FORO GENERAL

cachuli
Enviado: 18-01-2005 09:29
Hola, estamos preparando un viaje a los Alpes franceses, y dejo este post para que me recomendarais a que estación ir.VAmos que en vuestra opinión ´¿cual es la mejor estación de los alpes frenceses?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pocholo
Enviado: 18-01-2005 09:32
Yo estuve en Alpe d´huez y me moló mucho pero sólo he estado en esa de los alpes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chechu
Enviado: 18-01-2005 09:38
A mi me aconsejaron siempre ir a Tignes, pero no la conozco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
Enviado: 18-01-2005 09:44
Unos amigos míos han estado en los Tres VAlles y volvieron flipaos, aver si yo me animo y voy este invierno
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koughar
Enviado: 18-01-2005 09:47
Tignes-Val D'isere ..... Val Thorens .... y si quieres caña La Plagne
_________________
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
qmásda
Enviado: 18-01-2005 09:56
Las pistas de La Sarenne y Le tunnel en Alpe d´huez son impresionantes, si tíenes buen nivel de Ski te las recomiendo sin duda, y si hace buen tiempo ¿pa que contate, pa que?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matamoros
Enviado: 18-01-2005 10:02
A mi me encanta la estación de Chamonix pero por todo lo que conlleva,no sólo por las pistas y remontes que de por sí son de lo mejor sino también por el ambiente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gonzalo A.A.
Enviado: 18-01-2005 10:08
A mi también me recomendaron los Tres Valles, pero yo sólo conozco Alpe d'Huez (en Francia) y me gustó mucho. Francia es otro mundo, no tiene nada que ver con lo que yo conozco de España y Andorra. Tengo muchas ganas de volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pollo
Enviado: 18-01-2005 10:12
Alped huez esta de p**a madre y con el VISALP puedes ir a la piscina, patinaje en hielo, y alguna que otra cosa mas.
Ademas es la que mas cerca esta de España, y la carretera esta de p**a madre.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chalecucu
Enviado: 18-01-2005 10:24

Saludos.Pa mi ye mejor Alpe d´huez por sus largas pistas y su originalidad,admás de su cercanía a ESpañate ahorras casi dos horas de viaje, la pista Le tunnel es increible al igual que La Sarenne, aunque Tignes_Val Dísere no está mal yo prefiero Alpe d´huez
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kerful
Enviado: 18-01-2005 16:35
hay 3 grandes dominios en los alpes ( DE 650 - 700 KM y el resto son " pequeñas " de 100-200-300 km.

los 3 dominos son ( por orden alfabetico ):

1----AVORIAZ 650 km con el domino portes du soleil solo te puedo decir que impresionante con bajadas de 12 km ( si te aguantan las piernas ) eski entre pinos por las callesel pueblo no circulan coches solamente eskiadores y trineos tirados por ponys ( con el consiguiente desecho del carburante que utilizan je je ) en dos palabras IM-PREZIONANTE

eskias en francia y en suiza indistintamente

solo dos peros:

1- altutud baja: 1800 m la base y las conexiones se hacen por la parte del valle de la estacion o sea por la parte baja
2- remontes algo obsoletos pero nunca malos (alli me encontrecon la antigua silla de cebolledo alli ¡¡¡¡¡y se habia reproducido¡¡¡¡)


2----3 VALLES aqui podimos escribir un libro solamente hace 15 dias que estuve. 700 km de pistas, glaciar, remontes aceptablemente nuevos pero ojo con la hora de cierre de los remontes que si te pilla en el otro valle te quedas colgado y te vale una pasta el llegar a casa ( y te lo digo yo) aunque tb hay algun que otro remonte que mas que huebos son kinder.
IM-PREZIONANTE

3--- LES ARCS LA PLAGNE 650 km son dos estaciones que han unido el año pasado y aunque las conexiones entre ambas estaciones no estan demasiado bien y se pierde demasiado tiempo en el puto huebo gigante de dos pisos ( te prometo que es cierto)

por lo demas aceptable


tambien esta aunque la mitad de grande pero muy aceptbale


3- tignes val'disere 350 km

los mejores y los peores remontes de los alpes. tienen lo mas nuevo que he visto como un trenecito o metro que va por dentro de la montaña y que sube la os**a de metros en un par de minutos o a continuacion te encuentras la silla vieja de cebolledo ( la que quitaron )




MI CONSEJO: NO TE METAS TANTAS HORAS DE VIAJE PARA IR A UNA ESTACION CON 100-200 KM CUANDO LAS TIENES DE 700.
PARA IR A UNA ESTACION "PEQUEÑA" VETE A ANDORRA Y YA ESTA

OTRO CONSEJO SI VAS A ALGUNA DE LAS QUE TE HE DICHO NO VUELVAS A SAN ISIDRO TE DEPRIMES
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 18-01-2005 16:54
les arcs / la plagne no tienen 650 Km ni jarto vino risas risas no se si la cifra oscilaba mas bien entre 250 y 300 km o algo similar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 19-01-2005 03:51


Opino sobre Alpes franceses ya que suiza y austria es otro mundo.
Las dos mejores estaciones son los tres valles y el espace Killy(allá cada cual con la que prefiere de las dos).

Si no te importa conducir,sácate el forfait skipass o evasion Montblanc y tienes más de 600 km de pistas(Megeve,valle de Chamonix,les Contamines,Courmayeur y alguna más que me dejo).

Si vas un poco más abajo y quieres ahorrate dinero te aconsejo Serre Chevalier,Risoul-vars y Praloup-la foux de allos.


Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cachuli
Enviado: 19-01-2005 09:45
De todas esas estaciones que mencionas cual es la que más me recomiendas en relación calidad-precio. Yo no soy de los que le gusta moverse en coche; prefiero un alojamiento a pie de pista y tirarme todo el dia esquiando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo-esqui
Enviado: 19-01-2005 10:17
Para mi Val Thorens, en relación calidad-precio. Hay ambientazo, los, sales y llegas esquiando a los aptos y está perfectamente conectada dentro de los Tres Valles ( 650 km. de pistas 200 remontes etc.....................) , a ser la más alta de todas tiene una nieve buenísima.

Bueno en resumen una pasada. Mira en su página web.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 19-01-2005 16:31
Paradiski tiene 425 km.

Resumen:
"Black slopes 29
Red slopes 66
Blue slopes 132
Green slopes 12
--------------------------
Total slopes 239 slopes
Total competition slopes 11 + 1 Speed skiing slope
Total slopes km 425 km
Total vertical drop sum 63 187 m "

Ojo, que Les Arcs merece la pena, es muy cañera!!! mucha y variada pista roja (en las zonas altas y entre arboles), buenas negras y fuera pista...
Por supuesto que todas las demas (Espace Killy, 3 Valles, Portes du Soleil, son lo mejor de lo mejor!!!)

Saludos


Retroski
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cachuli
Enviado: 20-01-2005 09:26
Estoy muy caliente Diablillo , me estan entrando unas ganas tremendas de ir a esquiar a los Alpes.
Gracias a todos por vuestos consejos y espero mas opiniones para ver si me decido de una vez a que estación ir.
Saludos y gracias de nuevo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Busgosu
Enviado: 21-01-2005 06:07
Val Thorens, muy buena!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matasuegras
Enviado: 21-01-2005 06:11
Me han comentado que Pra Loup está tirada de precio, pero yo no he oido jamás hablar de ella, ¿Alguien la conoce? ¿Que me podeis decir? ¿Merece la pena meterte ese pedazo de viaje para ir a esa estación?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skunk
Enviado: 21-01-2005 06:36
Yo conozco tignes Val d'isere, y ahora "las nuestras" me parecen zulos.
Vayas a donde vayas ten en cuenta que son muchas horas de viaje, la autopista francesa es cara, la gasolina en francia tambien, y que si te pasas de velocidad por las carreteras francesas, tienes muchas posibilidades que te metan un puro, porque está plagado de radares fijos y móviles.
Uno de ellos en el tunel cercano a tignes.
Los forfaits de mas de 3 dias van con foto tipo dni, o sea que si tienes alguna por casa llevatela y te ahorras el fotomaton y sus colas.
Recomendable en tignes la zona del glaciar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 21-01-2005 09:19



Depende de las fechas.
Es un poco más grande que granvalira pero si vas en semana santa harás pocas colas y esquiarás muy tranquilo.

A mí me gustó mucho hace 7 años y eso que los enlaces con la foux de allos eran eternos.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Matasuegras
Enviado: 21-01-2005 09:27
Tengo pensado ir pa primeros de marzo; ¿mucho mejor, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cobyko
Enviado: 21-01-2005 09:53

Mucho mejor no porque para esas fechas granvalira no tiene tantas colas(aún así alguna pillas).

´Sin embargo es una magnífica opción.

Estas tipo de estaciones hay que pillarlas cuando en España es fiesta y en Francia no.Los precios entonces son acojonantes y te tratan de maravilla.

El año que estuve fue durante semana santa y nos dejaron esquiar gratis el miercoles santo a partir del mediodía.Fue tremendo,no conté más de 50 personas en un entorno de 100 km de pistas.

Taotra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.