FORO GENERAL

Ure
Enviado: 19-01-2005 11:56
Hola a todos...

Sabeis si el forfait tiene algun tipo de seguro?? Es decir, si te pasa algo esquiando, ya sea a 1500 o en el quito demonio el rescate hasta el puesto de socorro estaría incluido?? Es porque ahora me largo una semanita a Baqueira y he cogido un seguro de accidentes y claro...igual he hecho el indio...igual resulta que con el remonte esta incluido...

Graciasssss smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
formigalera
Enviado: 19-01-2005 11:58
Pos no has hecho el indio, porque el forfait no tiene seguro, se compra a parte, así que muy Ure. Que te lo pases muy bien. Un saludin
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 19-01-2005 12:05
bien hecho, pero ¿te cubre el rescate en pistas?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pectus
Enviado: 19-01-2005 12:17
Yo me voy a Sierra Nevada en carnavales, debería de contratar un seguro o algo??
No sabía nada.

Tu seguro particular no te cubre accidentes en una pista?

Como se contrata el seguro si vas por tu cuenta??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 19-01-2005 12:18
La estación sólo está obligada a que incluya el Seguro Obligatorio de Viajeros, como los autobuses...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ure
Enviado: 19-01-2005 12:27
Es un seguro muy completo. Me han cobrado 20€ pero te incluye de todo...rescate en pistas, traslados...
Yo lo he cogido en la agencia de viajes. Son seguros que te venden aparte....vamos que puedes pillar uno aunque el viaje lo hagas por tu cuenta.
De todas formas...a ver si lo entiendo....me deciis que el forfait no te cubre si te pegas una castaña en pistas?? porque si es asi me parece una pasada...que no son nada baratitos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi_zgz
Enviado: 19-01-2005 12:27
Si vas en autobus d ida y vuelta el mismo dia?
Aqui en Zaragoza hay varios autobuses a distintas pistas, y nose si al contratar el viaje te viene le seguro d pista en el forfait o habra q pagar un suplemento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bajanegras
Enviado: 20-01-2005 07:35
el seguro se contrata aparte.lo unico que cubre el seguro del forfait es que te pueda pasar algo en una silla o telearrastre, no lo que te pueda ocurrir esquiando o le puedas hacer a otra persona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 20-01-2005 07:53
Solo el S.V.O. (Seguro obligatorio viajeros)
Por si te ocurre algo en los remontes nada mas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Zapi
Enviado: 20-01-2005 08:47
Lo suyo es que preguntes en la estación a la que vas o lo consultes porque algunas si cubren la asistencia en pista en caso de accidente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 20-01-2005 09:37
Depende de la estacion. En San Isidro el seguro va incluido en el forfait, pero en Baqueira no. De todas formas cuando sacas el forfait o recoges la reserva en Baqueira, puedes pedir el seguro, y te cubre rescate en pistas y demas cosas, lo unico que no cubre creo que es rescate fuera de pistas. Asi que si tienes un accidente fuera de pistas, arrastrate hasta ellas. El precio de este seguro es de dos euros por dia y si es del paquete de cinco me parece que son ocho euros, yo cuando voy siempre es el que saco.


Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bongo
Enviado: 20-01-2005 13:58
Habitualmente el forfait no incluye ningun seguro. Te recomiendo que llames a tu federación provincial de esqui y le preguntes el precio de federarte, pues ahi tienes incluido todo para todas las estaciones españolas y en muchas federaciones tambien estaciones europeas, asi con federarte a principio de temporada tienes todo cubierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
..Free..
Enviado: 20-01-2005 14:59
El forfait de cualquier estacion no tiene seguro,casi siempre es un suplemento que te añaden en algunas estaciones con lo que te sube el forfait unos 2 o 3 € dia con lo que no es dinero por si te pasa algo,lo digo porque yo ami novia por suerte le cogi el forfait de grandvalira con seguro y mala suerte tubo un accidente y se portaron estupendamente fueron a por ella a pista la dieron una celula que no es nada de barata para que no moviera la rodilla la hicieron un par de radiografias y encima cosa que no sabia la pagaron el importe de los dias que no pudo esquiar,desde ese dia no rateo con eso del seguro que nunca pasa nada hasta que pasa. Suerte y al Toro..... Diablillo Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 20-01-2005 15:06
En el forfait de Alto CAmpoo pone por detrás seguro de atencion en pistas incluido, o algo parecido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
djcapi
Enviado: 21-01-2005 05:51
Ure, yo me voy en Febrero también a Baqueira y quería saber para cuantos días te cubre ese seguro? y si se puede entonces pillar en cualquier sitio.. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Paula
Enviado: 21-01-2005 06:17
Los seguros o bien los puedes pillar con el forfait (2,3 €/ dia)
O bien con una aseguradora,

Yo me fui una semana a los alpes este verano y me pille un seguro por una agencia no recuerdo bien (http://www.skikamel.com/) y por 40 € anuales, me sirve para todo el mundo, para todas las estaciones habidas y por haber.... y para todo un año natural, por ejemplo desde del 01/08/2004 al 01/08/2005, yo lo veo super barato con que vayas unas cuantas veces te sale rentable.

Tambien las propias agencias cuanto contratas un viaje, por ejemplo a baqueira 5 dias, te dan ellos la opcion de pagar tu propio seguro, que te cubre, lo tipico, rescate en pistas (nunca en fuera pista, eso no significa que te dejen alli, si no que no lo cubre economicamente) te devuelven la pasta del forfait si no has podido esquiar con un parte medico. etc..... y solo te cobre los dias que hayas contratado y para esa unica estacion.

Espero haberos servido de ayuda, saludos ripadores, ,paula
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astoreka
Enviado: 10-11-2009 14:59
Hola a todos!! No creo ke el forfait anual de la mongie tenga seguro de accidente,pero, ¿podria pillar algun tipo de seguro asta fin de año??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vuelvo a ser yo
Enviado: 10-11-2009 15:03
a mi siempre me preguntan a la hora de sacar el forfait si lo quiero con seguro o sin seguro (no recuerdo cuanto sube pero poco) claro que igual es como lo de los atascos de los peajes de la frontera que solo me pasa a mi No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 15:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
astoreka
Hola a todos!! No creo ke el forfait anual de la mongie tenga seguro de accidente,pero, ¿podria pillar algun tipo de seguro asta fin de año??

no tiene seguro, pero una vez allí puedes sacar la Carte Neige, para toda la temporada, creo que cuesta unos 40 €



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astoreka
Enviado: 10-11-2009 15:13
Muchas gracias FARMALAMEDA!!!! Me ha servido de gran ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 15:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 600
Los ffs incluyen el SOV, seguro obligatorio de viajeros, que te cubre lo que te pueda pasar por un accidente en el remonte, (que se caiga una silla, o cosas asi) Pero ademas te suelen ofrecer un seguro de accidentes, antes te lo vendian sin preguntar, pero ahora proliferan muchos seguros de hogar, de vida, federaciones etc.. que ya cubren un accidente en la nieve. Hay que tener en cuenta que si esquias fuera de pista el seguro de la estacion no te cubrira, y seguramente los otros seguros tampoco, salvo que lo especifiquen. Si estas federado creo que un accidente fuera de pista puede ser considerado como un accidente de esqui de montaña. Ademas los seguros de las estaciones solo te cubren el primer auxilio y el resccate. Si te llevan al hospital eso ya es de la Seg Social. Si estas federado, no vas por la SS y te ahorras las interminables listas de espera, por ejemplo si te jodes una rodilla, la Seg Social puede tardar meses solo en hacerte una resonancia para diagnosticar la "averia". Si estas federado en el plazo que la SS aun se esta pensando que hacer contigo, tu ya estas operado y haciendo la rehabilitación...
Ahora mismo en algunas zonas del pirineo y cordillera cantabrica, se estan planteando cobrar los rescates en montaña que pueda hacer la G.Civil dependiendo de si es accidente fortuito, o producido por una imprudencia, Y en algunas estaciones los servicios de pistas, si te pasa algo fuera de las zonas balizadas van a llamar a la G.Civil... Hay que tener en cuenta todas estas cosas antes de aventurarse si no quieres llevarte alguna sorpresa en forma de factura....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
brunchus
Enviado: 10-11-2009 17:46
Yo añadiría un seguro de responsabilidad civil, por lo que pueda pasar, ejemplo: accidente en el que, por desgracia, provocas una lesión o (lo que es peor) una muerte, te pueden demandar y exigir daños y perjuicios, si el juez les da la razón y no tienes un seguro, te puede arruinar la vida. El seguro de mi vivienda me cubre este tipo de contingencia para todo tipo de deportes, exceptuando competición.
En cuanto al seguro de accidentes, si aparte de esquiar, realizas actividades de montaña o esquí de travesía o tiendes al freeride, mejor federarte, al final te va a salir más barato, hay diferentes precios según la actividad que asegure, siendo la más cara si eres un himalayista y subes a 8.000 y esas cosas, a partir de ahí va bajando el precio, evidentemente, cuanto mayor riesgo cubra la aseguradora, mayor coste.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 6
Al menos en GV tanto el de temporada como el de un dia, se tiene que pillar a parte.Se que cubria bastantes cosas pero con las prisas de esquiar nadie pide la hoja para saberrealmente lo que cubre hasta que tenemos problemas.
En mi caso me hice daño en psitas y lo cubrio todo (a mi me vinieron a buscar con camilla y moto de nieve) asistencia en el hospital (clavaron la lesión Llorón) y me pagaron medicación y muletas , lo que necesites hasta que salgas del pais.
Ademas a mi me devolvieron parte del forfait d temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.689
Cita
astoreka
Muchas gracias FARMALAMEDA!!!! Me ha servido de gran ayuda.
De nada.Es un
placer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2009 22:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 110
Buenas:

Esta mañana he estado mirando el tema de los Forfaits en Peyragudes, y he visto que en el pase familiar se incluye un seguro que cuesta unos 40 euros, es decir 10 euros por cabeza.

¿Sabe alguien que incluye este seguro? ¿Se puede contratar también si compramos los FF individuales? ¿En tal caso cuanto cuesta?

Perdón por preguntar tanto pero es que la info que se ofrece en la Web de Peyragudes es bastante escasa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Barbara rosa
Enviado: 30-12-2014 22:54
Que cobertura tienes sí sacas el forfait con seguro..??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2014 23:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Cita
Barbara rosa
Que cobertura tienes sí sacas el forfait con seguro..??

En remontes tienes la cobertura del seguro obligatorio de viajeros, saques el forfait con seguro o sin seguro.
Si tu forfait es con seguro te cubre una primera atención en pistas si fuese necesaria, rescate desde pistas a dispensario de la estación y una primera cura en el dispensario.
Si es grave lo que tienes, llaman a una ambulancia, te trasladan a un hospital y a partir de allí, te apañas con la seguridad social o con tu seguro de salud privado.
Nunca cubre segundas visitas ni mucho menos rehabilitación....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 18
Si voy a Sierra Nevada donde lo contrato? algo completo, q pase lo q pase te lo pagen todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2015 22:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.518
Si solo esquias en Sierra Nevada.

Mírate Seguro A+ En otros casos, revisa el resto de modalidades



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.