FORO GENERAL

Enviado: 09-02-2009 11:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Gracias por todas las aportaciones.....
En lo de la ropa si lo tengo claro (textil) y en lo del material duro mas o menos, ya que al ser la primera experiencia no se si seguira (ojala si) o si por el contrario no querra volver a ponerse unos esquis. En ese caso optaria por alquilar la primera vez y si le gusta y seguimos evidentemente comprar. Por cierto: se aceptan sugerencias de padres a los que el material de sus hijos se les haya quedado pequeño y esten en optimas condiciones....Mas sugerencias?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 14:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Hola,

Todo depende lo que subas, si no vas a subir mucho, alquila unos esquis de 70 cm y para el año que viene le compras de 80 u 90 cm. Para esta edad yo tengo uno y va con 70 cm fenomenal.

Yo también soy de los que tiene 2 niños 3,5 y 5 años y el pequeño pone mas interes y ganas que el mayor, así que el mayor este año es cuando ha empezado un poco mas en serio y el pequeño pues quiere superarle en todo, así que genial.

Esto es del segundo día que les subí a pistas

video: [ ]

Ahora que han subido unos días más, al mayor lo llevo por todas las azules y el peque va mas seguro pero le falta un poco de fuerzas en las piernas para según que pendientes, así que poco a poco pero muy bien.

Para ponerle en un curso, no se si merecerá mucho la pena, me refiero que si puedes guiarle tú sobra, yo hasta ahora es lo que hago, mas adelante les apuntaré a los dos.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 16:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
fuerapistas, para ser el segunda día está muy muy bien.

Seguro que ya te cae la baba, eh eh eh,.... risas risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2009 22:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
Encar
fuerapistas, para ser el segunda día está muy muy bien.

Seguro que ya te cae la baba, eh eh eh,.... risas risas risas

Saludos

Pues no te lo puede ni imaginar, lo de la baba, como cambia uno cuando tiene peques y lo tonto que se puede volver, que hacen una pequeña cosa y ya parece que sean unos cracks, jejejejeje.

Una cosa, era el segundo día en pistas, pero ya llevaban algún día en cinta, con poca pendiente y poco recorrido, pero el mayor se aburría ahí, y claro no me puedo ir con uno y al otro no, el pequeño me dejaría de hablar risas risas

Esta semana que viene vamos cinco días seguidos, así que espero antes de terminar la temporada que evolucionen bastante, el problema que si estoy con el peque no le puedo pretar tanta atención al mayor y hacer que me haga ejercicios, pero bueno, poco a poco.


Por cierto tu peque un crack.


saludos,



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 08:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 514
En poco tiempo, por la poca edad que se llevan, casi seguro tendrán el mismo nivel. Entonces ya cambia la cosa pues poder ir todos juntos por todas las pistas.

Entonces te viene el segundo problema, que en poco tiempo más, ya esquían mucho mejor que tú, ya quieren ir al snowpark a saltar, salir de pistas, ir por los saltos, el stadibumps, etc. etc, Por eso, en estos meses que te quedan para que eso ocurra, no olvides coger nivel risas risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Fuerapistas..todo un lujo verlos bajar asi. Es cierto, uno cambia cuando tiene niño aunque a mi, personalmente, siempre me ha gustado verlos bajar tan enanos incluso antes de ser yo padre. Cojo tu sugerencia con lo de los esquis. Con lo de enseñarlo yo no se, no tengo tanto nivel de esqui y si marcho una semana en marzo (casi seguro) me planteare coger un monitor aunque sea una hora al dia. El problema lo estoy teniendo ahora con escoger la estacion a la que ir. Leyendo otros posts en los cuales se pregunta por la mejor estacion para ir en familia he visto que cada uno tiene una sugerencia.....Como veo que vosotros estais mas o menos en mi misma situacion, ¿Cual me recomendais para la primera o segunda semana de marzo saliendo desde Madrid? Mi mujer y el pequeño de un año y medio no esquian, asi que estaria bien si hubiese algo para ellos... Saludos y gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 14:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Ufff, pues hombre yo no he salido tanto por muchas estaciones y cuando lo hice en su tiempo, no tenía niños por lo que menos miraba eso, así que no estoy muy puesto, si tu mujer no esquia y váis con un niño pequeño, pues busca algo que no tengas que desplazarte con coche a pistas y ella tenga acceso tanto a pistas como a alguna zona comercial por ejemplo, para que tampoco se pegue todo el día o en el apartamento o en pistas que el que esquia se lo pasa bien y el tiempo no le va tan lento como el que está abajo esperando.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2009 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 84
Hola Lasejet,

Estando en Madrid, te cuento lo que hice yo con la hija de unos amigos de 4 años.

Me la llevé 2 sábados por la mañana al Xanadú un par de horas. Allí no avanzamos mucho pero acaban de volver de BB y por lo visto ha avanzado de forma increíble.

Nuestra visita al Xanadú sirvió para que se familiarizase con todo el envolao: Ropa, botas, esquís... Trasteamos, esquiamos y luego se lo pasó pipa con unos iglús, toboganes y demás que había dentro. Es decir, saltamos la barrera del medio, frío (que hace allí), material, etc. y en "pista" por lo visto ha sido casi coser y cantar.

Bueno, pues ahí te dejo la sugerencia.

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2009 12:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 17
Gracias Alvaro GR, sugerencia aceptada y te comento que ya lo habia pensado....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RaquelB
Enviado: 05-03-2009 12:59
Hola, soy Portuguesa e me vou a Vallnord - Pal no próximo dia 5 de ABril com mi hijo de 3,5 anos!Gostaria de saber se la guarderia de Pal es buena, se tiene muitos brinquedos e se ele pode ir ao aprque d enieve aprender a skiar!
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ula
Enviado: 10-03-2009 12:53
Depende un poco de los niños. Primero hay que familiarizarles con el ambiente. En la nieve hay que enseñarles que se pasa frío, que se puede mojar... Dicho esto depende de cada peque.

Nosotros tenemos tres niñas: la primera a los nueve meses la llevamos por primera vez a la nieve a jugar con ella, guerras de bolas, tontear con los trineos.... Con 3 años y medio se puso los esquís por primera vez. Ahora con 7 años no hay Dios que la siga.
Con la segunda llevamos la misma pauta, y no había forma de que plantara un pie en la nieve. El año pasado con 4 años se negó en rotundo. Este año, que todavía no ha cumplido los cinco, en la semana de Navidad la plantamos con los esquís, y es alucinante como va ya.

Creo que la edad no es lo que más importa. Es cierto que a más edad su coordinación y psicomotricidad es mejor. Yo he visto a niños de 3 años bajar haciendo la culebrilla con una tecnica que ya quisiera yo para mí. Lo importante es no forzarles nunca. Si hacéis el primer intento y no quiere, dejarlo durante uno o dos meses y después volver a intentarlo.

Otra cosa, yo personalmente no te aconsejo el Xanadú para niños pequeños. Al no pesar nada, y dada la calidad de la nieve en la pista, prácticamente ni deslizan.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2009 17:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 420
Mi hijo que hará 5 años en abril empezó a esquiar en el mes de
noviembre.

La experiencia ha sido estupenda, no ha subido tantas veces a esquiar como pueda parecer, creo que han sido 7 veces en todo el invierno y ahora ya comienza a bajar pistas rojas con paciencia y calma, pero las baja.

Me he dado cuenta que el truco ha estado en que siempre hiciera una o dos horas con un profesor particular antes de empezar a esquiar en el día. Así evitábamos en la mala dinámica de ser yo quien le tuviera que recordar como ponerse los esquis, las botas, etc.. etc... con resultados nefastos.

A un profesor no le rechistan, no le contestan, no se enfadan con él y encima lo respetan. De manera que una vez ha pasado esa hora con el profesor, solo tiene ganas de enseñarte lo que ha aprendido, así que es entonces cuando yo casi disfruto más que él.

He de decir que el único día que la experiencia fue negativa fue un día que estaba tan colapsada la estación de esqui que no pudo dar clases por no haber ningun profesor disponible. El resultado: de morros todo el día y enfadándose hasta cuando tocaba ir a comer.

Claro que mi hijo empezó a esquiar con un año más, 4,5 y eso se nota. No sé como hubiera evolucionado con un año menos pero supongo que el cansancio afecta de mayor manera. Nosotros con su hermano pequeño que ahora tiene 2 años (por cierto tambien lo llamamos luisete) pensamos esperarnos hasta que tenga 4 o 5 años para que aprenda, no antes.

Por cierto a ver si así tambien su madre se anima porque desde hace diez años que dejó de esquiar aún no he conseguido que se decida.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 11:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
Olá fuerapistas! Que recomendas para empiezar a mi hijo de 3 anos e medio em ski? Ele vá a la guarderia de Pal e despus el parque de nieve! Ja tiene botas de ski e ropa claro e vamos a alquilar el ski.
Gracias! Vamos a Pal de 5 a 10 de Abril.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2009 18:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.505
Cita
biboquinhas
Olá fuerapistas! Que recomendas para empiezar a mi hijo de 3 anos e medio em ski? Ele vá a la guarderia de Pal e despus el parque de nieve! Ja tiene botas de ski e ropa claro e vamos a alquilar el ski.
Gracias! Vamos a Pal de 5 a 10 de Abril.

Hola,

Lo primero decirte que cada niño es diferente y no se puede regir uno por la edad, si el niño tiene ganas e ilusión enseguida empiezan y sino, pues...... vamos cuando ellos lo cogen con ganas.

Pero si vas a ponerle unos esquis, yo le cogería de los duros de 70 cm, para que vaya cómodo y no de plástico, al principio ponerle en la cinta que suele haber para niños o gente que empieza y que haga bajadas contigo rectas para que vaya haciendose a los esquis, y luego ya poco a poco lo irás viendo como va, intentale ir enseñando la cuña y si tiene fuerzas en las piernas lo hará enseguida y ya instintivamente irá haciendo giros..... y poco mas decirte, que tengas suerte y buen tiempo (esencial para disfrutar con niños).


Aquí te dejo un vídeo de los últimos días con mis peques:





en unos días evolucionan que da gusto, en proporción va mucho mejor el pequeño de 3 años que el de 5 años, y eso es todo por ganas no por otra cosa.



===================================

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2009 11:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 14
Yo no pienso em subir en las telesilas com ele!!! Mas pienso que tiene ganas de aprender! Ele ja vai calçando as botas de ski em casa!Pienso que va estar buen tiempo, prq ahora estão 13 graus en Andorra!Gracias mais uma vez adorei los videos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Montaventura.com
Enviado: 23-10-2009 00:14
Cita
LASERJET
Hola, me estoy planteando iniciar a mi hijo de 3 años y medio en el esqui. Vivimos en Madrid y me gustaria me aconsejaseis al respecto. No me he planteado iniciarlo yo si no el contratar clases con un monitor. Varias preguntas: ¿Es aconsejable con esa edad? ¿Pros y contras? Para comenzar se me ha pasado por la cabeza ir a Xanadu ya que elegir el dia bueno, soleado etc en Valdesqui es dificil. ¿Consejos? ¿Sugerencias? Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-10-2009 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 172
Servidor solo tiene una enana (ahora mismo con 9 años para cumplir 10). Con 3 meses fue por primera vez a la nieve, jejeje, lógicamente a la guardería. Con 3 años empezó a esquiar en Grau Roig. Allí me decían, que sobre todo, lo que marca el que sean capaces de comenzar con las clases o no, es que hagan caso al monitor.

Me recomendaron que cogiera profesor particular y luego libre y así lo he hecho desde entonces. Clases privadas 2-3 horas y luego si quiere seguir esquiando sigue y si no, pues no. A veces me arrepiento de no haberla metido en cursos con más niños. También me recomendaron que la metiera en el equipo de Formigal, pero el problema es que somos de Madrid y aunque subimos todo lo que podemos seguramente no tendría la regularidad que precisa. Lástima.

Ha esquiado en muchas estaciones de Alpes (todos los años), baja negras sin ningún problema y empiezo a no seguirla sobre todo a última hora de la tarde cuando uno ya tiene las patitas cansadas.

Creo que de todo lo más importante es que esquíen lo que quieran y cuando quieran, no forzar nada. Con la ilusión que les transmites ya tienen suficiente y normalmente se lo pasan muy bien. ¿Los progresos?, simplemente espectaculares.

Por cierto monitores de Les Arcs, o La Thuile nos felicitaron por el nivel y eso solo es atribuible a los monitores de nuestras estaciones (en este caso mayoritariamente Formigal), ya que nunca he pretendido enseñarla yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Moniquilla
Enviado: 01-12-2009 15:36
Hola!
El mejor club de Madrid para niños pequeños es www.miticoclub.com, entrenan en Xanadu y enseñan a los niños desde los 3 años, son un grupo muy grande y los niños lo pasan genial, merece la pena.
Te lo recomiendo enormemente, hacen dos viajes al años donde van los padres y los niños, empezaron hace 3 años y los profes son geniales.
Lo mejorcito de Madrid!
Hazme caso y echale un vistazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
cleto
Enviado: 02-12-2009 01:03
solo tengo dos palabras, impre sionantes videos de tus hijos, menuda envidia, para mi hijo este año va a ser el segundo y me encantaria poder verle bajar igual.


Cita
Encar
Mario con 2,5 años:





Mario con 3 años:





Y este año 2009, Mario con 4 años:






Con estos videos verás la evolución en éstos 2 últimos años (que para mi es espectacular) y creo te animará mucho a iniciar a tu hijo de 3 años.

Saluods
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Begoeret
Enviado: 02-02-2022 00:37
Podrías decir por favor la escuela de sierra nevada? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.