso es que contraté un seguro de esqui a principios de temporada, con Intermundial seguros que había leido en el foro que son "gente seria".

Ayer me llaman y me envian un mail asegurando que el cargo de los 52€ les ha sido devuelto por mi banco, que les facilite otro número de cuenta para realizar el cargo.

Consulto mis movimientos de cuenta, y está cargado el 23/12/2004, luego, de ahi a la comunicación de Intermundial seguros, pasa justo el tiempo suficiente para que mi recibo no pueda ser devuelto. Ya no puedo cancelar mi seguro (es sospechoso justo el plazo) No entiendo No entiendo

Miro y remiro mis cuentas, he hablado con el banco ya en tres ocasiones a lo largo del día, y me dicen que ese recibo no se ha devuelto, que está pagado. Pido los últimos movimientos desde el 23/12/2004, y ahi aparece el recibo, pero a fecha de hoy, no hay reintegro de esa cantidad en mi cuenta por "anulacion de recibo".

En el banco me han dicho que vaya con todos los datos a una OCU.

Necesito que alguno me diga que Intermundial es gente de fiar, que no la he fastidiado (por decirlo suavemente) Triste y que no me están tomando el pelo Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 01-02-2005 16:20
Con los extractos de tu banco donde se vea que a fecha de hoy no te han devuelto el dinero y un escrito donde solicites dicha devolucion mandales un fax, no se si por 52 euros te traera cuenta poner un burofax.
Si te contestan y te lo solucionan pues cojonudo, si pasan de ti nos lo dices y ya sabemos un seguro donde no hay que contratar nada.
A mi me paso algo parecido con Allianz, pero mas grave me timaron y no pude hacer casi nada....... Enfadado - Angry , pero aprovecho cualquier ocasion para hacerlo publico, y asi pienso seguir.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda.
Enviado: 01-02-2005 16:24
El problema de los seguros es que en muchas ocasiones como es el caso que planteas, no puedes coger por la pechera al inepto de la Cia. de Seguros que lleva cada tema, en éste caso al de contabilidad o quien corresponda en esa linea.
Si no me equivoco no has tenido ningun problema físico, lo cual visto el plan es para dar gracias a Dios.
Yo intentaría demostrar mediante algún fax o medio similar que tienes hecho el ingreso y exigirles una respuesta inmediata, pidiendo en todo caso explicaciones de quien corresponda y que te dejen claro que asumen el error y, por tanto, tu póliza está en servicio. Como es fácil que el seguro lo hicieses a través de alguna correduría, intenta también ponerte en contacto con ella no sea que el error sea de ellos que todavía no han liquidado tu seguro a la Compañía.
En todo caso, iría ya acudiendo a alguna oficina de defensa del consumidor, llamese OCU, OMIC o cualquier otra para que te indiquen como llevar el tema antes de denunciar.
Por otro lado, no se si habrás intentado con el banco una posible retrocesión del movimiento y si así fuese posible, contratar el seguro con otra empresa o directamente federarte, que tal vez sea lo más seguro.

Saludos; (y suerte)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Muchas gracias a los dos.

Por partes. Mañana BUROFAX al canto con el recibo y el estracto de mi cuenta. Gracias por el consejo.

Por otro lado, Quemasda, en efecto, he dicho, pues se acabaron los problemas, que lo devuelvan y listo, pero ya ha pasado (justo, justo) el tiempo límite. ¿Casualidad?

Os contaré cómo se resuelve, pero en principio, el tono de su e-mail de hoy, no me ha gustado nada. Por supuesto, le he contestado como procedía Enfadado - Angry

Para un año que no me federo y me saco un seguro privado Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry Enfadado - Angry

Lo do, eskerrik asko, gracias a los dos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 01-02-2005 17:36
A mi la verdad es que me ha ido muy bien con ellos, pero en fin, yo intentaría arreglarlo primero por las buenas, que te expliquen tranquilamente que problema puede haber ocurrido y si no obtienes respuesta satisfactoria, pues al ataque con los medios que te han sugerido ya.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 01-02-2005 17:45
Yo solo hice un año el seguro con ellos, intenté llamarlos y enviarles un correo para una duda y a día de hoy sigo esperando su respuesta.

Así que una y no más.

Suerte Unai, que con los seguros hay que pelear duro que son una panda de estafadores.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En eso estoy. Ayer hablé con ellos, hoy les he llamado, he hablado tres veces a lo largo del día con el banco, y me dicen que todo está más que claro, que está pagado.

Su mail de hoy, resulta un poco "hiriente" por lo desconfiado hacia mis respuestas, y me encuentro un poco bloqueado.

No se me ocurre qué más hacer, porque pagado está y su posición es inmovilista. Ellos aseguran que no, que solo han pasado un recibo y uqe se lo han devuelto, y no se mueven de sus trece. Pero a mi, me lo han cobrado. No entiendo No entiendo en fin, mañana amanecerá de nuevo.

Intentaré ser calmado y os contaré la resolución del asunto que, espero sea para bien.

Gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pues yo acabo de contratar con ellos un seguro para nuestro proximo viaje No entiendo No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Espero que no tengas problemas. En principio la información que he tenido hasta hoy era de "gente seria", pero... por si acaso, antes de que pase el tiempo de devolución del recibo, ponte en contacto con ellos y que te aseguren que lo han cobrado. Es lo que debía haber hecho yo. si te pusieran pegas o problema entonces sí, devuelve el recibo.

Así no tendrás problema. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 02-02-2005 04:40
Vamos a ver, no nos pongamos nerviosos, si llamas al 902240203 siempre cojen el teléfono, yo tuve un problema en Suiza y el trato lo puedo calificar de excelente, y si porque no te hayan contestado a un mail les llamas estafadores...No se yo creo que el problema de Unai es mas burocrático que otra cosa, espero que se arregle, si no desde luego que mi opinión sobre ellos cambiará.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 02-02-2005 07:30
Yo no digo que sean unos estafadores Kickass, yo lo que digo que en mi caso contactar con ellos por una simple duda fue imposible, hace años, si mal no recuerdo en el 99, y por tanto decidí que nunca más contrataría nada con ellos.

Si para una duda no respondian no me quise imaginar lo que podía ser con un siniestro sorprendido sorprendido .

Por precio y coberturas prefiero el del RACC o el de la FCEH.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 02-02-2005 07:35
Lo que si que es verdad, es que de entrada considero a las aseguradoras como "estafadoras", más que nada por otras experiencias y/o presupuestos.

Y lo mínimo es que por lo que pagas te contesten al teléfono que ponían en sus documentos como teléfono de contacto o al email de contacto de su web.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 02-02-2005 07:46
Lo que está claro que cada uno habla de la feria según le ha ido...

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bulibuli
Enviado: 02-02-2005 08:37
Yo es el terceer año q lo hago con ellos, de hecho este año me cobrarón de más en la poliza y en 10 días tenía la diferencia ingresada en mi cuenta smiling smiley

Yo me fio de ellos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 02-02-2005 09:11
Evidentemente.

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 02-02-2005 09:19
Intermundial no es un seguro, es una correduria de seguros. Tienes que saber con que compañia han emitido la poliza.

Guarda la transferencia bancaria, ya que esto demuestra que has pagado. A todos los efectos ahora estas cubierto por esa póliza. En caso de reclamacion judicial con un recibo de la poliza, el Juez dara por hecho que esa poliza es vigente.

Yo les contestaría que tienes el recibo pagado y por tanto tienes suscrita esa póliza.

"Quien suscribe la póliza(cia de seguros) junto con el tomador del seguro(unai) se obliga mediante el cobro de la prima,al pago de la prestacion correspondiente a cada una de las garantías incluidas en las condiciones particulares, ......."

La ley del contrato del seguro es clara ,quien demuestre que tiene un recibo esta asegurado


saludos

martin
o
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 02-02-2005 09:24
para mi personalmente, por coberturas, el mejor seguro es el de la Federacion Española.

Todos los demas tienen menos coberturas y un precio ligeramente superior.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En efecto, he vuelto a hablar esta mañana con ellos, con el recibo sellado por el banco delante de mis narices y entonces me han dicho que:

1.- Se iban a poner en contacto ellos con su banco, porque parecía que quedaba suficientemente probado que "el cargo se había hecho en mi cuenta"

2.- En todo caso, yo estoy permanentemente asegurado, ya que porto el recibo junto con la póliza y la tarjeta.

Los modos y maneras han cambiado después de mi insistencia por aclarar el asunto. Sigo pensando que quizá es, como alguien comentaba un problema burorático entre bancos.

La verdad es que les ha costado empezar a investigar por su lado, pero hoy han arrancado ya por fin, y espero que todo se quede en eso.

Muchas gracias a todos y... os prometo contar el desenlace.


Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 02-02-2005 10:22
Julio, haz que parezca un accidente......

Bueno, mejor no, no vaya a ser que no esten cubiertos por su misma poliza... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No te preocupes, siempre podré esconder los cadáveres en zapatas de hormigón para pilares guiño, que en mi obra vamos a hacer unas 200 . Creo que cabrán todos ...aqui nadie ha oido nada.

No, en serio, aun no he tenido noticias por su parte, mañana les llamaré (supongo que para hacer una consulta la banco no necesitarán 28 días Diablillo )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 08-02-2005 05:07
Como lo prometido es deuda, os diré que por fin he hablado con ellos y está todo solucionado.

No me han dado mayor explicación. Quedaron hace una semana en consultar con su banco, dado que yo "parecía" tener pruebas de que el cargo estaba hecho en mi cuenta Diablillo y, a petición mía, llamarme con el resuiltado de la consulta.

He considerado que un plazo de 4 días hábiles era razonable y les he llamado. Me han dicho que estaba todo arreglado (que en efecto el pago está hecho) y cuando les he preguntado extrañado por qué no me han llamado, su respuesta ha sido que me llamó personalmente al fijo (cosa de extrañar, porque siempre me han llamado al móvil) y que:

"Le dejé recado a tu mujer" No entiendo No entiendo sorprendido sorprendido

Le he felicitado por conocer a mi mujer, porque yo aun no la conozco, vivo solo en casa (y os aseguro que desde la KDD tengo voz de cazallero risas risas risas y si algo no tengo es doble personalidad)

En fin, no sé si me parece muy serio, ni dar por supuesto que "el cliente no tiene razón salvo que lo demuestre", ni molestarle antes de comprobar que sea error propio, ni dudar de su palabra, ni "hablar con mi mujer virtual y dar el asunto por zanjado sin hablar conmigo" Diablillo Diablillo

Pero, en fin, sacaré mis propias conclusiones y el año que viene ya veré si repito o no.

De todas maneras, muchas gracias a todos por vuestro apoyo y consejos.

Eskerrik asko smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
David_rD
Enviado: 08-02-2005 05:47
Pues me alegro por ti smiling smiley .

Eso si, lo de se lo dije a tu mujer me parece poco serio incluso aunque fuera verdad ... que en este caso queda claro que no lo es .... o es que con la póliza te regalan la inscripción a una agencia matrimonial guiño .

Saludos,
David rD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.