FORO GENERAL

vander
Enviado: 11-01-2005 12:59
Hola a todos, antes de nada como no soy nuevo en este foro aunque hace casi un año que no pongo un post, pido perdón de antemano por si este tema ya ha sido tocado pero en el buscador de temas no me sale nada.

El caso es que queríamos ir este sábado desde Bilbao mi mujer, mi cuñado y yo en el día a alguna estación de francia porque según leí hace algun tiempo Formigal que es donde yo aprendi a esquiar y me encanta no estaba en muy buenas condiciones, o eso entendí. mi mujer y yo esquiamos bien, pero mi cuñado hace 15 años que no esquia, aunque en su tiempo se le daba muy bien. El caso es que si alguien me pudiera orientar y me dijera a cuál ir pues que se lo agradezco. Ah y si alguien me dice que debo ir a formigal o a astún porque estan bien de nieve o de instalaciones pues que también me vendrá muy bien la información.

Normalmente esquio siempre en Baqueira y Gran Valira o Pal
durante una semana mínimo, asi que estas salidas en el día desde Bilbao pues que no las tengo muy controladas... gracias y perdón por la parrafada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 11-01-2005 14:21
Yo k tu me iria a candanchu o a astun, tambien puedes acercarte a cauterets o luz ardiden, pero astun y candanchu las tienes a poco mas de dos oras y media

Onde este España k se kite lo demas no?? risas

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 11-01-2005 14:43
ahora mismo tal y como esta la nieve para ir a esquiar de dia desde bilbo si eliges francia las mejores opciones son:
gourette 3h y 10 minutos salida 9 artix
cauterets 3h 25 minutos salida 11
pero siempre te quedara alto campo mucho mas cerca unas 2 horas y poco.
yo no volvere a esquiar nunca mas en alto campo la ultima vez lo prometi por toda una serie de sucedidos en la estacion.creo que ademas los que esquian alli me lo agradeceran puesto que habra mas sitio....je,je...
pero bueno tu mismo que lo disfrutes agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
La mongie
Enviado: 11-01-2005 14:46
Yo me inclino por La mongie por un poquito mas de tiempo, desde Bilbao 3,30h mas o menos. Mas kilómetros y poquita gente.

[www.viamichelin.com]

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Frisbie
Enviado: 11-01-2005 14:49
Yo iría también La Mongie, estuve en Reyes y fantástico...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 11-01-2005 14:52
yo he estado en este puente en cauterets, no se como estaba la nieve en la mongie,ahora en cauterets mucha nieve y muy muy muy buena....
tu veras agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
rijar
Enviado: 11-01-2005 14:53
a MI ME HAN dich ke la relacion precio-servicio es much mas alta alli ke en spania.Muchos espertos ke conozco dicen ke a partir de ahora ya no skiaran en españa sino en los alpes franceses...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier L
Enviado: 11-01-2005 16:35
Yo me iria a Francia sin duda, mas barato, mas nieve y menos colas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 11-01-2005 16:41
las que mas nieve tienen ahora mismo son cauterets y la pierre st martin.

a la pierre st martin por pamplona 2h40 min desde bilbo. buena estacion para retomar el ski despues de tiempo, sobre todo la nueva zona de Arlas.

A cauterets 3h 30 min pero ahora mismo es la que mas nieve tiene y de mas calidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
euskal eski
Enviado: 11-01-2005 16:59
Yo que tú, a Gourette o a Luz que están muy bien!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 11-01-2005 17:20
Apoyo la moción de Arette para retomar el esqui. Sencilla, divertida, acogedora, tan grande o pequeña como Campoo. Por Pamplona, 2h 40 m y por Baiona 2h 40 m (más cara la autopista pero te aseguras el puerto limpio si acaba de nevar)

Luego más adelante, Gourette a 3h, Cauterets, Luz Ardiden y Tourmalet (para ir de dia por Bareges) a 3h 30.


Pero seguro que mejor en Francia

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Roberto
Enviado: 12-01-2005 04:32
Yo estuve el domingo en Arette. Buena nieve excepto en las zonas mas altas donde podias ver como el viento se iba llevando toda la capa superior dejando para esquiar puro hielo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 12-01-2005 04:41
Siento discrepar sobre el estado de la mongie, estuve este fin de semana y la verdad es que comparando con Piau y Peyragudes que tienen muchos menos km me pareció bastante peor.

Pistas mal cuidadas, no me refiero a las rojas y negras que ya le cogido el gustito a eso de que en Francia no estén pisadas y me parece más divertido que una autopista pisada, pero habían azules y verdes que estaban de vergüenza.

Mucha saturación en pistas y algún que otro descerebrado, muchas remadas y muy incomoda.

A nivel de fuera pistas me pareció que tenía un potencial bestial, pero al ser una estación con cotas bajas o la coges recien nevada o la nieve escasea en cotas bajas.

Había trozos que estaban de vergüenza esquíando en cesped e incluso en asfalto Llorón Llorón Llorón

A ver si algún conocedor de la mongie me saca de dudas, en la zona de bareges se ven antiguos trazados de pista y de remontes por el bosque, tenía una pinta buenísima, ¿a que se debió que desmantelarán aquello?

Por cierto no tiene desperdicio la percha que sale del sector bareges hacía la roja y la negra, creo que son las pistas más alejadas de la mongie, la emoción está garantizada en la subida y en la bajada Diablillo risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 12-01-2005 04:45
Se me olvidaba, en respuesta a la pregunta del post, hoy por hoy y mientras no nieve, el pirineo francés me parece mucho mejor pero intenta huir de "las grandes" la mongie y st lary, tienen nombre por su cantidad de km pero hay otras que les pegan cien mil patadas.

St Lary me pareció aburrida de narices, pistas muy facilonas y además menos nieve que en las de los alrededores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vander
Enviado: 12-01-2005 05:09
muchas gracias a todos. Según parece la que mejor nieve tiene es Cauterets. Me han dicho que no pega mucho el sol en esa estación. Es verdad?
Un abrazo a todos y gracias por vuestra colaboración. Si alguien desea alguna información de Pal o Arinsal o Grand Valira, podéis contar conmigo, tanto alojamiento como instalaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 12-01-2005 05:14
A ver si te saco de dudas. En la parte baja de La Laquette, se ve una traza de remonte muy larga que llega donde ahora están las pistas de La Laquette.

Esta zona se encuentra entre Le Lienz (la zona de la roja y la negra) y el Tourmalet.

Si te refieres a esa zona, antiguamente había un teleférico o telecabina (no lo sé muy bien) que te subía desde Bareges pueblo hasta La Laquette, antes de la unión con La Mongie las zonas esquiables de Bareges eran estas dos, Le Lienz y La Laquette.

Y la zona de pistas, es la que hoy en día en el mapa viene señalizada como itinerario de raquetas y esqui de fondo.

A esa zona, hoy en dia se accede desde Tournaboup.

Por otro lado, en la zona más a la derecha de Le Lienz se observa otra traza entre el bosque, y era otro remonte que salía desde el pueblo hasta el Ayré, y las pistas han corrido la misma suerte (itinerarios de raquetas o esqui de fondo), mientras que el esqui alpino se desplazó hacia Super Bareges (Tourmalet)

Espero haberte sacado de dudas, un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 12-01-2005 05:23
Era exactamente lo que pensaba, y me da la impresión de que debían ser pistas muy interesantes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 12-01-2005 05:37
Como veo que te surgió el interes por la zona, te rescato esta curiosidad del baul de los recuerdos risas risas risas risas



De todas formas, no te fies porque creo que el remonte que subía al Ayré era un telecabina y no un funicular.

De esto hace muuuucho mucho tiempo sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
azud
Enviado: 12-01-2005 05:42
Esa impresión me ha dado al ver el mapa que era un funicular y también me ha llamado la impresión lo del trampolín de saltos y el hotel sorprendido.

Supongo que lo de desmantelar esa parte sería por falta de nieve y es que son 1200 metros de cota mínima y con no muy buena orientación.

Lo del telesquí de la zona de Ayre, aunque sea un poco coñazo me parece que para quitar confianza a gente sin nivel está bien, pero joer vaya tirones pega el condenado risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 12-01-2005 05:45
Antes siempre había trampolines en las estaciones. Yo por ejemplo recuerdo perfectamente el de Candanchú en la parte baja del Tobazo y... si no recuerdo mal, en Astún también lo hubo.

Pero, el de Candanchú al menos, ya visto desde lejos daba miedo. Era una estructura metálica que parecía que se iba a caer y... la verdad, nunca vi a nadie saltar por él risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 12-01-2005 10:15
como que en cauterets no pega el sol?yo he estado en el puente y he estado tumbado tomando el sol en hamacas je,je....
quiza te estes equivocando con gourette que en esta si que es cierto que en todo diciembre y parte de enero no pega nunca el sol.
un saludo y si puedes disfruta de cauterets
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 12-01-2005 10:17
comparto al 100% lo que dices de la mongie y st lary siempre siempre siempre poca nieve.
ahi estan cauterets,gourette,piau engaly y peiregues bastante mejores
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vander
Enviado: 12-01-2005 10:23
muchas gracias axi, por cierto la nieve estaba dura?, lo digo porque las temperaturas han sido muy bajas. Sería gourette con la que me habré confundido. gracias por tu ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 12-01-2005 10:27
la nieve no estaba dura aunque en el parte de la estacion eso decia,la nieve estaba buenisima.
porque en cauterets pega el sol desde muy pronto con lo cual la nieve se suelta muy rapido,yo empezaba a esquiar a las 9,30 y estaba fenomenal
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 12-01-2005 10:28
a por cierto de temperaturas bajas nada de nada.entre 3 y 6 grados todo el dia
agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
vander
Enviado: 12-01-2005 10:36
Gracias axi, creo que iré a cauterets, aunque un amigo mío me ha comentado que iban a salir el sabado mismo 6 para luz y que si queria que ibamos en caravana los tres coches, pero si tu me dices que mejor Cauterets alla que voy.saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Aida Mulvanerton
Enviado: 02-02-2005 16:27
Escribo desde los Estados Unidos, soy profesora de la escuela segundaria y estoy tratando de programar un viaje a España con mis estudiantes. El viaje seria con dos metas. 1: para darle a mis estudiantes que estudian español la oportunidad de conocer a un paìs hispanohablate como lo es España y conocer diferentes lugares importantes del paìs. 2: para ir a esquir en los Pirineos u otra zona de esquiar. Mi pregunta es, alguien me puede sugerir ¿cuándo es la mejor temporada de esquiar y cuál es la mejor zona de esquiar smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 02-02-2005 16:56
ojo yo no he dicho que cauterets sea mejor ni peor, puedes probar las dos te van a gustar.son diferentes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 02-02-2005 17:28
Yo creo que esto se merece un post aparte (en mi humilde opinión). Yo que tú lo pondría en un post nuevo, porque este pasará desapercibido para mucha gente Triste


Mi opinión es que en España la mejor época de esqui es entre enero- marzo, si bien, la temporada, si es buena, puede durar de finales de noviembre a finales de abril.

En cuanto a las zonas... pues ahí supongo que hay más controversia. La mejor estación de esqui parece ser Baqueira Beret, con calidad de pistas y de atención. Yo no la conozco, pero creo que es así.

Espero que alguien más te ayude, porque hay estaciones bastante buenas sobre los 50 km de pistas, y bastante cerca unas de otras en el Pirineo Aragonés, en Lleida y en Girona.

Luego también está Sierra Nevada. Y luego hay muchas más estaciones, pero quizá viniendo en un viaje tan largo, no merezca la pena acercarse a ellas, no lo sé No entiendo

Espero que te ayuden

Agur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pek
Enviado: 02-02-2005 17:31

¡Hola Aida!. Te contesto a tus preguntas. En lo referente a la temporada de esquí, la duración va (según los años y las estaciones de esquí, claro) desde finales de noviembre hasta principios de mayo; aunque los meses clásicos para esquiar se sitúan entre diciembre y abril.

En lo que respecta a la zona de esquí alpino, tienes varias posibilidades. De sur a norte son:

- Cordillera Penibética:ahí está Sierra Nevada, donde se celebraron los Campeonatos del Mundo de Esquí Alpino de 1996.
- Sistema Central: Las estaciones de esquí son de tamaño medio-pequeño (más pequeño que medio) y algunas de ellas están muy cerca de Madrid. Son Sierra de Béjar, Puerto de Navacerrada, Valdesquí (estas dos últimas muy cerca de Madrid) y La Pinilla. Valdesquí y La Pinilla son las más grandes de las cuatro con cerca de 20 km esquiables cada una.
- Sistema Ibérico Sur: Estaciones muy pequeñitas. Son Valdelinares y Javalambre.
- Sistema Ibérico Norte: Sólo una estación, Valdezcaray. Algo más grande que las del Sistema Ibérico Sur.
- Macizo Galaico: Sólo tiene una estación muy pequeña llamada Manzaneda.
- Cordillera Cantábrica: Tiene una estación muy pequeña: Leitariegos, y otras tres que tienen entre 20 y 30 km de pistas: Valgrande-Pajares, San Isidro y Alto Campoo.
- Pirineo Aragonés: Estaciones medias-grandes que van desde 34 hasta 68 km esquiables. Son Astún, Candanchú, Panticosa (la más pequeña), Formigal (la más grande) y Cerler (la mejor según mi gusto, aunque este año no tiene mucha nieve).
- Pirineo Catalán: Estaciones de todo tipo, desde 5 hasta 104 km esquiables. Son Boi-Taull, Baqueira Beret (la más grande y la mejor con diferencia), Port Ainé, Port del Comte, Espot Esquí, Tavascán (la más pequeña, pero muy bonita), La Molina, Masella, Vall de Nuria, Vallter 2000 y Rasos de Peguera (creo que ha cerrado. Es la más cercana a Barcelona).
- Luego hay otras estaciones muy pequeñitas distribuidas por distintos macizos de España.

En resumen y para dejártelo más claro, te recomiendo la estación de esquí de Baqueira-Beret (la web es www.baqueira.es). Es la estación más grande (104 km de pistas y casi 2.000 hectáreas de área esquiable) y con más nieve en la actualidad (casi 3 metros). Los paisajes que la rodean son preciosos (parecidos a los Alpes) y tiene muchos lugares que conocer. Si lo que quieres es esquiar en los Pirineos (como me ha parecido leer en tu post), ésta es tu estación.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda
smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.