FORO GENERAL

manu
Enviado: 27-01-2005 14:28
Hola foreros. Normalmente paso todos los años una semana al año en Baqueira, pero para el año que viene estoy pensando en cambiar de planes e irme a alguna estación europea. Me gustaría que me ayudaseis a elegir. Para ello os pediría que cada uno plantease cuál es para él la mejor estación de europa (que hayais visitado) y por qué (dar algunas razones o contar un poco vuestra experiencia sin que sea muy extenso).
Gracias de antemano por vuestra ayuda que seguro que me será muy útil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chirimoya
Enviado: 27-01-2005 14:54
Por dominio esquiable los tres valles unos 800km apróx.Por glamour y tonteria Cortina y Gstaad,por comodidad cualquier estacion austriaca aunque me quedo con St.anton y por bonita Avoriaz. Ahora de estas yo me quedo con los tres valles y el alojamiento en Val Thorens. No hay una estación mejor que otra pero si unas estaciones mejor preparadas y con mas itinerarios diferentes,Baqueira es con diferencia la mejor estación de España, pero no hay color con Val Thorens simplemente por la diversidad de itinerarios que hay.En Baqueira me hago todas sus pistas e itinerarios en un fin de semana,en Los Tres Valles ni en una semana de esqui te los haces (pistas e itinerarios fuera de pista).
Imagina Baqueira 8 veces eso es los tre valles.

Un saludo y vete a los Alpes en cuanto puedas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepillo
Enviado: 27-01-2005 15:14
Los tres valles, es una de las mejores como apuntan anteriormente pero me kedo con Valdisere y la space killi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circuitin
Enviado: 28-01-2005 09:43
No es mejor GrandValira que Baqueira??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 28-01-2005 09:46
Yo las veo muy diferentes, y no sé porque, pero las dos tienen su encanto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 28-01-2005 10:51
Creo que Baqueira es mejor smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Manu
Enviado: 28-01-2005 12:54
Por favor, te agredecería te cambiaras el nick, ya que el de Manu lo llevo usando yo varios años y puede llevar a confusión. Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-01-2005 13:07
Estación de referencia mundial....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Camino-Anuski
Enviado: 28-01-2005 13:16
Yo también me quedo con Los Tres Valles, hay tal cantidad de pistas, paisajes, los remontes van muy bien.... Y dentro de Los Tres Valles pues depende en qué plan vayas, pero a mí el que más me gusta es Meribel, aunque quizá sea más familiar.

El problema que le veo a Val Thorens es que al estar muy alto, como te pille mal tiempo es donde tienes más posibilidades de no poder esquiar....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zermatt
Enviado: 28-01-2005 13:20
sin deprimiros.....y si alguien del grupo sabe esquiar de verdad.......no hay estaciones de ski mas que en aragon....todo lo demas son autopistas. la mejor pista...quiza la zapatilla de candanchu.
respecto a europa....el espectaculo se llama austria...y los mejores fuera pista st. anton.
si quieres encanto, unos remontes de cuento de hadas, una nieve perfecta, unos glaciares heladores y trenes de cremallera por doquier....ZERMATT, servicio perfecto, nieve y vistas las mejores...subes a 4000 m ... pero esto tiene precio y este es muy caro......no se puede tener todo.
ah. por cierto baqueira- sierra nevada-gran valira....pa esquiar de espaldas no estan mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chico
Enviado: 28-01-2005 13:52
La verdad es que no se que quieres decir con eso de esquiar de espaldas? quizás que es como tu quedas cuando intentas bajar por alguno de los muchos fuera pistas que te ofrece la estación? Diablillo

baqueira sin duda es la mejor estación de españa y por supuesto mejor que grand valira........no en servicios,pero si en cuanto a variedad de pistas y sobretodo fuerapista. ele!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 28-01-2005 15:48

Me quedo con los tres valles por kilometraje,desnivel,variedad de pistas y remontes.

Se le acerca mucho el espace killy.Más desnivel y mejores remontes pero la mitad de kilómetros de pistas.

No he tenido el gustazo de esquiar en Suiza ni Austria.

La única estación del Pirineo que podría luchar por evitar el descenso si hiciéramos una clasificación de 20 estaciones sería Granvalira.Casi seguro que descendería a segunda división.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 28-01-2005 16:27

La mejor del mundo:





































ALTO CAMPOO!!!!!!!!! risas risas risas risas risas risas

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alf
Enviado: 28-01-2005 17:06
Mi experiencia personal es que ni Austria, Suiza, Italia ni por supuesto ninguna de las estaciones de España ya sea Candanchu, Baqueira, Sierra Nevada etc. llegan al nivel ni en remontes, pistas, fuera pistas, instalaciones, fiesta, paisaje, simpatia nada comparable como......................





















Teide Ski Resort. Lo mejor de lo mejor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rebuski
Enviado: 28-01-2005 17:40
Donde da igual lo que aveces cuenta es el momento y la 1ª vez.

yo la primera vez que estuve 24 dias en suiza interlaken zermat crans sant moritz davos etc.... me parecio todo una pasada y al año siguiente decidi volver . Ya no fue lo mismo .

El año pasado despues de haber trancurrido 12 años desde aquel viaje mi actual mujer (poe) decidio hacerme un viaje sorpresa a sant anton (austria ) . Que gozada me parecio lo mejor del mundo y segun la opinion de expertos asi lo es.

Este año espero ir a las dolomitas

Como dicen :"las segundas partes no son tan buenas" Hay que nir variando y para mi puede ser lo mejor . ¿y para ti ?

Saludos y decidas lo que decidas que lo pases bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sin nombre
Enviado: 28-01-2005 17:41

Xanadu, ¿no? Diablillo

Llueva, nieva, haga sol, ventisca o niebla da igual... normalmente estara abierta y tendra nieve, que es algo a tener en cuenta! Diablillo

Saludos varios y a disfrutar la nieve sin importar la estacion donde te halles!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coopernico
Enviado: 29-01-2005 04:19
Si no has ido nunca a los Alpes, yo creo que la mejor opción para descubrirlos es Val D'Isère - espace Killy con alojamiento en el mismo Val D'Isère.
Al año siguiente a 3'Valles.
Después por todas las que puedas y según las fechas y alturas que tengan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 29-01-2005 06:02
mmmmmhhhhh bueno yo he estado 4 veces en tres valles y de 800 km nada de nada eh!! Ellos mismo te marcan 600 km...

Tambien he estado en Avoriaz y en Tignes, en Risoul-Vars, en Flaine....


Para mi la mejor estacion es aquella que tenga con unos minimos de calidad de pistas, la mejor nieve con el menor numero de personas..


No hay estacion perfecta si no momento perfecto en cada estacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 29-01-2005 06:03
Buena frase, la copio... pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
davi
Enviado: 29-01-2005 14:20
la mejor son los 3 valles y vete a meribel es el mejor situado y es el del medio . otra buena es avoriaz y tignes

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.