FORO GENERAL

xodeqvan!
Enviado: 16-01-2005 14:53
He realizado este finde semana un curso de dos dias con el club Sherpa ( q todos conocereis ).

El curso consistia en dos dias de clase partiendo de nivel 0 hasta carving.Sherpa realiza cada año otro curso de similiares caracteristicas de varios dias en noviembre ( por supuesto nada baratos).

De 16 personas que eramos han aprobado 5, curiosamente las que fueron al curso en Noviembre y q suspendieron alli...Yo ( para aclararlo por si alguien piensa que este mensaje protesta obedece a la rabia por haber suspendido )creo q no merecia aprobar ...pero tambien creo que los cinco que han aprobado no esquiaban ni de lejos mejor que muchos de los 11 que han suspendido.......y por qué han suspendido???por la pasta.

Es curioso que a todos los suspensos nos hayan dicho que si haciamos otro curso ( en semana santa...) nos aprobaban, lo mismo q lo q les dijeron a los q suspendieron en noviembre...

Asi q ya sabeis chavales si quereis haceros monitores con el Sherpa da igual como esquies mientras no pagueis el "cupo" en viajes necesarios.

Ala, avisados qdais de lo q se cuece.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan
Enviado: 16-01-2005 15:09
Dices que partiendo de nivel 0 (no saber nada) en dos dias te haces monitor???
explicate un poco mejor por favor...
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xodeqvan!
Enviado: 16-01-2005 18:26
El curso era para sacarse el "titulo" de monitor de Sherpa.COnsistia en que el entrenador nos explicaba como enseñar a un alumno desd nivel 0 mediante ejercicios que nosotros mismos ibamos haciendo, asi hasta llegar a carving avanzado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-01-2005 03:37
Yo no tengo nada que ver con el club sherpa, pero si que tengo que ver otro club similar y he participado varias veces en las pruebas de admisión. Lo primero, que la gente tiene una idea un tanto equivocada de lo que es "esquiar bien", lo segundo, que normalmente resulta decepcionante ver el nivel de la gente que se presenta a este tipo de pruebas... y que el procentaje de aprobados ronda esa proporción.

Respecto al "chanchullo" que dices que ha organizado el club Sherpa pues me parece bastante improbable. Ten en cuenta que no es una escuela oficial que te va a dar untítulo, es equivalente a una entrevista de trabajo, en la que cogen al que creen que les va a resultar mejor... se equivoquen o no.

Y, en cuestiones laborales la vida es injusta. Aprendelo ahora! En una ocasión tuvimos que rechazar a un profesor, que incluso tenía experiencia, por que era muy bajito y parecía que tenía 12 años (tenía 19) porque pensabamos que no daba la imagen adecuada para unos padres que van a dejar a us hijo todo el dia con nosotros. Lo siento, es injusto... como lo es el mundo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 17-01-2005 03:45
sorprendido sorprendido sorprendido
Cursos de monitores para un club ???????? y ademas cursos de monitores.??????????????????
La primera vez que lo oigo,..................... fijo que es una forma de sacar dinero.
ademas creo que alguna vez, años a tras, los he visto. Y de esquiar poco de poco.



















Como se entere Roldan, risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Que eso es su patrimonio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pw-5
Enviado: 17-01-2005 05:56
Pues con el dinero que os han sacado los jefes se las piran a finales de febrero a esquiar a Canadá (a Whistler-Blackcomb). El año pasado fueron a San Antón y el anterior a Aspen...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 17-01-2005 06:00
Eso en mi tierra, solo tiene un nombre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jiri
Enviado: 17-01-2005 06:11
Los del club sherpa yo los he visto por formigal varias veces y no se si erán monitores pero esquiar, lo justo risas risas risas risas .

No se si este finde o el pasado ví a algunos por formigal.

Van de amarillo, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 17-01-2005 06:18
A mitambien me parecio verlos,........... amarillo y verde puede ser???
Y lo que dices de esquiar lo justoooooooooooooooo
Ademas no dan la nota " en las "colas"
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nils
Enviado: 17-01-2005 06:33
Señores
FInalmente, y despues de muchos años, se ha conseguido q este pais tenga una titulacion oficila de esqui.
Así que, una vez aplicado su correspondiente RDecreto, solopodran ejercer como monitores, entrenadores, etc.. aquellos q possen una titulacion oficial (ni de Sherpa, ni de la E.E.E, etc.., estos ultimos gozan de ciertas convalidaciones gracias al gran Roldan, rey de las mafias).
Asúi que, por favoir, si alguien quiere trabajar de esto, ya sea des de un club, asociación ,etc.. que se dirija a aquellos centros homologados para cursar estudios de "tecnico de deportes de invierno, nivel I y II". En Catalunya tenemos 2 centros, en Candanchu otro, en Sierra Nevada, Mardid, etc..
Por favor, hagamos las cosas bien.
Nils
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 17-01-2005 06:51
Mari. perdona, pero la anecdota que cuentas no es injusta...eso es una DISCRIMINACION pura y dura...releeros el articyulo 14 de la Constitución Española: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social." ...
parece que hay que incluir el aspectop físico....¡¡¡¡sniff!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-01-2005 07:06
Ana,

Yo creo que cada vez las personas nos estamos sensibilizando mas con estas situaciones, pero lo cierto es que cuando se trabaja de cara al público y expecialmente con niños, el aspecto de las personas cuenta y mucho.

Cuando eres padre/madre cualquier cosa que te sirva para garantizar o medir el buen hacer para con tus hijos lo utilizas.

Los padres te dicen que no quieren tal monitor ¿Y que puedes hacer? le dices lo bueno que es ...... y al final te dice "vale seguro es estupendo pero yo quiero otro que soy el que pago"

La vida es así de dura, y cada dia las personas son menos criticas con las apariencias, ni te cuento hace años.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-01-2005 07:22
Eso está muy bien que la gente pueda titularse, cursos de capacitación.....

Ahora piensa lo siguiente:

Trabajo para estos monitores en madrid puede ser con suerte de aproximadamente 8 a 10 fines de semana. Luego ya son para una minoria.

Las necesidades son esos 16 a 20 dias por temporada.

¿Cuanto tiempo y dinero lleva titularse? ¿Cuantas personas para trabajar 20 dias asumirian el coste de tiempo y dinero? ¿Cuanto tendrian que cobrar despues?.

Con los precios que se manejan Coste del forfait, transporte, material si ademas le agragas las clases, la gente se gasta un dineral, si ademas lo incrementas por el coste de los profesores titulados.... pues muchisima gente no contrataria los cursillos.

La mayoria de los clubs cobran el uniforme de esquí y viene a pagar entre 90 y 100 euros el dia (algun club me consta que dentro de este precio esta el f.f. y en otros no)...osea, que esto es un trabajo para estudiantes que se quieren sacar un dienero.

Que el nivel deberia ser muchimo mejor? pues seguro pero es lo que hay.

Respecto del club sherpa creo que van de rojo con un cuadrado blanco en la espalda. Los de verde y amarillo creo que pueden ser de Grupo Joven .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 17-01-2005 07:24
oido cocina.....................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-01-2005 07:32
Si leo, y lo leo todo:

Los españoles son iguales ante la ley... No son iguales ni ante el puesto de trabajo, ni ante un examen, ni cuando compramos la lotería... ni siquiera ante el espejo.

Lo siento, es así y no se si me gusta o no porque jamás he vivido en un sitio donde todo el mundo sea igual. Las cosas son así, la discriminación existe y sin demagogias. Si yo tengo un negocio elijo a quien me da la gana para que trabaje para mi, unos porque sean muy buenos para trabajr y otros porque sean el sobrino de mi cuñado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-01-2005 07:35
risas Pietro

No creo que difieran mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pietro
Enviado: 17-01-2005 07:42
risas chino amable chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nils
Enviado: 17-01-2005 09:22
toda la razón tienes,
pero si eliminamos a todos los buitres que intentan vivir del trabajo de unos pocos, quizas todos podamos vivir mejor y , a la vez, el cliente recibir algo digno.
Sinceramente, estamos en el S XXI, y no podemos andar con estos caciquismos que estrangulan al profesor (que recibe entre un 20 y un 60 %) de lo que el cliente paga.
Si se trabajo a traves de un club , escuela, etc..este debe asegurar al profesor, pagarle la Seg. Social, y el profesor está obligado a dar un servicio de calidad, no solo en mateira d eesqui, si no de pedagogia, conocimeito y respeto del medio, etc..
Ya esta bien de escuelas yt chanchullos q intentan aprovechar el auge del esqui, al igual q los deportes de aventura estos deben estar regulados.
El monitor debe ser algo más que el guaperas de la estación. A cambio , pero, debe recibir como cualquier otro profesional.
El cliente esta pagando entre 15 y 36 euros la hora, ¿ a caso no se merece algo más que un tecnico que ha aprobado un curso de finde semana?
Por favor..

Saludos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www
Enviado: 17-01-2005 10:58
Los españoles son iguales ante la ley... No son iguales ni ante el puesto de trabajo, ni ante un examen, ni cuando compramos la lotería... ni siquiera ante el espejo.

Todas esas actividades se rigen por una ley.
salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ABC
Enviado: 17-01-2005 11:02
Lo verdaderamente indignante es que sabiendo lo que pasa en algunos sitios no venga alguien y lo solucione.
Ese alguien no se si tendría que ser de trabajo, educación o de donde tuviera que ser..........
Pero hay una regulación desde hace tres años y las cosas siguen igual.
Los cursos cada vez son más caros y sige habiendo profesores sin título que lo único que hacen es destruir la labor que hacen los titulados.
Pero claro para un descosido valen y además trabajan más barato, pero eso sí la clase al cliente le cuesta lo mismo y además no le dicen que el profesor no tiene titulación.
Creo que la gente debería de enterarse al contratar las clases con quien las va a dar a posteriori.... un profesor no es un nombre, es un conocimiento y una transmisión del mismo.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 17-01-2005 11:04
Dejate de chorradas, cuando buscas a un empleado son muchos los factores que tienes que tener en cuenta... quieras o no eso es así, se busca un candidato que reuna un pérfil si no lo cumple pues se siente...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-01-2005 11:12
Yo queria ser modelo de pasarela para conocer a las guapas modelos, pero me dicen que ya soy viejo .
ESO SI QUE ES DISCRIMINACIÓN, por razon de edad, con lo bien que nos loo ibamos a pasar (las modelos y yo) risas risas risas

Hay cosas que son evidentes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 17-01-2005 11:15
Lo que es ilegal es establecer criterios de selección explícitos basados en el sexo, raza... pero ¡no seais demagogos! los españoles no son iguales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
Enviado: 17-01-2005 12:00
¿Solo por la edad?
¡Que suerte!
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 17-01-2005 12:09
¿Por que si no?

Mira mi foto Lagarto - Gecco

Ves, no puede ser por otra cosa

risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alan
Enviado: 17-01-2005 12:53
imagino que mierda de curso te pueden dar en 2 días para enseñarte una progresión de debutante hasta un paralelo avanzado, joder cuanto trucho hay por ahí hostia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jje
Enviado: 17-01-2005 12:58
Bien, bien ok, lo digo porque a mí me sobra edad y me faltan un monton de cosas mas.
¡Que lo disfrutes!!!!!
saludos
jje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
www
Enviado: 17-01-2005 14:06
la chorrada es el conformismo y el agachar la cabeza....ese es uno de los problemas por los que siempre somos los últimos en todo... pero bueno... mal de muchos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kickass
Enviado: 17-01-2005 14:15
Que sí son iguales, lo que pasa es unos son mas iguales que otros guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sherpa
Enviado: 10-02-2005 08:44
A ver, por partes,

Yo soy monitor del sherpa y no me pregunteis como he llegado hasta aqui... para empezar hay que ser muy malo para que te suspendan, lo siento para los que hayan pasado por eso pero yo (y muchos otros) aprobé a la primera.
Si te dicen que hagas otro curso para aprobar es para mejorar tu tecnica y conocimientos para dar las clases, que no solo constan de como esquies, tambien hay teoria. Los cursos de monitores no son de 2 dias, normalmente son de una semana o al menos 5 dias porque sino os aseguro que no da tiempo a nada, yo lo tuve que hacer en 4 y hubo que darle mucha caña.
En cuanto al título está reconocido por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno pero como todas las Federaciones, son instituciones PRIVADAS que viven de subvenciones como mucho, la Federación Española de Esqui tambien.
Otra cosa es que cobran (cobramos) a los clientes mucho menos por hora de lo que cobra un profesor de una estacion, porque es evidente que tienen un nivel menor pero ahi es donde el cliente elige, se llama relación calidad/precio...
A parte el monitor tambien tiene otras funciones cuando se convierte en guia, tiene que organizar las llegadas de todos los clientes a la estación para que cuando lleguen lo tengan todo preparado (apartamento, forfaits,...) y no tenga que molestarse en nada. Eso lo hace un monitor de una estación??? pues no.
Y no sigo porque me parece que mucho de vosotros hablais desde la ignorancia pero podria estar aqui todo el día...

ah, y por cierto vamos con un mono o´neill rojo con un parche grande en la espalda que pone CLUB DE ESQUI SHERPA, el que nos reconozca esta un poco ciego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.