FORO GENERAL

loymi
Enviado: 27-01-2005 12:35
Aquí pongo un par de fotos de la nevada en Almería, concretamente en el pueblo de La Mojonera, donde trabajo, a 20 m.s.n.m., y a escasos 5 km de la costa. Así ha amanecido hoy la zona. Creo que ha nevado en la playa, pero yo no lo he visto. Hacía 50 años que no nevaba en La Mojonera.

Paisaje camino del instituto:



Y una imagen sorprendente, las chumberas nevadas:



En esta última se ve la sierra de Gádor, donde también ha nevado un poco, y a la izquierda, tras las nubes está Sierra Nevada, donde creo que hoy ha habido -30º. sorprendido

Espero que os gusten. Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 27-01-2005 12:39
Que bonitas. Guardalas como oro en paño porque me temo que serán documento histórico smiling smiley

Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CCM
Enviado: 27-01-2005 12:41
Coñe! sorprendido La segundae s del desierto o algo?? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 27-01-2005 12:43
Interesantes Loymi.....

Guardalas.... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 27-01-2005 13:01
Sonic, espero que te recuperes pronto de tu lesión. ¡Ánimo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 27-01-2005 13:04
Pues ya ves, han pasado al menos 3 generaciones desde la anterior nevada. Como nevó de noche, creo que a las 6 de la mañana estaba la gente por las calles niendo cómo nevaba.
Por cierto, la sierra que se ve nevada es donde tú hiciste aquel magnífico diseño de estación de esquí. ¿Te acuerdas? smiling smiley smiling smiley

A ver si nieva un poco más y puedo subir arriba algún dia.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 27-01-2005 13:08
Hombre, el desierto no es, pero en Almería ¿qué no es en cierto modo "desierto"? Creo que en La Mojonera la media anual de lluvia no llega a 250 mm, así que..... De todas formas, lo que se conoce como el desierto es otra zona más en el centro de la provincia (zona de Tabernas, donde los decorados de western).

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 27-01-2005 13:15
Nieve en Almeria. Quien lo diria ?

Muy bonitas (y historicas) fotos.

Saludo

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2005 14:31
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Ya decía yo... nevada en Almeria y loymi sin ponernos una foto... disfruta de la vista y sigue poniendo las fotos que tengas!!

Alguna en la que salga gente de Nevasport? Diablillo



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 27-01-2005 14:51
sorprendido sorprendido

Y qué, ya han habilitado las pistas y los remontes o ... van con retraso???? risas risas

No me digas, ya sé, se les han movido las pilonas Diablillo Diablillo

Un saludo desde el Norte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 27-01-2005 16:36
Aquí pongo otra foto de esta mañana:



Es una rotonda que hay a la entrada del pueblo, que hace alusión a su nombre: Mojonera (lugar donde hay muchos mojones), por estar cerca de allí los límites de varios términos municipales. Y el Sol.

El nombre de la tienda viene que ni pintado, ¿eh?

Resultaba curioso hoy ver a los inmigrantes africanos alucinando con la nieve, que seguramente muchos veían por primera vez.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 28-01-2005 01:40
Si, tenían todo preparado para abrir el 15 de noviembre, pero no pudieron por falta de nieve, y como no hay instalación de nieve artificial, como en Sierra Nevada, pues a esperar.... risas risas

Creo que para el año que viene se plantea la posibilidad de hacer nieve con agua del mar, que como está cerca..... risas

Por cierto, está más al sur que Sierra Nevada...

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
milo
Enviado: 28-01-2005 08:53
Buenasssssssssss!!

En Motril y Almuñecar tambien nevo a nivel del mar por lo visto... sorprendido sorprendido ....pero en la estacion de esqui....poquito, poquito... pongo lo de la estacion porque creo q en la parte almeriense si ha caido algo mas.....

A todo esto, a ver si hacemos una kedadilla en Febrero, que se dice que si va a nevar... Perdido Perdido

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 28-01-2005 09:18
¿Sabes si ha nevado en la capital?

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 28-01-2005 10:38
Si, yo lo vi en la tele.... estaba nevando en directo. Desconozco si cuajó.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 28-01-2005 11:38
Pues no he encontrado fotos de Almería capital nevada; no sé si llegaría a cuajar; he encontrado estas de Almerimar y una playa, supongo que de Adra (son de las pg de internet de los periódicos):







Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CO
Enviado: 28-01-2005 12:05
La virgen!!!!..... Almerimar nevado sorprendido sorprendido sorprendido
¡¡Si en Almería en navidades hacia hasta calor!! innnnnnncreible
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
roncola
Enviado: 29-01-2005 00:34
La foto de la sierra de gador,mola tio...... sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 29-01-2005 08:45
Esta del periódico de hoy es espectacular:



Es un invernadero junto al mar totalmente cubierto por la nieve.

Por cierto, las pérdidas en la agricultura parece que han sido importantes. Se habla de un 70% de la cosecha perdida. Como decía alguien en otro post, es lo malo del frio. Lo siento por los afectados.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mary
Enviado: 07-02-2005 11:55
smiling smiley tenemos mar tenemos sol tenemos desierto y nieveeeeeeeeeeeee k mas kieres jajajaaj muy buenas las fotos por cierto hoy a nevao en la capijajjjaj k bonito

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 07-02-2005 14:56
Esta foto es de hoy, que sobre las 9:00 ha caído una granizada de escándalo. Hemos salido hasta en las noticias. La foto la he hecho cuando ya se había derretido bastante nieve, pero han podido caer casi 10 cm de granizo.



En la terraza de mi casa todavía queda algo de hielo.

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
asensio
Enviado: 07-02-2005 16:30
buenas loymi oye sueles subir a sierra nevada.? yo soy del parador y conozco a mucha gente de la mojonera asi q lo mismo t conzco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 07-02-2005 16:39
Hola, yo soy de Roquetas, pero trabajo (soy profe) en el Instituto de La Mojonera. Me llamo Miguel, tengo 39 años. Yo también conozco gente de El Parador, y quizás el año próximo me cambie al Instituto de allí. Suelo ir a SN 3-4 veces al año (menos de lo que me gustaría) y generalmente voy y vengo en el dia. Con un poco de suerte el miércoles estrenaré la temporada, aunque no quiero hablar por si se tuerce.

Bueno, un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Migue(3915)
Enviado: 07-02-2005 18:29
Que tal loymi,oye me alegro un monton de la nevada de almeria, hace unos días nos toco a nosotros, y hoy tambien a nevado, pero en la sierra. Oye que posiblemente el miercoles suba a la sierra con un par de amiguetes ( joer que ganas tengo ya, que desde diciembre no he vuelto a subir) lo decia por si cuaja la cosa quedar, por telefono o correo, y asi poder esquiar juntos.

Saludos, smiling smiley smiling smiley smiling smiley .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 08-02-2005 01:35
Foto del periódico, de la granizada de ayer:



Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
loymi
Enviado: 08-02-2005 01:39
Hola, tocayo (me llamo Miguel): parece casi seguro ya que subiré el miércoles para estar medio dia, a partir de las 13:00. Mi problema es que subo con gente de niveles variados (niños) y para poco tiempo, así que me resultará difícil quedar con alguien. No obstante, te mando mi móvil por si nos podemos ver. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.