FORO GENERAL

Miguel M.
Enviado: 10-01-2005 10:03
Saludos foreros:

De entrada, agradezco toda la ayuda que me podais proporcionar.

Al tema: Estas vacaciones de navidad he aprovechado para renovar por completo mi web (www.skicam.tk). He renovado su aspecto, arquitectura, diseño... he añadido nuevas secciones, un foro y recursos de interés para todas las estaciones. Algunos de estos recursos son enlaces a webs, partes de nieve, planos de pista y sobre todo, planos de las webcams, es decir, en el plano de pistas, situar el punto donde se encuentra la webcam y acotar mas o menos el campo de visión de esta.

Como personalmente desconozco las estaciones, claro está que no he podido hacer el plano de las webcams de todas, ya que me es imposible intuir con exactitud la localizacion. Por eso, pido vuestra ayuda, ya que me faltan los planos de las webcams de Cerler, Formigal, Panticosa, Valgrande-Pajares y todas las del Pirineo Frances

Si alguien conoce alguna de estas estaciones y me echa una mano, se lo agradeceria de corazon. Tambien hagradeceria cualquier corrección que pudieseis hacer sobre los planos de las webcams que ya tengo hechos.

Aun estoy remodelando la web, por lo que hay estaciones que aun no tienen disponibles los recursos que he mencionado antes. Estarán en breve todas actualizadas.

He abierto un post en el foro donde poder tratar este tema si no lo quereis hacer aqui.


Saludos agradecidos:

Miguel M.
www.skicam.tk

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-01-2005 12:26
Hola Miguel. En Piau-Engaly parece que en vez de webcam tienen foto dl día, aunque con formato webcam. No lo entiendo muy bien No entiendo No entiendo

<[www.piau-engaly.com];

Te paso el enlace y... si te sirve de algo, ya me dirás y te enviaré el plano con la pseudowebcam esta

Agures smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 10-01-2005 17:24
Hola Unai y gracias por tu ayuda: chino amable

Pues lo que he podido observar en el tiempo que llevo observando estas camaras, si que son webcams. Lo que ocurre es que no son en directo, no se actualizan cuando envias la peticion de la página, sino que se actualizan unas cuantas veces al dia, a lo mejor, cada hora (no estoy seguro) y hasta las 4 de la tarde, cuando deja de actualizarse. Esto lo hacen muchas estaciones, no es nuevo. Pero si que puede considerarse webcam, ya que son imágenes sacadas de un punto fijo por una camara web, pero no en directo, sino a base de fotografias esporadicas. Tipo viewsurf, que graba 2 videos al dia, uno por la mañana y otro al principio de la tarde.


A ver si puedes dibujarme el mapa, que con este, ya quedan menos estaciones, solo 11 estaciones por definir el mapa.

Vengaaaaa... que seguro hay bastante gente por ahi que conoce las estaciones españolas que me faltan!!! smiling smiley


Saludos y no te preocupes, Unai, que ya te reservaré un sitio de honor cuando ponga los colaboradores!!! smiling smiley

Miguel M.
www.skicam.tk

PD: gracias a sunjamer tambien por su ayuda con masella

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-01-2005 17:29
Por lo de los colaboradores... me es suficiente con pinchar y encontrar lo que busco en una página. Pago como ese no hay smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 11-01-2005 04:55
Sabias palabras y sabia filosofia (que comparto, por cierto).


Voy a ver si le pego un tute a la web, que aun le quedan muchas cosas por perfilar, y estoy intentando hacerle demasiadas cosas a la vez: lo de los planos y recursos, perfilandole el nuevo diseño, acabando el foro, buscando alojamiento, sponsors, añadiendole más información, mirando de meterle publicidad para intentar costearme un alojamiento "decente".... Triste demasiadas cosas a la vez, porque estoy haciendolo todo a la vez, necesito un poco de organización, y me viene de perlas la ayuda que me estais proporcionando!!! smiling smiley chino amable


Saludos

Miguel M.
www.skicam.tk

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Latoso
Enviado: 11-01-2005 05:42
No me había fijado en la peculiar forma del sistema ibérico Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 11-01-2005 05:44
Como estamos... risas risas risas risas risas

Será el Sistema Macho Ibérico Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 11-01-2005 11:37
Juer..... pues no me habia dado cuenta!!! sorprendido sorprendido sorprendido


Anda, que vosotros tambien sois rebuscaos!!! Siempre pensando en lo único!!!! Diablillo Diablillo risas guiño




Es pura coincidencia, lo remarqué así porque es más o menos como se veia en la imágen del satélite, no porque haya querido que fuese así... smiling smiley habrá sido el destino risas




Salidos, digooooooo...... saludos!!!!! risas risas guiño


Miguel M.
www.skicam.tk

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 19-01-2005 11:33
Creo que sería una idea a valorar el incluir una pequeña descripción de las webcam (aunque se me antoja complicado por el momento), incluyendo, aunque en los planos se aprecia más o menos, la cota aproximada de la cámara, su orientación...

Por aportar. Seguro que entre todos conseguimos facilitarte esta información.

Agur smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kukibobes
Enviado: 19-01-2005 11:59
yo lo mas seguro que subire el lunes que viene a pajares y me encargare de preguntar por las webcams y te mandare informacion , si quieres algo mas de pajares no sudes en mandarme un email
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 20-01-2005 06:40
Saludos Unai, no se si has entrado hoy a la página, pero si entras, podrás comprobar porqué he estado tan "ausente" estos dias. Estaba preparando este gran cambio, y esperandolo desde hace tiempo.

Pues es una excelente idea que ni me la habia planteado lo de añadir una "ficha tecnica de la webcam". Lo pongo en la lista de cosas pendientes, y te prometo que pronto hablaremos sobre el tema. Esta podria incluir su localización, altura, orientación, frecuencia de actualización y varios datos más. No está mal la idea!!!


Saludos y gracias por toda la ayuda que me estás prestando.

Miguel M.
WWW.SKI-CAMS.COM

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
harpo
Enviado: 20-01-2005 06:44
[www.skiandorra.ad]



Webcam de ordino arcalis.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
berto
Enviado: 20-01-2005 06:49
Excelente el presente desarrollo de la pagina.
Enhorabuena

berto smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sonic
Enviado: 20-01-2005 07:10
Cojonuda...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 20-01-2005 07:43
De nada majete. Hoy no he entrado aun, porque estoy de curro hasta la bandera y dos palmos más (pero entraré, no te preocupes que entro casi a diario) smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 21-01-2005 04:57
Muchas gracias harpo por este enlace. No conocia esta webcam!!!


A parte de esta webcam, Skiandorra.ad tambien tiene otra en ordino. En lo que ellos le llaman "la Coma". Solo que no se si la imagen de esta está fija o se actualiza. Si sabes algo, dimelo, por favor. Lo que si que he visto que se actualiza de esta webcam son los datos meteorologicos que incluye.


En unos dias tendrás incluida esta webcam en mi web.


Saludos y gracias de nuevo por este enlace.

Miguel M.
www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 21-01-2005 06:04
Hola Miguel

Ya se te ha ocurrido escribir un e-mail para todas las estaciones, presentando tu pagina y pedindo las informaciones que necesitas?

No pierderas mucho tiempo y seguro que alguna te contestará.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 21-01-2005 06:35
Otra cosa Miguel, no se si has visto esta webcam de Port-Ainé:

[www.port-aine.com]

Me esta tardando casi media hora para cargarse por completo.

Pedro Maia

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 21-01-2005 10:21
Tu crees que puedo enviarles mails presentando mi página a las estaciones? y que les digo, "hola, mira, aki te presento mi página, es una web que te roba la webcam risas ".... (hombre, no así, pero más o menos es lo que hace ).

Si que es verdad que puedo pedirles información sobre las webcams o las pistas, pero no creo que pueda presentarles mi página. O si?

No se, a ver que me dices sobre esto.


Saludos.

Miguel M.
www.ski-cams.com
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel M.
Enviado: 21-01-2005 10:40
Saludos Pedro Maia.

No conocia esta webcam, la verdad es que llevo un tiempo sin repasar las webcams con el tema de lo del dominio.

Lo de la camara de Port Aine, he estado investigando (o cotilleando Diablillo ) un poco y está situada en el Hotel PortAiné2000 y tarda tanto porque pasa por un redireccionador gratuito, un servidor dns que va un poquillo lento (a unos 250 BITS/segundo sorprendido ). Prueba con esta dirección: [hotel2000.no-ip.com] a veces va lenta tambien, pero suele ir mejor que la de la web de la estación (que la coge de esta).

A demás, si entras, tendrás un panel de control donde podrás controlar varios parametros de la camara Diablillo refresco, calidad, zoom, etc, etc... smiling smiley Si le bajas la calidad va más rapido.


Muchas gracias por avisarme de la existencia de esta webcam. Dentro de unos dias la tendrás en mi página.


Saludos

Miguel M.
www.ski-cams.com

PD: animo con la sección classic que va de perlas

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pedro Maia
Enviado: 21-01-2005 10:45
Pues no lo habia piensado asi, aunque no me parezca que tengas algun problema porque la webcam no sera algo que tenga alguna especie de copyright, no tiene nada de criativo.

Paginas como la tuya son buenas para las estaciones, es una forma de promocion que para ellos es gratuita, pero no se lo suficiente de derechos de autor para decirte si lo puedes hacer o no (mi feeling es que si).

Por ejemplo, con los mapas de pistas hasta ahora no he tenido ningun problema, ya recibi mas de 500 y muchos me envian los ficheros para descargar, y los mapas, esos si que tienen copyright.

A lo mejor puedes decir que piensas hacer una pagina, sin decir que ya la tienes, a ver que te dicen.

Pedro Maia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.