FORO GENERAL

Respecto a la noticia sobre la ampliacion de San Isidro y la informacion que sale en ella sobre La Pinilla, hay que aclarar varios puntos.
1. La Pinilla fue renovada por la Junta de Castilla y Leon, Caja Segovia y Diputacion ( sus propietarios ) hace unos 10 años aprox. con una fuerte inversion en un sistema de produccion de nieve, que hasta este año no se ha utilizado correctamente. Las actuaciones y obras continuaron unos dos años mas, hasta dejar la estacion con 189 cañones, telesillas nuevos, pistas,servicios, ... nuevos.
2. La Pinilla paso hace dos temporadas a manos del Ayuntamiento de Riaza, tras el intento de cierre por la Junta de Castilla y Leon, estuvo un año cerrada, por supuestos motivos de seguridad, que resultaron ser FALSOS. Este cierre coincidio la expropiacion de la zona del Pico del Lobo por parte del Ministerio de Defensa con el fin de construir una base Militar a 2.273 metros de altura.
3.En la temporada pasada La Pinilla abrio unos treinta dias, con una media de 2 km esquiables y cuatro pistas, toda la nieve era artificial, dado que apenas nevo, ( no solo en La Pinilla, sino en el resto de españa) como ejemplo a finales de Enero la pista del Rio de Sierra Nevada, estaba abierta gracias al sistema de produccion de nieve.
4.Esta temporada, La Pinilla ha estado abierta casi al 100% desde principios de Enero hasta finales de Marzo, con espesores entre 50 y 150 de media, llegendo zonas a tener cerca de 2 y 3 metros de nieve, con una media de afluencia de unas 6.000 personas los fines de semana sin tener problemas de masificacion.
5.Esta temporada, tras cambios en la gestion, debido a una pesima gestion, graves problemas economicos y demas la estacion estuvo al borde del cierre definitivo.
6.El Ministerio de Defensa sigue en su empeño de construir la base militar en el Pico del Lobo, con la afectacion que supondra para La Pinilla, aunque de momento lo niegan.
7.El empeño de la Junta de Castilla y Leon por cerrar La Pinilla es enorme, prensa, tv,... nunca durante su gestion, ha utilizado correctamente el sistema de produccion de nieve, y eso que ha dado importantes beneficios sin su uso, a parte la Junta apoya desde su Consejeria de Medio Ambiente, la instalacion de la base Militar, que hara que La Pinila cierre y habran tirado casi 7.ooo millones de pesetas a la basura gracias a l Ministerio de Defensa.

Espero haber matizado el porque de algunas medias afirmaciones sobre la Pinilla aparecidas en la noticia.
Hoy dia 27/04/03 en la zona del Pico del Lobo y aledaños hay hasta metrp y medio de nieve y se puede esquiar con esquis al hombro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SObre lo último que ocmentas, nome extrañana nada quehaya esa canitdad d enieve, y con esquis al hombro, alí se ha podido esquiar casi desde siempre!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Conforme iba publicando la notícia, iba viendo que algunos datos no parecían correctos.

Aún así, no soy yo quien deba juzgar ni contrastar si, los datos emitidos y publicados por un diario son correctos o no, si no los mismos lectores.

Por ello, y a fin de 'cubrirme las espaldas', pongo la fuente desde donde ha salido la mención o noticia.

Dado que la sección de Nevasport-Noticias trata de ser una recopilación de las noticias sobre el esquí que salen repartidas por toda la prensa nacional, no creo justificado que deba modificar cualquier noticia, sea correcta a o no... muy a mi pesar (créeme) en muchas ocasiones.

Aún así, me quedo más tranquilo cuando, tras publicar una noticia que veo que contiene información erronea o no tan exacta, alguien escribe en el foro corrigiéndola. Gracias.



Saludos.




Capi-Cook


P.D. Hombre, si lo que sea es una bola como un caballo, o una indiscriminación como una bola, evidentemente, paso de publicarla....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estoy de acuerdo con Capi y partiendo muchas veces de que las noticias son de publicaciones o paginas web ,la veracidad puede que a veces no sea totalmente plena,pero solo en ciertos aspectos que dependen de donde sale la noticia.
Me explico,si una estacion cuenta" su verdad" son sus datos y pienso que eso es lo que se transmite,que hay otra corriente de opinion perfecto,si la publican y la dan a conocer tambien se incluye en las noticias siempre que tenga un minimo de coherencia que la avale.
No se si me explicado bien Capi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
En respuesta al mensaje de jose, los datos que da la noticia (refiriendose a que la pinilla rondó la veintena de dias abiertos) son de la temporada 2001-2002. Lo que se trata es de comparar los dias de apertura de una temporada mala como la 2001-2002 de la pinilla y san isidro, que permanecio abierta 140 días con una media mucho mas grande que 2 y con solo 53 cañones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Si los gestores en esa temporada hubiesen puesto los cañones en el mes de diciembre La pinilla hbiese estado abierta toda la temporada, ya que tuvo temperatura para hacer mucha nieve, y con pocos costes, pero sin analizar todo cualquier noticia puede dar a error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
a que noticia os referis?? porque no la encuentro por ningun sitio.. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"el director "
Enviado: 31-08-2003 15:38
que quede claro, que por muchos cañones tenga una estación esto no asegura absolutamente nada, ni tampoco el dinero, si el tiempo no acompaña no se puede hacer nada, los cañones son una ayuda para mantener la nieve, lo que pasa es que ahora queremos que todo se sustente en ellos y esto es imposible.
lo importante de una estación es su gestión y el conocimiento de las posibilidades que tiene.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No se kien eres, pero eso lo tenain k haber tenido bien claro los gestores durante esa temporada.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Es una lastima q en el sistema central con mas de 6 millones de habitantes viviendo a su alrededor, no haya ninguna estacion decente. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"el director"
Enviado: 31-08-2003 17:23
lola aunque pongas tu nombre o tu alias yo tampoco se quien eres, no estamos aquí para decir quienes somos, sino para hablar de la estación, el que ponga un nombre o un alias que confunda no va a dar más crédito a mis opiniones.
y creo que los gestores de esa época sabían perfectamente lo que hacian tenían las ideas muy claras aunque no fueran sobre nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quizas sobre marketing??? O Quizas el plan de negocio k montaron le iba a una estacion como Baquiera y no como La Pinilla?
Seamos realistas, la gestion k se hizo esa temporada hasta que el ayuntamiento de Riaza quito a la empresa gestora fue pesima y desproporcionada para una estacion del tipo de La Pinilla, quiza el enfoque era bueno, pero no dieron con el sitio adecuado.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
... lo que no hay en el sistema central es nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"otro director"
Enviado: 01-09-2003 01:51
¿Sabian bien lo que hacían? Por supuesto; de 200 MM Ptas de ingresos por patrocinios (El Corte Inglés, Unión Fenosa, Ford, Antena 3, ...), 100 para ellos más sus gastos de gestión que no eran precisamente bajos.
La Pinilla debe llevarse con sentido empresarial (cuenta de resultados), pero sin olvidar lo que supone para la economía local, por lo que hay que seguir con las subvenciones, por otro lado necesarias para una actividad tan dependiente de aspectos imprevisibles como es la meteorología de cada invierno.
Eso sí los "bordes" o los que no acepten los nuevos tiempos (máxima: servicio al cliente, que es el que paga), a la calle.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
"el director"
Enviado: 01-09-2003 10:37
tienes toda la razón compañero de cargo y además añadimos a todo eso, que la pinilla s encontraba subvencionada a pérdidas, donde se ha visto que una empresa tenga más dinero cuanto más pierda.
por lo tanto para que intentar hacer bien las cosas si por hacerlas mal te recompensan mucho más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Je je cuantos directores, espero k el actual, cuente con la yuda de la gente y pueda reflotar o mantener la estacion, Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.