FORO GENERAL

Enviado: 16-09-2009 13:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
baqueira: 105 km de pistas, la mas pija(se supone), mejor estacion de españa, la mas cara etc....

grandvalira: 190km de pistas, el dominio mas grande de los pirineos(asi se promocionan), una de las mas caras, la mejor de andorra etc...

con cual de las dos os quedais? cual os parece mejor teniendo en cuenta km de pistas, desnivel, calidad de pistas, remontes etc...

yo solo he esquiado en soldeu el tarter y canillo, no conozco ni pas-grau ni baqueira.

un saludo, y animo que ya queda poco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:22
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
A mí me gusta ver a las pijas frikachonas maqueadas en las pistas. Me hace graciaDiablillo.

Esta claro que son dos pedazo estaciones



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Para mi GrandValira de todas todas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.563
Pues yo soy más neutral, considero que cada estación tiene su gracia.

BB aún conserva sillas del paleolitico y eso me gusta, porque no renuncia a la modernidad aun teniendo por momentos, un aspecto retro que me mola. A parte, por supuesto los pistazos que tiene que están guaaapisimos.
También me gusta el trenecito que te sube del parquing a pistas.risasrisas

De Grand Valira me gusta mucho la miquel, por dios que pistazo. El park también está muy guapo. El punto negativo es lo absurdamente mal que se come si vas con grupos organizados, universitarios, coles, ayuntamientos, etc. Esto en BB no tengo ni idea...


En verdad hay muchas cosas más que podria poner pero no me apetece ahoraxD

pulgar arriba



orlando´s a gentlemen´s Club
baltimore Md
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Baqueira tiene más prestigio, es más "chic", pero tendría que aprender mucho de Grandvalira (inversión, remontes, multiplicidad del pie de pista).. Claro que el dinero de Andorra no lo tiene Baqueira, no? En Andorra hay una gran concentración de pasta por ser el tipo de país que es...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Baqueira: 108 kilometros de pistas en 1922 ha.
Grandvalira 190 kilómetros de pistas en 1922 ha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:55
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 319
hola a todos!
pues yo en GV no he estado, pero BB me parece una de las mejores, si no la mejor, estacion en las que he estado... como dice antoñete, tiene un encanto que otras no tiene a base de detalles como el tren, las sillas antiguas, que se hable aranes en vez de catalan (que conste q no tengo nada en contra de nadie, que cada cual hable como quiera smiling smiley )... todo le da un aire único.

Y si hablamos de extension, calidad y variedad de pistas... pues para mi es, de momento, lo mejor que he esquiado en españa.

Es cara, eso sí, pero, personalmente, me parece más cara Sierra Nevada, o Valdesquí, que Baqueira... ahi queda :P

weno, ya sta bien que si no me enrollo :P

saludos y a ver si la borrasquita que nos viene nos deja más nieve risas



el mono de nieve se convierte en gorila según llega el invierno...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Baqueira sin duda para ir a esquiar, con buena comida. Grandvalira para ir con amigos o si se va con niños.

Yo me quedo con Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Pues yo no lo tengo nada claro, son diferentes y cada una tiene sus cosas buenas y malas smiling smiley

Baqueira más caro, pero mayor calidad en todo.
Más marcha (puede que demasiada en Pas) en GranValira. Baqueira tiene mucho apreski tambien.
Granvalira un dominio más grande, con sensación de "viajar esquiando" que a mí me gusta, pero en Baqueira tambien te mueves bastante.
El Park de Soldeu muy bueno.
Me parece más fuerte Baqueira (las negras de Grandvalira nos son negras).

...para gustos arcoiris





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2009 14:58 por Rafaski.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 14:58
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.921
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.


Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 15:07
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Baqueira sin duda.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 15:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
yrithinnd
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.


Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.


yo no podria haberlo descrito mejor ...... si kieres emociones fuertes Baqueira es lo mas , tiene unos fuerapistas impresionantes , es otro nivel ...GV es para esquiadores de nivel bajo , no tiene nada interesante a menos que te alejes y patees un poco claro , pero entonces ya no estas en GV

definitivamente Baqueira - Pijet esta a AÑOS LUZ por encima de Gran Parida



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fermin
Enviado: 16-09-2009 15:26
Cita
Javi_Tron
Cita
yrithinnd
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.


Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.


yo no podria haberlo descrito mejor ...... si kieres emociones fuertes Baqueira es lo mas , tiene unos fuerapistas impresionantes , es otro nivel ...GV es para esquiadores de nivel bajo , no tiene nada interesante a menos que te alejes y patees un poco claro , pero entonces ya no estas en GV

definitivamente Baqueira - Pijet esta a AÑOS LUZ por encima de Gran Parida

pulgar arriba Otro que opina igual
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 15:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
Javi_Tron
Cita
yrithinnd
Me quedo con Baqueira y eso que no he estado nunca.


Sólo he estado en Grandvalira una vez, me la recorrí entera y apenas encontré un par de rincones decentes, me resultó muy aburrida y sosa.


yo no podria haberlo descrito mejor ...... si kieres emociones fuertes Baqueira es lo mas , tiene unos fuerapistas impresionantes , es otro nivel ...GV es para esquiadores de nivel bajo , no tiene nada interesante a menos que te alejes y patees un poco claro , pero entonces ya no estas en GV

definitivamente Baqueira - Pijet esta a AÑOS LUZ por encima de Gran Parida

Hombre en Grandvalira hay sitios como este, a la derecha todas esas canales,...accesible con remonte+pateada de menos de 5 minutos





Aunque es cierto que Baqueira tiene más y mejores fuera pistas



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
antoñete
Pues yo soy más neutral, considero que cada estación tiene su gracia.

BB aún conserva sillas del paleolitico y eso me gusta, porque no renuncia a la modernidad aun teniendo por momentos, un aspecto retro que me mola. A parte, por supuesto los pistazos que tiene que están guaaapisimos.
También me gusta el trenecito que te sube del parquing a pistas.risasrisas

De Grand Valira me gusta mucho la miquel, por dios que pistazo. El park también está muy guapo. El punto negativo es lo absurdamente mal que se come si vas con grupos organizados, universitarios, coles, ayuntamientos, etc. Esto en BB no tengo ni idea...


En verdad hay muchas cosas más que podria poner pero no me apetece ahoraxD

pulgar arriba
la verdad es que hace cuatro años organizé un viaje de grupo para estudiantes a soldeu-tarter-canillo y la comida fue patetica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.148
Grandvalira



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Yo este año espero poder visitar las dos estaciones, que aun no conozco ninguna de las dos. Por eso estoy leyendo vuestras opiniones con muchisima atención. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
sitobernal
hola a todos!
pues yo en GV no he estado, pero BB me parece una de las mejores, si no la mejor, estacion en las que he estado... como dice antoñete, tiene un encanto que otras no tiene a base de detalles como el tren, las sillas antiguas, que se hable aranes en vez de catalan (que conste q no tengo nada en contra de nadie, que cada cual hable como quiera smiling smiley )... todo le da un aire único. risas


Querido Sitobernal, en BB no se habla aranés, se habla castellano de madrid y vasco Diablillo

Conociendo las 2 me quedon sin duda con Grand Valira, además, allí me hablan en catalán y/o castellano de argentina :lol2


Salu2





Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/09/2009 18:55 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.018
Me quedo con GV, muchos remontes y muchas pistas para poder ¨esquiar¨ y no solo bajar esquivando gente. Aparte de que estoy enamorado de las pistas Montmalús y Granota son una pasada, el telesqui para acceder a ellas no tanto. Otra cosa muy buena es el sistema de innivacion que te asegura la nieve, y sus cotas que permiten poder esquiar por encima de los 2000 m en gran parte de la estacion ( salvo parte de Soldeu-Tarter ). GV Siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Personalmente me quedo con Baqueira, opciones de bueno fuera pistas y me encanta la zona de la Bonaigua/Peülla y tambien Dossaus.smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 16-09-2009 16:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Cita
Capi-Cook
Baqueira: 108 kilometros de pistas en 1922 ha.
Grandvalira 190 kilómetros de pistas en 1922 ha.

Correcto total ¡¡¡¡ A ver cuando empezamos a medir las estaciones en Has esquiable y no en km de pista, que es un engaño o solo vale para los que les guste pista pisadas.....

Baqueria de largo ¡¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 17:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.253
Las 2 son muy buenas estaciones como para pasarse una semana sin aburrirse. A mi me gusta mas Baqueira porque la encuentro más estilo alpino-austríaco. Grand Valira es mas estilo alpes franceses, pero también tiene rincones hermosos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 17:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Capi-Cook
Baqueira: 108 kilometros de pistas en 1922 ha.
Grandvalira 190 kilómetros de pistas en 1922 ha.

en Baqueira puedes estar esquiando por muchas zonas si ver a nadie mas....

a la que te sales de la zona de BB1800 , especialmente en la zona Bonaigua, puedes estar esquiando casi solo incluso en dias de gran afluencia de gente.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.300
Baqueira sin dudarlo tiene muchas mas opciones fuera de pista y te digo un restaurante que no se te olvidara en la vidaa....risasrisasrisas



Miembro fundador: Una copita mas y nos vamos Team!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 108
Cita
Coe
Cita
Capi-Cook
Baqueira: 108 kilometros de pistas en 1922 ha.
Grandvalira 190 kilómetros de pistas en 1922 ha.

Correcto total ¡¡¡¡ A ver cuando empezamos a medir las estaciones en Has esquiable y no en km de pista, que es un engaño o solo vale para los que les guste pista pisadas.....

Baqueria de largo ¡¡¡¡

Y qué tal si las medimos en nº de remontes por hectárea? Grandvalira se llevaría la palma, y no creo que sea una mala manera de medirlo, porque a más remontes, menos colas, mayor diversificación, mayores posibilidades de acceder a fuerapistas etc...
O quizás en esquiadores transportados / hora, ya que a nadie nos gustan esas estaciones antigüas con 20 teleskís en un área pequeña, que afean el paisaje.

Se están diciendo aquí muchas cosas ciertas. Yo también hablaría de relación calidad /precio, índice de atascos en los accesos, facilidades para el alojamiento a pie de pista con diversidad de precios, y..... ay, una cosa en la que las 2 fallan, para mi gusto: Prefiero una estación "gran valle", con concentración de pistas de forma circular, que éstas estaciones que si te planteas "hoy voy a esquiar en tal zona", tardas 2 horas en llegar porque no hay remontes largos que te comuniquen sectores, y hay que subir, bajar, subir, bajar hasta que llegas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 18:56
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
Capi-Cook
Baqueira: 108 kilometros de pistas en 1922 ha.
Grandvalira 190 kilómetros de pistas en 1922 ha.

esto ya son datos que dicen mucho.

Además de eso, para mi BB le lleva bastante ventaja en cuanto a pistas a GV



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.040
A mí BB me encanta, además de la 'Val d'Aran' con pueblecitos como Artíes que me encantan.
Además tienes sitios por donde perderte por doquier smiling smiley (por todo el valle)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 19:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 700
Coincido con serry. Con Casa Rufus en Gessa vamos, Baqueira de todas todas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
veo que esto se va animando, de momento parece que se impone baqueira pero por poca diferencia. podeis seguir comentando cosas, a parte de dar solo el veredicto podeis comentar pistas que os gusten, o curiosidades de cada estacion que veo que algunos no gastan mas de dos lineas.

un saludo, ya falta menos para el inicio!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 19:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Pues yo tengo la suerte de que siempre que voy a Grandvalira voy con mis padres al hotel Grau-Roig y de verdad, eso no lo cambio por Baqueira, mas pie de pistas iposible y una calidad de restaurante espectacular, recomendable cien por cien, aunque sea caro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.