FORO GENERAL

frontera
Enviado: 14-01-2005 12:12
Lo primero ,un saludo a todos y un huervano mas que se presenta en el foro.Soy otro de los muchos que leemos en este maravilloso foro, pero que por primera vez participo.Ya van mas de dos años leyendo tanto este como (por supuesto)el de SN y demas.....Por todo ello y mucho mas,me presento.
En SN es donde hasta ahora esquio,pero animado por todos vosotros me voy a Grandvalira del 16 al 20 de este mes.No me digais nada de la kedada Llorón no puedo, trabajo el fin de semana Enfadado - Angry Enfadado - Angry
Como voy a barcelona en vueling(otra cosa que aprendi de vosotros,los vuelos baratos), por donde tengo que ir a soldeu? por España o por Francia?.
Para mas putada me alojo en el hotel Piolet Llorón Llorón .Que lo paseis bien .La proxima no fallo.
Un saludo a todos smiling smiley smiling smiley la verda lo unico que me falta es conoceros en persona.

frontera

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palacon
Enviado: 14-01-2005 13:07
Ola nuevo forero:
Jo siempre voy por españa. Pero no por el tunel del Cadi
Voy de Barcelona a Andorra por este recorrido.
Barcelona-Direccion Igualada por Autovia i te desvias hacia-Jorba-Ponts-Oliana-I subes por la carretera del lago de Oliana-Luego Frontera española- Frontera Andorrana- y por ultimo Andorra la Vella.
Este es mi camino, i seguro que te preguntaras porque no voy por el tunel del Cadi?
Pues porque es muy caro(+ de 12€), pasa mas gente i la carretera no es muy buena.
Encambio si vas por el pantano carretera buena(curvas), menos gente, aora esta en obras pero no hay colas.
Si quieres ir por el Cadi iras mas rapido.
Suerte i espero haverte ayudado
Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder Cool snowboarder
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 14-01-2005 13:10
Hola, Paisa.

Supongo que llegarás al aeropuerto del Prats en Barcelona. debes buscar la A-18, dirección Manresa.

Seguro que te van indicando ya Puigcerdá-Andorra, Túneles del Cadí.

Una vez que finalice la autopista a la altura de Manresa, debes ir en dirección a Sallent y Berga y cerca tendrás ya el Túnel del Cadí, que atraviesa la sierra de su mismo nombre.

Desde la salida del Túnel sigues dirección Bellber de Cerdanya (no te metas dirección Puigcerdá), de allí a la Seu d'Urgell, donde está la frontera con andorra.

No te preocupes que está todo muy bien señalizado.

Que tengas un buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frontera
Enviado: 14-01-2005 13:51
Gracias palacon, gracias Dino.
Nunca me perdonare no haberte saludado Dino.Enero del 2004 en SN,pista....creo que era neveros,estabas parado en el comienzo de la ultima pala antes de llegar al rio(vamos creo que eras tu).Quizas por verguenza .....nose.Perdi la oportunidad de saludar a un forero de los ilustres y pa rematar paisano.
buenos giros. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fernando
Enviado: 14-01-2005 13:56
¿Parado? No, pues entonces no era Dino, no espera a nadie y lleva siempre a sus acompañantes con la lengua fuera, está el tío en plena forma. risas risas

Un saludo Dino. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jag
Enviado: 14-01-2005 13:59
Hola a todos:

Aunque Palanco tiene razón en cuanto a la ruta Barcelona-Igualada-Ponts-La Seu d'Urgell-Andorra, es gratis, y por el tunel del cadí pagas autopista hasta pasado Manresa, y después el Tunel del Cadí.


Yo te recomiendo que te gastes la pasta, el motivo es que estos días hay mucha niebla persistente en toda la Plana de LLeida, que es por donde discurre la carretera de Ponts (gratuita), en cambio en la otra ruta es mucho más díficil encontrarse niebla, y si te la encuentras será en tramos mucho más cortos.

De hecho y no quiero ser agorero, ayer por la mañana hubo un accidente en la carretera de Ponts y se lio gorda.

Por todo esto te recomiendo la de pago, otra cosa es que el día 20 haya mejorado la situación y puedas bajar por la gratutia.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frontera
Enviado: 14-01-2005 14:22
Como es la primera vez que subo,lo hare por el tunel del cadí.Me has convencido jag.Quizas la vuelta como dice Palacon.
Por cierto Fernando,seguramente estaría esperando a sus compañeros ,de ahí que no dude de la forma de Dinorisas

Saludos de nuevo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sherpa
Enviado: 14-01-2005 14:32
en el post de dino hay un error.no encontraras carteles que indique la A-18.la autopista de barcelona-terrassa-manresa ha cambiado de nombre se llama c-58.desde barcelona a terrassa la autopista c-58(antigua A-18)de barcelona a terrassa es gratuita,pero de terrassa a manresa si el laborablea cuesta unos 3€ y en fines de semana y festivo unos 6€.
yo pora que no te pierdas harioa: auropuerto prat direccion barcelona.tomaria ronda de dalt direccion terrassa -manresa c-58.yo pagaria la autopista de terrassa manresa,se puede ir de terrassa a manresa de gratis por una comarcal pero mejor la a utopista ya que cada dos por tres te estan indicando berga-tunel del cadi -puigcerda.la autopista de manresa va directa a un tramo nuevo de autovia hasta puig-reig,que aunque es extraño es de los que no se paga.tras Puig -Reig llegaras a Berga y de alli al tunel del cadi.una vez pagado el peaje del tunel del cadi(ese duele..) toma direccion Bolvir-Belver de la cerdanya-Martinet y a la Seu d´urgell,direcicon andorra ,la frontera ,Andorra la Vella ,el Canillo y llgaras primero al pueblo de el Tarter y a 2km aprox a soldeu.
deseo que te sirva de ayuda.yo como dino soy granaino,pero llevo muchos años por estas tierras,espero que te gusten y buen viaje.
buenas resbalaillas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 14-01-2005 14:42
Pues yo te recomiendo otro itinerario, el más rápido risas risas
Barcelona coges la A2 (autovía BCN-Lleida) y sales en "Manresa-Tunel del Cadí" sigues por ahí la antigua 1411 (que ahora creo que se llama c-55) hasta St. Vicenç de Castellet, ahí coges la autopista BCN-Manresa (c-16, dirección Manresa, evidentemente) hasta el final (el peaje por este tramo es poco más de un euro y te ahorras la paliza de cruzar Manresa), sigues sin dejar esa carretera (encontrarás un tramo en obras pero bueno, la carretera en sí es rápida) hasta Bagá y ahí empieza la subida al tunel del Cadí (el peaje son unos 9 euros y poco, lo han subido a principios de año Enfadado - Angry )
Tras el peaje del tunel coges dirección Puigcerdà, Puigcerdà-Bourgmadame (frontera francesa) también con buena carretera, Bourgmadame dirección Andorra (está bien indicado) carretera pelín más lenta si no te la conoces. Una vez en La Tour de Carol tienes la opción de coger el tunel de Puymorens (que no vale la pena porque ahorras muy poco trozo); de no cogerlo, sigues dirección Andorra por el Col de Puymorens (si ha nevado recientemente podrías encontrarlo cerrado, y no tener más alternativa que el tunel o la necesidad de poner cadenas, pero tranquilo que hay paneles informativos antes de empezar a subir el puerto) la carretera no está mal, al principio parece un poco "cutre" pero luego cambia. Una vez en Andorra llegas al Pas de la Casa, ahí o vas por el tunel d'Envalira (unos 5 euros y poco) o por el port d'Envalira (buena carretera pero un poco pesada), aquí sí vale la pena el tunel, ya que en menos de 5 minutos te plantas a pocos kilómetros de Soldeu. smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
frontera
Enviado: 14-01-2005 15:04
Sois la leche,que barbaro risas
voy a tener que estudiar un rato,de todas formas lo tengo claro hasta el tunel del cadí,despues ......y yo que se. No,de verdad,asi da gusto,todas son opciones a tener en cuenta.


La primera bajada a vuestra salud. Cool skier Cool skier Cool skier Cool skier

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deivi
Enviado: 14-01-2005 15:14
Por la ruta del tunel del cadí en dos horas te puedes plantar en andorra perfectamte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
freeride
Enviado: 15-01-2005 02:03
La verdad es que te las han dicho todas!!! jajaja. A mi, me gusta ir por el Puymorens. ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 15-01-2005 04:23
Lo malo de coger dirección La Seu desde el tunel del Cadi, es que depende de la hora puedes encontrar mucha retención para entrar en Andorra por La Farga (frontera), y luego tienes que cruzar toooodo Andorra, cosa que si no te interesa para parar a mirar tiendas o comer/cenar no sale a cuenta, ya no sólo por la pérdida de tiempo sino porque acabarás histérico con el tráfico Diablillo
Por otro lado, la opción de coger la autopista Terrasa-Manresa no estaría mal si sales desde Barcelona mismo, ya que entonces puedes coger los túneles de Vallvidriera y ya empalmas con dicha autopista, que por cierto, no es muy rápida ya que tiene algunas curvas excesivamente cerradas (para una autopista, claro) y bastantes subidas; pero saliendo del Aeropuerto del Prat, lo mejor es ir por la zona del Baix Llobregat (o sea, por la A2) sobretodo porque puedes encontrar mucha retención en el cinturón del Litoral y en la entrada a Barcelona.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Dinosaurius-park
Enviado: 15-01-2005 05:32
No creo que fuera yo, ya que la temporada pasada sólo estuve en nuestra sierra en diciembre y luego en primavera.

De todas formas, muchas gracias.

Yo identifico esquiar con ir rápido. Rápido pero controlado.Me gusta ir rápido, es como conducir.Cuando voy en grupo o voy el primero, o me quedo para el último, con mi referencia fija en un trasero femenino......

Buenas pistas las de S. Nevada. Ahora que esquío más por otros sitios, me doy cuenta de algo que no se pone mucho de manifiesto: la pendiente media de las pistas de S. nevada.

Quizá se deba a la gran diferencia de desnivel en el que se esquía, pero son pistas bien trazadas y con bastante pendiente.

Sin embargo, en otros sitios son menos pendientes pero más largas, por esa misma razón.Y por supuesto, no hay pistas entre árboles, debido a la altura.

Ahora me voy a la kdd, y a comienzos de marzo a Innsbruck, a ver si entremedias, es decir en febrero, me escapo un finde a S. nevada.

Febrero, además, como casí siempre, será el gran mes de la nieve en S. nevada.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piraña
Enviado: 15-01-2005 15:42
Vivo en Barcelona, y te puedo decir que el recorrido no se puede hacer en dos horas, primero porque no es prudente (en la autopista Tarrassa-Manresa, a 120 km x h sobrevives, pero como te pongas a 125 km x h acabais en el hospital y con el coche en el desguace), y segundo porque cuando acaba el scalectric y empieza el tramo gratuíto han limitado la velocidad a 100 km x h y casi todo el mundo lo respeta, suponemos que habran puesto radares, y los mossos (que es la policía autónoma catalana) son más duros en el control del tráfico que la guardia civil.
Por mi experiencia, unas 4 horas, vayas por donde vayas. Yo lo he probado todo y las diferencias son más por las colas que por la ruta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palacon
Enviado: 16-01-2005 05:19
Andate con cuidado con los Radares, sobretodo en Ponts, a mi me izieron una peazo foto. I eso de cuatro horas es mentira, 3 como maximo.
Yo tardo 2 pero jo le zurro al coche, i ademas voy muchas veces a ordino i me se perfectamente donde se puede adelantar, eso si nunca se sabe lo que te puedes encontrar
Suerte
Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
deivi
Enviado: 16-01-2005 09:47
Vivo en Barcelona y he hecho el reccorrido en dos horas justas por el túnel del cadí smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ninot
Enviado: 16-01-2005 13:42
que no hay colas en el pantano de oliana?? risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas lol2: risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Palacon
Enviado: 16-01-2005 14:42
Ahora hay muchas colas no lo sabia?
Weno si vas de noche no suele haver que es cuando voy yo.
Es mejor viajar de noche.
Buenas huellas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Angeles
Enviado: 16-01-2005 18:48
Hola, yo soy otra paisana. Encantada de que te incorpores al grupo.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Malacaton
Enviado: 16-01-2005 19:10
Piraña...¡4 horas! te has pasado un pelín, yo suelo ir con autocaravana, vehículo bastante más lento, voluminoso y pesado que cualquier turismo y tardo unas 3 horas y media como mucho si no hay retenciones por la ruta que le he indicado (cogiendo sólo el tunel del Cadí, que en los otros me clavan un pastón), si voy en coche unas 2h y media hasta Grau (misma ruta sin tunel de Puymorens).

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piraña
Enviado: 17-01-2005 15:41
Yo cuento una parada y posibilidad de alguna retención, por una parte, es imposible ir con la familia y a gusto dos horas y media encerrado. Por otra, sirve de poco dar a alquien que no conoce el camino un tiempo de ruta en condiciones ideales, y no siempre reales. Por supuesto, que si su avión llega a Barcelona a las 2 de la mañana y siguen viaje en seguida, llegan antes, pero como vayan en fin de semana y a la hora en que vamos todos, me temo que me equivoco de poco.

Sigo opinando que ir en dos horas es tentar a la suerte, puedes ser muy habil conduciendo, pero aguantar la concentración a tope todo el rato por lo menos a mi me cansa. A lo mejor me paso al decirle 4 horas, pero si llega antes, tendrá una alegría risas

Además, aunque seas habil, opino que el dinero hay que gastarlo en pistas y no pagando multas. Triste

Buenas vacaciones, y buenas huellas a todos. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
piraña
Enviado: 17-01-2005 15:51
K tonto, ahora voy a releer el primer mensaje y veo que el colega ya está de vacaciones...

sorprendido

Bueno, pues saludos a todos lo demás que me lean, y a ver si hay suerte y nieva. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Naigisglo
Enviado: 02-02-2005 12:09
OLA WAPETONES/AS BARCELONA S MJOR K ANDORRA PK N ANDORRA ACE DMASIADO FRIO...NO KREIS?(CNT N L EMAIL.)SOLO DCIR K MJOR K BARCELONA NOMAS SOMOS NOSOTRAS!! risas LAS MAS WAPAS DEL MUNDO...POR SUPUESTO NOSOTRAS...SI NOS KEREIS CONOCER AGREGARNOS...TNEMOS UN GRUPO DE MUSICA...YA SABREIS KUAL ES: CRAZYS FOR YOU(STE S L TITULO)Y LO ACABAMOS DE SACAR COMPRARLO VALE LA PENA N ANDORRA S MAS BARATO ASI K TODOS A COMPRARLOS!!ANIMOS!!!BSOS DE LAS MAS SEXIS DEL MUNDO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
imr
Enviado: 02-02-2005 15:08
Bajo mi punto de vista:

ves por el túnel del cadí, no merece la pena ir por el otro lado si solo vas a pasar un par de veces (ida i welta).

Saliendo del Aeroport del Prat, te metes en la ronda de dalt (to recto, sin salir de la carretera). Una vez en la ronda tira tira tira ¡cuidao un radar a ochenta!, ¡coño, otro!, ¡coño uno a sesenta!, y finalmente terminas en el nudo de la trinidad (entrada a barcelona por la parte noreste). Allí ya veras indicado c58 Manresa - Túnel del cadí (te tienes que quedar a la izquierda al final de la ronda).

Una vez en la autopista: to recto hasta manresa (peaje). Cuidao, en salida Rubí - Les fonts hay un radarcín... Una vez pasado el peaje de manresa tooooooo recto hasta el túnel. Al salir el túnel (toca pagar) dirección la seu d'urgell (mb indicado) i una vez en la seu te vas pa la derecha dirección Andorra (tb esta bien indicado).

Si no hay pollo en la entrada a Andorra son 2 horitas.

Pues eso... a disfrutar !!

PD: te recomiendo muy mucho que visites ordino - arcalís, un día aunque sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.