FORO GENERAL

Enviado: 27-01-2009 01:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Un saludo.
Ayer domingo en GV me dispuse a hacer el j.lacroix tour, y a sacar unas cuantas "afotos".
Como muchos sabéis, se trata de un recorrido de punta a punta de GV por pistas azules y alguna roja asequible. Vamos, lo que diríamos nivel medio-bajo. Pues ahí va el resumen:

Nota importante: mañana pongo las fotos y los smileys, es que ahora se me va a hacer tarde. Pido disculpas Porque me va a salir un ladrillazo.

Por cuestiones de compaginación de horario familiar y esquí, sólo disponía de la mañana para hacer el recorrido. Así que, después de 200 km de coche, me planto en el Funicamp a las 9:25 (ya sé que es tarde, pero es lo que había).
Total, llegada a Cortals 2502m a las 9:49 y primera foto: el Funicamp.

Desde ahí, la elección es clara: bajar por la azul hasta la Collada d'Enradort 2447 m. Aunque en la foto aparece en rojo, el primer tramo es azul.

Aquí se ve la bajada, y el desvío de la pista azul Cortals a la derecha. Al fondo, la llegada del TSF4 Enradort.

Pasado el TS, se coge la azul Variant Enradort. Un caminito muy asequible.
Aquí se aprecia el cruce de variant Enradort (azul), con la roja Enradort. Se ve muy bien y muy pisadita Enradort.

Después de bajar el tramo rojo y asequible de Enradort, nos vamos al TSF4 Llac del Cubil. Nótese la gran cola a las 9:55 de la mañana.

Al llegar arriba, viene la parte complicada: bajar 25 metros de la negra Mirador hasta el desvío a la derecha de la azul (hasta el año pasado roja) Camí de Pessons. En la foto se ve muy bien y muy asequible.

Lo dicho, ahora es azul en el mapa, pero roja en la pista, A ver si lo arreglan.

La verdad es que Camí de Pessons es muy asequible.

Una vez dejado atrás el restaurante Pessons, la pista gira 180º y vamos a buscar la azul Tortuga. Sin problemas.

Llegamos a Grau-Roig, y primer error del día: me meto en el TSD6 Coma Blanca, que no me llevará hasta arriba del todo. Nótese la cola, a las 10:12.

El sol, perfecto toda la mañana.

La entrada del Igloo Hotel, en Coma Blanca.

No queda más remedio que bajar de nuevo hasta Grau-Roig, por la azul Bosc, tal como salimos de la silla, por la derecha. Al fondo, se vislumbra el TSD4 Cubil. Tengamos la precaución de dejar a nuestra izquierda, según bajamos, el TSF4 Xavi. Para así evitar remadas innecesarias.

Ahora sí, el TSD6 Pic Blanc, que nos llevará hasta arriba. Más colas, a las 10:23.

Desde la llegada del TSD6, bajadita con precaución hasta la llegada del TSD4 Pas de la Casa (se ve al fondo), donde cogeremos a la derecha la roja Directa.

La típica imagen del Pas, desde lo alto de la roja Directa. Como siempre digo, precaución al bajar Directa. Es más complicado de lo que parece (para un nivel medio-bajo).

Cuando llegamos a la altura de la llegada del TSFColl Blanc, recomiendo desviarse unos metros a la derecha, para coger la azul Fletxa para llegar al Pas. Aunque ayer estaba bastante venteada y dura.

Desde la base del Pas, el TSD4 Pas de la Casa, y la bajada hasta Grau-Roig inicialmente por la roja Pista Llarga, con precaución, ya que es otro tramo complicado.

Luego empalmamos con la azul Bosc y abajo hasta el TSD4 Cubil. Nótese ahora sí la cola de 3o segundos que tuve que hacer. Ya se notaba la gente a las 10:58 .


Ahora le toca el turno a otra roja asequible: Serrat Pinós. Muy ancha y llana en general, con un par de pendientes y cambios de rasante bien señalizadas. Que anchura más guapa para un nivel medio bajo.

El Pla de les Pedres desde la roja Serrat Pinós.

Al llegar abajo, ir a buscar el TSD6 Pla de les Pedres Soldeu, el segundo según bajamos.

Al llegar arriba, (Solanelles 2458 m), se coge la azul Serra de les Solanelles hasta el desvío de Obac Solana: a unos 200 m según bajamos, a la izquierda.

Una vez metidos ya en Obac de la Solana, entendemos que se llame Obac (sombreado, en catalán), son las 11:26 y aún le da la sombra en media pista. Pero se baja bien. Tiene anchura suficiente.

Vista de la zona de la Solana.

Parte final de Obac de la Solana. Al fondo se vislumbra la salida del TSF4 Assaladors (cerrado el domingo, por cierto). Justo ahí debemos tomar una decisión:
a) seguir por la azul Fura, asumiendo que los primeros 20 metros deberemos subir, ya sea remando o con el paso del patinador.
b) seguir por la azul Obaga, que acabará en un tramo final conjunto con la roja Serrat de la Posa, en el que al final deberemos coger un telecuerda para remontar que nos dejará, después de remar un poquitín, en la base del TSD6 Solana.
Escogemos la primera opción, y nos metemos en Fura, un caminito muy asequible que nos dejará también en la pista Ós.

Vamos bajando, y disfrutando Por Ós.

Ahora llegamos a un cruce importante: el de Ós y Bosc Fosc. Evidentemente, para llegar al Tarter más rápidamente, debemos bajar por Ós y Gall de Bosc, pero es que a un servidor Bosc Fosc le tiene robado el corazón. Así que, para allá que voy.

Evidentemente, fotito del salto de agua congelado que hay al poco de empezar la pista.

Llegando ya al final, vemos el TSD6 Soldeu, totalmente vacío. Subimos, pues.

Una foto de la negra Avet, durante la subida.

A la derecha se ve la roja Llebre, mi siguiente objetivo (al margen del j.lacroix tour), otra pista que me encanta. Roja pero bonita.

Desilusión, está cerrada, pues están preparando la negra Avet para la prueba de la Copa de Europa. Así que bajo por Salvans (que no me gusta, pues me exige demasiado).

Pronto llego de nuevo al cruce con la azul Ós. Ahora ya es hora de continuar hasta el Tarter. Son ya las 11:48.

La parte baja de Ós, con las típicas montoneras de nieve de cañón, pero sigue siendo asequible. Llegamos ya al desvío a la izquierda de Gall de Bosc, que tomamos para llegar a El Tarter.

El TSD6 Tarter, con una cola de tres personas, creo recordar.

Una vez arriba, bajando por la azul Pi de Migdia, vemos la entrada del Mickey Snow Club.

Aquí la anchura es enorme, toda la zona de Riba Escorxada es una inmensa pista ancha.

De cabeza al TSD6 Llosada, y me meto en el carril individual. Resultado: dos personas de cola. El resto de gente, pongamos un minuto.

Subiendo al Tossal de la Llosada, disfrutando del sol.

Una vez arriba 2560 m, cogemos la azul Oreneta, muy facilona en la parte inicial. Con algo más de pendiente en la parte final.

Al final de Oreneta, nos desviamos a la izquierda para coger el TSF4 Els Clots, para ir a Canillo. Y una vez arriba, en Portella 2465 m, a por la azul Rossinyol. (Vemos que la negra Gaig también está cerrada, aunque presenta un magnífico aspecto).

Mucha gente en Rossinyol a las 12:30.

Tramo final de Rossinyol, con algo más de pendiente: precaución. Nos vamos al TSD4 Portella

Como decía antes, la negra Gaig se ve magnífica.

Una vez arriba, cogemos la azul Daina, que bajaremos prácticamente en schuss, para evitar remar al final.(¡¡¡¡¡Si es que hace subida!!!!!!)

Al final de Daina, coger a la izquierda el Desvío Tamarro, una curva azul de 50 metros, que nos dejará en medio de Guineu, otra azul anchísima.

Vemos la de gente que baja por Guineu.

Al llegar a Riba Escorxada, bordeamos los edificios por la izquierda por la azul Esquirol, y vamos bajando y disfrutando de esta azul hasta la base de El Tarter.

Aspecto del parking de El Tarter (ignoro dónde estaba la gente, porque en pistas había poca).

Cogemos el TSD6 Tarter. ¡¡¡Aquí tal vez haya 6 personas!!!!

Una vez arriba, de nuevo Pi de Migdia hasta el TSD6 Llosada.

Ya en Tossal de la Llosada, 2560 m, la intención es bajar la azul Cortalets, coger el TSF4 Colibrí y el Funicamp, que son las 13:06. A lo lejos se aprecian ambos remontes.

Pero, una vez bajado el primer tramo de Cortalets (bastante estrecho, por cierto, y con mucha precaución), la pista está cortada.

Toca pues dar un rodeo y coger la azul Obaga, muy asequible también en su tramo medio.

Vemos la de gente que baja por Obaga.

Toca subir por el TSF4 Solanelles, con su ritmo cansino.

Una vez arriba, a 2458 m, nos vamos hacia la azul Solanella. El primer tramo, con más pendiente y precaución.

Luego, mucho más fácil.

Ahora ya para casa. Primero el TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig. Y sus vistas de Solanella.

Y ya, por fin, el funicamp. Son las 13:37.



En total:
-3 horas y 40 minutos de esquí (descuento el tiempo del funicamp).
-15 bajadas
-15 subidas en TS (también descuento el funicamp)
-29 pistas, total o parcialmente bajadas. Veamos el resumen:

Funicamp
1. Variant Enradort
2. Enradort
TSF4 Llac de Cubil
3. Camí de Pessons
4. Tortuga
TSD6 Coma Blanca
5. Bosc
TSD6 Pic Blanc
6. Directa
7. Fletxa
TSD4 Pas de la Casa
8. Pista Llarga
9. Bosc, de nuevo
TSD4 Cubil
10. Serrat Pinós
TSD6 Pla de les Pedres Soldeu
11. Serra de les Solanelles
12. Obac Solana
13. Fura
14. Ós
15. Bosc Fosc
TSD6 Soldeu
16. Salvans
17. Ós. de nuevo
18. Gall de Bosc
TSD6 Tarter
19. Pi de Migdia
TSD6 Llosada
20. Oreneta
TSF4 Els Clots
21. Rossinyol
TSD4 Portella
22. Daina
23. Desvío Tamarro
24. Guineu
25. Esquirol
TSD6 Tarter
26. Pi de Migdia, de nuevo
TSD6 Llosada
27. Cortalets
28. Obaga
TSF4 Solanelles
29.Solanella
TSD6 Pla de les Pedres Grau-Roig
Funicamp



Un saludo.
Recuerdo, mañana pego las fotos. Disculpad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 01:35
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
una guía "de bolsillo" smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 01:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Saludos, Asier pulgar arriba
Una dudilla. Si subo las fotos tal cual, creo que se borran al mes. Para que duren más en Nevasport, ¿basta con ponerles algun nombre? ¿una por una?
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 01:41
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
j.lacroix
Saludos, Asier pulgar arriba
Una dudilla. Si subo las fotos tal cual, creo que se borran al mes. Para que duren más en Nevasport, ¿basta con ponerles algun nombre? ¿una por una?
Gracias.

ahora puedes subir un lote de imágenes, en un fichero ZIP de hasta 5Mb (donde cada foto no puede superar los 150Kb, como hasta ahora). Ahí le pones una única descripción para todas ellas y luego seleccionas una categoría. De esa forma, no se borran al cabo de 1 mes guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/01/2009 06:43 por asisa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 01:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Muchas gracias, asisa pulgar arriba chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 16:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 60
y como esta la nieve despues de las lluvias, vientos y pequeñas nevadas que han hecho? que parte tiene la nieve mejor canillo, tarter, soldeu, grau roig o pas?. gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 16:47
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
joanet
y como esta la nieve despues de las lluvias, vientos y pequeñas nevadas que han hecho? que parte tiene la nieve mejor canillo, tarter, soldeu, grau roig o pas?. gracias

¿pequeñas nevadas?. Hemos tenido 3 días de nevadas sin parar, así que las pistas están mejor incluso antes de la lluvia guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 17:01
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 60
asisa tu sabes porque tanta pista cerrada en granvalira sobretodo en el sector grau roig (8 abertas de 31) y pas (10 abiertas de 21)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 18:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
es un autentico lujo tener tus explicacines , pero para ti es un autentico lujo tu retentiva y como te explicas , vamos que serias un guia perfectisimo en pistas , tu familia puede ir supertranquila a tu lado risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 18:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Tengo ganas de hacer ese circuitillo, a ver si este finde subimos y nos animamos ahora que tengo tan buena guía Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.334
Como siempre j.lacroix pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

A ver si algun dia puedo utilizar esa super guia.

Ahora las fotos y ya sera una guia completisima.

Un saludico.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 19:50
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
Cita
joanet
asisa tu sabes porque tanta pista cerrada en granvalira sobretodo en el sector grau roig (8 abertas de 31) y pas (10 abiertas de 21)

me imagino que no les habrá dado tiempo a pisar smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.136
Me lo guardo para la próxima oportunidad de realizarlo. Tengo otra recopilación de tus explicaciones, pero esta está muy bien completada con el resumen final. Una chuleta perfecta!

Eres un "pluscuamperfecto" guía de los dominios Andorranos. Gracias por la información.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2009 20:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
Cita
asisa
una guía "de bolsillo" smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba


De bolsillo dice... Diablillo


En serio, vaya guía más guapa j.lacroix! pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.