FORO GENERAL

Enviado: 22-10-2009 09:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
ed!
Muchas gracias esquiator!

Estoy recopilando todos tus comentarios para llevarlos al arlberg en Febrero. Vaya pedazo de guía que te has marcado pulgar arriba
Ya me veo allí, en lo alto del Valluga sacando una ristra de papeles para ver por donde tirar risas

Es coña, por cierto me interesaría hacer el descenso del Valluga. ¿Es estrictamente necesario llevar un guía para que te dejen subir en el remonte?
si...y que las condiciones lo permitan.....siempre se puede hacer la pirula si no te importa foquear patear,...pero no lo reocmendaría,...cuando estés por allí arriba comprenderás pq lo digo...risasrisas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 10:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.786
La verdad que la pirula para llegar tiene su migarisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-10-2009 11:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
Metalian
Cita
ed!
Muchas gracias esquiator!

Estoy recopilando todos tus comentarios para llevarlos al arlberg en Febrero. Vaya pedazo de guía que te has marcado pulgar arriba
Ya me veo allí, en lo alto del Valluga sacando una ristra de papeles para ver por donde tirar risas

Es coña, por cierto me interesaría hacer el descenso del Valluga. ¿Es estrictamente necesario llevar un guía para que te dejen subir en el remonte?
si...y que las condiciones lo permitan.....siempre se puede hacer la pirula si no te importa foquear patear,...pero no lo reocmendaría,...cuando estés por allí arriba comprenderás pq lo digo...risasrisas

Pensaba preguntarlo cuando se acercase el viaje, pero bueno, ya aprovecho... ¿dónde se contrata allí un gúia? y lo más importante ¿por cuánto me puede salir?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2009 12:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Pues mirate este mismo post creo que hay enlaces y información al respecto. Yo la verdad es que no lo contraté,..más que nada pq iba con uno de mis hermanos que se iniciaba y no hicimos nada complicado...En la web de la estación hay links a las escuelas de esquí y guías de montaña.

Saludos



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiator jr
Enviado: 22-10-2009 18:19
valluga II obligatorio con guía, le hacen firmar abajo, mostrando la documentación, o no te dejan subir los esquíes. Cualquier guía de montaña UIAGM (incluso español) sirve, o un guía de esquí (Skiführer, es una calificación que sólo existe en austria, después del último curso de monitor). Lo recomiendo por un día (la fama del Valluga está un poco exagerada, aunque hay que hacerlo, tampoco tiene que ser cada día). Aunque si os queréis ahorrar los 220 y pico euros la opción "garrepa" (tacaña) pero legal es subir a pie desde el Valluga I por el borde, són sólo 20 minutitos hasta que podéis bajar por el Valluga Oeste. Eso sí, atención porque el Valluga es dónde ha habido más fatalidades (el año pasado un muerto como mínimo en el Valluga Norte, que yo me acuerde). He añadido una foto, es el Valluga II y la llegada del Valluga I, y desde allí se ve una traza que sube en diagonal hacia la derecha (gente que ha subido a pie, en la foto se ve más o menos la mitad de lo que hay que subir), por ahí es dónde se sube a pata con los esquíes en la mochila (hace un poco de pendiente). Hacedlo sólo cuándo ya haya trazas, yo no me haria el héroe por allí abriendo traza a no ser que tengáis mucha experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joder que viejo soy
Enviado: 22-10-2009 19:33
Lo viejo que soy. Yo recuerdo cuando baje mi primera vez el Valluga rompiendo las cornisas (dos dias sin parar de nevar a -15ºC y con algo de viento al principio) con los propios pisteros hace más de 20 años, nos tiramos media mañana trabajando con ellos hasta que al final me lo dejaron bajar el primero despues de la currada y sin tener que porque.
Lo hice sin parar y sin mirar atras con una velocidad del demonio ( yo ya tenía unos big fat que usaba en Canada), cuando llegue abajo tuve que esperar 10 minutos hasta que llegaron ellos, y se partian de la risa diciendo que a esa velocidad no se disfrutaba, pero estaban impresionados en realidad.
La de aquel dia fue una de mis mejores bajadas en los Alpes, y con sol que eso ya es la pera.
PD: Me entristece saber que ahora te obligan a cosas, lo que es la mierda de la resposabilidad civil.

Cita
esquiator jr
valluga II obligatorio con guía, le hacen firmar abajo, mostrando la documentación, o no te dejan subir los esquíes. Cualquier guía de montaña UIAGM (incluso español) sirve, o un guía de esquí (Skiführer, es una calificación que sólo existe en austria, después del último curso de monitor). Lo recomiendo por un día (la fama del Valluga está un poco exagerada, aunque hay que hacerlo, tampoco tiene que ser cada día). Aunque si os queréis ahorrar los 220 y pico euros la opción "garrepa" (tacaña) pero legal es subir a pie desde el Valluga I por el borde, són sólo 20 minutitos hasta que podéis bajar por el Valluga Oeste. Eso sí, atención porque el Valluga es dónde ha habido más fatalidades (el año pasado un muerto como mínimo en el Valluga Norte, que yo me acuerde). He añadido una foto, es el Valluga II y la llegada del Valluga I, y desde allí se ve una traza que sube en diagonal hacia la derecha (gente que ha subido a pie, en la foto se ve más o menos la mitad de lo que hay que subir), por ahí es dónde se sube a pata con los esquíes en la mochila (hace un poco de pendiente). Hacedlo sólo cuándo ya haya trazas, yo no me haria el héroe por allí abriendo traza a no ser que tengáis mucha experiencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ed!
ed!
Enviado: 22-10-2009 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.954
Cita
esquiator jr
valluga II obligatorio con guía, le hacen firmar abajo, mostrando la documentación, o no te dejan subir los esquíes. Cualquier guía de montaña UIAGM (incluso español) sirve, o un guía de esquí (Skiführer, es una calificación que sólo existe en austria, después del último curso de monitor). Lo recomiendo por un día (la fama del Valluga está un poco exagerada, aunque hay que hacerlo, tampoco tiene que ser cada día). Aunque si os queréis ahorrar los 220 y pico euros la opción "garrepa" (tacaña) pero legal es subir a pie desde el Valluga I por el borde, són sólo 20 minutitos hasta que podéis bajar por el Valluga Oeste. Eso sí, atención porque el Valluga es dónde ha habido más fatalidades (el año pasado un muerto como mínimo en el Valluga Norte, que yo me acuerde). He añadido una foto, es el Valluga II y la llegada del Valluga I, y desde allí se ve una traza que sube en diagonal hacia la derecha (gente que ha subido a pie, en la foto se ve más o menos la mitad de lo que hay que subir), por ahí es dónde se sube a pata con los esquíes en la mochila (hace un poco de pendiente). Hacedlo sólo cuándo ya haya trazas, yo no me haria el héroe por allí abriendo traza a no ser que tengáis mucha experiencia.

Gracias esquiator. La verdad es que es de mucha ayuda todo lo que comentas.

A un guía entonces se le contrata por ¿jornada?, ¿por horas?, ¿te puedes unir a un grupo?... en fin, nunca he cogido uno y creo que ya que este año vamos unos cuantos a catar esa nieve la primera semana de Febrero, sería algo casi "necesario"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquiator jr
Enviado: 23-10-2009 16:50
lo del grupo es muy buena idea. En la mayor parte de escuelas, grupos nivel 1 y 2 hacen siempre fuera-pista, siendo 1 el más cañero (buena forma, igual hay que patear un poco). Unos 50-60euros para un día, 185-230 por 6 días.
1 día privado, mínimo son 220euros (1 persona) +15 por persona extra.

Todos los cursos en casi todas las escuelas son de 5 horas y pico con la pausa incluída y todo, de 9:30-10 a las 15-15:30hrs más o menos.

Para el Valluga imprescindible pedir "Skiführer" o comentar que queréis ir al Valluga y ya está. Decir también que os gusta el free-ride... etc

escuelas:
schischulestuben.com (la más económica e igual sois los únicos con grupo fuera-pista, con 4 ya se hace un grupo)
skischule-lech.at (mi ex. 185/pax/grupo, 6 días, aunque los grupos pueden ser muy grandes)
skischule-oberlech.at (pequeños grupos, más cara)
skischule-zuers.at (la más profesional, grupos de máximo 7 pax)
skischool-arlberg.com (la de Rudi)
skianton.com (éstas dos últimas són las más caras, de hecho són la misma, monopolio, en st anton)
skiakademie.at/angebot/camp.php la academia de St Christoph tiene concentraciones fuera-pista, pero hay que ver las semanas, y són precios que incluyen la pensión completa, el pase y el curso, unos 900euros. Los instructores són todos muy jóvenes, formados a tope y esquian a la última (aunque les falta un poco de trato al cliente). Hablan inglés, aunque la página sólo está en alemán.
skischule-klostertal.at si os alojáis en Klostertal (Sonnenkopf), 180euros/privado hasta 3 personas, es lo mejor económicamente, y si se puede, pedir por Christian Melma (formador de Nivel 3, una béstia, y skiführer claro). Os llevará por todo el Arlberg como el que más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
new freerider
Enviado: 28-12-2011 14:24
Hola buenas a todos:

Esta pregunta va para Metalian:

Te importa compartir la fuente de la que sacas las cantidades de nieve caídas anualmente en diferentes zonas de los alpes??

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 16:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.859
Una cosa te digo, cuanta mas fama tenga la estación de freeride, menos palas vírgenes encontrarás...
En una sin tanta fama, tipo Serre Chevalier con un guía os podéis jartar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2011 18:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.831
Cita
Kickass
Una cosa te digo, cuanta mas fama tenga la estación de freeride, menos palas vírgenes encontrarás...
En una sin tanta fama, tipo Serre Chevalier con un guía os podéis jartar

lo comparto, si vais a st anton o verbier, el indice de cabra montesa por metro cuadro es bestial, os vais un ejemplo a kaunertal 36 km de pistas, y malo sera que no pilleis fuera pista por un tubo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 52
Vaya level sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.