FORO GENERAL

Enviado: 15-09-2009 18:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.345
Después de nuestra visita al volcán Saint Helens y de la flamante figura del monte Rainier que había visto desde su cráter, estaba claro cual iba a ser nuestra próxima parada obligatoria el Monte Rainier.

El Monte Rainier es un estravolcan que se encuentra en el estado de Washington a 100 km al sureste de Seattle. Pertenece al cinturón de fuego del pacifico ubicado en la cordillera Cascade Range siendo el mas alto de esta cordillera con sus 4392 m.

Viendo esta apacible imagen cualquiera diría que es la montaña con mayor cantidad de glaciares (exceptuando Alaska) de todos los estados, albergando 26 glaciares con un total de 91 km cuadrados de nieve y hielo.



Una vez que nos acercábamos a la montaña su cara mas amable la dejamos atrás y comenzamos a ver su cara mas salvaje haciéndonos eco de que a esta montaña son palabras mayores.





Según llegamos a la zona de Paradise nos damos cuenta de que el record de innovación de 28.50 m en el invierno 71-72 no es ciencia ficción.





Ni los pinos saben crecer como es debido…., que es para arriba, para arriba…





Según aclara el día somos testigos de que estamos en un sitio muy, pero que muy especial….









Esto bien merecía una cerveza…. Y como no, una Rainier…




Estaba claro que sin el material adecuado no nos íbamos a adentrar en sus glaciares, pero se podían acariciar sus laderas…,

Ala, prontito a dormir que por la mañana había que esetar bien descansados....



Así que al día siguiente cuando llegamos al parquing de Paradise Inn (1700 m) …, nos topamos con la niebla….





Vaya casualidad…!!!

Pero unos metros mas arriba…, a ver si…..



Pues parece que…..





Al final el frío color gris dio paso a unos calidos colores verde, azul y blanco…..







Algunas otras montañas no tuvieron tanta suerte….





La montaña estaba como para posar…..





Ala toparriba…..





Esos amenazantes seracs no eran cosa de broma….









Las cumbres de montañas aledañas a punto de sucumbir ante el inmenso mar de nubes….



Amaia hacia un rato que se había dado la vuelta con la intención de alcanzarla con la tabla antes de meterse en la niebla. Hasta que recibo una llamada al Walki diciéndome que la niebla le ha pillado y que no sabe para donde tirar.
Le comento que no se mueva que bajo isofacto, lo que hace que me quede a las puertas de lo que me había puesto como objetivo del día el Amvil Rock 2.921 m. Pero el descenso bien merece la pena….



Esta foto me encanta….



El descenso se hace de lo mas divertido hasta que entro en la niebla….



A partir de este punto solo me quedaba juntarme con Amaia, y seguir el GPS de una manera meticulosa hasta el ultimo giro a escasos cm del coche.

Datos Técnicos:

La ruta elegida es la Muir Snowfield partiendo desde El parquing Paradise (1650 m).
La ruta transcurre entre Nisqually Glacier y Paradise Glacier, fuera de terreno glaciar, así que crampones y piolet son mas que suficientes.
El objetivo de la travesía puede ser Anvil Rock 2.921 m o el Camp Muir 3.105 m. teniendo un desnivel de ascenso de unos 1400 m (1.300 m en mi caso) y 15 km de marcha.
La ascensión al monte Rainier se puede hacer por un gran numero de rutas. Todas ellas transcurren por sendos glaciares siendo algunas bastantes peligrosas por lo resquebrajado de los glaciares y sus enormes seracs. La ruta mas conocida transcurre por el Emmons Glacier, partiendo de la zona de White River (1.300 m) acumulando un desnivel de ascenso de 3100 m y 26 km de ruta. Quien sabe si algún día….


Os marco en el Google Earth el itinerario realizado.



Y nuestro siguiente objetivo ya en tierras de Oregón.... el Mt South Sister 3.157 m....

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.960
Nunca dejas de sorprenderme.


Impresionantepulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 20:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidovaya pasada de paisajes se ven en algunas de las fotos.

Ac*jonantes pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 20:27
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.553
En tu línea Xabi... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

La única pega es que echo de menos a Socio TristeTriste

Slds!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 20:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.397
Muy bonito reportaje como siempre. Pedazo de montaña, con esos glaciares colgados tan enormes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-09-2009 22:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
UNa montaña impresionante, el Mte Rainier!!



Life is easy, eat, sleep, ski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 00:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.224
Impresionante la nieve que quedaba y sobre todo menuda montaña más bonita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Uff!! que pánico me da la niebla en la montaña... que valiente que es Amaia! sorprendido yo no me hubiera dado la vuelta sola ni de coña, además tengo la orientación de un murciélago a las 3 de la tarde, así que... Perdido

Cuántos días estuvisteis? Llevabais todo el material desde aquí o lo alquilasteis allí?


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 13:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
pulgar arriba
Tremendos reportajes. Esta vez no hubo foqueo?porque lo que llevas es un splitboard, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 13:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Juer Xabi, transmites como nadie las sensaciones del montañero, es como si nosotros mismos estubiéramos allí.

Muchas gracias por el report.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-09-2009 13:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Cita
Carolina
Uff!! que pánico me da la niebla en la montaña... que valiente que es Amaia! sorprendido yo no me hubiera dado la vuelta sola ni de coña, además tengo la orientación de un murciélago a las 3 de la tarde, así que... Perdido

Bueno, precisamente para eso está el GPS, con un trackback vuelves sobre tus pasos y no hay problema por mucha niebla que haya.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La verdad es que le comente a Amaia que no se metiese en la niebla, que me esperase en una zona donde nos paramos para descansar donde ya lucia el sol....., pero se confio y siguio un poco mas para abajo hasta que le pillo la niebla y se asusto, pero como no se salio del camino....., no problemo (teniamos walkie y GPS).

Material para progresion en glaciar no llevamos, pero el resto si que lo llevamos.... y mucho ojito ya que no pagamos nada de Bilbo a NY, pero de NY a Portland nos cobraron los bultos facturados..., lo hacen en todos los vuelos internos, aunque tb hay que decir que son mas permisivos con las maletas que no facturas...


Cita
Carolina
Uff!! que pánico me da la niebla en la montaña... que valiente que es Amaia! sorprendido yo no me hubiera dado la vuelta sola ni de coña, además tengo la orientación de un murciélago a las 3 de la tarde, así que... Perdido

Cuántos días estuvisteis? Llevabais todo el material desde aquí o lo alquilasteis allí?


Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Que va, no hubo foqueo..... "que si yo me undo y tu no, que si tu asi vas mas rapido.... que si tu...."

Ala, tabla a la chepa y asi subo con a oreja intacta...risas

Cita
Jairo
pulgar arriba
Tremendos reportajes. Esta vez no hubo foqueo?porque lo que llevas es un splitboard, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Exacto!!! Un invento lo del GPS.....smiling smiley

Cita
Ludus Magnum
Cita
Carolina
Uff!! que pánico me da la niebla en la montaña... que valiente que es Amaia! sorprendido yo no me hubiera dado la vuelta sola ni de coña, además tengo la orientación de un murciélago a las 3 de la tarde, así que... Perdido

Bueno, precisamente para eso está el GPS, con un trackback vuelves sobre tus pasos y no hay problema por mucha niebla que haya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 12:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
xabi...
Exacto!!! Un invento lo del GPS.....smiling smiley

Cita
Ludus Magnum
Cita
Carolina
Uff!! que pánico me da la niebla en la montaña... que valiente que es Amaia! sorprendido yo no me hubiera dado la vuelta sola ni de coña, además tengo la orientación de un murciélago a las 3 de la tarde, así que... Perdido

Bueno, precisamente para eso está el GPS, con un trackback vuelves sobre tus pasos y no hay problema por mucha niebla que haya.

Cierto, pero es que yo no tengo de eso, todavía guiño

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 12:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.511
Cita
xabi...
Ala, tabla a la chepa y asi subo con a oreja intacta...risas

Se nota que eres un hombre sabiorisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Cita
Jairo
Cita
xabi...
Ala, tabla a la chepa y asi subo con a oreja intacta...risas

Se nota que eres un hombre sabiorisas

risasrisasrisas jajajajajajajaja....esta visto quien manda en este mundo de hombres.... risas

Joder las fotos impresionantes xabi, una pasada. Y como dice chabi (creo), es impresionante ver ese glaciar ahi colgado.

Pedazo repor...tipico en ti pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2009 19:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
una pasada de report, fotos y paisajes.... gracias.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.