FORO GENERAL

El Tuno2
Enviado: 20-01-2005 10:55
vamos a ver, mi pregunta es la siguiente... y me gustaria respuestas con sentido y con conocimiento, gracias.

Donde nos aconsejais ir a un grupo de 10 personas, de nivel medio-alto, que queremos ir a esquiar 5 dias a andorra... vallnord (con sus estaciones separadas pero mas barato aunque mas pequeño) o grandvalira (mas grande y mas variedad aunque mas caro) y que apartahotel elegir y donde... es que estoy hasta las narices y me estoy agobiando un poquillo.

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 20-01-2005 11:06
Yo solamente he estado en Pal-Arinsal y me pareció una estación muy fácil. Demasiado fácil.

Del resto no sé decirte y sólo puedo hablar de oídas, pero digo yo que en un dominio como grandvalira (190 Km de pistas) habrá sitios con el nivel suficiente como para darse el gustazo de esquiar durante 5 días.

Lo principal, relajarse y hacer buenas bajadas: la mejor nieve es la que está bajo tus esquís smiling smiley


Cool skier Cool skier Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El Tuno2
Enviado: 20-01-2005 11:22
entonces me aconsejais grandvalira aunque sea mas cara?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gazonet
Enviado: 20-01-2005 11:29
Grandvalira es una mierd... y es también es muy caro. Nunca mas pongo los esquís en esta estación. Me encanta mas vallnord. Pero sinceramente no soy un gran fan de Andorra. Para un nivel medio-alto es mejor Candanchu o Formigal. Para aparthotel en Formigal te recomiendo el Nievesol.
Abrazos de Portugal e buena bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
neuro
Enviado: 20-01-2005 11:32
q grandvalira es una mierda??? bah....ni caso, de las de andorra la mejor en pistas y instalaciones,y seguramente tb la mejor de la peninsula. Eso si, tb la mas cara
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nacholo
Enviado: 20-01-2005 11:41
yo preferiria grandvalira, tiene buenas instalaciones, kms suficientes y para divertirse 10 personas de similar nivel también. Es mas cara, pero no por mucho, y no hay que cambiar de sitio. Me alojaria en Soldeu o en Pas (nunca en Encamp, que hay ademas que coger el Funicamp), y alojamiento depende de lo que te quieras gastar, cuantos querais estar por habitación, o apartamento, etc., en las agencias de viajes que aparecen en Nevasport pueden tener buenas ofertas, sobre todo para ir entre semana de lunes a viernes, creo que es lo mejor...pero en Grandvalira no os vais a aburrir, eso tenlo claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gazonet
Enviado: 20-01-2005 11:44
Es la mayor estación en que estuvo pero, tirando una o otra pista y el snowpark, las pistas son muy malas. Las negras no tenían pendiente (eran rojas fáciles), la gente las baja en cuña!!! Y hay mucha gente en las pistas… Se habla mucho de Granvalira en Portugal, pero es una gran desilusión. Me voy ahora a Candanchu por la revancha…
Buenas Bajadas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
urzaiz
Enviado: 20-01-2005 11:51
Conozco bien las dos estaciones. Sin duda mayor nivel y calidad en Grandvalira. El sábado pasado estuve otra vez (muchas ya) y cada vez me gusta más. Es enorme y, aunque hay gente, se mueve bien porque las instalaciones son fantásticas. Tienes pistas de todo tipo y nivel.
El único problema es el precio. Creo que 45,5€ cada forfait y a la salida te devuelven 5 de la tarjeta. O sea, con seguro 40,5 €. Es una pasada, pero era el precio por esquiar el sábado pasado. No había muchas más opciones.
Envidio a los que pueden pasar 5 días seguidos en la nieve.
Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PR_Boy
Enviado: 20-01-2005 12:01
Grandva está de puta madre... Y lo de la pasta está claro que es un clavo, pero después de irte a tomar por culos, gastarte la pasta en un apartamento, igual por ahorrarte 40 pavos la jodes y no disfrutas de los 300 restantes que te has gastado... Es mi modestita opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberllop
Enviado: 20-01-2005 12:01
Yo suelo ir todos los años al menos una vez a Andorra. Solemos ser un grupo similar al tuyo y lo que solemos hacer es quedarnos en Escaldes que hay hoteles que estan bien de precio.
Lo bueno. Desde Escaldes por la zona del Hotel Valira tienes salida a Valdnord y El Tarter en coche. Si sales pronto no encuentras casi trafico y en 10/15 minutos estas en Tarter, tambien puedes ir a Ordino, aunque tardaras de 25/30 minutos. De esta manera puedes probar los dos valles. La vuelta, si la haces a las 16 +/- no encontraras atascos (famosos en andorra). Lo que esta muy bien es que en Escaldes despues de esquiar estan todas las tiendas y negocios y tambien lo de las aguas termales.
Lo malo. Tener que cojer el coche para subir y bajar todos los dias, pero a nosostros siempre nos compensa, y ademas puedes elegir a que valle ir.

De todas formas, vayas donde vayas, en cuanto te pongas los esquis vas a disfrutar seguro y mas con lo que esta cayendo.

Disfrutad por los que ahora no podemos.

slds

Alberto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pLaYeR
Enviado: 20-01-2005 12:03
Hola tuno,

tio para preguntar lo mismo no hace falta que pongas 3 posts diferentes...!!!!! deja de acaparar el foro... smiling smiley

Entre vallnord y grandvalira... depende de tus gustos! a mi me gusta mas vallnord porque es más bonita y la pistas no son tan diferenciadas. Ahora, eso si... grandvalira es mas grande.

Por la diferencia de precio tampoco has de elegir una u otra, despues de todo no creo que venga de unos eurillos...

hasta luego Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
harpo
Enviado: 20-01-2005 12:14
Dependiendo de tu nivel te podras divertir mas en una estacion o en otra.


vamos por partes:
en vallnord hay 3 sectores claramente diferenciados

Pal, un sitio muy bonito y muy familiar, pero con pistas muy cortas ideal para aprender,

arinsal un tubo natural donde las pistas son mas largas pero al ser un tubo todas circulan paralelas, ademas esta lleno de ingleses.

Ordino, es una de las zonas esquiables mas bonitas del pirineo, tiene innumerables fuerapistas como la canal de la mort, salt del hippie canal diagonal, la zona del bosque, la canal del rat las inumerables rutas por el lago de creusans y no nos podemos olvidar los fuerapistas de tristaina. Pero tiene un problema apenas tiene verdes-azules.



Grand-valira

En gran valira se distingen varios sectores pero al tener 190 Km de pistas hay mas variedad de ellas

Sector Pas de la Casa- grau Roig:

Casi todas las pistas circulan en paralelo loes l que a mi en particular lo considero lamentable ya que hace que el esqui no sea nada divertido

Sector Soldeu el tarter es un poco mas divertido ademas tienes la posiblidad de hacer esqui-ratrac, una maquina ratrac te sube a un pico y pudes bajar por una pista supuestamente virgen, las pistas son divertidas y tienes gran variedad de ellas para escoger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.