FORO GENERAL

makiavel
Enviado: 30-01-2005 11:32
Pues eso... tengo un vuelo muy barato hacia geniebra y desde ahí me planteo ir hasta Chamonix.
La verdad es que cuando llegue todo será aventura. No tengo nada planeado. Como ir, donde quedar, que tipo de forfaits se venden. Me quedaré 5/6 dias. El plan es quedarme cerca de pistas y ahorrarme lo posible.
Cualquiera sugerencia es bienvenida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dumi
Enviado: 30-01-2005 11:54
Yo estuve el año pasado.

Para transportarte hay autobus, lo puedes mirar en la pagina del aeropuerto de Ginebra <www.gva.ch> Tambien hay transporte en furgoneta, pero como intuye que vas solo y en plan barato....para uno no sale a cuenta.

Lo de cerca de las pistas.....Chamonix es un pueblo, sin pie de pistas. Hay autobuses que te llevan a ellas. Donde yo me alojé estaba bastante bien, son apartamentos <www.chamonixsud.com>

El forfait como en todos los sitios.

Pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 30-01-2005 18:07
Hola:

Nosotros estuvimos en Enero de 2003, y pienso repetir en cuando pueda!!!
Hay van algunas ideas que me vienen a la mente:
- Alojamiento: Chamonix Sud está bien, cerca del centro y hay muchos apartamentos a buen precio. Si volviera quizá me alojaría en Argentiere, a los pies de Les Grands Montets...
- Forfait: el que elejimos nosotros era uno que permitia esquiar un dia en Cormayeur, Megeve, y alguna otra estación de los alrededores, y permitia 2 bajadas en el telecabina de Grands Montets (ojo, que no suele estar incluido en los forfaits y es la mejor bajada de todas!!!).
- Guia: aunque la bajada del Valle Blanche pueda parecer una romería en algún momento, entraña grandes riesgos como son las grietas (así como cualquier fuera de pista en una zona de Glaciar) y el descenso al glaciar en cordada desde el Aiguille.
- Transporte: si vas solo, probablemente la navette, que es gratis con el forfait, sea lo mejor, de todas formas, el año pasado me cojí un coche en www.sixti.de para ir a Les Arcs desde Ginebra con la familia por 7 euros al dia (por 5 tienes un smart, aunque no se como se llevan los esquis en ese coche)
Saludos:


Retroski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makiavel
Enviado: 30-01-2005 19:10
Muchas gracias Dumi y Retroski.
Muy buenas indicaciones en particular lo de las bajadas.
También no sabia que Chamonix no esta cerca de pistas. Argentiere me suena mejor.
No os voy a pedir nada más pero si os apetece por favor dejadme aqui algunos websites con información adicional (muy bueno también lo del aeropuerto). Ah, si voy con otra persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dumi
Enviado: 31-01-2005 03:49
Si le das a buscar tendrás todos los mensajes que me dejaron a mi en su día.... Busca la palabra Chamonix por fechas antes de Marzo de 2004.

Que lo pases muy bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makiavel
Enviado: 02-02-2005 10:07
Perdonadme pero necesito más información sobre Chamonix. Intenté reservar a través de chamonixsud.com. Pero ya no tenían nada para dos personas. Si conocéis otros contactos por favor dejadlos aquí.

Otras informaciones son también serian útiles (eg. Argentiere o Avoriaz mejor que Chamonix; los skis caben dentro de un Smart?).

Es mi primera vez en Chamonix y mi nivel de ski no es espectacular. Me tiro en las negras pero sin caer pero no me divierto demasiado…
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dumi
Enviado: 02-02-2005 10:15
Yo estuve en Chamonix y me gustó mucho, pero depende de lo poco que te mole coger el bus por las mañanas, a mi no me importaba....

En la pagina de la estación tendrás un montón de links de inmobiliarias, o si no pideles el catalogo y en menos de una semana lo tienes en casa.

Lo del Smart......que yo sepa nadie lo ha probado.....¿te animas? Si consigues las medidas del coche(en su pagina oficial por ejemplo) te podrás hacer una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
makiavel
Enviado: 02-02-2005 10:22
Gracias Dumi. Una pregunta: Si llevas coche, hay donde aparcar sin pagar? O es como en Sierra Nevada?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dumi
Enviado: 08-02-2005 07:22
Yo no fui en coche, nos llevaron en furgoneta, pero vamos, que en la calle habían coches aparcados sin problemas.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernando
Enviado: 16-02-2005 04:36
La proxima semana nos vamos en furgoneta a chamonix, o avoriaz, lo que pasa es que quiero saber en cual de estas 2 localidades encontrare un camping o aparcamiento de furgonetas y rulots, donde tengas una toma de electricidad y servicios, es evidente que en los 2 pueblos habra, pero, ¿abren en invierno? ¿cual merece mas la pena , tanto para esquiar, como visitar? ¿son muy caros?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sls
Enviado: 16-02-2005 10:24
Mi recomendación si tu nivel de esquí no es muy altio es que te vayas a Avoriaz, te lo pasarás mucho mejor. Chamonix es una estación un poco más incómoda por aquello del "pie de pista" dado que no tiene.
Esquía en Avoriaz y en estaciones con todo tipo de pistas y coge nivel, aprende a esquiar fuera pista y entonces disfrutarás de Chamonix como Dios manda.
Es mi recomendación.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.