FORO GENERAL

Miguel_Getafe
Enviado: 24-01-2005 15:18
Hola a todos, el siguiente lunes 31 de enero, si el tiempo lo permire, iré a Valdesquí por primera vez y me gustaría saber algnas cosas:

Un lunes, ¿el parking de esta estación estaría completo alrrededor de las 12 de la mañana o no habría problemas a la hora de aparcar?
¿Quales son las pistas azules más difíciles e la estación? Lo pregunto para no cogerlas, ya que todavía no soy lo suficientemente experto en esto.
¿Sabeis si entre semana cierran algunos emontes (y por tanto sus pistas) porque no hay mucha gente?
He estado leyendo algunos de vuestros mensajes y me habeis asustado un poco con eso de que hay piedras en las pistas que puede se fatales para los esquis. ¿Realmente hay tantas piedras?

Si podei contestar a alguna pregunta de estas os lo agradecería mucho.
Un saludo a todos.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borghin
Enviado: 24-01-2005 15:40
Hola Miguel:

El lunes no tendrías que tener ningun problema al no coincidir con puentes ni fiestas ni nada de eso. Habrá coches, porque en Madrid somos muchos, pero nada problemático. Entre semana cierran algunos remontes pero pocas pistas, casi todas abiertas. De todas formas , o nieva o la cosa se pone fatal, porque aunque las pistas estan bien, cuanto pasa la gente aparecen muchas piedras. Hay una ligera capa de nieve y por debajo hielo. Los espesores de la web son una mentira , los reales deberían decir de 0-80 o algo así. Hay pistas que están mejores que otras, pero se puede esquiar. Las azules más difíciles son las que están en la Bola del mundo y el tubo de la bola, en mi opinión, todas del mismo tipo en cuanto a pendiente y calidad. A ver si con este frente que viene nos deja algo de nieve y podemos disfrutar en mejores condiciones.

Espero haberte ayudado
Un saludete smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fernandoB
Enviado: 24-01-2005 16:16
Yo la última vez que subí hace un par de años, sobre las 12:00 me tocó aparcar en Cotos y que me llevase la guagua de valdesquí, así que te sugiero que madrugues algo por si las moscas.

En cuanto a pistas, cualquiera de las de la Bola son bastante asequibles. Más difíciles (y tbn por los remontes), la Peña del Aguila y Valdemartín.

Que lo disfrutes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
toledano
Enviado: 24-01-2005 16:21
no creo q tengas problema, ,entre semana no suele ir muxa gente a eskiar y ademas no coincide con ninguna fiesta ni finde semana, ayer mismamente estube en valdesqui y las pistas no estaban mal del todo debido a la poca nieve q tenemos, las pistas azules no son muy dificiles.......la bola del mundo es la mas conocida, tubo.etc si es la primera vez q esquias puedes estar un ratillo x las pistas de la entrada y luego a media mañana te subes a la bola a ver q tal se te da.no creo q tengas problemas, ademas seguro q ya esta nevando x alli.vas a tener suerte colega,.venga un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
lukichei
Enviado: 24-01-2005 16:26
Ojo con es lunes, es fiesta para todos los estudiantes, en todos los colegios y supongo que en la universidad hay fiesta (Sto tomás de aquino) por lo que si que puede que suba bastante gente.
Muchos padres tienen el problema de que los niños no tienen cole y se cogen el día de vacaciones por no saber que hacer con ellos.
Te recomiendo que vayas antes, o bien que esperes a las 2 cuando haya gente que se vaya a comer a casa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel_Getafe
Enviado: 25-01-2005 09:55
Muchas gracias a todos los que me habeis contestado. Tendré en cuenta vuestros consjos y a ver si tengo suerte y no suben muchos estudiantes...

A ver si con este temporal de nieve mejora el estado de nieve en Madrid..

A todos, gracias smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tomba
Enviado: 25-01-2005 11:28
Valdesquí está bien para quitarse el mono del esquí, pero como estación deja bastante que desear:

El precio es prohibitivo, 31€, una burrada para el dominio esquiable que supone (20 km de pistas más o menos, que además están emplazadas en la misma ladera con lo que no tienes nunca la sensación de cambiar de zona)

El parking es muy pequeño y enseguida se llena. La última vez que fui, el 7-1-2005 salí a las ocho y cuarto de Madrid y en cuanto llegué al puerto de Navacerrada estábamos parados, 45 minutos para llegar al parking de cotos, dejar el coche, y lo peor de todo, hacerse los dos kilómetros y medio que distan de cotos a valdesquí andando con las botas puestas, ya que la cola para el autobús era inmensa, y el tiempo que estimamos que tardaba en llegar era alrededor de 20 minutos a media hora. Una vez allí otra media hora para conseguir el forfait, ya que solo tienen dos o tres taquilleras que son más lentas que el copón, parece que no se saben la tabla de multiplicar o el importe del forfait. Resultado, me levanté a las siete y media y empecé a esquíar a las 12 de la mañana.

Otro tema, existe un forfait de tarde, a partir de la una, por 19 € creo, pero no te lo venden hasta la una menos cuarto, para que si a las doce aún estás en la cola del forfait no puedas coger el de tarde y esperar un poco(son unos piratas)

Por otro lado, entre semana, si no hay mucha gente, cierran determinados remontes, para ahorrarse personal, sin que te reduzcan el precio del abono, lo que supone otra gitanada espectacular.

Por último, decirte que las pistas azules más complicadas son las de la bola, bajo mi punto de vista.

Como caerá nieve estos días, es buena idea que vayas a esquíar el lunes, seguro que lo disfrutas....
Yo me voy a Piau-Engaly este viernes, con muchas ganas pq hay unos espesores brutales y me han comentado que es bastante vertical....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Joaquin
Enviado: 25-01-2005 12:19
Te aconsejo ¡sobre todo! llevar una tarjeta de crédito...por si no llevas dinero suficiente. Aunque parezca mentira y en el tiempo en el que estamos no disponen de medios para pago con tarjeta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.