FORO GENERAL

Rulen
Enviado: 29-12-2004 04:38
Hola a todos.
Estoy pensando en subir un fin de semana a Burgos y ya de paso aprovechar y visitar una de estas dos estaciones, pero no se cual esta mejor?
Conoceis como son las carreteras desde Burgos, es decir si no son muy complicadas y los accesos a las mismas son buenos.

Conoceis como son las pistas azules en ambas estaciones? Voy con unos amigos y estos todavia no tienen mucho nivel y van buscando pistas anchas.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y

Buenas Huellas!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oki
Enviado: 29-12-2004 05:50
Yo tengo la misma duda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 29-12-2004 05:59
desde burgos,te pilla bastante mejor valdezcaray,por cierto su parte baja tiene buenas pistas para principiantes muy muy anchas....


tendras q poner cadenas para subir a la estacion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campurriano
Enviado: 29-12-2004 06:38
sin lugar a dudas altocampoo es eldoble de grande, tiene mucha nieve y se tarda 1:30 desde burgos capital con muy buenos accesos lleva cadenas por si acaso, pistas azules y verdes largas y faciles. Con nieve mucho mejor opcion altocampoo. feliz año.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FF
Enviado: 29-12-2004 06:44
Altocampoo sin duda, no tienes pejaes, está a hora y media y la estación le da 1000 vueltas a valdezcaray q hasta para el q lleva dos dias eskiando se le keda corta como me pasó a mi en su dia.

Lo malo de altocampoo es q si hace mal tiempo te cierran toda la estación, en cambio valdezcaray les cuesta más cerrar la estación entera. Así q asegurate del tiempo y a disfrutar

Mucha nieve!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
oki
Enviado: 29-12-2004 07:58
Gracias por responder tan rapido. Creo que probare Alto Campo y ya os contare.
Por cierto se va por la carretera que va hacia Aguilar de Campo y luego direccion Reinosa, verdad?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 29-12-2004 08:01
Sinceramente no hay dudal, Alto Campoo. Estan mas o menos a la misma distancia, la carretera es mejor, y por supuesto es mucho mas grande, problemas principales: si tus amigos no tienen equipo cuidadin en valdezcaray por menos de nada se podran quedar sin equipo, no asi en alto campoo. Para valdezcaray tendreis que madrugar. pero si no tienen nivel, igual por calidad!precio te mereceria la pena valdezcaray porque son pistas bastante mas sencillas y mas anchas y a nivel de precio bastante mas baratas. no es una gran estacion pero hay que reconocerla que es barata para lo que ofrece, aunque para los esquiadores con un poco de nivel se queda muy muy muy pequeña.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 29-12-2004 08:09
exacto
no hay perdida, justo cuando llegas a aguilar, te dan la desviacion a Santander o reinosa, y en la ultima salida de la autovia te pone ya carteles de la estacion no hay perdida
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rulen
Enviado: 29-12-2004 08:23
Koontzy gracias por tu ayuda.
Por cierto porque dices que en Valdezcaray hay que tener cuidado con el equipo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 29-12-2004 08:29
exacto
desgraciadamente es una estacion preparada para principiantes pero no tienen facilidades.
Me explico, los que tenemos equipo no tenemos nunca ningun problema pero los que no.... me ha pasado ya varias veces volverme a casa porque no habia equipo para la gente con la que iba. o tener que esperar 2 horas para que mi novia podria alquilar el equipo.

Si vais, yo sinceramente recomiendo que alquileis los equipos en burgos o en la ciudad de origen porque es una putada llegar alli y que no haya ningun equipo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FF
Enviado: 29-12-2004 10:41
Los precios en fin de semana son muy parejos, altocampoo 23 y valdezcaray 24... o eso creo... entre semana si q valdezcaray es más barata xq llega a costar 12.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 29-12-2004 12:10
ALTOCampoo en ese tema esta muy bien preparada!!!

Sino recuerdo mal dispone de 6 o 7 alquileres y muy bien surtidos, en Snow, Ski, Carving, etc.....ademas esta temporada existe una zona de alquiler de Quards con Orugas,especialmente preparados para la nieve, por unos 20€ media horita.......

Para mas informacion este finde dan mejoria, con muchas probabilidades de sol. Espesores de 80 a 110 y hoy nevando.......

17 pistas y el 100% de remontes es la prevision....y nieve polvo, solo espero que el viento pesente hoy en pistas (mas de 80 Km/h) no se lo lleve.

Suerte y a pasarlo bien, que Campoo este año se sale!!!!!

Saludos...........desde Cantabria.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rulen
Enviado: 29-12-2004 12:27
Creo que finalmente iremos a Alto Campoo. Para aparcar alli hay muchos problemas o se aparca facilmente sin necesidad de madrugar mucho?. Iremos un sabado despues de reyes que me imagino que habra menos gente,.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
koontzy
Enviado: 29-12-2004 12:33
yo solo he tenido problemas un par de veces, asi que a lo que a mi me parece es que no tendras problemas. claro que depende de que a que horas tengais pensado ir pero si llegas a las 10.00 u 11.00 no suele haber problemas.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Rulen
Enviado: 29-12-2004 12:52
Gracias Koontzy por tu ayuda.
Me voy que ya termino de currar. jjejejeje
hasta pronto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 29-12-2004 16:05
No se vosotros pero si nos atenemos al desnivel valdezcaray 600 metros (2150m-1530), altocampoo 500 metros (2175m-1650m), remontes altocampoo unicamente 1 TSD y valdezcaray 4 TSD, respecto a la nieve que tienen actualmente ambas sinceramente no creo que haya mucha diferencia ( personalmente viendo lo que paso el dia 12 de diciembre los pasrtes de altocampoo me parecen poco creibles). respecto a que se te queda pequeña a los 2 dias me parece que no la conoceis demasiado. Altocampoo no tiene ni una negra y en valdezcaray basta bajar la S, pala fuerte, 2 torrentes o la hoya de la cara norte para darse cuenta de que no es una estación facil. Lo unico en lo que de verdad anda mejor altocampoo son los km esquiables, eso si tantos como veintitantos como anuncian no creo.

Un saludo, Borja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
[Free-Ski]
Enviado: 29-12-2004 16:32
En lo de los remontes tienes razón, ¿pero has estado en Alto Campoo? Cuando vayas, me dices si son ciertos o no, esos veintitantos kilómetros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja
Enviado: 29-12-2004 17:32
Si he estado y sigue teniendo los mismos remontes y pistas desde hace unos años cuando tenia 18 km ¿donde estan los nuevos km? Magia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ana
Enviado: 29-12-2004 18:00
pos si tiene nuevos kilometros yo e esto en las 2 y la verdad q valedezcarai da pol saco a mi no me gusta y alto campoo me encanta es tranqila y chula ademas aladito de casa lo de las sillas me parece algo chorrada
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sNoWbLaDe
Enviado: 29-12-2004 19:08
jajajajjajaja lo de las sillas no es ninguna chorrada... las piernas al final del dia lo notan y mucho!!

no es lo mismo estar 6 horas sobre unos estquis sin sentarte ni un minuto... (menos el rato de comer) que bajarte un piston de 2 kilometros y sentarte en una sillita a comerte tu chocolatina jejejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 29-12-2004 19:58
primero: Ya veo que nivel......que teneis que parar a comer....ese momento lo uso yo para hacerme las mejores bajadas.

segundo:"un piston de 2km".....pues vaya mierda de piston....estais como para esquiar en una estacion un poco tocha......pues si bajas simplemente Rio en Sierra Nevada ya te mata!!!!

tercero:lo de los remontes, pues la verdad es que si se nota....pero lo verdaderamente importante para mi, es la cantidad y sobre todo la calidad de la nieve.

En definitiva me quedo con Campoo..........saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
FF
Enviado: 30-12-2004 07:33
Valdezcaray dificil?? Jar!! El segundo dia q esquié en mi vida me tiré por todas, menos por la negra q no me dio tiempo. Las siguiente veces q he ido, acabo yendome antes xq me aburro de bajar todo el rato lo mismo y creo q la negra la he visto abierta un dia de los 10-15 q he ido. La de campos blancos será roja por el viento q sopla, xq lo demás dime tú q rojo es eso cuando tienes q remar la mitad de la pista.

Eso sí, como estación, valdezcaray le da 1000 vueltas, altocampoo no está preparada en absoluto y encima en vez de currarse unas buenas sillas, hacen un monstrueo de edificio q no hace ni p falta.

Pero vamos, q las rojas de altocampoo son infinitamente mejores, más dificiles y largas q las de Valdezcaray.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Turku
Enviado: 30-12-2004 19:25
A ver si me puede informar el personal; ¿Qué tal el alquiler en Atocampoo?
Hay dónde elegir y probar o poca cosa.
Gracias

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
doble8s
Enviado: 30-12-2004 22:47
Hola a todos,

Este solía ser uno de mis temas favoritos cuando era forero mas activo (Valdezcaray VS Alto-Campoo, el eterno dilema). Asi que voy a opinar un poquitito.

Para esquiadores expertos, contando que tenga buena cantidad de nieve y los remontes abiertos, Valdezcaray, o como ya la bautice una vez "Valdez (La Rioja)", es una de las estaciones mas interesantes DE TODA LA PENINSULA. Pistas negras de muy buen desnivel, como la que se iba a tirar el amigo FF la segunda vez que fue a esquiar (supongo que estarás hablando de la S). Es que me da la risa solo de pensarlo, una pista donde ni siquiera pueden entrar las maquinas y aquí el colega se la quiere tirar con dos dias de esquí, eso, que me da la risa. Y que decir del fuera de pista, para si lo quisieran muchas de las estaciones pirenaicas, y no es broma.

Para esquiadores intermedios, pues la verdad es que parecidas. Es cierto que Alto-Campoo puede tener algún que otro kilómetro mas de pistas, pero también lo es que el 50% de el dominio esquiable de Altoo-Campoo es mas liso que una tabla de planchar. Además en Valdezcaray contamos con el plus del buen precio en el forfait entre semana. Por supuesto, el fin de semana, ni la una ni la otra, vete a dar un paseo a Pineda o a La Lunada y ahorraras tiempo y dinero.

Para principiantes, mejor Alto-Campo, mas terreno llano y, sobre todo, mas accesible.

El principal problema de Valdezcaray, o por lo menos lo ha sido en los últimos años, la escasez de nieve, que normalmente obliga a mantener cerradas las zonas mas divertidas de la estación. Pero habiendo nieve y estando todo abierto, vamos, cojonuda.

Y finalmente la administración, y siento mucho si alguíen se siente ofendido, pero tal como lo veo así lo suelto. La gente de Alto-Campoo son una panda de sinvergüenzas; No se ocupan de hacer la mas mínima manutención y encima te clavan en el forfait como si estuvieras en el Tirol, pero bueno .Y no sería la primera vez que se hinchan a vender forfaits hasta las 11 de la mañana y cogen y te cierran por malas condiciones, y ala, si te he visto no me acuerdo, y vete a protestar. Lo que digo, unos sinvergüenzas. Valdezcaray, por su parte, un ejemplo que creo debieran copiar el resto de estaciones; Continuas inversiones y mejoras, una pólitica de precios mas que aceptable, y además la única vez que se dio el caso que tuvieron que cerrar la estación a primera hora de la mañana, creo recordar se nos entrego a todos un vale por un forfait para un día de semana. Pues eso, unos señores, desde aquí va mi enhorabuena a una de las pocas estaciones en las que me he sentido realmente contento con la administración en mi larga vida de esquiador.

Lo siento, pero es que lo tenía que soltar. Y a propósito, para la gente de la zona (Héctor y demás pandilla), voy para allá a primeros de año, así que podríamos quedar algún día para ir a pegarnos unas bajaditas, por supuesto en Valdezcaray Diablillo
(si es que les queda nieve No entiendo)

Un saludo,

doble8s

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tximin
Enviado: 01-01-2005 04:35
SABEIS POR QUE ESTA CERRADO FORMIGAL
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 01-01-2005 09:13
doble8s totalmente de acuerdo contigo,nada que objetar a todos tus comentarios.

Lo de la s con dos dias de esqui risas risas

por otra parte yo estaré alli 4 y 5 asi que si quieres quedamos por aquí y nos vemos por allá risas

un saludo y feliz año.


Jose
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
garbin
Enviado: 01-01-2005 11:26
Voy a dar mi opinion con respecto a esto que se a convertido el tema de la temporada para los que somos usuarios de estas dos estaciones.....
´
Pues bien; Valdezcaray es una estacion que a mejorado muchisimo, no cabe duda que la implantacion tanto de cañones, como de los telesillas des. la han convertido en una estacion preparada. Pero esta claro tambien que es una estacion que no da mas de si, de hecho todos comprobareis que el recorrido de las sillas es muy corto y el tamaño de las pistas otro tanto (cascada 360 metros - rehoyo 584 - y la mas larga colocobia 766).

Sin embargo Altocampoo no tiene ninguna silla mas corta de los 900 metros, y por supuesto que es una estacion muy parecida en desnivel, 100metros menos que Valdezcaray, pero tiene muchas mas posibilidades que esta (Area del Cornon por ejemplo) circuito de fondo 5Km, parkings ampliables, zonas para no esquiadores, etc.

Sin contar la longitud, la calidad, y la anchura del total de las pistas, no solo de una o dos en concreto.

Altocampoo aunque alguno le pese es mas estacion, estamos seguros que no se han hecho muy bien las cosas en años pasados, y espero que a grandes males, grandes remedios, se habla de la adquisicion de mas de 80 cañones de alta y baja presion, del reemplazo de la silla del Chivo 990m, la nueva del Cornon mas de 900m, y lo realizado este año......

La posibilidad de bajarse toda la estacion por una pista azul, solo equiparable a las estaciones del pirineo......sumar la longitud de la misma desde la cota 2150 a 1650 y obtendreis una muy buena longitud, sobre todo es verdad.....para el esquiador principiante, que al fin y al cabo es el cliente potencial de este tipo de estaciones...........

En otro tema quedan ya, el trato al usuario, muy parecido en todas las estaciones, pero recordare que Sierra Nevada por ejemplo cobran el parking, tiene servicio de grua, esperas horas y horas,tanto en forfaits como en remontes y encima vaya precios!!!!!!! en fin que en todas las casa cuecen abas y por supuesto en la mia a calderadas.........pero es que, como no me canso de repetir, desde mi casa veo la playa pero tambien las montañas nevadas.................

Que bonita es Cantabria!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SAludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
chetost
Enviado: 01-01-2005 13:50
¿¿¿¿k tal andan las dos de gente tanto de semana como en fines????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campurriano
Enviado: 01-01-2005 13:54
entre semana alto campoo no tienesw ningun problema, los fines de semana aumenta mucho el numero de esquiadores pero si al menos esta abierto el 60% de los remontes no se producen grandes colas. Actualmente esta abierto el 100% de remontes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
aitor
Enviado: 14-01-2005 07:20
hola todos una pregunta ¿saliendo de oviedo por donde ire mejor ,por cabezon de la sal ho por torrelavega, cuanto se tarda en tiempo, km
?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.