FORO GENERAL

Alceo
Enviado: 23-01-2005 11:03
Hola a todos,

Alguien puede decirme como es la pista verde "El camino".
¿Es larga? ¿Como se llega desde el final hasta el principio? En los mapas de pista no se ve ningún remonte que haga ese recorrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 23-01-2005 11:12
Hola Alceo, la pista a la que te refieres, más que verde no es pista, jejeje es demasiado plana. La pista lo que hace es bajarte desde la zona central hasta el parking, si hay nieve, se consique llegar desde donde se acaba hasta el telesilla que te sube a la zona base. (Aunque no te lo aseguro al 100%) yo cuando he ido si se me ha ocurrido bajar por esa pista, he tenido que quitarme los esquies y andar un poco.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alceo
Enviado: 23-01-2005 11:13
Duda aclarada. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 23-01-2005 14:08
Es una pista larga pero yo creo q no lo es tanto lo q pasa q toca remar y remar, al final acabas reventaito, mejor bajar por la cascada para llegar al parking.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
un currela
Enviado: 25-01-2005 20:17
que sepas que el remonte de la pista el camino, es el de principiantes.
en vez de bajar por principiantes, al dejar la percha, seguir la linea del arrastre y estas en la pista. la pista termina en el parkin (en la rotonda)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 26-01-2005 04:33
El sabado pasado, en la parte final casi no tenia nieve. Quedaba un paso de menos de un metro de ancho, justo en la llegada al parking....pero con la que esta cayendo ahora igual sube hasta un metro risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiojaJesus
Enviado: 26-01-2005 06:18
Tanto he rezado para que nieve ..... que no sé si voy a poder este fin de semana,
AUPA RIOJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
birindeli
Enviado: 26-01-2005 06:59
Pues el parte de primera hora de la mañana da entre 50 y 140 cm de nieve. Y todavía quedan tres días de temporal, así que para el finde puede alcanzar unas cotas históricas para Valdezcaray y quien vaya podrá disfrutar de todos los fueras que quiera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 26-01-2005 07:07
Peazo foto la de hoy, se nota que sta cayendo un buen paketon:





Se nota que ya estan pisando esos 140 cm de espesor


El puerto sta con cadenas y l TSD Campos Blancos y TSD Colocobia stan cerrados por ventisca, el resto abierto.










Riojaski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 26-01-2005 07:15
sorprendido ¡¡genial!! qué ganas de que llegue el fin de semana

pena que aún no me atrevo con los fuera pistas que si no...

¡¡aupa rioja!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 26-01-2005 07:19
como q no t atreves con los fuera pistas, empieza saliendote por los tubos y rehoyo, prosigue con la solana, pala fuerte y pa terminar acabas bajando la ese y las hayas. Enga eso pal proximo dia q subas, si ace falta t enseño yo.

AUPA VALDEZCARAY y la rioja entera






Riojaski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 26-01-2005 08:57
risas risas risas jaja gracias por los ánimos y el ofrecimiento smiling smiley

Pero para los que hemos empezado veteranos (31) y aún andamos practicando los giros paralelos por extensión... Eso sí derrapando un poco y a mi ritmo me bajo todas las pistas de la estación (menos Pala Fuerte).

Para esta temporada me concentro en disfrutar e ir controlando y sintiéndome más seguro cada día. Pero cualquier día de estos me lanzo... je..

Por cierto, en un claro acabo de ver desde aquí el monte Cantabria y está para ir con los esquíes y tirarse por los laterales jaja

aupa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oskar
Enviado: 26-01-2005 13:04
Esa pista sólo sirve para bajar al aparcamiento, yo estuve el jueves de la semana pasada y estaba cerrada.Si vas y está abierta asegurate que tiene suficiente nieve para no llevarte un disgusto con tus esquies.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 26-01-2005 13:50
El sabado dia 5 hay una bajada de antorchas en valdezcaray!!!!


Alguien sabe si esto lo han echo otros años¿?¿?


Weno esperamos información




Valdezcaray power!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 27-01-2005 03:38
El año pasado creo que si lo hicieron, por lo menos recuerdo que celebraron el carnaval con un concurso-bajada de disfraces pero no se si con antorchas (por lo que lei en la web el año pasado, yo no estuve).

Riojaski que veo que te controlas mu bien todas las pistas. Asi que el fuera de la ese es mas chungo que palafuerte? Cual es el mas complicado de la estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 27-01-2005 04:42
Según he oido, La Ese es lo más difícil de la estación. La verdad es que no hay más que fijarse en el recorrido cuando se va en el TSD de Campos Blancos para darse cuenta, sobre todo cuando se ve y se oye esas mini-avalanchas de cubitos de hielo jeje.

Por cierto, estación cerrada por la ventisca y el temporal.. y eso que hoy no ha nevado aún por Logroño, allí arriba tiene que estar cayendo la mundial.

Esperamos impacientes la foto de hoy...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 27-01-2005 04:53
yo bajé la ese., pero no es como se indica en el plano de pistas. Según este plano hay ke seguir un poko por campos bblancos y luego bajar hacia la izda, pero la mayoría de la gente va hacia la derecha segun te bajas de la silla y luego te lanzas para abajo. Sobre todo la primera rampa es muy complicada, si riojaski sabe ke pendiente tiene ke lo diga, luego ya se suaviza un poko y se baja muy agusto, además hay un salto a mitad de camino muy chulo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 27-01-2005 04:56
lo preguntaba pq la ultima vez que estuve me hize 5 o 6 bajadas por campos blancos para entrar en calor y cada vez que subia en el telesilla me iba fijado en la peña que bajaba, hasta que una vez se me calento la cabeza y me tire, no veas la de tortas que me di, fue bestial, me quede escarmentadito para todo el día. Despues lo iba a intentar en pala fuerte ( aunque estaba cerrada) pero como me parecio mas dificil segui trasteando por otro lado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 27-01-2005 05:00
bereikua, la que tu comentas, bajando un poco por camposblancos a la izquierda, es pala fuerte, que es pista negra y esta balizada. Y efectivamente de la que hablamos y tu has citado finalmente, es un fuera de pista llamado la ese, pero como bien has dicho con una primera rampa bestial (por lo menos para un comun.)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bereikua
Enviado: 27-01-2005 05:07
para mi fue bestial, ya ke me caí nada mas empezar y me costó salir de ahí, por eso me gustaría conocer la pendiente , aunke sea aproximada, de ese primer tramo de la ese.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Circuitin
Enviado: 27-01-2005 05:08
pues ahora pone en la web de la estacion que está cerrada por el temporal y la fuerte ventisca. Como veis para que esté abierta el domingo?

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 27-01-2005 05:12
Pues no te lo puedo decir con seguridad seguro que alguien tiene por ahi el dato tecnico, pero rondara el 70%. Por cierto tenias razon en la entrada a la ese, lamarcan tambien desde campos blancos, perdon. risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Riojaski
Enviado: 27-01-2005 06:58
pues no tengo ni idea de la inclinación de la primera pala de la ese pero creo q es el peor sitio de toda la estación q yo conozca, xq no m e metido todavia x la hoya.

Pala fuerte es muxo mas facil q bajar la ese desde el telesilla campos blancos a la derecha, es mas corta y para mi menos divertida, aunq tb m gusta.

Me parece q hoy no podran ni subir a la estación sin cadenas asiq no se q foto del dia nos podran enseñar, la de ayer ya daba a conocer q abia caido bastante nieve.

De que abran el domingo dependerá de como evolucione el tiempo estos dias pero creo q no abriran el TSD Campos Blancos, es una intuicion xq algo parecido paso con la nevada de navidad.


En Logroño se ve q empieza a mejorar el tiempo:





Y en ezcaray todavia esta feo:




Pero la mas bonita es la webcam de San Román de Cameros, se nota q esta empezando a mejorar el tiempo:






Por mi q siga nevando una semana mas xq asi acabo los examens y a skiar con nieve virgen.









Riojaski Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RiojaJesus
Enviado: 27-01-2005 07:08
Como decia yo anteriormente:"Igual no puedo ir este fin de semana". Pero no lo decia por que yo no pudiera. Era por que seguro que acababan cortando o cerrando la estación. Enfadado - Angry Si, si, mucha nieve, que guay. Pues, como dicen en pulp fiction, "no nos lamamos las pollas todavía". HOY CERRADA. Llorón En la radio dicen que el temporal no remite. Llorón Esta noche toca más heladas y más precipitaciones. Llorón A ver si hay suerte y Valdezcaray libra hoy y mañana. Llevaba dias rezando para que nevara pero ayer ya empecé a hacerlo para que dejase de nevar. Por lo menos allí.

Nada, nada, a ver si hay suerte y el sabado .......... Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 27-01-2005 08:51
Quien fue el unico capullo que subio ayer a valdezcaray?????? pues si, el menda, mi hermano y su novia,casi todo lo que decia el parte era incierto, y si llamas al telefono que te ponen cuidado con lo que te dicen porque deben estar en otra estacion.
estaba nevando, en efecto habia caido un paketon de la ostia, y en cuanto se arregle el tiempo va a estar impresionante. Solo estaba salegares y principiantes abierto, el resto lo tenian parado, y el ts de salegares lo tenian funcionando porque si no se les iba llenar todo de nieve y les iba a dar mucho curro limpiarlo (palabras del unico pringadillo que estaba currando en ese ts) con la poca pendiente que tiene y el paquete de nieve que habia, apenas cogias velocidad pero me pegue un par de bjadas de las inolvidables.
El acceso por carretera estaba muy mal, con cadenas se sube bien, pero en el momento en que un coche se cruce, se pare, o venga uno en sentido contrario se jodio, unicamente cabia un coche entre tanta nieve. (no se de quien sera el cordoba que estaba tirado a mitad de camino, mal rollo).
los aparcamientos estan petados de nieve, ayer andaban con la excavadora que tienen moviendo la nieve, pero no se donde vana meter todo lo que tenian alli.
Les queda mucho curro para acondicionar aquello, pero me temo que por lo visto en otras ocasiones para este finde no se si tendran todo arreglado, creo que aparecera un "camposblancos cerrado por el fuerte viento reinante" ojala que no porque esta toda la estacion para disfrutar a tope.

en cuanto a lo de las pistas a las que os referis, segun te bajas del tsd camposblancos a la izquierda, bajas un poco camposblancos y por la izda accedes a la ese, un poco mas abajo y señalada esta pala fuerte, y si por el contrario del tsd vas a la derecha te metes en lo que en el mapa no esta señalado pero que es conocido como la hoya olla, o como se escriba.
A disfrutarla
a ver si puedo subir las fotos que tengo para que os hagais una idea de como estaba.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elvarea
Enviado: 27-01-2005 09:33
Gracias por la explicación kinki, asi que bajar la ese desde el ts de camposblancos a la derecha (osea por la olla) es la parte mas jodida de la estación no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gerardo
Enviado: 27-01-2005 09:33
hola riojaski:

dinos por favor la direccion de esas webcams?
logroño, ezcaray


gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caballero
Enviado: 27-01-2005 11:39
para kinki:

gracias por la información tan detallada ¡¡a ver esas fotos!! Acabo de ver el parte para mañana y dan 90-150 de espesor Lagarto - Gecco saltos de alegria saltos de alegria saltos de alegria

Supongo que si sigue soplando allí arriba cerrarán los TSD de Campos Blancos y Colocobia, pero a ver si para el fin de semana está todo perfecto, hay que confiar...


para gerardo:

[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
[www.larioja.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 27-01-2005 19:52
Ahi van esas fotos, no hay de la parte de la estacion porque no habia visibilidad, estas son de aproximadamente la mitad del camino entre ezcaray y la estacion, por cierto el termometro marcaba -8º


ahi va una con coche que se aprecia mejor el estado de la carretera



por cierto si a alguien le interesa, se vende.



un poco de paisaje, cuando volveremos a ver esto asi.



esto aunque parezca mentira es la N-120 por la zona de la degollada



y esto era un quitanieves que tenia serios problemas para hacer su trabajo, tambien en la N-120 un poco mas adelante

Un aplauso a la guardia civil por su trabajo, la carretera estaba llena de nieve, pero no hubo ni el mas minimo colapso circulatorio. y creedme estuvieron alli que yo los vi



y por si quedaba alguna duda ahi van todos los abonos que se vendieron ese dia



sed buenos y disfrutad de la estacion que va a estar impresionante.
La ese, la olla, son posiblemente las mas complicadas o las mas divertidas o ambas cosas a la vez. para los que empezais con el maravilloso mundo del fuera pista, probad la solana, os dejara un sabor de boca que no os lo podreis quitar en mucho mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 27-01-2005 19:55
por lo que veo se me ha ido un poco la pinza, a estas horas no copiar y pegar se madre mia.....
la primera foto deberia ser esta



y la de la benemerita esta otra



lo dicho a ser buenos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.