FORO GENERAL

Enviado: 31-03-2009 19:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Me han llamado desde la estación pidiendo colaboración por parte de los foreros. La colaboración consiste en que todo aquel que tenga fotos antiguas del telesilla que discurria desde Guarramillas hasta la bola, o planos de pistas antiguos en el que aparezca este remonte, si alguien puede de alguna manera mostrarlos o bien en el foro, o bien de cualquier otra manera,y pudieramos hacerlos llegar a la estación, les vendría muy bien.

La cuestión es poder demostrar la existencia de este remonte de alguna manera, ya que solo se permitirá aquellos remontes que existieron en la estación.

Por tanto a todo aquel que tenga algún tipo de material, que por favor lo diga, lo muestre, o que se ponga en contacto conmigo y yo se lo haría llegar, a elite27@nevasport.com.

Saluditos





Editado 2 vez/veces. Última edición el 07/04/2009 21:06 por nevasport.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 19:35
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
supongo que esto lo tienes ya localizado, pero por si acaso.

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 19:36
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
y este otro

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 19:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
Jet-ski ha comentado alguna vez en el foro que en su archivo familiar tiene miles de fotos de la antigua Navacerrada. Igual si te pones en contacto con él...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 20:04
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
JET debe tener el mismo scaner que Bimba... Diablillo Diablillo o tenerlo en iguales condiciones tecnicas..... risas risas


otras fotillos de navacerrada

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 20:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Ahh. mirare luego el cd de cuando la exposicion de cercedilla y un huevo fotos que venian en uno que nos paso la Fundacion municipal de Cultura de Cerce...

a ver que hay por ahí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.359
Angel este sabado tengo que subir a Cercedilla y voy a rebuscar en las cajas de cuetara a ver que encuentro:

La evidencia de la existencia de esa silla esta en numerosas fotos, a mi esta me parece definitiva y muy clara, esta en el report que indica Raul:





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 21:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
De todos modos, hay demasiados testimonios de que existio. Los que llevamos algunas decadas esquiando en el Puerto sabemos de su existencia. No entiendo que sea algo que haya que demostrar.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 21:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Por si sirve de ayuda, si que recuerdo que se comentaba que dejo de existir porque a los dueños de Valdesqui no les interesaba que se pudiera llegar desde el Puerto a Valdesqui, y consiguieron -no se como-, que desaapreciera el remonte que los unia.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 22:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
elite27
Me han llamado desde la estación pidiendo colaboración por parte de los foreros. La colaboración consiste en que todo aquel que tenga fotos antiguas del telesilla que discurria desde Guarramillas hasta la bola, o planos de pistas antiguos en el que aparezca este remonte, si alguien puede de alguna manera mostrarlos o bien en el foro, o bien de cualquier otra manera,y pudieramos hacerlos llegar a la estación, les vendría muy bien.

La cuestión es poder demostrar la existencia de este remonte de alguna manera, ya que solo se permitirá aquellos remontes que existieron en la estación.

Por tanto a todo aquel que tenga algún tipo de material, que por favor lo diga, lo muestre, o que se ponga en contacto conmigo y yo se lo haría llegar, a elite27@nevasport.com.

Saluditos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 22:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Yo puedo certificar, si hace falta y si es valido, la existencia de la silla, ya que hace muchos años durante dos temporadas la utilice en repetidas ocaciones.

Despues estuvo ahi, sin sillas, varios años ya que al parecer no compensaba la reparacion que necesitaba con los pocos dias que tenia de uso en invierno. Al final, la verdad, es que se acabo abandonando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2009 23:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Si se trata de recuperar remontes, lo cual me parece muy bien, tambien estaba el telesilla de la mancha, una magnifica pista.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 08:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 13.038
raulasturias debe de tener una foto que le pase de mi abuela subida a una silla de dos que creo que es la que buscas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 08:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Pues esa foto que pones Mordi es buena yo creo, no se si la tendrán ya, pues me han dicho que las fotos de los reportajes de nevasport si que las tienen, pero bueno contra mas material se tenga mejor.

Ellos están atentos a las fotos o planos, que también sería interesante, donde aparezca ese remonte, para demostrar que allí existió en su dia, lo que no significa que se vaya a poner otra silla allí, de momento solo demostrar su existencia.

Desde la estación os agradecen vuestra colaboración.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 09:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.735
Existia, yo también lo he usado.

Y como dice esce, puestos a recuperar remontes, el telesilla de la Mancha y los telesquis del Tubo de Rio Frio serían dos grandes avances.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 10:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 16.841
Joder, acabo de releerme los post que ha puesto raulasturias y esto ha sido toda una vuelta al pasado. Y pensar que yo he esquiado por todas esas pistas. Llorón

Aún recuerdo como, al estar petado el parking de Navacerrada, sí, sí, esto no es algo nuevo, es de toda la vida, continuábamos un poco más adelante, en dirección a Cotos, y ahí existía otro aparcamiento en la entrada de los tubos, que poca gente conocía y se podía empezar ahí la jornada, sacando incluso allí mismo los forfaits o los tiquets individuales, que te los vendían en la propia caseta del telesquí.

Pedazo bajada la de los tubos. La gente comenta que eran peligrosos y tal, pero yo no lo recuerdo como tales, más bien eran divertidos, pero no sé, hace ya más de 20 años y puede que la memoria me falle.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 11:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.909
Cita
Ludus Magnum
Joder, acabo de releerme los post que ha puesto raulasturias y esto ha sido toda una vuelta al pasado. Y pensar que yo he esquiado por todas esas pistas. Llorón

Aún recuerdo como, al estar petado el parking de Navacerrada, sí, sí, esto no es algo nuevo, es de toda la vida, continuábamos un poco más adelante, en dirección a Cotos, y ahí existía otro aparcamiento en la entrada de los tubos, que poca gente conocía y se podía empezar ahí la jornada, sacando incluso allí mismo los forfaits o los tiquets individuales, que te los vendían en la propia caseta del telesquí.

Pedazo bajada la de los tubos. La gente comenta que eran peligrosos y tal, pero yo no lo recuerdo como tales, más bien eran divertidos, pero no sé, hace ya más de 20 años y puede que la memoria me falle.

No te falla la memoria, yo por la mismas fechas también esquié en esa zona y ese aparcamiento también lo usaba yo, es posible que nos hayamos visto, yo no recuerdo los tubos peligrosos, pero si divertidos.
Que recuerdos..... me pongo nostálgico.



Saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 01-04-2009 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
voy a ver si encuentro un plano que me suena haber visto con el telesilla de la bola puntilleado, como si fuera un proyecto, es lo único que tengo.

hay algo que no entiendo en todo esto, y es el desinterés que hay por recuperar arroyo frío, que es el mejor reclamo que podría tener la estación, y hay planos en los que salen tanto los remontes como sus pistas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 01-04-2009 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
entre aqui
[www.nevasport.com]
y aqui

[www.nevasport.com]

tienen toda la informacion que necesitan, se la envio a su email
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 16:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Cita
ricardete
Cita
Ludus Magnum
Joder, acabo de releerme los post que ha puesto raulasturias y esto ha sido toda una vuelta al pasado. Y pensar que yo he esquiado por todas esas pistas. Llorón

Aún recuerdo como, al estar petado el parking de Navacerrada, sí, sí, esto no es algo nuevo, es de toda la vida, continuábamos un poco más adelante, en dirección a Cotos, y ahí existía otro aparcamiento en la entrada de los tubos, que poca gente conocía y se podía empezar ahí la jornada, sacando incluso allí mismo los forfaits o los tiquets individuales, que te los vendían en la propia caseta del telesquí.

Pedazo bajada la de los tubos. La gente comenta que eran peligrosos y tal, pero yo no lo recuerdo como tales, más bien eran divertidos, pero no sé, hace ya más de 20 años y puede que la memoria me falle.

No te falla la memoria, yo por la mismas fechas también esquié en esa zona y ese aparcamiento también lo usaba yo, es posible que nos hayamos visto, yo no recuerdo los tubos peligrosos, pero si divertidos.
Que recuerdos..... me pongo nostálgico.

He empezado a leer este hilo con una cierta nostalgia y he terminado con todos los recuerdos atropellándose en mi vistacabeza rotatoria, tantos años, tantas bajadas, esos tubos, mi tobillo destrozado en uno de ellos (14 añitos tenían la culpa Llorón). Algunos amigos que hace mil años que no he vuelto a ver ni a saber de ellos (me fuí de Madrid, que se le va a hacer), y nada que aportar........... Triste. Desde los 6 años hasta los 20, no perdía el tiempo llevando una cámara a pistas (entonces no se estilabasospechoso, eran grandes y pesadas). El plano de pistas no nos hacía falta (¿para qué, si las conocíamos al dedillo? No entiendo).................

Pero que recuerdos smiling smiley, claro que a lo largo de los años, también he conseguido otro buen montón de ellos...................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 69.210
Cita
Ludus Magnum
....................................................Pedazo bajada la de los tubos. La gente comenta que eran peligrosos y tal, pero yo no lo recuerdo como tales, más bien eran divertidos, pero no sé, hace ya más de 20 años y puede que la memoria me falle.


Eran peligrosos cuando habia hielo, que no era tan raro. Tristemente, a mediados de los 70 hubo un compañero de colegio que se mato alli, cogio una placa, y al no poder parar, se fue contra algo -no recuerdo si un arbol o una piedra- y tuvo un mal golpe en la cabeza. Al ser zona umbria era facil que tuviera hielo.



Esto arriba es nieve. Esta lluvia ayuda a enfriar el terreno. Lo que esta cayendo ya va haciendo base. Las botas te eligen a ti. No hay mala nieve sino malos esquiadores. No es la flecha, es el indio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 20:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
esce
Cita
Ludus Magnum
....................................................Pedazo bajada la de los tubos. La gente comenta que eran peligrosos y tal, pero yo no lo recuerdo como tales, más bien eran divertidos, pero no sé, hace ya más de 20 años y puede que la memoria me falle.


Eran peligrosos cuando habia hielo, que no era tan raro. Tristemente, a mediados de los 70 hubo un compañero de colegio que se mato alli, cogio una placa, y al no poder parar, se fue contra algo -no recuerdo si un arbol o una piedra- y tuvo un mal golpe en la cabeza. Al ser zona umbria era facil que tuviera hielo.

Efectivamente con hielo eran muy peligrosos, yo mismo me he medido un tubo, desde encima de la cafeteria de Guarramillas hasta la mismisima carretera de cotos, donde quede parado en el monton de nieve del lateral.

Afortunadamente, habia mucha nieve, no me paso casi nada, para lo que podia haber pasado, ya que en esa misma temporada el fin de semana anterior se cayeros cinco o seis personas por alli y falleciedos dos, quedando el resto bastante tocados.

Dicho lo anterior tambien hay que decir que con buena nieve era muy divertido el esquiar por aquella zona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
usu
usu
Enviado: 01-04-2009 20:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 14.953
Jo, a mi también me ha entrado la nostalgia, y eso que era una mico ocho o nueve años, no más. Mi padre también iba al aparcamiento de cotos,y recuerdo que me tiraba detrás de él por donde fuera, daba lo mismo, asique no soy capaz de recordar si eran o no peligrosos, porque nunca tuve sensación de miedo.
Que recuerdos...ainsss....todavia guardo los esquis que tenía por entonces, parecen de juguete, jeje..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2009 21:57
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Bueno he dado un repaso a mis archivos y he encontrado esto, no puedo asegurar que sean de la "silla buscada" pues yo no conoci la zona, pero alguna si que es.

sobre todo la de la llegada donde claramente se ven las antenas..












Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.644
Muchas Gracias Raul por tu busqueda.

Saluditos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 341
Joer Raulasturias que buenas fotos !!!

¿puede ser Vidal Espinosa el que esta en la silla con el Rey?

Y en la foto chiquitita yo creo que el de la izquierda es Julian Padre, de la EEE

Lo unico la primera yo diria que la llegada del telesilla Zabala

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 21:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
Justiciero
Joer Raulasturias que buenas fotos !!!

¿puede ser Vidal Espinosa el que esta en la silla con el Rey?

Y en la foto chiquitita yo creo que el de la izquierda es Julian Padre, de la EEE

Lo unico la primera yo diria que la llegada del telesilla Zabala

Un saludo

En la silla con el Rey no esta Vidal "Chaqueta" mas bien parece Alfonso de Borbon (que lo dudo) o Alfonso Jimenez.

En la foto pequeña el primero de la izquierda, con casi total seguridad, es Angel Sanz, el siguiente pudiera ser Julian y el tercero diria que Alfonso Jimenez. Este fue el profesor que mayormente dio clases al Rey.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 21:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
yo creo que las que esta el rey es Alfonso Jimenez.

Al menos tenia debilidad por hacerse fotos con el Rey... pero bueno ya me confirmaras si los conoces quien es quien.







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 22:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Hola Raul, en la primera fotografia no reconozco a nadie, aunque el profesor de la derecha me recuerda vagamente a Roldan (hace mmuchos años que no le veo).

En la segunda fotografia me parece verlo al fondo a la derecha, debajo del anorack amarillo, este foto esta tomada en la Cafeteria de Cota 1800 de BB, recuerdo que al principio siempre comia la familia en esa mesa, debia de ser por cuestion de seguridad. Actualmente la cafeteria tiene otro look algo mas moderno.

En la tercera y cuarta fotografias efectivamente aparece a la derecha y ambas fotos estan tomandas en BB.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2009 23:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.174
risas Raul andas muy perdido, ninguna de las fotos se corresponde con la silla en cuestión, (Guarramillas II), solo sale Guarramillas I en la 5ª y la 6ª.

En efecto el profesor que sale en la mayoría es Alfonso Jimenez,


La mayoría de esas fotos son de BB, En la que sale Alfonso Jimenez, Dña. Sofia y Eduardo Roldan creo que es de SN.


SALUDOS.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.