FORO GENERAL

Enviado: 11-01-2009 12:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Mi compañero de fatigas, Manuel, se rompió dos costillas (tal vez más, hay que esperar a otra radiografía) el día 5 de enero en Puigmal.

En fin, el esquí es un deporte de riesgo. Estas cosas pasan. Pero no paro de dar vueltas a un par de cosas.

En primer lugar, lo exacto sería decir que "le rompieron" las costillas. Él bajaba esquiando cuando desde un margen de la pista apareció volando una chica que le aterrizó encima. Ni la había visto. Ella dijo que había resbalado en una placa de hielo. Obviamente, situada fuera de la pista.

De inmediato apareció un pister que, entre otras cosas, nos ofreció la documentación para firmar un parte de denuncia (como si fueran dos coches, vamos). No teníamos claro qué repercusiones legales podía tener para la chica aquella denuncia ni si tendría seguro para hacerles frente. El mal estaba hecho, ella se reconocía culpable y lo dejamos correr. En aquel momento la prioridad era la lesión, claro.
No sé si hicimos bien.

Entre otras cosas, porque mi familia (yo no, claro. A mí se me terminó el día y la temporada en aquel momento) la vio esquiando después, pasando apuros en una pista roja. Es decir, seguía en pistas por encima de su nivel, provocando peligro: ahora pienso que merecía el escarmiento que no tuvo.

Manuel está de baja y así seguirá durante todo el mes, como mínimo, con unos dolores considerables.

Y pasaré por alto las pérdidas económicas que le supone la baja porque es asunto secundario. Durante un buen rato temimos que hubiera lesiones internas.


Mi segundo motivo de reflexión es que Puigmal no tiene servicio médico ni enfermería. Manuel tuvo que esperar (poco) a la ambulancia en la caseta prefabricada de la caja.
Pero la atención del pister, Samuel (un chaval estupendo), fue rápida y cuidadosa. Es evidente que tenía conocimientos de primeros auxilios (y una habilidad tremenda para manejar la camilla).
Para un caso como ese, que lo que necesita es inmovilización y traslado a un hospital en ambulancia, la asistencia de la estación (cubierta por el seguro del forfait, así como la ambulancia) fue razonablemente buena. También es cierto que Puigmal queda a veinte minutos del hospital de Puigcerdà, no sé qué atención imprescindible puede adelantar un servicio médico en condiciones a pie de pista.

Supongo que no debería darle mas vueltas. El mal está hecho.
Pero veo la nieve que todavía tiene mi terraza y me entra una rabia....
Va a ser la única que pise en mucho tiempo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 12:26
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
hola carme, vaya putada. mis mejores deseos de recuperación para Manuel..

y bueno, creo que el tema de la denuncia, pues es complicado y si no se ve mala fe en el echo en sí, cuesta decidirse... quizas un pequeño susto no la habria venido mal (para retirarla siempre hay tiempo)..

lo dicho a recuperarse, ese tipo de lesiones son de las que "no joden, pero atormentan" risas risas

si no hay lesiones internas, en poco tiempo se puede hacer una vida "mas o menos" normal... eso si un mes y pico sin poder hacer ejercicio no se lo quita nasdie..

y no le cuentes chistes, que lo de reirse y toser es incompatible con las costillas fisuradas o rotas.

un besote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Me c#@*/\&(*[]+ toooo.... Enfadado - Angry De verdad que lo siento muchísimo por Manuel y por ti. Lo primero desearle que se recupere pronto y bien. Es una putada lo que ha pasado. Lamentablemente hay gente así, que va por encima de su nivel o que saltan a la pista sin mirar. No se si has hecho bien en dejarlo correr o no, es algo muy personal y como dices, el mal está hecho. Desde aquí todo mi apoyo y espero veros pronto por pistas otra vez. Con todo mi aprecio.

Joan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.528
En primer lugar, ánimo a tu compañero de fatigas y mis deseos de pronta recuperación.

Yo no sabía que había ese tipo de partes de accidentes que cuentas pero, ahora que lo sé, si alguna vez tengo un 'accidente con contrario', los rellenaré. No tanto por escarmiento del contrario (y no es mi problema si él tiene seguro o no), sino porque a veces las lesiones afloran después, y supongo que así estás más cubierto. O por las pérdidas económicas que mencionas, que, no siendo lo fundamental, sí son importantes.

En cualquier caso, lamento muchísimo vuestro accidente. Vaya faena. El esquí es un deporte de riesgo, vale, pero hay riesgos que no deberían existir. Muchos riesgos los ponemos nosotros (en este caso, el prójimo), no este deporte ni el entorno en el que se desarrolla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
zD
zD
Enviado: 11-01-2009 16:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 29.222
que se recupere smiling smiley pulgar arriba



_______________________________________________________________________________

El esquí era mejor antes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
desdeluego la pronta recuperacion es lo primero y en esos momentos no se tiene muy claro nada , pero la verdad es que se merecia un buen escarmiento , gente como ella son los que crean muchos problemas en las pistas y encima sin arrepentimiento , sin comentarios
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Le transmito vuestros ánimos, muchas gracias.

Lo peor de todo es que está bastante hecho polvo y dice que esto del esquí no le compensa.

Es que no puedo entender qué está pasando.

También estas Navidades, en Formigueres, en uno de los caminitos de retorno, otro chaval que bajaba to tieso se lo llevó por delante y lo tiró de la pista. Hala, pal barranco. Suerte que había tanta nieve que se quedó enterrado antes de llegar a los árboles.

Y poco más arriba, el año pasado otro de los de to tieso también lo sacó de la pista, talud abajo, y lo empotró contra un árbol.

Manuel es prudente y esquía bien. No sé, lo llamaré mala suerte.

Y menos mal que sus agresores eran tirando a canijos, que si no...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 19:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.695
yo creo que lo que pasa es lo mismo que esta pasando en las carreteras , y en la vida en general , que todo ha cambiado mucho y no para mejor precisamente , yo soy de montaña de siempre creo que como tu carme antes nos ayudabamos ahora nada , mira te cuento , bajaba por una`pista y una pobre chica se habia caido , en fin que , me di cuenta que tenia muchos problemas y todo el mundo pasaba de ella , total cruze la pista y fui a ayudarla , se habia equivocado y era su primer dia de esqui , sus "amigos la havian dejado sola " en una pista azul y no precisamente para principiantes , mi marido y yo tradamos media hora en ayudarla a bajar , la pobre lloraba y todo , me dio tanat pena , pero si no la ayudamos nosotros nadie , todos a la suya , al dia siguiente fui yo la que tube apuros me cai en la salida de una curva y no me podia levantar , todo el mundo me esquibaba a unas velocidades bestiales , y yo pensaba como uno no me esquive no se que pasara , nadie me pregunto como estaba , ¿ esta claro no ? todos vamos a la nuestra , y mucha caña àra todo no es para meterme con nadien pero en otro post , una persona le dice a otra que la pista rosinyol que es azul y se supone que baja gente de todos los niveles , es muy divertida para bajar a toda velocidad un autentico bordercroos creo que pone , y es asi como la bajan la mayoria de gente , tanto es asi que cuando iba hace dos años con mi profesora , harta de pelearse con la gente ponia los palos de punta para defender y decia asi seguro que paran , ella misma veis que era un peligro , al hiji de un amigo por poco lo meten por el barranco , y a mi lo antes contado me paso alli en esa pista , si encima se tiene en cuenta que es una pista donde suben muchas personas que estan empezando , por las condicines de la estacion , y tambien muchos niños , pues date cuenta de como estamos todos , ( todo a cambiado ), y yo a veces tambien me planteo lo de tu marido asi es que lo entiendo perfectamente , dale animos y tambien se le ira pasando el susto , a mejorarse pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2009 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 49
Pues yo creo que deberias denunciar, y si tienes sus datos de identificación todavía estás a tiempo de interponer la denuncia.
Ahora bien, yo renunciaría a las acciones penales y ejercitaría únicamente las acciones civiles para obtener la indemnización que al menos cubra los gastos de esa semana de esqui no disfrutada, aunque tambien tendría derecho a solicitar los daños corporales (lesiones causadas y días de baja) y materiales (si los hubo). Es la única forma de que nos concienciemos del peligro que supone ir con la velocidad y por las pistas no adecuadas a nuestro nivel.
Otra cuestión es que no esté clara la culpa del que arrolla pero en este caso en el que al parecer es clara la conducta negligente de esta chica, creo que es justo que cargue con los perjuicios ocasionados, y la próxima vez si se tiene que dar un ostión que elija una pilona.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 00:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.312
Cita
volki
yo creo que lo que pasa es lo mismo que esta pasando en las carreteras , y en la vida en general , que todo ha cambiado mucho y no para mejor precisamente , yo soy de montaña de siempre creo que como tu carme antes nos ayudabamos ahora nada , mira te cuento , bajaba por una`pista y una pobre chica se habia caido , en fin que , me di cuenta que tenia muchos problemas y todo el mundo pasaba de ella , total cruze la pista y fui a ayudarla , se habia equivocado y era su primer dia de esqui , sus "amigos la havian dejado sola " en una pista azul y no precisamente para principiantes , mi marido y yo tradamos media hora en ayudarla a bajar , la pobre lloraba y todo , me dio tanat pena , pero si no la ayudamos nosotros nadie , todos a la suya , al dia siguiente fui yo la que tube apuros me cai en la salida de una curva y no me podia levantar , todo el mundo me esquibaba a unas velocidades bestiales , y yo pensaba como uno no me esquive no se que pasara , nadie me pregunto como estaba , ¿ esta claro no ? todos vamos a la nuestra , y mucha caña àra todo no es para meterme con nadien pero en otro post , una persona le dice a otra que la pista rosinyol que es azul y se supone que baja gente de todos los niveles , es muy divertida para bajar a toda velocidad un autentico bordercroos creo que pone , y es asi como la bajan la mayoria de gente , tanto es asi que cuando iba hace dos años con mi profesora , harta de pelearse con la gente ponia los palos de punta para defender y decia asi seguro que paran , ella misma veis que era un peligro , al hiji de un amigo por poco lo meten por el barranco , y a mi lo antes contado me paso alli en esa pista , si encima se tiene en cuenta que es una pista donde suben muchas personas que estan empezando , por las condicines de la estacion , y tambien muchos niños , pues date cuenta de como estamos todos , ( todo a cambiado ), y yo a veces tambien me planteo lo de tu marido asi es que lo entiendo perfectamente , dale animos y tambien se le ira pasando el susto , a mejorarse pulgar arriba

Tienes mucha razón, volki.

Carme, ánimos para tu compañero. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 03:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 192
Hola, a mi me pasó algo parecido el año pasado en sierra nevada, bajaba tranquilamente por una pista azul cuando me embistió un indocumentao por detras y me tiró. La primera reacción fue pegarle un bastonazo, pero el chaval se disculpaba y lo dejé correr, me dolía bastante la mano y al final tenía una fractura en un metacarpiano que me dejó jodido 6 semanas, en fin, pienso que a esta gente se le deberían coger los dato cada vez que líen una y prohibirle la entrada a las estaciones igual que hacen con los forofos que se pasane en el futbol y otros deportes, en fin, que ánimo, y que si, que es mala suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 03:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 192
por cierto, xq a los que te arrollan nunca les pasará na?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 08:29
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Mucho ánimo a tu compañero y una pronta recuperación.

No le des más vueltas, como bien dices el mal ya está hecho, de nada sirve ahora pensar que hubiera pasado si hubieseis hecho tal o cual cosa.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Quien no se ha llevado a alguien causandole o no lesiones cuando erais novatos? Creo que se debería restringir el acceso a pistas por nivel, y el que no lo cumpla la prohibición a pistas de esquí, solo con pedir el dni al comprar el forfait

Que te recuperes pronto y ánimo que la nieve estará ahí esperandote
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 09:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.136
Animos a los dos y espero que se recupere lo mejor posible, esta temporada se ha ido al garete, pero seguro que el próximo se os verá de nuevo. El tiempo corre y se pasará muy rapido pulgar arriba animo Saludos



Saludos Mariapl
El Moncayo. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borf
Enviado: 12-01-2009 09:28
Yo el otro día en un cambio de carril en una calle de Bilbao le di un toque con el coche a otro. Le pedí mil disculpas y reconocí que la culpa era mía, pero que quieres que te diga, no me dejo ir sin rellenar el parte... Y supongo que nadie deje irse a otro coche que le ha dado un toque solo porque pida disculpas...

Supongo que sea por la falta de costumbre, y por no poder ver (al contrario que en accidentes de coche) a simple vista e inmediatamente el perjuicio económico que nos va a causar, pero creo que debieramos empezar a ponernos serios y demandar. Yo lo tengo claro, si tengo las normas FIS de mi parte (el típico "el que da por detras paga" de toda la vida"guiño y creo que puedo tener algún tipo de daño (ya sea una uña rota, un bastón doblado, o una raja en el pantalón) datos y denuncia al canto, por mucho que se disculpe, haya pillado 53 placas de hielo o sea la persona más maravillosa del mundo. ¿O es que si te atropella el Papamovil tras pisar una placa de hielo en la autovía no vas a rellenar el parte porque el Papa es mu buena persona y se disculpó, y además es que había pisado una placa de hielo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 09:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 422
Desgraciadamente el daño q te puedan hacer y sus repercusiones medicas y aconómicas no se repara con un "lo siento".El que la persona/s que causen tales hechos aprendan de ellos es algo que ya no tengo tan claro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 09:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 7.506
Desconozco si el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la nieve, en todo caso deberia para al menos cubrir a los terceros que podamos lexionar (ninguno estamos libres), muy buen ejemplo el de Borf y los coches.

Animos a tu marido y a ver si pierde el "gafe" smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 10:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.480
Vaya! que mala suerte! Espero que Manuel se recupere pronto de las secuelas físicas del accidente y que no le quede ningua psicológica (en ocasiones esas son las más lentas de recuperar...)
Muchos ánimos y esperamos veros pronto sonreir bajando pistas nevadas.
Un abrazo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 10:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Menuda faena Carme, dale muchos ánimos a Manuel y que no se desanime que con un poco de suerte le da tiempo a despedir la temporada aunque sea de forma muy suave.

Este tipo de accidentes viene provocado por la imprudencia normalmente, pero también por la masificación que sufren algunas pistas.

El otro día me sucedió algo parecido en SN, al inicio de una pista (iba despacio) salió una chica de donde no debía y me arrolló por detrás, conseguí mantener el equilibrio y no caí, ella sí, pero ni ella ni el acompañante pidieron disculpas a pesar de haberme dejado un bastón como si fuera un boomerang, suerte que nos debió ver el "gordito de rojo" y estas navidades me ha traido unos flamantes bastones Leki Diablillo. El próximo día buscaré alguien que me arrolle a ver si me parte un esquí risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
A mi se me fisuró una costilla hace un par de años por llevar un put* bote de crema solar en un bolsillo de la chaqueta en el pecho.
Me caí y me lo clavé, oyendo un clack al caerme.

Fue muy divertido. Desde entonces: NADA EN LOS BOLSILLOS!!

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 16:23
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 11.767
Cita
NCRider
Desconozco si el seguro de responsabilidad civil es obligatorio en la nieve, en todo caso deberia para al menos cubrir a los terceros que podamos lexionar (ninguno estamos libres), muy buen ejemplo el de Borf y los coches.

Animos a tu marido y a ver si pierde el "gafe" smiling smiley

que yo sepa los seguros de RC no son obligatorios, si yo te denuncio y me dan la razon, y no tienes seguro, lo tendras qsue pagar de tu bolsillo.

es como si hija le rompe las gafas a un compi en el colegio, lo paga mi seguro, o lo pago yo. No hay mas vuelta de hoja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2009 18:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Muchas gracias por vuestros comentarios smiling smiley

¿Y alguien tiene idea de lo que habría supuesto ese tipo de denuncia? No hace mucho se discutió de los seguros de RC en el foro y me dejó el asunto bastante preocupada. Y, como es lógico, sigo dándole vueltas.



En un accidente de coche, los dos seguros se las apañan y no hay que hacer nada.

Pero, en nuestro caso, no teníamos más seguro que el forfait. Además, en este caso hay que añadir que Puigmal está en Francia pero los dos esquiadores eran españoles.

A lo mejor vamos por este camino, pero no me gustaría nada convertir las pistas en antesalas de juzgados. Triste Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
caguenlaleche
Enviado: 12-01-2009 22:45
Pues a mi esto me da que pensar. En cinco o seis años de esquí he tenido dos encontronazos (suaves) y siempre fui de los que con las disculpas me bastaba.
La semana pasada volví de 5 días en formigal. El primer día casi arrollan a mi mujer(de hecho chocaron casi parados). El segundo se me acoplan secuencialmente dos individuos por detrás y bajamos haciendo el trenecito un rato (mala suerte, me digo). El tercero, bajando una azul, otro individuo arrolla a una niña delante de mis narices (a esta si le hizo daño de verdad). Bajamos cien metros y un meteorito de 6 o 7 años que bajaba en línea recta despega en un montón de nieve, aterriza sin control y se empotra contra una chica (también se hizo bastante daño el chaval). Todo esto ya nos dejó un mal cuerpo que para que contar.
Unas bajadas después nos volvió a tocar a nosotros otra vez. En un tramo de enlace hacia una silla un angelito se subió por un talud en curva y al bajar descontrolado se encontró a mi hijo, le dio un golpetazo por detrás, se descontroló, cayó, fue resbalando y le dio a mi mujer que iba unos metros por delante. YO lo vi todo a camara lenta por detrás y me asusté mucho, mucho. Tal y como los cogió, fácilmente podía haber acabado el episodio en fractura. El ángel de la guarda ese día hacía horas extras y todo acabó en contusiones.
Le grité al energúmeno lo primero que se me ocurrió y obtuve un lo siento y hasta otra. Al rato, me lo vuelvo a cruzar haciendo el ganso.
A partir de ahí vino el frío y parece que los ánimos se calmaron porque no tuvimos más percances.
En cualquier caso, me parece significativo que en tres días me haya visto envuelto en más accidentes que en todos los años anteriores juntos. A estas alturas y después de ver lo que les dura el susto a algunos y cuáles pueden ser los resultados de un encontronazo, tengo claro que al próximo que me de no lo dejo ir de rositas para que siga a su bola.
En cualquier caso, yo creo que las estaciones también tendrían que aplicarse el cuento. En nuestro caso, no han tenido empacho en pararnos delante de toda una cola para exigirnos que mostrásemos los forfaits sin mediar explicación de ningún tipo, ni antes ni después. Digo yo que tal diligencia podrían mostrarla también cortando determinados comportamientos peligrosos cuando sean detectados. Al fin y al cabo, con el forfait estás pagando un servicio que debe de prestarse con criterios de calidad. La seguridad, hasta ahora, creo que sólo se considera en su vertiente pasiva, la activa se deja en manos de los usuarios y ese es un camino que puede acabar en problemas (a veces me planteo qeu hubiese pasado si el episodio del energúmeno hubiese acabado de otra manera, lo mismo lo ensarto con los bastones...)
En fin, disculpad el rollo pero me ha pillado sensible al tema...
Y a Manuel que se recupere, que el esquí siempre compensa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 00:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Cita
zurich
Pues yo creo que deberias denunciar, y si tienes sus datos de identificación todavía estás a tiempo de interponer la denuncia.
Ahora bien, yo renunciaría a las acciones penales y ejercitaría únicamente las acciones civiles para obtener la indemnización que al menos cubra los gastos de esa semana de esqui no disfrutada, aunque tambien tendría derecho a solicitar los daños corporales (lesiones causadas y días de baja) y materiales (si los hubo). Es la única forma de que nos concienciemos del peligro que supone ir con la velocidad y por las pistas no adecuadas a nuestro nivel.
Otra cuestión es que no esté clara la culpa del que arrolla pero en este caso en el que al parecer es clara la conducta negligente de esta chica, creo que es justo que cargue con los perjuicios ocasionados, y la próxima vez si se tiene que dar un ostión que elija una pilona.

Siento mucho el percance y espero que Manuel se recupere pronto y totalmente, pero estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Zurich y soy de su opinion de reclamar la compensacion de los daños causados.

Seguramente si le tocan el bolsillo las proximas veces se lo pensara antes de meterse en mayores aventuras de las que pueda dominar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 19:16
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.057
Si denuncia y se le toca el bosillo la próxima vez se hará un seguro.
Y eso le dará derecho a ir haciendo el cabra? Ya no le tocarán mas el bosillo
Creo que eso no es el camino
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 466
Vaya faena! Espero que se recupere pronto y no te preocupes, todo esto se le olvidará rápido...

Una duda, ¿se supone que el seguro del hogar es el que se haría cargo de todo?

Entonces, ¿puedes "obligar" a alguien a que te de sus datos para formular posteriormente una posible denuncia?

¿Se debe llamar al teléfono de emergencia en pistas para que te ayuden a formalizar todo esto?

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 21:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Animos para tu marido y que lleve bien la recuperación, seguro que con tu compañía y apoyo se le hace más llevadero. A mi nunca me ha pasado nada, pero si me pasara algo parecido desde luego le pediría los datos por si hay que denunciar. Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2009 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.590
Cita
Chapu
Vaya faena! Espero que se recupere pronto y no te preocupes, todo esto se le olvidará rápido...

Una duda, ¿se supone que el seguro del hogar es el que se haría cargo de todo?

Entonces, ¿puedes "obligar" a alguien a que te de sus datos para formular posteriormente una posible denuncia?

¿Se debe llamar al teléfono de emergencia en pistas para que te ayuden a formalizar todo esto?

Un saludo.

Chapu, ahí aparecío el pister al poco del accidente, no hizo falta ni avisarlo (lo vio de lejos) con una hoja llena de letra muy pequeña para rellenar. ¿Qué habría pasado si la chica agresora hubiera dicho que ni de coña? Pues no sé, no creo que haya manera de exigirle que dé sus datos. O de comprobar, dni en mano, que son exactos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.