FORO GENERAL

Totemstgo
Enviado: 14-01-2005 05:23
Holas gente, he oido que existe una especie de cadenita o cable que sirve para salvaguardar los esquis de aquellas personas gustosas de lo ajeno cuando en los guarda esquis no existe posiblidad de asegurarlos.

Alguien me podria decir si existe ese artiilugio y donde lo podria conseguir?


Un saludo y esperadon el gran finde.


Toño.SCQ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Andrew
Enviado: 14-01-2005 05:29
Yo tengo un candado con código numérico. Es ligero y efectivo. Los venden en las tiendas de esquí de Andorra.
Pero seguro que son iguales los de las bicis y los puedes encontrar en cualquier ferretería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ñapas
Enviado: 14-01-2005 05:33
Lo he visto hacer en los Alpes y en Andorra

Un consejo:

Cuando pareis en el Bar o en algún sitio donde los esquís queden "solos", si vais en grupo haced lo siguiente, DESPAREAR LOS ESQUÍS, así los cacos se tienen que entretener en buscar la pareja. Es una buena idea que yo hago con mi novia, un esquí mio con el de ella y al revés, a ver quién es el guapo que me los chorra.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 14-01-2005 06:15
No es mala solucion , pero cuidado que seguro que estan mirando donde los dejas y si vas al baño , a comer ,o lo que sea para no arriergarse a que los cojas. En pocas palabras estoy seguro que controlan a sus victimas.Lo del candado me parece una buena solucion, aunque lo ideal seria que donde colocamos los esquis tuviera una placa metalica que los dejara cerrados con una llave al introducir una moneda, es decir un sistema parecido al de las taquillas de los supermercados.
Lo que mas j... es que estemos buscando soluciones para algo no tendriamos ni que pensar, si no es por culpa de unos cabro...

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zset
Enviado: 14-01-2005 12:53
es muy cómodo yo tengo uno de una tienda interesport por 6 €, muy pequeño y que no pesa. te lo recomiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Belociraptor
Enviado: 14-01-2005 13:59
No hace falta el gran candado. Con uno de bici de tienda de todo a 100 es suficiente.
Si quieren robarlos los roban de todas formas, usando una cizalla no hay candado que se resista.
Lo que pasa es que antes se llevaran el que no tiene candado que el que tiene uno biene visible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
solle
Enviado: 14-01-2005 14:13
Lo he visto en una tienda de Astun, es un candado con codigo numerico y sale una sierga, tipo a los de bicicleta pero en miniatura, me suena que 40€ (no estoy muy seguro). sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ordinenc
Enviado: 14-01-2005 17:43
Yo llevo una cadena y un candado. Le paso la cadena por los frenos y a la barra de dejarlos y listo. De todas maneras, aún así me pone nervioso el dejarlos y procuro no quitarles ojo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 14-01-2005 17:50
Hace unos años, en la mayoría de estaciones de Catalunya y Andorra existían los ski-box.
Son los típicos soportes para dejar los esquís, pero que se cerraban con un cilindro metálico con llave. El cilindro costaba unas 3000 pts de las de entonces.
poco a poco han ido desapareciendo los soprtes ski-box de las pistas, y ya no ecuentro donde colocar los esquís. Si alguien del foro los conoce y sabe en qué estaciones quedan soportes ski-box, agradecería la información. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kinki
Enviado: 14-01-2005 19:18
un cable con 2000000000 voltios les enchufaba yo. Enfadado - Angry
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
astur_powder
Enviado: 15-01-2005 12:54
que compraste en intersport? el candado y la cadena?....... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 15-01-2005 19:27
Sobre el Ski-box, alguien se acuerda??? No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajfer
Enviado: 16-01-2005 07:00
Yo tambien uso el candado de bici, de los que son un cable de acero recuberto con un plastico. El problema es que cuando lo pones la peña se queda mirando y da un poco de palo, pero es preferible eso a llevarte el palo de quedarte sin esquis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adriskiing
Enviado: 16-01-2005 10:45
En Grandvalira hay guarda esquies por 1 euro o algo asi con llave
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 16-01-2005 10:48
Yo los recuerdo en el restaurante que está a la izquierda de la salida del telecabina en soldeu.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marcos
Enviado: 16-01-2005 16:45
Yo tambien los compré en Intersport de Granada, 12 euros: candado numérico y cable de acero.
No es un cable muy grueso pero siempre robarán antes los de al lado sin candado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cesport
Enviado: 16-01-2005 17:17
Yo puse un post hace unos dias por si alguien tenia idea de lo que habia sucedido con los Ski-Box, porque como tu no tengo ni idea, pero nadie me ha contestado.
Como me interesa el tema estare atento a nuevas respuestas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 16-01-2005 17:28
GRACIAS free-ski, este ski-box de Soldeu no lo conocía smiling smiley
A ver si sale alguno mas! No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Fornes
Enviado: 17-01-2005 05:26
Lo de desparejar esquís no vale. A mi cuñado y a mi nos robaron 2 pares nuevecitos de esquís desparejados en BERET (a más de 25 metros). Evidentemente te siguen. Cuando fuimos a denunciar habían robado 6 pares en 15 minutos. Nos dijeron que eran par alquilarlos en estaciones francesas Triste . En la tienda de COPOS de Viella venden un sistema basado en dos cables gruesos pero ligeros muy bueno. Os lo recomiendo. Desde entonces no hemos tenido más problemas (siempre estreno esquís de gama alta porque me los prestan).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cesport
Enviado: 17-01-2005 14:53
Esta mañana en Masella me he fijado y hay dos. Uno viejo y con la mitad de soportes ocupada por candados (estos deben de ser perennes) y otro junto a la oficina (parece nuevo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.lacroix
Enviado: 17-01-2005 17:20
Gracias, Cesport, y de paso subo el post por si sale alguno más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Uraba
Enviado: 18-01-2005 04:47
Lo mejor para que no te manguen los eskises es no quitártelos ni para mear, hasta que cierren la estación y te echen de los remontes...
¡¡ Eso que te ahorrarás en candados !!
risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
josej
Enviado: 25-01-2005 05:42
Se puede ver por internet los candados esos???? Y como se le ponen al esqui?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda
Enviado: 25-01-2005 05:52
Pues éste fin de semana de la KDD he utilizado un cable-sirga (es de los de muelle para bicicleta). Con ellos, pasandolo entre las fijaciones y haciendo "ochos", atamos 5 pares de esquís: los de Mª Angeles, los de Benito, los de Komepiedras. los de mi mujer y los míos y habría cabido tal vez alguno más.
Espero que nadie sea tan valiente de llevarse 5 pares a la vez.
Cuando los tenga que atar solos, pues sencillo: ataré las tablas a algún poste, barra de reposaesquis o similar y el que pueda que se lleve las tablas y los guardaesquies.
risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ajfer
Enviado: 25-01-2005 06:08
Si al final va a resultar que vamos a tener que ponerle un chip a los esquis como los de las mascotas, o un localizador via GPS de esos que les ponen a los coches para que cuando te roben los esquis puedas localizarlos y tambien el capullo hijo de... que te los robo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
la-alemana(carol)
Enviado: 25-01-2005 07:17
muy bueno, ajfer, me parece que me voy a meter una cadena de bici en el coche por si acaso...........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ted's sno-W-orld
Enviado: 27-01-2005 13:31
hola a todos/as

yo he encontrado un candado especifico para skis y snowboards, con cable 4mm y llave (los de combinacion numerica llevan cables de 1-1,5 mm), es pequeño y ligero (110gr) y tiene la ventaja que puedes ajustar la longitud del cable, lo cual es ideal para atar skis, ya que no tienen orificios por donde poder introducir el cable

en mi opinion es el mejor antirrobo que he visto para skis y snowboard

se llama safeman y lo podeis ver en www.safeman.de

yo lo compre en barcelona en la tienda ricard tarre esports, pero los he visto en mas tiendas de barcelona y andorra

tambien se puede usar para atar bicicletas o cualquier otra cosa

a partir de ahora los chorizos lo tendran mas dificil!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 27-01-2005 13:38
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
quim
Enviado: 27-01-2005 14:22
para ted,donde esta la tienda ricard tarre en barcelona? me interesaria comprar el candado.saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ted's sno-W-orld
Enviado: 28-01-2005 04:53
para quim y otros que os pueda interesar comprar el safeman,

la tienda ricard tarre esports esta en via augusta 103
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.