FORO GENERAL

jabali
Enviado: 13-01-2005 14:42
Bueno, despues de mucho tiempo, vuelvo por aquí.
DEsde ahora os iré informando de todo lo que ocurra por Javalambre.
Ahora hay un espesor de 40-80, cn nieve polvo.
Hoy la nieve estaba genial, unos 15 esquiadores, y sol desde las 11,30 de la mañana.
Las navidades han sido muy buenas , con mucha gente, aunque solo hubo un dia en el que las colas fueron importantes ( y otro dia hubo una averia en un arrastre que hizo que la gente se acumulara en el telesilla de la azul).
La nieve ha estado perfecta todas las navidades y el sol ha estado presente todos los dias con unas temperaturas super agradables.
Os seguiré informando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txikilla
Enviado: 13-01-2005 15:40
...devolvemos la conexión a los estudios centrales... pppppfffffff.........

Jeje, doy fe de las colas de la semana de Reyes, aunque sólo pude subir el viernes 7. En debutantes la cola daba la vuelta y subía por la pista verde!!!Menos mal que esa fase ya la pasé...

Así que bien por Teruel; habrá que volver entonces!!! En dos semanas estoy allí de nuevo, y con vistas a quedarme yo también!!!

Un saludo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yahanda
Enviado: 14-01-2005 02:12
Muchas gracias y sigue manteniendonos informados que en un mes Triste estoy allí...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 14-01-2005 12:10
Dia 14: NIeve polvo, unas 50 personas en la estacion, 40-80 cm, 5 pistas abiertas y 5 remontes abiertos.
La nieve de escandalo.Alguna piedrecilla en ventisquero.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Txikilla
Enviado: 14-01-2005 12:17
Desde Javalambre, para Nevasport, el reportero más dicharachero del valle cerrado...!!!!!!!! risas

Me confundí, al final voy para allá el finde que viene, a ver si dura la nieve hasta entonces. ¡¡Cuídala bien!!

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juande
Enviado: 14-01-2005 12:21
hola soy de murcia y suelo esquiar en sierra nevada y me estoy planteando si merece la pena ir a valdelinares o jabalambre un dia, me gustaria saber si entre semana no hay colas y si con los pocos km te aburres enseguida o no ,tambien cual seria mejor para conocer en un dia y si es posible esquiar en las dos el mismo dia o es mucha movida tambien cuanto se tarda a las dos desde valencia
gracias
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 14-01-2005 12:45
ESquiar vas a esquiar todo lo que quieras, porque no hay colas entre semana.
Te puedes hacer muchisimas bajadas. todas las que tus piernas aguantes, o hasta que te aburras.
Las pistas son cortitas, pero bueno, para un dia esta bien, y así conoces la estación de JaValambre (no jabalambre, jeje).
Acercate y disfrutala.
Las dos en un dia es un poco complicado, porque se tarda 1 hora de una a otra.
Desde Valencia 1 h 30 min.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Xkier
Enviado: 14-01-2005 13:17
Ir volver en el dia desde Murcia es un palizon que seguramente no te compense, yo tambien soy murciano.
Otra cosa es que vayas un par de dias entre semana y con un buen paqueton, pero ten en cuenta que Javalambre y Valdelinares no son Sierra Nevada precisamente, en tamaño digo.
Yo estuve en Valdelinares el dia 4, pero ahora no vivo en Murcia y puedo ir y volver en dia.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juande
Enviado: 14-01-2005 15:37
hola ya supongo que ir en el dia es mucha paliza yo suelo dormir las noche de antes en el sitio y esquiar al dia siguiente es lo que hago en s.n me apetece conocer estas estaciones aunque lo del tamaño es lo que me echa para atras bueno ya vere gracias por la informacion
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yalhanda
Enviado: 17-01-2005 02:16
Jabali, tu q estás puesto en estas pistas... tu sabes si merecen la pena los cursos de esquí de Javalambre???

Es q yo soy novatilla, más o menos, y llevo tiempo intentando a no poner la cuña, pero hay algo q no hago bien, así que quiero dar un curso, he visto en la web de Javalambre q hay cursos de fin de semana por 20 Euros y quisiera saber si merecen la pena...

Nosotros vamos 5 personas, pero cada uno tiene un nivel, ¿sabes si nos separían??? Es q si no nos separan sería una castaña...

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaimete
Enviado: 17-01-2005 06:13
Jabalí, ¿una hora y media entre javalambre y valdelinares? o mucho corro yo o en 55 minutos te plantas de una a la otra, ademas la ruta es muy bonita y no se hace larga.
Este sabado esquie por la mañana en javalambre y por la tarde en valdelinares, para matar el mono va bien, eso si, si tienes ya algo de nivel estar todo el dia en una, el mono debe ser muy pero que muy grande para no estar ya agobiado a la hora de comer.
por cierto, la nieve estaba de lujo, sobre todo en javalambre, pese a que en los alrededores las montañas andan muy peladas.
Referente a los cursillos, claro que son aconsejables si vuestro nivel es bajo, pues para aprender no hacen falta grandes pistas, y si la nieve acompaña y el sitio no está superpetado, avanzaras mas que en cualquier otra gran estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PITY
Enviado: 17-01-2005 11:39
sabeis si javalambre o valdelinares tienen espectativas de ampliacion para hacer unas cuantas pistas mas?
Estoy pensando en ir un dia desde albacete sin hacer noche y si merece la pena repetire muy amenudo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 18-01-2005 13:23
Te aconsejo que hagas esos cursos, ya que aprenderás bastante.
La escuela de esquí tiene buena fama por la calidad de sus clases, y la gente termina muy contenta por lo general.
No te arrepentirás, te lo aseguro. Ya nos contarás.
Si teneis diferentes niveles , por supuesto que os separarán, ya que si no sería imposible enseñar a todos a la vez, y unos aprenderian y los otros no.
Perro como los cursos serán de dos horas, pues el resto del dia lo teneis para esquiar los 5 juntos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 18-01-2005 13:26
Lee otra vez mi mensaje, porque tengo puesto que hay una hora entre una estacion y la otra. Lo de la hora y media es desde valencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 18-01-2005 13:28
Sí, tienen esxpectativas, aunque ya veremos si se cumplen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 19-01-2005 11:41
Hoy dia 19, todo solo han abierto las pistas de debutantes.
Hace una ventisca tremenda, y la temperatutra a las 8 era de -5,5 grados.
La calidad de la nieve era dura.
Cielo cubierto con ratos de niebla.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jaimete
Enviado: 19-01-2005 15:53
I´m sorry jabali, tienes razon, lei mal chino amable
por cierto, ha nevado algo en jav o vald?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Quemasda.
Enviado: 19-01-2005 16:02
Desde casa veo el pico de Javalambre. Efectivamente como decíA Jabalí hoy es un día de niebla y copn fuerte viento (incluso aquí abajo en Teruel es bastante fuerte). Nevar si que ha nevado algo, pues se ven las faldas de la sierra ligeramente manchadas de nieve, pero no gran cosa.

Saludos;
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yalhanda
Enviado: 20-01-2005 02:15
Vaya dos reporteros que nos hemos buscao!!! risas risas

Nosotros al final creo que cambiamos el destino y nos vamos a Granada, pq los que se van a iniciar en esto del esqui piensan q por la noche van a tener ganas de permanecer de fiesta hasta la madrugada y saben que en Camarena, que es donde nos pensabamos alojar, no van a poder hacerlo... lo que no saben es como van a terminar después de su primer día... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mamba
Enviado: 20-01-2005 03:23
Hola a todos,
el otro día vi un reportaje de Valdelinares en la TV valenciana y me gustó mucho, sobre todo para aprender. Yo siempre he ido a Sierra Nevada desde Alicante, sin embargo, mi novia quiere aprender y la pista verde de Sierra Nevada le da mucho miedo, dice que tiene mucha pendiente y enseguida se acelera (estoy de acuerdo).

Quiero llevarle a una estación donde la pendiente de la pista verde sea inferior a la de S.N, para que aprenda y no se haga daño con las caidas, más que nada pq si se hace daño no va a querer esquiar más y como consecuencia yo voy a perder la oportunidad de disfrutar del snow.

Pues eso, quería preguntaros si creeís que Jabalambre o Valdelinares están mejor para el aprendizaje que S.N.?, sobre todo si tiene menos pendiente la pista verde?. Por cierto, ¿se imparten clases de snow? y por último, ¿cuál es el día en el que menos gente hay en la estación?

Gracias y un saludo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 20-01-2005 10:21
Pues para el aprendizaje, decirte que en JaValambre, la progresión de pistas y niveles es muy progresiva y para los que empiezan a esquiar les viene muy bien.
Los desniveles de las dos verdes son muy ligeros.
El mejor dia de fin de semana es el sabado, ya que viene menos gente que el domingo.
También se imparten clases de snowboard.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 20-01-2005 10:24
La situación ha sido de nieve algo humeda, 5 pistas y 5 remontes abiertos, temp. de 0.5 grados, y niebla al principio de la mañana pero desde las 12 de la mañana nubes y sol.
Solemente esquiando niños de un colegio de Valencia, por lo que las pistas azules y la roja vacias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 20-01-2005 10:28
Pues ayer nevó un poquito, solo para teñir un poco las laderas, pero nada más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mamba
Enviado: 21-01-2005 02:52
Gracias Jabali,
perdón por el error de JaValambre.
Aunque dices que los desniveles de las dos verdes son muy ligeros, ¿son inferiores a la verde de S.N, no se si la conocerás?.

Mi idea es ir entre semana, no el fin de semana, aunque si dices que el sábado hay poca gente, supongo que entre semana habrá menos, quizá el lunes, será el día de menos gente ¿no?.

Saludos y gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yalhanda
Enviado: 21-01-2005 03:09
Hola:
Yo no he estado nunca, pero por las fotos que he visto creo que el desnivel es bastante menor que en sierra nevada, a mí me ha recordado a la parte del rio, cuando empalma con Loma Dilar, una cosilla así... de todas formas puedes ver en la web tanto de aramón como de Cetursa y comprobar el desnivel..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 23-01-2005 18:57
Pues lo mejor es que subas entre semana, porque vas a estar practicamente solo en la estación.
Las verdes tienen menos desnivel que en sierra nevada, y tb son mas cortitas, pero para aprender son geniales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jabali
Enviado: 23-01-2005 18:59
Sabado y dominggo muucha gente, nieve muy buena (polvo), sol, y temperatura muy agradable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luismi
Enviado: 24-01-2005 14:33
quiero saber si hay nieve o no xq tengo pensado ir con unos colegas a pasar el finde xq nos mola bastante esquiar y es lo ms cerca q pilla.tambien me gustaria saber el precio de "for......"(no se como se escribe)y el alquiler de la tablas.si podeis contestarme mñn xq tengo q acer las reservas,vale?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
luismi
Enviado: 24-01-2005 14:38
javali me puedes mandar un correo diciendome como esta el tema de la nieve y el precio x esquiar.si puede ser mandamelo al correo de mymysiku@hotmail.com si ers tan amable,vale?
gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
YALHANDA
Enviado: 01-02-2005 03:41
Hola!!!

¿Dónde están los conocedores de las sierras de Teruel??? No entiendo No entiendo

Al final, y después de someterlo a votación Granada vs Teruel, hemos decidido ir a Javalambre por lo que el fin de semana del 12 de febrero estaremos por allí, nos vamos a alojar en La Puebla de Valverde en una casa rural llamada "Tonico"... ¿Alguien la conoce??? No entiendo No entiendo

Espero que alguien me pueda decir si está bien, pq la he escogido yo y no me gustaría llevarme luego sorpresas... sorprendido sorprendido bueno llevarmelas yo me da lo mismo, no que no quiero es q mi gente se me tire encima diciendome que podía haber escogido otra.. enfadado aunq tampoco había mucho donde escoger... burla

En fín espero vuestras noticias.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.