FORO GENERAL

Mostín
Enviado: 19-01-2005 19:21
Pues eso,que creo que en menos de 10 dias tendre mi web sobre climatologia pirenaica.De momento la colgare con pocos articulos e informaciones,pero poco a poco ire ampliando.De momento podeis ver la portada provisional.La web es http//www.climaynievepirineos.com

Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AprendizdeGeógrafo
Enviado: 19-01-2005 19:43
Mostín que no puedo verla.

Por cierto alguien ha comentado que el Jetstrem se retira. Si no me equivoco es una corriente continua situada sobre los 10.000 metros de altitud y que varía amplia o continuamente la altura a la que "opera". (si mal no recuerdo eso era de 1º de Geografía de mi época) y en todo caso será que se eleva.

Te animo a que sigas en el mismo sentido con tu proyecto y decirte que con diferencia, eres de los pocos que saben realmente como funciona la climatología en los Pirineos, por lo menos en el Aragonés, que creo que es el más complicado por la cantidad de valles que presenta.
Como antiguo estudiante de Geografía (hoy Doctorado) tengo que darte un notable alto. Es más uno de mis trabajos lo hice hace muchos años en el glaciar del Aneto y los rios hacia la vertiente mediterranea. Pase un frio de narices, menos mal que pagaba la Facultad y la CHE y sacamos buenos resultados (por lo menos económicos y culinarios).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 19-01-2005 19:56
hay un errorcillo en la URL, la buena es con los dos puntos

[www.climaynievepirineos.com]

Esperamos impacientemente tu pagina smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 19-01-2005 19:58
La disminucion del jetstream en qué afectaría a la climatología? Provocaría recalentamiento o enfriamiento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AprendizdeGeógrafo
Enviado: 19-01-2005 20:49
Vamos a ver. El jetstrem no disminuye ni aumenta. Sube o baja. Y olvidaros del recalentamiento de la vitrocerámica. Para hacer un estudio de recalentamiento o enfriamiento o de cambio climático habría que efectuarlo con datos de unos 50.000 años para ver y comparar ciclos. Desde las últimas glaciaciones no se ha podido constatar otro cambio climático ni otras cosas raras que se comentan. Si que existe una degradación de las capas altas de al Atmosfera o de la Ionosfera o de la Estratosfera o de otras que afectan a la incidencia del sol, pero también afecta la convergencia magnética. Para más datos o aclarar esto, la Tierra tiene tres movimientos principales: Traslación, rotación y convergencia. Este último es o se mide por la variación del angulo que forma el polo norte con el polo magnético. Otras causas pueden ser los movimientos de las placas tectónicas que forman la Tierra y que de alguna manera y por unidades insignificantes (aparentemente) mueven al planeta de su órbita "natural", con lo cual el grado de incidencia del sol no es el mismo siempre.
Por otro lado y al no poder estudiar el sol tan de cerca como se quisiera, tampoco sabemos exactamente si este astro mantiene la misma distancia a la Tierra. Ten en cuenta que décimas de milimetro en muchos años, bien sean para un sentido o para otro (aproximación o distanciamiento) influyen de manera que se caliente el planeta más o menos. La perpendicularidad de los rayos del sol y su angulo de incidencia en los distintos puntop de una esfera u ovoide (que es la forma exacta de nuesto palaneta huevo) es lo que hace que en unos puntos haga más calor que en otros.
A saber, es casi más fácil acertar la Primitiva que pronosticar un estado de la caprichosa atmósfera a largo plazo.

Cierto es que el recalentamiento no preocupa a todos, pero fijaté en una cosa, cómo es posible que en el continente americano (EEUU y Canadá) sigan registrandose acumulaciones de nieve en sus montañas de 15 ó 20 metros, o que en Siberia las temperaturas ronden los 65 grados bajo cero y alguien se atreve a hablar de cambio climatico general. En todo caso siempre ha habido épocas de más y de menos calor. Igualmente los desiertos siguen manteniendo sus altas temperaturas diurnas y sus bajas nocturnas al igula que siguen existiendo los wadis (del árabe wad o Guad-alquivir)o rios en los mismos.
Es lo mismo que cuando vas al hospital con una enfermedad de las de órdago y te dicen: eso es por fumar o por el alcohol y resulta que no has fumado en tu vida y simplemente bebes agua mineral. Claro, a algo hay que achacar los hechos (es más fácil decir lo que alguien quiere oir para tenerle contento y seguir viviendo a costa de sus aportaciones o donativos para el estudio "de la repercusión e incidencia del vuelo de la abeja sobre las flores para la calidad final de la miel de tarro comercial"guiño. Ni en la cumbre de no se qué ciudad (Kioto o Kyoto como más guste), se pusieron los sabios de acuerdo en la incidencia de las emisiones y su incidencia en este tema. Eso sí sirvió para que las fuerzas más ecologístas de aquella época acallasen a sus fervientes seguidores y tragasen por algo que ya se venía haciendo como es la disminución de ácidos y gases fluorados.
Lo siento pero hoy tengo que preparar los temidos exámenes de febrero (para desdicha de alguno de mis alumnos) y no puedo esquiar hasta la última semana del mes. (por lo que me siento jodido).
Si alguien tiene algo que apuntillar o me he equivocado o no comparten mis puntos de vista que lo posteee, que leyendo se aprende hasta de los niños.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 20-01-2005 01:13
No he podido ver la portada yo tampoco, pero...

Ya estoy esperando ver la portada y el contenido

pulgar arriba pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 20-01-2005 03:00
La portada me gusta (ya me entiendes).
Esperamos el resto con impaciencia.
Mañana nos vemos.
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mostín
Enviado: 20-01-2005 03:55
Je,je que te gusta la mitica e historica cuatribarrada o la vista del Lago de Marbore con el fondo del glaciar y pico de Monte Perdido.Saludos.
Mostín
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 20-01-2005 04:03
De entrada la cuatribarrada. El lago Marboré es un lugar encantador como muchos otros del Pirineo y que seguro tal vez tengas pensado ir cambiando imágenes con cierta regularidad. ¿no?
Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio_Md
Enviado: 20-01-2005 05:04
Seré asiduo a tu web Mostin.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 20-01-2005 05:25
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 20-01-2005 06:14
muy bien, te sabes la lección guiño pero no has respondido a la pregunta: ¿influye en algo que el jetstream suba o baje? Y si lo hace, ¿cómo influye?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Salardu
Enviado: 20-01-2005 08:49
Enhorabuena!Estaremos al tanto de las novedades!! smiling smiley
Saludos.
P.D. Ya la he incluido en el listado de FAVORITOS!!! smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
*
Enviado: 20-01-2005 08:56
Si el Jetstrem viaja alto deja pasar las masas de aire. Si viaja por los bajos fondos, ni entra frio polar, ni masas de aire, ni frentes frios, ni nada. Creo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.