FORO GENERAL

Phino77
Enviado: 31-12-2004 03:57
Hola a todos,

estoy preparando un viajecito con unos amigos, con un nivel de esquí-snow bastante bajo y nos hemos decidido por Francia. De estas dos estaciones, ¿cuál me recomendariáis?

Muchas Gracias y Feliz Año 2005!!!

Agur
/Slds
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
boggy
Enviado: 31-12-2004 05:06
Jejejeje creo q siempre pongo lo mismo cuando preguntan estas cosas ,pero te digo los factores basicos:

-Cauterets te olvidas del coche para los dias que vayas pq tiene huevo para subir ,pero hay q andar con ojo pq a ciertas horas hay mucha gente.

-Para luz ardiden tienes que subir todos los dias el puerto( no hay para alquilar arriba asi que alquila en el pueblo),son 20 minutos de puerto desde luz st.sauveur si no te toca un bus delante.

Estacion:

-Cauterets: mas pequeña unos 35-40 km de pistas ,con nieve infinita, si no hay alli no hay en todo el pirineo .Han puesto un remonte nuevo desembragable asi que hay dos vias principales ya que te suben hasta arriba.

-Luz ardiden: unos 60 km ,de nieve suele andar bien y la estacion se divide mas o menos en dos zonas, aulian y bederet, la zona de bederet es muy buena para debutantes, con un telesilla nuevo de 6 desembragable y rodeado de pistas azules y anchas.
La zona del aulian ,tambien tiene otro desembragable desde la base hasta casi arriba ya con pistas de todos los niveles .

Alquiler de material:

En luz st sauveur hay un sitio antes de entrar al centro y llegar al champion , en la recta de entrada que el año pasado alquilar esquis costaba 6 euros y snow 12, era lo mas barato y buena calidad q habia ,este año no se como andará.
En cauterets son algo mas caros creo q anda por los 15 -20 el esqui ,pero algun cartelito de 6 y 10 euros he visto ,pero no te puedo confirmar pq yo ya tengo esquis y ya no frecuento guiño

Ante todo a pasarlo mu bien y feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 31-12-2004 12:05
esta zona de pirineos digamos k NO es la MECA DEL PRINCIPIANTE, MAS BIEN LO CONTRARIO.
cauterets es bastante empinado, abundan las azules y rojas.aunque no slgan muchas negras hay mucha posibilidad de fuera pista.
luz no lo conozco,pero residir en luz st.sauver tiene infinitas ventajas.tiene luz, cauterets y superbareges en menos de 20 minutos.
esta ultima me parece la mas acertada para principiantes.
ta lluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koji
Enviado: 31-12-2004 12:30
creo que ya tienes bastante información, de todas formas puedo añadir que desde san saveur tienes también a tiro la mongie-bareges que ya son km para disfrutar. Aquí ya tienes más variedad de pistas, aparte de poder combinar con las otras estaciones ya comentadas. Si vas en coche te recomiendo esta opción antes que cauterets, que además como estación no tiene ningún encanto ya que es un "circo" con todas las pistas similares. Por último remarcar el hecho de los "pifostios" que se pueden montar en el teléférico hasta arriba. Eso si, el pueblo es muy bonito y algo más ambientado que luz san saveur (aunque ya se sabe que en francia la juerga en el pirineo no da para mucho)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 01-01-2005 13:54
joder, pues ami k cauterets m parecio la ostia, es una peazo estacion, pueo desnivel, eso si, no apropiada para principiantres debido a su peligrosdidad(cuando stube no vi ni una proteccion, y eso k hay unos peazo terraplenes de la ostia)bareges-la mingie es la estacion del tourmalet, y teine de todo, es la mas apta para aprendices.luz despues de los accidentes de no se si los 80s o 90s tiene una plitica de precios muy buena, no obstante ,pirineos frnaceses es bastante mas barato k españa
ta lluego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pepeillo
Enviado: 02-01-2005 14:10
Cauterets: Si te caes en Coteres vete pidiendo rescate.... ojito con las carreritas por los caminos forestales nevados que enlazan los distintos valles... Si alguien se asusta y se va al vacio, repito, pisteros franchutes corran que me cago en dios...

Luz Ardiden: Que infraestructuras... su p.madre

La Mongie: Me cago en las remadas que me tuve que dar un dia de sol, abajo del todo.

A la mierda todo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 02-01-2005 14:24

Para mi Luz Ardiden es una estacion de puta madre.....por que????
Simplemente porque no hay gente, los remontes son la ostia, con tres remontes estas en todas las pistas, dos tsd6 y uno de 4 creo recordar, nieve fijo k tienes, y si vas baja la pista de la combe, en el lado de bederet, y la cloze, arriba del todo, muy wapas ambas

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Koko
Enviado: 03-01-2005 03:35
De las 2 que pones yo sin duda te recomiendo Luz Ardiden. En Cauterets eso de tener el coche en el quinto coño y no poder ir a pillar cualquier cosa cuando quieres, un bocadillo o lo que sea, es una mierda. Encima las pistas no son nada buenas para principiantes, alquiler de material carisimo, osea que he estado 2 veces alli y no creo que vuelva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
skiboarder
Enviado: 04-01-2005 06:08
yo estuve en las 2 el año pasado y me parecio mas entretenida y variada Luz Ardiden; Cauterets se te queda pequeña enseguida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unai
Enviado: 13-01-2005 13:31
Estoy de acuerdo que es una bonita estación, pero que me dices de la señalización de pistas. En concreto un intimo amigo acaba de tener un accidente grave en la pista nº 15, en el cambio de rasante y me comentan que no es la primera. que medidas se pueden tomar ante la estación... que opinaís. gracias, No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jairo
Enviado: 13-01-2005 14:43
Para empezar vete a Bareges, toda entre pinos y muy fácil y tranqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
kdlp
Enviado: 13-01-2005 14:58
Pues yo creo que la elección depende de vuestro nivel de ski.
Yo también tuve que elegir entre las dos para el pasado puente de diciembre y pregunté a bastante gente.

Yo no conozco Cauterets, pero todo el mundo me ha dicho que no es una estación fácil, aunque preciosa, pero los que tienen nivel alto disfrutan mucho de ella y sus famosos fuera pista.

En cambio conozco Luz y la recomendaría al 100% para un nivel bajo, como el que deciís que teneis. Yo tampoco tengo mucho nivel, y disfruté mucho de sus azules y algunas rojas me parecieron bastante asequibles. Pude bajar unas cuantas, y eso que estoy empezando con ellas...

Espero haberte ayudado. smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 13-01-2005 15:12
la verdad yo he esquiado muchas veces en las dos y cualquiera de ellas seria una buena opcion.mas pequeña cauterets pero siempre tendra mas y mejor nieve.
es mas facil luz pero tampoco exageremos con cauterets donde las azules predominan.mas complicada sin duda gourette.
tu veras estacion mas grande y facil,aunque con menos nieve, luz.estacion mas pequeña algo mas dificil pero con mas nieve cauterets.

agur

p.d-en las dos no hay nada a pie de pistas tendras que coger coche o telecabina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
gorro
Enviado: 14-01-2005 03:15
No hay ningun problema creo que el nick esta cambiado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 14-01-2005 05:58
Hola:
No vayas a Cauterets, hazme caso. No son pistas para un nivel bajo-medio, no son nada anchas, hay muchas colas en los remontes. Por no hablar del maldito teleférico, llegue a esperar dos horas con las botas puestas, y madrugando!!!!!
Igual otros te cuentan una experiencia mejor, pero nosotros estuvimos cuatro personas con nivel bajo y juramos no volver.
Yo iría a La Mongie, Luz no conozco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 14-01-2005 05:59
Se me había olvidado. Gourette está bien para principiantes y queda cerquita de aquí (por tu agur entiendo que eres vasco). Desde Bilbo unas tres horas y media. Azules asequibles y rojas de nivel bajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
martin
Enviado: 14-01-2005 06:04
secreto para no esperar dos horas al huevo de cauterets: ir como muy tarde a las 8:20.

si llegas mas tarde, adios media mañana. y mas estos fines de semana que hay bastante nieve y todo el mundo lo sabe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flanagan
Enviado: 14-01-2005 07:24


Una preguntilla aprovechando este hilo

¿Cómo se llega a esa zona desde Madrid?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nere
Enviado: 14-01-2005 07:36
Creo que te va a pillar muy lejos, a Cauterets son 666.8 km y se tradan unas ocho horas.
Tendrías que ir a Zaragoza, luego entrar en Francia y de allí a Cauterets.
Otra opción es venir hasta Bilbao, enlazar con la autopista a Francia y de ahí tirar hasta Cautetest, igual te ahorras una horita.
Siento no poder ayudarte más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Flanagan
Enviado: 14-01-2005 07:47

¿Bilbao?

Joder Nere, mira que si paso por Bilbao me quedo tomando unos zuritos y no voy a esquiar... risas

Ya en serio, me parece mucha vuelta eso...Yo a bote pronto pienso que lo mejor sería por Somport o el Portalet, no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
NESKA
Enviado: 14-01-2005 08:30
Pues yo suelo ir a Cauterets y las pistas son hiperanchas y este puente de reyes había ocasiones en las que estabamos mi novio y yo solos en la pista. Y nada de colas, bajar y subir, bajar y subir... una gozada! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lara
Enviado: 14-01-2005 10:42
Hola:

Yo tb soy una eskiadora novata, así que mi consejo va a ser muy sencillo.
El año pasado fui a Cauterets y lo pase muy bien aunq alucine con las pistitas azules, que soy azul oscuro, joder.... pero son divertidas. Mejor vete a GAVARNIE, esta muy cerca, esas son mucho más lights.
Los puentos buenos son:
- El pueblo es bonito y animado (no como la mayoria), mu mono te va a gustar.
- Mucha nieve y unas pistas para atrevidos muy variadas.
- El teleferico de subida a las pistas si vas prontito no tiene tanta cola y además es toda una experiencia si nunca has montado en uno. Divertido y apretujado que vas como una sardina en lata. Los franchutes dicen que tienen que caber 70 personas ( igual eran menos) y te aprietan y estrujan hasta que entran todos, da igual que sean todos gordos, hay que caber por huevos. Eso si, las vistas son una pasada.
- Vas a acabar molido pero como te salga un dia soleado te va a encantar, jejje, yo pienso volver.

Puntos malo:
Tengas o no skis propios vas a tener que cargar con ellos desde tu hotel, casa.... hasta el teleferico, seguramente cuesta arriba y te vas a rayar un huevo (el hombro se te va a quedar cuadrado). Jeje, pero bueno si vas con amigos/@s os reireis de esas cosas. Incomodo es un rato. Te vas a poner cachas.

Este mes me piro a conocer Luz Ardiden (ahora ya se algo mas que el año pasado de ski y he estado en otras asi que a ver que opino a la vuelta) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 14-01-2005 15:29
kaiso nere!!!
a ver unas cosillas.esta claro que la vez que has ido no tuvistes mucha suerte porque decirme que cauterets es una estacion con muchas colas en los remontes risas risas en los ultimos 10 años habre estado unas 8 o 10 veces y eso de que colas....otra cosa jamas he subido en el teleferico se puede subir en el telecabina de courbet y alli hay muy poca gente.
es cierto que no es una estacion para nivel bajo pero si para medio.y para terminar he estado en el puente de reyes la estacion vacia.pero sobre todo decirme que las pistas no son anchas No entiendo pero sin autopistas en las que todo el mundo va enchufado por la anchura y amplitud que tienen y asi que suele haber los accidentes que hay.
venga sin acritud un muxu
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
axi
Enviado: 14-01-2005 15:39
hola nere!!!
ya lo siento pero no coincidimos en nada.
a mi entender gourette es una de las estaciones menos adecuadas para principiantes.aparte del sector de bezou, el desnivel de las estacion y de las pistas es tremendo un dato;de las 25 pistas de la estacion 12 son rojas y una negra vamos casi nada,y ademas que pedazo de palas cotch o pene medaa,de las mejores de todo el pirineo pero no para principiantes.
azules asequibles dices pues yo creo que la bajada hasta abajo por la pista azul de les rhododendrons es una de las azules mas complicadas que conozco aunque este año la han anchado bastante.
bueno pues nada una de mis estaciones preferidas.
venga agur
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
iver-adrix
Enviado: 14-01-2005 17:39

Luz Ardidennn, sin duda una estacion muy entretenida!!!

Salu2

iver-adrix
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
unaitxo
Enviado: 17-01-2005 14:29
iepa!!
pues mira, yo e estado en todas las estaciones ke habeis komentado, menos gavarnie, ke tanpoko ire porke segun e leido aki y en otros sitios, es para principiantes.

mi opinion sobre cauterets es buenisima, estuve hace un par de años y nos toco unos dias de puta madre! a las 8 de la mañana te digo yo ke no hay kolas, y si no hay kolas no hay nadie en las pistas. la estacion en si, no es muy segura ke digamos en las señalizaciones pero las pistas son anchas y no muy tecnicas, asike un eskiador de nivel medio lo disfrutara komo lo hice yo, porke kuando fui no tenia mutxa idea la verdad.

y sobre luz ke se puede decir? pues ke esta de lujo si hay buena nieve, pero lo malo ke tiene es ke pega mutxo sol y la nieve segun en ke zona no se konserba bien.pero para aprender esta muy bien ekipado, aunke algunos telesillas se keden viejillas.
bueno pues aki dejo mi opinion. agur!!!
pd:perdon por la ortografia, eske tengo malas kostumbres...jeje smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zazpi
Enviado: 20-01-2005 11:19
Yo te recomiendo Luz Ardiden, porque aparte de la cinta tienes una telesilla de dos que te deja un poquito más arriba que la cinta y y la silla va lenta y es facil bajarse de ella.

Aparte para mi gusto Luz Ardiden está muy bien.

Agur.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Itsa
Enviado: 22-01-2005 06:00
Bueno, pues como dice el asunto, busco alojamiento asequible en la zona de las pistas de Luz Ardiden. De todas formas, como no conozco la zona me gustaría saber si las pistas quedan lejos de los alojamientos o es tipo Formigal, Candanchú etc, en las cuales el pueblo está justo al lado. En fin, un poco de información no me vendría mal.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Bixigu
Enviado: 23-01-2005 01:42
Pues Luz Ardiden esta tras un puerto de 14 km . El pueblo queda un poquillo lejos comparando con formi , astun , etc...

Pa alojamiento barato lo mejor ,que vayas con tienda campaña risas sorprendido smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
agua
Enviado: 26-01-2005 12:33
Esta Semana Santa voy a Cauterets. No he esquiado nunca, es mi primera experiencia. Me estáis metiendo un miedo...¿Sabéis algo de cursillos para principiantes? Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.