FORO GENERAL

retroski
Enviado: 17-01-2005 16:30
Hola a todos,

Soy Juan A., y me cambio de Nick por el de Retroski, que creo que define más mi personalidad sobre los esquís... con ello quiero homenajear a la era del esquí pre-carving, pre-snowboard, en la que las máquinas pisapistas no quitaban las bañeras de las pistas rojas y negras, y en los que las palas de nieve virgen duraban muchas veces hasta por la tarde sin pisar sorprendido también la gente esquiaba más tranquila por las pistas fáciles, y en las escuelas de esquí se enseñaba a controlar la velocidad antes que nada.

Lo que va adelante constituye el “Manifiesto de la Escuela RetRo de Esqui (E.RR.E.)” No entiendo

La decadencia del esqui comienza con la herejía de snow Cool snowboarder (según la Santa Biblia, Moisés bajo de la montaña con dos tablas, no con una), y con ella se perdió el respeto por la nieve virgen; desde entonces las palas preciosas de nieve polvo quedan desvirgadas por las impuras huellas de los snowboarders debutantes que se meten a ver que tal se reboza uno por la nieve virgen. La herejía también hizo daño a nuestras amadas bañeras. Nada más patético que un surfero en una pala de bañeras (además de cómo las destrozan y las cortan). Menos mal que aparecieron los snow-park, y con ellos se han retirado un alto porcentaje de frikis de las pistas... todos contentos. cara de listillo

Luego vino el carving (para quedarse) y con el la manía del esquí conducido. Esta muy bien y es muy divertido, pero a traído, en consecuencia, un mayor número de accidentes en pista. Se esquía más fácil o lo que es lo mismo, gente con poca experiencia que va por las pistas más rápido de lo normal, eso sí, pertrechados con casco, alzas y armadura si acaso, o bien con esquís de “payasete” (un saludo cariñoso para los de los snow blades) smiling smiley )... En resumen, que predominan las “reinonas” de la pista azul... y como es lo que está de moda, pues a pisar las pistas rojas (y alguna negra) bien pisaditas como una alfombra, y a meter el bulldozer por ellas para ensancharlas y nivelarlas, (v.g. Luis Arias) ¡Que bonito, que bien nos cuidan las pistas!, parece que a las estaciones ya no les resulta muy rentable tener pistas con dificultades. Enfadado - Angry

La siguiente horda fué la de la New School, palilleros renegados que comparten espacio en los Snowpark con los frikisurfers de jardín... y eso de bajar a huevo por la nieve virgen, “campotraviesa”, debe estar bien, pero a mi que me perdonen, para dos días como mucho que la puedo disfrutar por temporada prefiero “trabajarmela” un poquito... si viviera en Whistler otro gallo cantaría... Cool skier

La Escuela RetRo de Esquí se mantiene como bastión del purismo, impermeable a las nuevas tendencias, manteniendo las tecnicas de esquí injustamente remitidas al olvido por la modernidad (Guirnalda y Stemm Cristiania, Wedeln, viraje Jet o canguro y con salto y otras muchas técnicas al más puro estilo del Libro de KARL GAMMA, autentica Biblia de la Escuela RetRo) chino amable Los miembros de la escuela Retro deberán esquiar sujetando una “peseta” (nada de euros) entre las rodillas en las pistas azules, bajar bañeras (por las crestas o los valles o donde toque) y como no, a hacer “ochos en polvo” como en la peli de Aspen Extreme o en los videos que ponen entre pincho y pincho en “el Viellito”... pacman

El material adecuado consta de esquís de 2 metros mínimo, si es posible con canto superior metálico también (como los Dynastar antiguos de SG), que el el hielo si que agarran... las botas por supuesto unas Salomón SX90 (a los sumo 91), pero eso sí, obligatorio de apertura trasera (mucho más cómodas para la cafetería que las que se llevan ahora de ganchos...). sorprendido Pantalones Turbo y plumas Roc-Neige o con mono Nevica “Flosflorescente”... (Si no encontráis material de este en las tiendas de alquiler, pasaros por el trastero de casa de mis padres.. risas )

Por último, los miembros de la Escuela Retro de Esquí no suben en sillas desembragables, que van muy rápido, y no dejan disfrutar del paisaje alpino ni del pitillo. Colocado - Dope Viva las sillas de dos con cadenita, las perchas en T, los teleféricos multitudinarios y los trenes cremallera.

Bueno, he dicho. Dormido ¿Quien se apunta a la escuela Retro? (dos copas mínimo)


Juan A.


PD: el Sábado me voy a Cervinia / Zermatt en busca de mis orígenes... que os divirtáis muchísimo en la KDD (¡Viva la Combinada Alpina !)

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 17-01-2005 17:03
Que bueno el post!!!!!!!! QUE BUENO!!!! risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas que alguien lo ponga en la sección de reportajes!!! risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-01-2005 17:11
risas

Que te lo pases bien en Cervinia... mamonazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 17-01-2005 17:12
Has estado 'sembrao' risas risas risas ¿No recuerdo que tu mono de esquí fuera fosforito? A ver si te van a expulsar de la escuela retro. Diablillo Diablillo

Saludos Juan A., que te lo pases bien. Se te echará de menos por Grandvalira. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-01-2005 17:59


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 17-01-2005 18:02
Tas sembrao, macho. Lo mejor que he leido en el foro en los ultimos.......

mmm 37 segundos.
En serio, cojonudo.
Quedada retro ya!!!

Mi icono favorito son los guantes de Hander.....

P. D. Por cierto, al loro con las gafas de sol que me voy a llevar a Soldeu....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 17-01-2005 18:04
Pues porque no vistes mi ropa en baqueira sorprendido de primero de los 90 Diablillo dile a crisy que te enseñe alguna foto que veras................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2005 18:24
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo pongo mi granito de arena, y no pienso dejar de usar mis pantalones de... esqueleto como dice Pepe!! risas risas



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 17-01-2005 18:38
Si te empeñas en mostrar tus fotos, Scotsmith, aquí tienes una tuya.


Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 17-01-2005 18:49
Marica sorprendido que en esa estoy como muy gay risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 17-01-2005 18:54
Yo diría más bien banderillero risas risas risas risas risas

Pero vamos que... yo de cuernos, lo justo entiendo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Crisy
Enviado: 17-01-2005 19:00
Es que era la foto más explicita que encontré sobre la vestimenta años 90. risas risas Además era uno de los secretos mejor guardados de Baqueira, junto con cierta cosa que pudo con Matanoel. risas risas

Un saludo,
Daniel C.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
Enviado: 18-01-2005 04:38
¿Esto no es apología del terrorismo?
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-01-2005 04:48
No, eso es una broma. Lamento que asi lo entiendas...

Por apologia del terrorismo entiendo otras cosas mucho mas serias que suceden mas a menudo.

P. D. Mis opciones politicas distan mucho de tener algo que ver con el logo del que he sacado el simil...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
Enviado: 18-01-2005 05:10
Ya sé que es una broma, pero de mal gusto. ¿Y la cruz gamada?, ¿Y la serpiente y el hacha?... etc, etc....
Sin acritud y sin querer polemizar.
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 18-01-2005 05:31
Yo creo que algo retro... pero no tan retro.
Piensa que la escuela retro es de los ochenta, no mas allá que no es cuestión de ponerse a hacer telemark.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 18-01-2005 06:05
risas risas risas risas risas


...habrá que buscar un logo con más TALANTE.


Por cierto, no entiendo lo del tamaño (¿cuando hemos "meado" juntos Diablillo Diablillo ?)


Saludos



RIDE RETRO!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-01-2005 06:08
Ride retro, suena muy new school...

Debe ser algo mucho mas retro tipo:

El retro mola!!!

o

Subete al retro !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
alberche
Enviado: 18-01-2005 06:58
Me habeis convencido. No sé si ha sido por el reportaje tan completo o por la chupa de scotsmith, que es igualita a la mía. Por cierto no voy a cambiarla por otra, le tengo un cariño.....
¿donde hay que apuntarse??????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
scotsmith
Enviado: 18-01-2005 07:02
Es que mi chupa es una K2 comprada en andorra en el 90 sorprendido la he cambiado por lo de la moda( todos se reian de ella), pero que pena me da dejar colgadita a mi inseparable compañera Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 18-01-2005 08:08
risas risas risas Buenísimo retroski. Yo también dormía (en los apartamentos de Alpes) con el libro de KARL GAMMA bajo la almohada. risas

De acuerdo en todo menos en lo de los telesillas. Me quedo con los desembragables. Diablillo

Mereces un espacio destacado en este Foro. chino amable Cool skier Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
esquitotal
Enviado: 18-01-2005 08:13
Alguien sabe donde volver ha comprar una botas Salomon SX91equipe????? Diablillo

Las tengo hechas polvo y solo tienen 20 añitos de nada. risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 18-01-2005 09:35
Te juro por Snoopy que tengo un mono Nevica NARANJA FOSFORITO, verde y azul risas risas risas prometo fotos...

Lo que pasa que por tanto uso, el impermeable está fatal y por eso llevé otro anorak... lo reservo para la futura KDD retro...



Retro p'alante...!!!

(mejor así Sonic risas risas )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mamen
Enviado: 18-01-2005 10:11


risas risas risas risas
Esto implica que meto en mi maleta de Cervinia mi mono Roc Neige Amarillo y rosa fosforito!!!!

Muy bueno hermano...
P.D. deberias ilustrarlo con fotos de tu mono naranja... :
iconskier:
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-01-2005 10:21
JOE...TODA LA FAMILIA!!!!

A ver si le vais a quitar el puesto de trabajo a Mario..... Me refiero al puesto de trabajo serio, el de los puentes y todo eso yo creo que es una tapadera....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
retroski
Enviado: 18-01-2005 10:39
No te metas con Mamen que es muy tímida y luego no escribe risas risas

Retro p'alante!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 18-01-2005 10:44
Saludos pa ti y pa tu colega Anastasio... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-01-2005 11:00
ostia!!!

Anastasio es nuestro idolo...
Yo creo que debe ser el presidente honorario del Club!!!









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

mas

Sonic
Enviado: 18-01-2005 11:01














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 18-01-2005 11:02
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.