FORO GENERAL

Enviado: 11-08-2009 12:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola a tod@s, qué tal?

Quería haceros una preguntita a los que sepáis sobre lesiones de rodillas y tal. No tengo nada grave, o al menos eso creo, pero a ver si me podéis decir algo (aparte de ir al médico y tal, que ya he pedido cita).

La última vez que fui a esquiar este año, que fue en Pas de la Casa la última semana de la temporada, al terminar el día noté en la rodilla derecha, en la parte de atrás, no un dolor, sino como un cosquilleo molesto, como si la rodilla estuviera "cansada", no se explicar bien la sensación, porque dolor realmente no es. En ese momento pensé que bueno, que sería eso, que la nieve estaba muy papa y seguro que la rodilla se me había resentido algo, y como nunca he tenido problemas de rodillas, pues nada, no le di importancia y ya se quitaría. Como no había habido golpes ni caidas ni nada, supuse que sería solo que se me había cargado un poco la pierna por el esfuerzo del dia.

El caso es que no se me ha quitado, sigue ahí. Sigue sin ser dolor, pero es una molestia, y si flexiono completamente la rodilla (agachándome por ejemplo), entonces ya si es dolor, y me cuesta mucho levantarme. No es en ningún caso un dolor muy fuerte, sino un dolorcillo, pero molesto. Puedo andar, correr, sin problema, y solo me molesta en esa postura que os digo, con la rodilla flexionada. Alguna vez también lo noto en posiciones normales, pero siempre como una ligera molestia. Si no fuera porque me parece que ya debería haberse "curado" solo, tampoco me preocuparía mucho porque no me parece grave, pero tanto tiempo ya me mosquea y me da que pensar que me haya estropeado algo en la rodilla.

¿Qué pensáis, tenéis idea de qué puede ser?

Un saludo a todos y todas!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 12:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 14.247
Por lo que cuentas igual puede ser algo de menisco pero claro, es muy aventurado diagnosticar sin ser yo medico risas
Lo mas probable es que sea una tendinitis mal curada por falta de reposo, muchas veces las tendinitis se hacen cronicas por no acabar de curarlas.
De todas maneras si no va a mas con el tiempo no me preocuparia mucho, muy grave no puede ser.
Esperemos que el medico te despeje las dudas pronto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 45.251
Puede ser una tendinitis, lo menos grave aunque no lo mas facil de curar. Una inflamacion del tendon, una rotura de ligamento que a veces nos parece otra cosa y puedes seguir moviendo la rodilla. Una fisura/rotura de alguna pequeña pieza en la rodilla. Condromalacia, artritis... bueno pueden ser muchas cosas Juan.

Lo mejor es que si tienes seguro de Ski que te hagan pruebas y/o resonancia, salgas de dudas, y que te lo cures lo mejor posible ahora que aun estas a tiempo y empieces la temporada que viene como mandan los canones.

Saludetes.

P.D: No queria asustar, aunque si informarte de las posibles lesiones, y muchas mas cosas que podrian ser. Haztelo mirar que es lo mejor, aunque seguro que es una tonteria, pero para que eso no derive en problemas mas serios.



Foro Dolomitas Loser de Manual - Kinielas Dixit
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 15:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
Yo padezco de Tendinitis rotuliana, nose si algunos de vosotros tambien tendrá este problema ...
La última vez que fuí al traumatologo hará 3m me dijeron que nada de esquí, bicicleta, correr, esfuerzos con la pierna, etc ... y yo me pregunto: ¿y que hago, me quedo en casa sentado en una silla burla? Este problema lo tengo desde hace muchos años, al principio me decían que era por la edad (crecimiento) y ahora me han dicho eso, tendinitis rotuliana (tengo 21 años).
El dolor proviene de tener la rodilla doblada o flexionada durante ¨X¨ tiempo o hacer algun esfuerzo con la rodilla. En una jornada de esquí puedo acabar hecho polvo y tener dolor durante varios días o incluso semanas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 16:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Empiezo diciendo que médico no soy, pero por el contrario si he practicado mucho deporte y he visto mucho tipo de lesiones, tendinitis rotuliana diría que no, el dolor dice que lo tiene en la parte de atrás de la rodilla, si fuese tendinitis rotuliana le dolería en la zona del tendón rotuliano (delantera). Lo mejor que puedes hacer es ir al médico y mirártelo bien. Yo si me tuviese que decantar por algo lo haría por una distensión.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 20:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Algo hay, pero véte tú a saber qué. Las tendinitis suelen dar la murga si no se las trata con cariño y hasta podría ser que sea una pequeña lesión o lesiones reiteradas que hayan acabado haciendo una pequeña calcificación, causa de tus molestias.
Cuando me examinaron en Enero de mi rodilla izquierda en la que tenía una magnífica triada infeliz (si llega a ser feliz flipo) me preguntaron si había sufrido alguna otra lesión anterior ya que tenía una calcificación claramente visible en la radiografía. Nunca había tenido ningún problema en mis rodillas pero teniendo en cuenta que durante años he esquiado más de 100 días por temporada y me las he dao de todos los lados posibles pueden quedar "residuos ocultos" que a la larga pues....

Mi mejor consejo es que vayas al médico, e incluso consultes una segunda opinión si no quedas convencido y que sea lo que sea trabajes bien la musculatura en la medida de lo que tengas. Bien no quiere decir intenso, quiere decir adecuadamente y siguiendo las pautas que te marquen pero sobretodo ánimo y voluntad.

Suerte!



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 21:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.106
No no, tendinitis rotuliana es lo que tengo yo risas sus ¨sensaciones¨ son diferentes a lo que me pasa a mi. Yo he explicado MI caso.

Saludospulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 22:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Hombre! Es que por lo que dice Juan rotuliana no va a ser, a no ser que esté hecho del revés, y va a ser que no. Isquios tal vez..., menisco desgastado, cartílagos jodidillos, .... un sinfín de opciones...



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-08-2009 22:43
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.299
hola juangay, te explico, por lo que dices yo tengo algo parecido a ti pero màs intenso, es decir, pues me molesta la rodilla por detràs bastante a menudo aunque no me impide hacer ningùn tipo de deporte sòlo que despuès de hacer deporte me molesta aùn màs. en el caso concreto de esquiar me suelen doler a veces muchìsimo por ejemplo cuando voy en un arrastre o cuando estoy simplemente parado con los esquìs puestos`,curiosamente cuando esquìo no me duele o por lo menos no lo noto. de todos modos sigo haciendo lo mismo. un fisio me dijo que podìa ser problema de menisco, cosa que me extrañò, porque yo pensaba que dolerìa en los laterales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 667
Hola Juan

Claro que no tengo ni idea de lo que está ocurriendo pero puedo decir-te dos cosas:
Una, que tengo muy buena opinión de la fisioterapia (Tuve ya dos problemas de volver de la nieve con la pierna toda entrapada e después de un mes de fisio ni mi acuerdo de la cual fue)
Dos, que deseo que logo te pongas bueno que seguro que este Enero nos haremos algunas bajaditas en Dolomitas

Saludos
RuiM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 15:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Lo de la fisioterapia es cierto. Muchas veces arregla más un buen fisioterapeuta que un médico, doy fe de ello. En cualquier caso, ya nos contarás qué es lo que te pasa, que nos tienes en ascuas... smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
JuanGay
Hola a tod@s, qué tal?

Quería haceros una preguntita a los que sepáis sobre lesiones de rodillas y tal. No tengo nada grave, o al menos eso creo, pero a ver si me podéis decir algo (aparte de ir al médico y tal, que ya he pedido cita).

La última vez que fui a esquiar este año, que fue en Pas de la Casa la última semana de la temporada, al terminar el día noté en la rodilla derecha, en la parte de atrás, no un dolor, sino como un cosquilleo molesto, como si la rodilla estuviera "cansada", no se explicar bien la sensación, porque dolor realmente no es. En ese momento pensé que bueno, que sería eso, que la nieve estaba muy papa y seguro que la rodilla se me había resentido algo, y como nunca he tenido problemas de rodillas, pues nada, no le di importancia y ya se quitaría. Como no había habido golpes ni caidas ni nada, supuse que sería solo que se me había cargado un poco la pierna por el esfuerzo del dia.

El caso es que no se me ha quitado, sigue ahí. Sigue sin ser dolor, pero es una molestia, y si flexiono completamente la rodilla (agachándome por ejemplo), entonces ya si es dolor, y me cuesta mucho levantarme. No es en ningún caso un dolor muy fuerte, sino un dolorcillo, pero molesto. Puedo andar, correr, sin problema, y solo me molesta en esa postura que os digo, con la rodilla flexionada. Alguna vez también lo noto en posiciones normales, pero siempre como una ligera molestia. Si no fuera porque me parece que ya debería haberse "curado" solo, tampoco me preocuparía mucho porque no me parece grave, pero tanto tiempo ya me mosquea y me da que pensar que me haya estropeado algo en la rodilla.

¿Qué pensáis, tenéis idea de qué puede ser?

Un saludo a todos y todas!

Huy.... huy... eso me suena a CONDROMALACIA ROTULIANA, o dicho de manera vulgar y por la directa; desgaste del cartilago de la rodilla.

No soy trauma pero soy un afectado de esta enfermedad en mis rodillas y mis sintomas iniciales eran mas o menos los tuyos y ademas al levantarme de cualquier asiento, llevando un rato en el mismo, notaba como un chasquido en la rodilla.

El medico es posible que despues de examinarte te mande a un traumatologo para que te confirme lo que puedas tener en tu caso.
Animo y a cuidarse.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 20:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 401
Si tuvieras Condromalacia rotuliana (no es grave), la tendrás ya el resto de tu vida.... No impedirá que hagas nunca deporte, ejercicios o esfuerzos.... pro si notarás como a veces la rodilla "se fatiga" con un dolor que puede llegar a ser muy intenso y localizado sin "avisar" (flexión de la rodilla, giro de la rodilla, subir o aún más, bajar escaleras, etc.)
Yo tengo Condromalacia hace muchos años... pero no "limita", sólo hay que acordarse de que está ahí y ejercitar la rodilla para que "no aparezca". ¿Cómo? Fortaleciendo el músculo "Vasto Interno". Es difícil de ejercitar, pero hay un ejercicio muy sencillo, que es, sentado en un "banco" en el que te cuelguen la piernas, levantar desde el ángulo recto que hace la rodilla, la pierna, con algún peso en el pié. Si vas progresando con el peso aumentándolo según vayas notando mejoría, verás que el dolor desaparece.
Al final ese ejercicio es "la cura" de la condromalacia rotuliana, porque fortaleciendo el vasto interno consigues tirar de la rótula hacia arriba para que roce menos con el resto de "componentes" (cartílagos, menisco, cabeza de tíbia y peroné, trabéculas, etc.).
No soy médico. Pero tengo esa lesión, si es la que tu tuvieras y la conozco. Además tengo un hermano fisio y me trató el la lesión y garantizo resultados con ese ejercicio que te he comentado.
Espero que no sea nada y que lo recuperes bien.
Ciao!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 22:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.912
cierto es ,condromalacia rotuliana de grado 2 tengo yo,y hago spinning,esquí,montaña,y lo que haga falta.
cierto es tambien que de vez en cuando,se nota cierta flojedad de la articulación afectada.
pero tambien los hay mucho peoresDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2009 22:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 6.444
Yo tengo mi rodilla izda bastante chunga, pero esos temas para mi son tabu!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2009 08:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola a todos, gracias por las respuestas. Estoy en espera de que me vea el médico, pero como es por la seguridad social, pues supongo que empezará la temporada de esqui y todavía no sabré nada... risas

De momento, no noto esos "chasquidos" en la rodilla, ni me molesta al levantarme ni después de estar mucho rato sentado. De hecho ni me acuerdo del tema en todo el dia, y solo me molesta al flexionar mucho la rodilla, cosa que evito hacer por si acaso. De todas formas si veo que lo de la seguriad social va para largo, iré probando con una fisio que tenemos cerca de casa que de vez en cuando le pega unas palizas a mi novio en la espalda que lo deja nuevo, a ver si por ahí voy notando mejoría.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros mensajes, aunque algunos acojonan un poco... risas Ya os iré contando como evoluciona el culebrón este.

Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2009 02:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 761
Hola JuanGay. El dolor, ¿es en la parte posterior de la rodilla (la corva), o es en la rótula, aunque lo notes por su parte interna? Si es en la corva lo más probable es que sea una tendinitis, sobre todo si es por la parte lateral interna. Si es en la rótula lo más probable es que sea una condropatía o condromalacia. Las tendinitis en esa zona son coñazo y pueden tardar en quitarse, pero mejor esto a tener una condromalacia.

En cualquier caso que te vea el médico o el fisio, y cómprate unas rodilleras con sujeción rotuliana. Ah!, y si no te da muchos problemas pero te recomiendan operarte mi consejo es que no lo hagas.

Que no sea ná
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-08-2009 09:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.087
Hola Fernando, el dolor es en la parte de atrás, en la corva. En la parte de delante de la rodilla no me duele nada ni me noto molestias. Me alegro de lo que me dices, je je, prefiero que sea largo de curar antes de que sea más grave.

Muchas gracias, un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2009 02:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 434
Para descartar un problema de menisco haz una prueba (Signo de Mac Murray), acostado en la cama encoge la pierna afectada formando 90º, y ahora dirige la punta del pie hacia afuera todo lo que puedas y luego hacia adentro.
Si notas dolor en la interlínea articular, es decir entre la rótula y la tibia, entonces probablamente tengas desgarro de menisco.

Fortaleciendo las piernas como te han dicho ahí arriba no vas a tener problema. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-09-2009 09:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
querido JuanGay, bienvenido al club de los dolores de rodilla, jejejeje!!!!!!!!!!risas

espero que fortaleciendo las piernas y un poco de fisio te ayuden a quitarte esa molestia de rodilla.

un besote.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 13:51
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
Tengo el mismo problema y estoy fortaleciendo el vasto interno con el ejercicio de levantar peso (saquito de arena de 5 k) con la pierna doblada tal como lo menciona NETE . Muchas gracias pues no se me quitaba con ningún otro método.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-07-2013 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
mi rodilla izquierda , después de quejarse duarante mucho tiempo poco , pero se quejaba , esta temporada dijo basta y la solución , de momento , fortalecer , mucho la musculatura y hielo mucho hielo , me dijo el traumatólogo que si hacia esto , podria esquiar risasy creo que funciona smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jorgefello
Enviado: 04-11-2015 02:42
Dolor anterior de rodilla
leete esto:
[www.nlm.nih.gov]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
XV
XV
Enviado: 04-11-2015 08:48
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 39
Sí, es momento de fortalecer la musculatura de cuadriceps, isquios y gemelos principálmente, y gluteos, lumbar y abdominal, por aquello de la compensación.

Para los de las tendinitis, mucha paciencia. Sí que es verdad que el hielo y el deporte "relajado" ayudan a que corra la sangre y se vaya regenerando la zona ... pero el tendón rotuliano es la madre del cordero, no hay más que tocarlo cuando esta tenso y ver que es algo "importante"

Los traumas o fisios a los que vayáis os pueden enseñar a "vendar" la zona .... me refiero a la tira de esparadrapo (existen gomas específicas para esto) que oprime el rotulaino, eso sí, cuando ya esteis con poca molestia.

Ánimo!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.