FORO GENERAL

Apatxe
Enviado: 16-01-2005 15:52
Sirvan estas líneas para dar mi mas sincera enhorabuena y las gracias por descontado a los trabajadores de la estación de Astún que están haciendo un pedazo de trabajo para preparar las pistas cada noche.
El sábado estube y he de reconocer que me encontré la estación muy pero que muy bien. No es que estaría todo al 100% (rara vez está), ni que habría un paketón terrible. Después de 15 días de anticiclón, sol, hielo, avalancha de esquiadores en navidad etc... tiene mucho mérito dejar las pistas como estaban, sacar nieve de fuera, meterla, pisarla, tapar las placas de nieve dura... seguramente algunos dirán que esa es su obligación, pero estamos muy acostumbrados a que en muchas estaciones pasen de todo y preparen justamente para abrir. En Astún habían preparado que parecía que el pakete de polvo acababa de caer dos días antes. Disfriuté mucho, mucho y para rematar un día con un tiempo buenísimo.

Ea!! sin que sirva de precedente y para que no digan que siempre las aragonesas se llevan palos.

Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amezti98
Enviado: 16-01-2005 16:31

NO he estado en Astun, pero por tus aportaciones en la web me
mereces todo el respeto, y estoy seguro que las pistas estan fenomenal.
Da gusto leer este tipo de mensajes, y estoy seguro que a las partes implicadas aportan mucho más que los escritos en tono
negativo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javi_zgz
Enviado: 16-01-2005 17:04
Yo estube la semana pasada, y todo lo q cuenta es verdad, las pistas a principio estaban como si fuese un paqueton d nieve polvo, y aunque debajo estubiese capas duras, se podia esquiar muy bien, eso si a final de tarde ya no queda tanta nieve, es normal q al pasar tantas veces los esquiadores la nieve polvo se mueva, pero disfrute un monton, la verda q estaba muy bien preparada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cano
Enviado: 16-01-2005 17:09
Corroboro lo dicho por Apatxe, acabo de llegar de allí, y me ha sorprendido el buen estado que tenian a pesar del tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Vertical
Enviado: 16-01-2005 17:10
Saludos:
Reafirmo las palabras de Apatxe, es un comentario general entre los asiduos a la estacion, el cambio producido esta temporada en el trabajo y pisado de pistas.
Pero como todo no puede ser bueno, tambien hay que resaltar lo malo y entre varias cosas que se podrian mejorar hay una concretamente que no solo se podria sino se debería mejorar que es el tema de la señalizacion de cruce de pistas. Es un autentico peligro la cantidad de pistas que confluyen en otras con una exigua señal de cruce, es estaciones mas serias los cruces de pistas si son peligrosos aparte de la mencionada señal se colocan redes para encuazar el flujo de esquiadores o frenarlos al menos en Astun salvo en la zona de debutante que hay una rede en el resto nada. Resultado montones de colisiones osea peliiiiiiiiiiiiiiiigro.

Adios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2005 17:15
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Ya lo dije yo en el Puente de la Inmaculada...

<[www.nevasport.com];



Saludos,



Capi-Cook
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Apatxe
Enviado: 16-01-2005 17:25
Estoy completamente de acuerdo contigo lo estubimos hablando el sábado, ése cruce de la salida de lirios y canal roya con la gente que baja de la zona del trampolín hacia la silla de canal roya es un auténtico peligro, también se puede decir lo mismo de los que vienen de pradoblanco y se encuentran con las pistas verticales de sarrios.
Quizás deberían plantearse el reducir el número de pistas "forzadas" para sumar kilómetros y trazarlas de forma natural, pero esque esto último no vende, hay que sumar kilómetros como sea, aunque se convierta en un laberinto de pistas, cruces, remontes etc
De todas formas me imagino que las soluciones a día de hoy tal como está el plano de pistas y los remontes no es nada sencilla, tendrán que esforzarse en conducir y señalizar bien los cruces.
Agures!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Anayet
Enviado: 17-01-2005 02:39
Sí, a mi me dio la misma impresión el fin de semana pasado.
Lo importante no es sólo la cantidad de nieve, también cómo preparan y pisan las pistas.
Me alegro de que te lo pasaras tan bien.
Saludos,
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NetJou
Enviado: 17-01-2005 04:22
Me uno a lo dicho por Apatxe. Yo también estube el sábado y creo que es un mérito hacer tanto con tan poco.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maya
Enviado: 17-01-2005 07:34
Hola!

Estoy completamente de acuerdo con lo de la señalización, es una pasada. La gente que conocemos bien la estación solemos tener en cuenta estos cruces pero los que no se conocen la estación...
Por supuesto no quiero decir que sea fallo de esta gente, sino que la estación podría hacer algo para evitar estos cruces ACOJONANTES!

Otra cosa que ACOJONA es el último caminito para bajar al parking, eso si que es una pista negra!

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ramon
Enviado: 18-01-2005 14:06
yo pienso q el problema no es q los cruces no esten bien señalizados, sino q hay muchos, las pistas en una estacion de esqui tienen q seguir su trazado natural q seria la bajada de la montaña en vertical, con alguna bifurcacion de union de remontes, creo q el problema de astun es su plano de pistas, mal concebido con la idea de sacar mas kilometros esquiables . Epero q tomen nota los responsables, a veces es mejor menos kilometros pero de mas calidad un saludo, yo estue en astun y me sorprendi de los numerosos carteles de cruce q habia y como habeis dicho pequeños pero todos se veian, un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maya
Enviado: 18-01-2005 16:03
Yo no se cual es la razon pero sé que suelen ocurrir muchos accidentes en estos cruzes. La gente que viene a la estación por primera vez, suele comentar que no hay buena señalización. La verdad es que yo no me fijo mucho porque me conozco la estación hasta con los ojos cerrados pero es lo que se dice.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.