FORO GENERAL

imr
Enviado: 26-01-2005 09:40
Hola a todos,

mi aspiración para esta temporada es comenzar a hacer algun fuerapista facilín, pero me encuentro un gran obstáculo: nunca he esquiado nieve que no esté pisada.

Quisiera que me dierais consejos sobre como esquiar nieve "virgen". Tambíen me gustaría que me indicarais itinerarios facilines para iniciarme en el tema (pirineo catalan o andorra).

Todos los consejos que me pudierais dar son pocos, agradeceré vuestra ayuda.

Saludos a todos, y muchísimas gracias !!

Un "mataillo" con ganas de aprender.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lucas
Enviado: 26-01-2005 09:53
Cada cual utiliza la técnica que mejor conviene. Personalmente flexiono, esquis juntos(cuanto más anchos mejor, no te metas en nieve virgen con esquis no adecuados, solo aumentaras el riesgo de que te caigas o no disfrutes de la nieve como podrias hacerlo. Alquilalos si puedes)y ala, a dar saltos de alegría.
En situaciones de pendiente pronunciada....mejor que te esperes a mejorar. Primero poco a poco acostumbrate a la nieve de este tipo, que sin duda, es la mejor y más gratificante. Palos clavandolos fuertemente y decididamente, sin miedo, y cuando la nieve te llegue a la altura del cuello, asegurate de que llevas la ropa bien tapada y parate de vez en cuando a limpiar tus gafas, si no, no verás nada! Buena suerte, jaja, muy buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rgs
Enviado: 26-01-2005 10:36
Desde luego me interessa todo tipo de información para hacer furra pistas, pero me gustaria que alguien me explicara la tecnica de este tipo de esquí. Como se deve descender?dando saltitos?por favor informarme sobre esto!!muchas gracias!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
manuel
Enviado: 26-01-2005 11:18
quizas sea mejor q culegues este post en el foro de tecnica y competicion, alli hay bastantes expertos en temas de tecnica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr
Enviado: 26-01-2005 11:34
Pos para allá va el post...

gracias manuel...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FELIXUKO
Enviado: 26-01-2005 11:39
buuff es un poco compilcado de explicar asi escrito.... depende mucho tambien de la nieve que encuentres y el dia que tengas.
primero poco a poco, ve probando a salirte por los exteriores de las pistas, no te me vayas de entrada por ahi a hacerte la pala mas cañera que te encuentres, todo llegara.
el peso sobre todo al principio debes de llevarlo mas retrasado que lo habitual, cada uno tiene un poco sus "truquillos", los esquis un poco mas juntos de lo que se estila ahora en pista y el tronco un poco mas flexionado, al principio te costara, intenta ir bajando con un poco de ritmo, al principio cansa mucho te lo aviso!

cuando vas despacio se usa bastante el clavar el bastón y un pequeño "saltito" como dicen por ahi, pero cuando vas rapido no tanto entonces cambia.

suavidad y nadad de brusquedades, recuerda que la nieve es virgen je,je. risas

poquito a poco, te recomiendo de todas maneras un monitor al principio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.