FORO GENERAL

Enviado: 07-04-2009 08:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Una dudilla que me ha surgido,
¿cual os parece la pista o fuera pista mas dificil del pirineo y porque? y la mas bonita?
No se yo siempre he oido que es el tubo zapatilla de Candanchu(que la verdad vista desde abajo....) pero tambien dicen que pone los pelos de punta escornacabres en Baqueira.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Hace un tiempo hubo un post muy interesante sobre este mismo tema, la comparación entre la zapatilla y el escornacabres. Estaba muy bien porque los foreros subieron bastantes fotos, contaban experiencias y todo eso. Echale un ojo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 08:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
ok muchas gracias voy a ver si lo encuentro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 08:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Yo no olvidaria la salida (15 ó 20 primeros metros) del Tubo Nere en Baqueira.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2009 09:49
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
Cita
mandarin
ok muchas gracias voy a ver si lo encuentro

guiño

[www.nevasport.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
_brtn_rdr
Enviado: 07-04-2009 11:43
Personalmente conozco todas esas y las he bajado chuscado y al final del día , al leer el mapa, me doy cuenta que son negras. Yo suelo medir la dificultad en otro sentido. A mi modo de ver (surfer) , me complican las curvas peraltadas en subida. Las odio, más todavía con una tabla sin encerar, viento en contra y nieve primavera.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melo2008
Enviado: 08-04-2009 18:30
la dificultad de la pista depende del dia y del estado de la nieve, pero como pistas bonitas yo me quedo con luis arias y muntanyo en baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2009 18:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 304
y no olvidaros de la egua en baqueira y la gaig de grandvalira. Ambas tienen salidas con mucha pendiente.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-04-2009 21:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 246
El derby es una pista negra risas guiño?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 12:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
las mas tecnicas en candanchu, las negras mas planas (mas que algunas azules de candanchu) en formigal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 15:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Si estamos hablando de pistas y no de itinerarios , entonces la escornacabres y el tubo de la zapatilla no cuentan .
Grandvalira no cuenta, todo son autopistas y las negras no son negras , estan pisadas y ya eran mucho mas faciles que las negras de otras estaciones del pirineo hace años atras antes de que las nivelaran y pasaran la excabadora ...

En Arinsal estaba "La Capa" que tenia buena pendiente y una vista espectacular pero es muy ancha y no ofrece grandes dificultades ( ahora ahi esta la zona freeride) , en Ordino, La Portella d´Arcalis iwal muy wapa pero no es muy dificil .

Cerler, Candanchu, Boï-Taull y tadas estas las deconozco pero seguro ke tienen negras mas fuertes , por lo menos yo diria que de la zona de la cerdanya las negras mas dificiles son las de Porte Puymorens: "de la chemineé ( la antigua no la nueva que aparece marcada ahora en el mapa acutal !! ) y la Super Cambre D´Aze en Eyne 2600 ( ya desaparecida del mapa )



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 17:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 8.266
Menos Cerler y Portainé, conozco todas las del Pirineo español y las de la Cerdanya francesa, y para mi la más difícil -y divertida- era la negra de Eyne-Cambredaze. Como dice Javi Tron no cuentan los itinerarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
talcual
Enviado: 10-04-2009 18:14
Esta pista esta en Panticosa y por la parte de la derecha bajando muy, muy poquita gente se mete, porque "esos" hay que tenerlos muy, muy bien puesto y templados.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
talcual
Enviado: 10-04-2009 18:17
Perdon, Izquierda bajando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 18:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 592
Cita
talcual
Esta pista esta en Panticosa y por la parte de la derecha bajando muy, muy poquita gente se mete, porque "esos" hay que tenerlos muy, muy bien puesto y templados.


Pero eso no será una pista, supongo que será fuera de pista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 19:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
seceda
Menos Cerler y Portainé, conozco todas las del Pirineo español y las de la Cerdanya francesa, y para mi la más difícil -y divertida- era la negra de Eyne-Cambredaze. Como dice Javi Tron no cuentan los itinerarios.


de echo este año se han matado un guia y un monitor en la antigua negra "super cambre d´ase" les pillo una alud ...

Granadino: yo diria que eso no es una pista ....

Tambien me han comentado que el inicio del "tubo nere" en Baqueira es mucho más inclinado que la escornacabres .

A nivel de dificultad a mi me parece muy dificil la negra doble diamante "Pista Fonda" en Masella no tanto por la inclinacion sino por la dificultad tecnica ya que es un tubo superestrecho lleno de bumps y es casi imposible bajarlo de un tiron sin ke te crujas te desequilibres o pierdas el ritmo en algun momento , es divertido ver como incluso los makinas se crujen en esa pista , los ves bajar desde abajo y dices: ya veras en algun momento se van a crujir y efectivamente antes de acabar la pista ves ke se les va risas risas luego "La Canal " en Masella igual , no muy inclinada pero superestrecha y llena de bumps .

Por ejemplo a nivel tecnico es más dificil bajar una pista de tipo "Pista Fonda" que una pala ancha de 45 grados que no este helada.

Se tendria que diferenciar entre pista más dificil y pista que mas impresiona o pista mas inclinada ....



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 19:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 205
Negras pisadas, que yo conozca, la falco y cabirol en soldeu. Con nieve dura, no permiten errores...
Como dice javi tron, el resto de negras de grand valira no son más que rojas con algún tramo inclinado...
Por cierto, dicen que la avet tiene en algun tramo un 50 % de pendiente. ¿alguien sabe la pendiente que alcanzan las dos que he mencionado?.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2009 23:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 356
¿que diferencia hay entre una negra sin pisar y un itinerario?
en formigal y en muchas estaciones ponen palos negros donde antes eran amarillos o no habia nada pero son como siempre no veo la diferencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
melo2008
Enviado: 12-04-2009 19:39
ahora me acuerdo que una vez se me atraveso solei en baqueira , era todo un placon de hielo, y la verdad que con la pendiente que tiene las pase p....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2009 16:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
OTRA DE HIELO!
ahora no se el nombre esacto...pero algo parecido me paso con la pista que baja la ultima ladera que da a grau roig viniendo de soldeu,creo que son las pistas del cubil,azules,pero tenia una placa de unos 70m de largo....vayaa ostiazoooo!!!y lo pintoresco y peligroso que era q todo el mundo se fuera callendo una vez que la tocaban....uno...otro...otro...otros3....ajjaja!!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2009 16:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
Cita
ostro
¿que diferencia hay entre una negra sin pisar y un itinerario?
en formigal y en muchas estaciones ponen palos negros donde antes eran amarillos o no habia nada pero son como siempre no veo la diferencia


En la mayoria de casos la diferencia esta en que el itinerario no esta señalizado ni vigilado ni patrullado y la negra si .

Fornical no la conozco , viendo el mapa uno piensa , wooow cuantas negras tiene , debe ser una caña , pero la gente dice ke son negras falsas que no son dificiles , en principio segun la notacion americana que usa Fornical ( y Masella) de clasificar las negras en dos grupos: con un diamante ( dificil y pisada) o con dos diamantes ( muy dificil y no pisada) las negras doble diamante de fornical deberian estar sin pisar , es asi ?

creo ke el tema depende un poco de la estacion , no lo tengo muy claro vamos ...



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2009 17:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Para mí hay negras en GrandValira que no lo serían en otras estaciones y que algún motivo tendrán para marcarlas así, aunque yo lo desconozca.

Pero las mencionadas Cabirol, Falcó, Avet, y sumaría la Corb, para mí son negras. Lo serían en cualquier otra estación.

JOSE MARIA, lo mismo me preguntaba yo el otro día, porque Falcó y Cabirol tienen mucha pendiente.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-04-2009 23:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
Cita
Javi_Tron

en principio segun la notacion americana que usa Fornical ( y Masella) de clasificar las negras en dos grupos: con un diamante ( dificil y pisada) o con dos diamantes ( muy dificil y no pisada) las negras doble diamante de fornical deberian estar sin pisar , es asi ?

creo ke el tema depende un poco de la estacion , no lo tengo muy claro vamos ...

En Formigal hay tres clasificaciones de negras:
-negras, sin más
-negras con un diamante
-negras con dos diamantes

Este lunes pasado todas las negras de Formigal con uno o dos diamantes estaban sin pisar. Doy fé de ello.

Era algo tal que así:
Subiendo por el TSD6 Espelunciecha



Subiendo por el TSD4 Anayet



Evidentemente, no bajé ninguna de ellas. Servidor sólo sabe bajar negras perfectamente alisadas y pisadas. No puedo hacer ni un metro fuera pistas o sin pisar. Mi cerebro y mis piernas se bloquean completamente Triste Triste

cada uno con sus gustos. Pero para mí, por orden de dificultad creciente:
-una cosa es bajar Avet (con bastante pendiente pero sólo en un par de tramos) pulgar arriba
-otra cosa es bajar Falcó pulgar abajo(con muchísima perdiente, mucha más que Corb i Àliga, por ejemplo)
-y otra cosa es bajar una negra sin pisarpulgar abajopulgar abajo. No puedo con ellas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 00:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 11.233
j.lacroix: gracias por las fotos y la info siempre en tu linea de rigor , como a mi me gusta pulgar arriba

Sobre Grandvalira no puedo opinar porke hace muchos años que no voy y no me acuerdo de como eran las negras , recuerdo que en grau roig habia una que se accedia mediante un telesqui que se llamaba "Granota" y que estaba muy divertida , pero no se si estaba pisada o no XDD



Solo aquel que haya comido ajo nos puede dar unas palabras de aliento

Ser vlogger es duro, pero colonizar Narnia a lomos de una minipimer lo es más. Con todo, ambas cosas intento hacer.
Yo hago esquí extremo : voy de extremo a extremo de la pista
Los caminos del esquí son inescrotables ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 01:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.184
Cita
JOSE MARIA
Negras pisadas, que yo conozca, la falco y cabirol en soldeu. Con nieve dura, no permiten errores...
Como dice javi tron, el resto de negras de grand valira no son más que rojas con algún tramo inclinado...
Por cierto, dicen que la avet tiene en algun tramo un 50 % de pendiente. ¿alguien sabe la pendiente que alcanzan las dos que he mencionado?.

Cabirol creo que es la pista con mayor porcentage del Pirineo, un 58%
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 08:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Javi_Tron
[Tambien me han comentado que el inicio del "tubo nere" en Baqueira es mucho más inclinado que la escornacabres

Si y ademas es mas complicado entrar en el primer giro, pero la diferencia esta que ves el final de la pista (Cara Nord) y en el escornacrabes hasta que no estas en la pista no ves practicamente y encima la vista es de su embudo con rocas a ambos lados.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
Metalian
Cita
JOSE MARIA
Negras pisadas, que yo conozca, la falco y cabirol en soldeu. Con nieve dura, no permiten errores...
Como dice javi tron, el resto de negras de grand valira no son más que rojas con algún tramo inclinado...
Por cierto, dicen que la avet tiene en algun tramo un 50 % de pendiente. ¿alguien sabe la pendiente que alcanzan las dos que he mencionado?.

Cabirol creo que es la pista con mayor porcentage del Pirineo, un 58%

Metalian ¿Sabes de dónde se puede sacar una lista de porcentajes? Llevo días preguntándome si tendría más porcentaje Cabirol o Falcó.

Creo que la entrada de Falcó impresiona mucho, pero que en general es más pendiente Cabirol.

Por cierto, ¿Qué me decís de la entrada de Ós trencat?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Supongo que cuando hablamos de negras sin pisar la cosa cambia mucho según las condiciones. Por ejemplo una de las bajadas que mas he sufrido ha sido la Querol del Port del Comte con nieve helada y unas bañeras bastante grandes, en cambio otros días con buena nieve se deja hacer. También la portella de Arcalis, no la del mig que es roja y pisada si no la negra que es en realidad un fuera pistas pues me costo lo suyo aunque también tengo que decir que en ese terreno soy un paquete (de momento... Diablillo ).

Y la negra que mas me ha impresionado por su pendiente y continuidad es la pala bestia en vall de nuria. La pisan si, pero con nieve durita te pones arriba, ves aquella pala tan larga y te pones a rezar para no caerte porque sabes que en ese caso vas a acabar en el fondo del valle. La encontré mas dificil que la fuente del tesoro de SN que también bajamos con nieve muy dura (pepe es testigo...).



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 17-04-2009 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
Yo la verdad creo que debería de haber esa diferenciación, es más, propondría un roja dos rombos y un negro de verdad.
la negra mas decepcionante por la que he bajado es l'aliga en soldeu, no sé en qué momento de la pista tiene pendiente ni siquiera para ser considerada negra.
esto puede provocar que el que baje esa pista, sin tener mucho nivel, se vaya a riberal confiado, y cuando llegue aparte del miedo ponga en peligro su integridad fisica.

es por ello que tendrían que ser mucho más rigurosos entre qué es negro y qué no. negro significa muy difícil, te tiene que poner en aprietos por la pendiente o la estrechez, si no no vale.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-04-2009 11:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Ademas de la pendiente, la anchura, creo que tambien se tiene en cuenta las condiciones habituales de la pista, me refiero al hielo, no?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.