FORO GENERAL

KBL
Enviado: 26-01-2005 05:10
Hola a todos y todas,

Me acabo de reservar 5 días en Febrero en el Hotel Bringué, en El Serrat. Veo que me cae muy cerca la estación de Ordino-Arcalis, y por lo que he visto por el foro, es una gozada de estación.

Pero al ver que el forfait es válido para Pal-Arinsal, pues me pregunto unas cuantas cosas:

Pal-Arinsal queda unos cuántos km más lejos de El Serrat que Ordino-Arcalis, vamos, hay que bajar a Ordino pueblo, y pasar por La Massana... ¿Merece la pena? ¿Cuánto atasco puede haber? ¿Cuánto tiempo se tardaría?

Iré con coche, y claro, para 5 días que voy a estar, pues no me apetece perdérmelos en atascos... para eso me quedo en Ordino-Arcalis, y contentos.

Luego, ya puestos, alquiler de material... Yo llevo esquiando toda la vida, o casi, pero los últimos 4 años por desgracia no he podido esquiar apenas, así que ya no tengo equipo propio (no lo usaría lo suficiente). ¿Algún sitio por la zona que ande bien de precio para alquilar? Me cuesta creer que el servicio de alquiler del hotel vaya a ser la mejor opción, pero bueno, por preguntar...

Y tras varios años planteándomelo, he pensado que voy a cogerme snowboard un día al menos, por eso prefiero organizar lo del alquiler una vez allí, y cogerme un par de horitas de clase ese día.

Ah, sí, por si es importante, iré bien acompañado (2 personas, pues).

¡Un saludo y gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
highlander
Enviado: 26-01-2005 05:32
Buenas
Del Hotel Bringué a pistas de Arcalís tienes menos de diez minutos en coche... y luego, para ir a Pal-Arinsal, puedes ir desde el hotel a La Massana (quince minutos), aparcar en algún parking del pueblo, y tomar el Telecabina que sale del mismo centro de La Massana y que te deja en la zona principal de Pal, es decir, no tendrás ningún follón de tráfico, ya que no te metes en el centro de Andorra... en resumen, que puedes combinar tranquilamente Pal-Arinsal con Arcalís, que no hay problemas de tráfico...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 26-01-2005 05:58
Muchas gracias, parece que probaré Pal-Arinsal también... estupendo smiling smiley

¿No merece la pena subirse con el coche desde La Massana hasta Pal? ¿Está fácil aparcar en La Massana? ¿Gratis? guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
highlander
Enviado: 26-01-2005 06:31
Si, puedes subir en coche perfectamente desde La Massana hasta Pal, sólo es un cuarto de hora conduciendo y el parking es enorme... lo de aparcar en La Massana gratis hoy en día es ciencia ficción... en la calle es zona azul, y luego tienes el parking del Comú que es de paganini... se que en las afueras del pueblo han habilitado otro parking al aire libre, y que luego te acercan al telecabina con un trenecito de esos... pero bueno, no hay ningún problema en la opción que tomes...
Que disfrutes de todo Vallnord, seguro que te gusta
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 26-01-2005 06:44
Muchas gracias, se nota que no he estado nunca... smiling smiley

No sé, ya que me he metido en el coche, igual lo más sencillo es subir hasta Pal diréctamente... Ya probaremos.

A ver si alguien se anima y me recomienda un buen sitio para alquilar material, y ya estoy servido... 360 grados rodando cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 26-01-2005 07:37
Hola,

mi futuro cuñado ha abierto este año una tienda que esta francamente bien y la gente sale contenta y con ganas de repetir. Cuando llegues a la massana, pasa de largo la entrada al telecabina, que dejaras a mano derecha, y a 30 metros llegas a una rotonda y ahi mismo esta la tienda, se llama esports bauseli. Todo material nuevo de este año, sobre todo head en esqui y en snow tiene trans.

Los precios son 14 el completo de esqui (botas,, palos y tablas) y snow 20 euros (tabla y botas). A partir del tercer dia hacen descuentos.

Para aparcar, yo personalmente aparco mal, pero creo que le comentaron al de la grua que mi coche no lo tocaran, je je asi que mejor vas un poquito mas arriba y a mano izquierda tienes un parking gratuito, la gente suele bajar a pata y con las botas de esqui, no creo que haya mas de 5 minutos.

Un saludo y pasalo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 26-01-2005 07:59
Muchas gracias, tomo nota de la tienda, me pasaré a preguntar a ver si sugieren algún descuento por 5 días de alquiler para 2 personas, 3 de esquís y 2 de snowboard smiling smiley

Un saludo, y seguiré vigilando esto, así que el que tenga más ideas, que no se corte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 26-01-2005 08:18
Tu vas, que te enseñe el material, y si te convence pues ya sabes, si no pues puedes mirar, hay una tienda mas arriba y en el pueblo otras 3, creo.

De precio si no ha cambiado la cosa andan todas a la par.

Y el telecabina, si tienes forfait, es gratuito, y mas alla, si te sacas la tarjeta de vallnord te hacen un descuento del 10% en la compra del forfait.

Yo, si no cambian las tornas subire el dia 14, sigo con el esguince de tobillo bastante tocado asi que al final tuve que retrasar las vacas.

Ale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 26-01-2005 08:27
Muchas gracias, de nuevo
smiling smiley

A ver si consigo encontrar el parking gratuito ese que comentas... a ver si encuentro una buena web con un Mapa De La Massana Para Torpes...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 26-01-2005 13:49
Si bajas en coche desde El Serrat, creo que te merece más la pena ir directamente arriba a la estación (salvo que la carretera esté mal por la nieve), igual pierdes menos tiempo. Y te evitas el telecabina (más tiempo ahorrado).

No creo que en ese trayecto encuentres mucho tráfico, el problema es entre La Massana y Andorra La Vella.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AMR
Enviado: 26-01-2005 14:07
Jejeje,,,
aquí tienes una foto chula para que te vayas orientando. smiling smiley smiling smiley
[hotel-andorre.com] (nunca aprenderé cómo se ponen los hiperenlaces).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 26-01-2005 15:50
Bueno, bueno, espectacular la foto... smiling smiley

Gracias por el dato de subir hasta la estación, me parecía lo más lógico a no ser que hubiera atasco garantizado... vamos, ya que estás en el coche, pues eso, te ahorras cola y telecabina...

Ya me está gustando este foro, ya...

Pues ya puestos, eso, que yo andaré por Arcalís o Pal los días 14 al 18, con mi novia. Si alguien va a andar por ahí le apetece hacerse unas bajaditas, que avise.

Lo ideal sería gente con una situación similar a la nuestra: yo bajo lo que me echen, negras, etc... (ando algo bajo de forma ahora, aviso, pero bueno) pero ella anda más verde, bajaba azules en su momento y hace bastante que no se pone esquís. Así si podemos combinar un poco, nos quedamos todos a gusto... smiling smiley

Hale, hasta luego!
saltos de alegria saltos de alegria

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 27-01-2005 12:04
Mmmm... ¿no va a haber nadie por Arcalís o Pal en esas fechas?

Bueno, si en un par de días nadie contesta, lo suelto en tema aparte.

Saludetes! smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tortuga Veloz
Enviado: 27-01-2005 12:19
Yo me estoy pensando ir los mismos dias......
Mi plan es contratar cursillo colectivo porque tengo ganas de aprender y porque al ser colectivo conectas con otra gente.
Tengo entendido que son 2 horas diarias. Que te ponen en el grupo de tu nivel. Y que por tanto queda mucho tiempo luego para hacer bajaditas con quien quieras smiling smiley smiling smiley smiling smiley
El Bringué es un buen hotel, sabes si quedan plazas para esas fechas?
En Ordino estan Miguel y Esteban (yety) monitor y pister de la estación que sería una gozada hacer unas bajaditas tambien con ellos,,,, No entiendo No entiendo son rápidos pero nos esperan no te preocupes.
Yo iria solo a no ser que a ultima hora se le arreglara a mi mujer... No entiendo No entiendo
Saludos
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 28-01-2005 03:29
Buenas,

Pues lo de tener plazas, no sé, pero posíblemente. Cuando estábamos mirando otro hotel, ya nos dijeron que en el Bringué no había problema, así que llenos del todo tiene pinta de que no están.

Lo del cursillo colectivo, para mí creo que no. Lo planteare a la otra mitad de mi viaje, pero es una idea que ya habíamos descartado.

Y lo de hacer unas bajaditas con esos dos excelsos miembros del foro, pues estaría muy bien. En otro tema sobre Ordino, Miguel ya ha contestado, así que algo se hará.

Saludetes!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tortuga Veloz
Enviado: 28-01-2005 08:15
Tu ve haciendo propaganda.
A ver si nos juntamos unos cuantos risas risas risas
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 28-01-2005 14:07
Bueno, pues he puesto un hilo aparte, a ver si alguien se anima...

[www.nevasport.com]

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Doc
Enviado: 30-01-2005 14:52
Veamos KBL:

Creo que te han informado magníficamente sobre Ordino-Arcalís y Pal-Arinsal, pero te añadiría un par de detalles:

1.- La estación de Ordino la tienes a prácticamente 5 minutos desde tu hotel, es más, entre tu hotel y la estación solo hay otros dos más :el Tristaina y el Subira y a partir de ahí solo carretera hasta la estación. No te puedo decir nada más porque yo he sido uno de essos a los que nos ha tocado el temporal justo ahí, así que de probar la estación na de na. Eso sí la pinta es preciosa, así que lo que te dicen el resto de foreros: a pie juntillas.

2.- Respecto de la estación de Pal-Arinsal; al menos una si que la probamos, y te aseguro que Pal es una pasada. Respecto a los accesos, que quieres que te diga, el telecabina es comodísimo, y te plantas en 5 minutos a pie de pista sin problemas de atascos y retenciones en la subida (nieve...). El único problema es que el parquing gratuito lo tienes a unos 200 metros de la salida del telecabina, pero como todo también tiene cosas buenas y es que justo en frente de la gasolinera que esta en medio (entre el parquing y el telecabina) tines una tienda de alquiler con esquis de todas las gamas ( los de media alta de este año a 15 euros/día y ya sabes: menos si son más días).

3.- En el Serrat, no vimos muy buen material (sabes que al lado del hotel tienes una tienda de alquiler pegando con él mismo?) pero sin embargo en la misma estación de Ordino-Alcalis justo en el primer parquing dónde esta el servicio de información,venta de forfaits...hay una tienda de alquiler con precios similares y tablas también magníficas; es más tuvieron incluso la deferencia de avisar que no alquilaramos tablas el día que ellos sabían que iba a cambiar el tiempo: y ya lo creo que cambió (tres días aislados en el hotel...).

Pues nada, que te lo pases genial y a disfrutar....de las estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 31-01-2005 06:03
Fabuloso informe. Se agradece enórmemente. Sobre todo eso de saber que los precios de alquiler andan similares por todas partes.

Yo voy con toda la intención de negociar algo porque pienso coger 4 días esquís + 1 snowboard... o 3 y 2, dependiendo de cuánto duelan los moratones del primer día de snowboard smiling smiley

Así que a ver si se estiran y me hacen descuento conjunto...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 01-02-2005 04:17
Si vais a alquilar en la Massana, el consejo de Txan muy bueno, estuve ayer y me alquile esquis para mi y completo para mi novia. El material nuevito y bien cuidado, esquis head (buenos para ser de alquiler), botas head (con ganchos micrometricos y canting), muy buen trato y cerquita del telecabina.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 01-02-2005 08:42
Je je, le voy a remitir el mail a mi cuñao para que vea que esta haciendo las cosas bien, que seguro que le hace ilusion....

Gracias majo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 07-02-2005 06:49
Ya le dije que habia leido por el foro alguna recomendación tuya, risas risas risas risas y muy bien.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txan
Enviado: 07-02-2005 20:00
Sip, me lo dijo en un correo, je je. La verdad es que esta bastante ilusionado y las expepectativas de este año las va cumpliendo con creces.

Yo a ver si me recupero del esguince de tobillo, que pensaba que en 15 dias y voy camino del mes y todavia me duele y tengo un poco hinchado. Al final la medico de cabecera me ha dicho que me he hecho una buen esguince, se extraño el que no me escayolaran, je je, mejor.

Creo que al final me estrenare la segunda semana de marzo o quizas la primera. Y yo dando guerra por aqui para ir hace 15 dias...uff.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunu
Enviado: 09-02-2005 11:29
hola a todos!!!! estaba como loka buscando hotel en la massana cerkita del telecabina (despues de eskiar todo un dia me pesan los eskis Y PASO DEL COCHE) pero no encuentro donde exactamente esta situado el dichoso telecabina.

en las fotos de una web vi ke justo al lado hay un hotel fonts ?? hay otros hoteles?
Nunca estuve ahi ...alguien me puede decir donde esta? (nombre de la calle o vía) o poner una web, o un mapa, callejero...lo que sea....BUENO GRACIAS DE ANTEMANO.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
KBL
Enviado: 09-02-2005 11:48
Bueno, yo por desgracia aún no te sé decir dónde está el telecabina.

Pero para mirar mapas, la mejor web que puedes usar es [www.map24.com].

Si miras a ver la dirección de ese hotel, y la buscas en esta web, creo que tendrás una muy buena idea de por dónde anda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunu
Enviado: 09-02-2005 13:00
gracias KBL por tu mapa...

¿no hay? alguien que haya estado y me lo explique.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
highlander
Enviado: 09-02-2005 13:19
Nunu, no te preocupes, ya que el pueblo de La Massana es bastante pequeño, y el telecabina canta un huevo, se ve desde bastante lejos... está justo en la calle principal del pueblo, (que de hecho es carretera general del pais), al lado de la única rotonda que hay en La Massana... no tiene pérdida... y si, está al lado del Hotel Font... y hay otros hoteles tambien cerca, a cinco minutillos andando...(Hotel Marco Polo, etc...)
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Carlos
Enviado: 10-02-2005 10:11
Hotel Rutllan situado a 10 m del telecabina sorprendido sorprendido sorprendido
Bueno...... depende de la puerta por la que salgas Diablillo Diablillo
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nunu
Enviado: 10-02-2005 11:13
AHHHHH muchas gracias por indicarme ...si cuando llegue alli seguro que lo veo vamos!!! no tiene perdida y en la web www.andorramania.com encontre hasta fotos de como se hizo. ¡¡es nuevo de este año!!!...el temita anda en que tengo que reservar ya y no quiero elegir mal el hotel, el Rutllan es el mas cercano por ahora (gracias Carlos) asi que me quedaré allí....pero no iré hasta mediados de Marzo.

Bueno y que mas me contais de allí??? sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
highlander
Enviado: 10-02-2005 11:30
Si, es cierto, el Hotel Rutllan es el que pilla más cerquita, a diez metros... lo que pasa que igual es un poco carillo... pero eso sí, más cerca, imposible...
A nivel de la estación de Pal Arinsal, pues está bien, tienes un poquito de todo, no es tan grande como GrandValira, pero tienes pistas para todos los niveles... en el sector de Arinsal está más lleno de guiris (ingleses sobre todo) y suele haber bastante cachondeo por la noche (Surf, Quo Vadis, etc...).... La Massana es más tranquilo a nivel de oferta nocturna...
SalU2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.