FORO GENERAL

Mendi
Enviado: 25-01-2005 13:35
Hola a tod@s,

Me gustaría saber vuestra opinión sobre la relación que puede haber entre el frío intenso y la cantidad de nieve que puede caer.

Se suele decir ( hoy mismo lo he leído en un periódico) que las temperaturas muy bajas impiden que nieve en cantidad.

Hay una relación directa entre estos dos fenómenos (en esas condiciones) ?
O está mal dicho eso de que no nieva porque hace mucho frío.

Salud@s.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tis
Enviado: 25-01-2005 13:47
ve a preguntárselo a los americanos, 20 grados bajo cero y más de un metro de nieve fresquita...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txikilla
Enviado: 25-01-2005 13:50
Más bien tendrá que ver con la humedad, las nubes... Yo creo que no hay relación.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montfort
Enviado: 25-01-2005 13:59
No tiene q ver.Es mas un caso local en españa.Normalmente cuando hace tanto frio es porque la direccion del viento es noreste y los frentes no tienen recorrido maritimo, q es donde cogen humedad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 25-01-2005 14:03
tiene que ver con la humedad, en españa cuando viene mucho frio suele ser xq baja viento seco del norte de europa, si ese viento seco se le junta un frente frio y humedo del atlatico pues cae un paqueton, si en cambio a ese viento no le acompaña un frente frio en condiciones pues nieve poquito o nada.
Ahora mismo en las estaciones esta nevando bien, al menos en astun y candanchu, eso si con mucho viento.
El dia que mejor recuerdo guardo de dia de nevadon con nieve por la cintura hacia 16 grados bajo cero, hace unos 6-7 años
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.