FORO GENERAL

Enviado: 09-03-2015 09:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 46.018
Cita
Lawrence_Oates
Cita
xao
Cita
Lawrence_Oates
No todo lo que hace falta se aprende en las aulas.
Donde esté la universidad del telesilla y el carving, que se quite el academicismo.
Quien mejor que los padres para enseñar a sus hijos a fumarse clases por una causa justificada....
Que no hay servicio militar y al final los jóvenes no van a poder aprender a escaquearse de sus obligaciones....
Y a los maestros, ni caso, que son unos pesados con eso de la formación y educación.
El mundo está lleno de gente sin formación ni educación y tampoco les pasa nada....
Además todo el mundo sabe que los maestros tienen manía a todos los alumnos y son unos aburridos.
Y porque yo lo valgo, mis hijos tambien lo valen y quien es la administración para decirme como deben ser educados....


Y así nos va.
Informe Pisa
Pero la culpa es porque hay pocas semanas blancas.....

en efecto

así nos va CON este sistema educativo

así nos va CON este calendario escolar

así nos va SIN semanas blancas, que al parecer no hacen falta para que nos vaya de culo

así nos va, efectivamente, así nos va

cualquier variación sobre este desastre seguro que hace que nos vaya mejor

peor imposible

¡Barra libre de semanas blancas!
Que 'cualquier variación sobre este desastre seguro que hace que nos vaya mejor'

Eso es lo que defiendes en política, no? Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Buenas... Suscribo casi palabra por palabra lo dicho por el forero Pirata. No es incompatible inculcar responsabilidad a nuestros hijos con que falten unos días a clase al año. Evidentemente, eso sí, tiene que ser la excepción.

Saludos
Karma: 79 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
El otro día la maestra del pequeño de mis hijos hizo uso del "wasap" para anunciar a toda la clase, a todos los padres que estamos en el grupo donde ponemos a parir a las maestras (no sé quién la incluyó), que miércoles y jueves, o sea pasado mañana, no va al colegio porque se toma el día libre para irse con su hija de 10 años a esquiar.

Quiere educar a su hija en unos valores que no encuentra en la escuela, y disfrutar de la naturaleza, y, sobre todo, que disfrute la niña. Solo miércoles y jueves. Que el viernes ya hay mucha gente.

A mí me pareció bien.

Los demás padres crearon otro grupo de "wasap" para ponerla fina. Fina fina filipina.



Karma: 47 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 195
...Toma!!!... y como lo justifica al jefe de estudios ( o jefa, pal caso)....va a coger la gripe esos dos días...jijiji
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:32
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 444
Cita
urzaiz
El otro día la maestra del pequeño de mis hijos hizo uso del "wasap" para anunciar a toda la clase, a todos los padres que estamos en el grupo donde ponemos a parir a las maestras (no sé quién la incluyó), que miércoles y jueves, o sea pasado mañana, no va al colegio porque se toma el día libre para irse con su hija de 10 años a esquiar.

Quiere educar a su hija en unos valores que no encuentra en la escuela, y disfrutar de la naturaleza, y, sobre todo, que disfrute la niña. Solo miércoles y jueves. Que el viernes ya hay mucha gente.

A mí me pareció bien.

Los demás padres crearon otro grupo de "wasap" para ponerla fina. Fina fina filipina.

Por curiosidad: escuela pública, concertada o privada?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
.....y si tiene días libres pendientes por haber llenado alguna baja....o tiene días personales y los quiere usar como le sale de los cojones?
Pues demasiadas explicaciones dio. yo me tomo mis días libres legalmente y si me da la gana me paso la jornada entera cascandomela con la mano izquierda.
viene un sustituto y punto.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mgp211161
...Toma!!!... y como lo justifica al jefe de estudios ( o jefa, pal caso)....va a coger la gripe esos dos días...jijiji

No sé qué tipo de acuerdo tendrá con la jefa de estudios, es posible que le ponga tarea para el fin de semana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
110ski
Cita
urzaiz
El otro día la maestra del pequeño de mis hijos hizo uso del "wasap" para anunciar a toda la clase, a todos los padres que estamos en el grupo donde ponemos a parir a las maestras (no sé quién la incluyó), que miércoles y jueves, o sea pasado mañana, no va al colegio porque se toma el día libre para irse con su hija de 10 años a esquiar.

Quiere educar a su hija en unos valores que no encuentra en la escuela, y disfrutar de la naturaleza, y, sobre todo, que disfrute la niña. Solo miércoles y jueves. Que el viernes ya hay mucha gente.

A mí me pareció bien.

Los demás padres crearon otro grupo de "wasap" para ponerla fina. Fina fina filipina.

Por curiosidad: escuela pública, concertada o privada?

¿Qué diferencia habría?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mazingerZ
.....y si tiene días libres pendientes por haber llenado alguna baja....o tiene días personales y los quiere usar como le sale de los cojones?
Pues demasiadas explicaciones dio. yo me tomo mis días libres legalmente y si me da la gana me paso la jornada entera cascandomela con la mano izquierda.
viene un sustituto y punto.

En este caso no le sale nada de los cojones y no se la puede cascar con la izquierda. Pero en la próxima reunión ya le preguntaré si aprovechó los días para temas similares o solo para esquiar con su hija.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 11:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
urzaiz
Cita
mazingerZ
.....y si tiene días libres pendientes por haber llenado alguna baja....o tiene días personales y los quiere usar como le sale de los cojones?
Pues demasiadas explicaciones dio. yo me tomo mis días libres legalmente y si me da la gana me paso la jornada entera cascandomela con la mano izquierda.
viene un sustituto y punto.

En este caso no le sale nada de los cojones y no se la puede cascar con la izquierda. Pero en la próxima reunión ya le preguntaré si aprovechó los días para temas similares o solo para esquiar con su hija.

Eso centrémonos en lo anegdotico para escurrir lo esencial del tema guiño
Pero ya puestos en materia.... quien dice que no puede cascarsela con la izquierda?



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep


Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 11:05 por mazingerZ.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 11:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.142
Qué forma de cogérsela con papel de fumar!!!!!

Que un niño falte una semana a clase es intrascendente.

Lo que sí lo es es que la educación la dirija la OCDE, un organismo económico.

O que muchas padres en vez de educar prefieren que el niño juegue a la Wi para que no moleste.

O que el profe, con plaza fija, vaya a dar clase como aquel que va a sacar piezas a una cadena de producción de una fábrica.

O que cada gobierno de turno utilice la educación para cualquier cosa menos para educar y formar.



Karma: 105 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 11:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mazingerZ
Cita
urzaiz
Cita
mazingerZ
.....y si tiene días libres pendientes por haber llenado alguna baja....o tiene días personales y los quiere usar como le sale de los cojones?
Pues demasiadas explicaciones dio. yo me tomo mis días libres legalmente y si me da la gana me paso la jornada entera cascandomela con la mano izquierda.
viene un sustituto y punto.

En este caso no le sale nada de los cojones y no se la puede cascar con la izquierda. Pero en la próxima reunión ya le preguntaré si aprovechó los días para temas similares o solo para esquiar con su hija.

Eso centrémonos en lo anegdotico para escurrir lo esencial del tema guiño
Pero ya puestos en materia.... quien dice que no puede cascarsela con la izquierda?

Ya le pregunto en la próxima reunión, pero no se lo voy a preguntar por el "wasap", que estará trabajando.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 11:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 25.596
Mi opinión personal es que el colegio ha sido sólo una pequeña parcela de la educación de mis hijas.
Fuera del colegio han tenido vida familiar, conversaciones, lecturas y todo tipo de actividades con nosotros. Como debe ser, creo yo.
Por lo demás, como eran buenas alumnas podrían haberse saltado días de clase sin problemas.

Pero, al mismo tiempo, en el colegio de mis hijas estaba muy mal visto que faltaran por motivos que no estuvieran justificadísimos.

Y lo que no puede hacer un padre es desautorizar al colegio o tener un discurso claramente diferente en relación con las normas y las responsabilidades, así que nos aguantamos.

Supongo que habrá colegios que entiendan de otra manera la importancia de la vida familiar y con los que sea posible negociar casos particulares y cierta elasticidad de horarios.

(Aunque también cabe preguntarse si eso de saltarse los viernes por la tarde o llevar el niño de aquí para allá se hace siempre en beneficio del niño o por interés de los padres. Que los adultos también somos expertos en disfrazar la realidad)
Karma: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Algun dia nos daremos cuenta que no estamos en una aldea en el siglo IX cuando la gente sabia solo lo que le enseñaba el maestro.

Saberlo todo es imposible. Con curiosidad e ilusion por adquirir conocimientos,hoy en dia se bebe de cientos de fuentes de informacion.

cuanto tiempo y materia que jamas en siete vidas utilizare...
Lamentablemente la funcion de formar personas queda tambien demasiadas veces en manos de la escuela. En muchos casos los unicos formadores, lamentablemente repito.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 13:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Interesante tema, aunque se escape un poco del tema nieve. Creo que toda la controversia viene por el mismo principio: los padres no somos soberanos ni estamos capacitados para decidir cual es el tipo de educación adecuado para nuestros hijos, usted tráigales aquí y nosotros nos encargamos de ello. He visto comentarios sobre la falta de respeto hacia los profesores. Yo me pregunto ¿El sistema educativo tiene algún respeto hacia los padres y hacia los propios alumnos, hacia sus intereses particulares y sus horarios para la conciliación familiar, hacia sus hechos diferenciales y formas de aprendizaje? Ellos deciden los horarios, los días lectivos, las materias a dar, e incluso a veces el adoctrinarlos en temas ajenos a lo puramente académico e incluso el idioma en algunas comunidades sin consultar a los interesados y a veces en contra de su voluntad. En fin y nosotros sólo nos queda decir amén, pues si te sales de ese sistema eres perseguido y acosado administrativamente, judicialmente y acusado de abandono y dejadez.
Un padre sensibilizado
PD: yo la semana que viene me los llevo a esquiar
Karma: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 13:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
De todo lo que dices los maestros y los centros no deciden nada.

Normalmente son los que se llevan los palos y la mala fama. Incluso del fracaso escolar de los hijos de los padres irresponsables. Pero ellos no deciden nada y quizás son más víctimas de la situación que los propios alumnos.



Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 4.858
Cita
urzaiz
De todo lo que dices los maestros y los centros no deciden nada.

Normalmente son los que se llevan los palos y la mala fama. Incluso del fracaso escolar de los hijos de los padres irresponsables. Pero ellos no deciden nada y quizás son más víctimas de la situación que los propios alumnos.

De todo hay en la villa del señor ...y en todo colectivo hay excelentes profesionales...o no
Antes SIEMPRE era culpa del alumno....ahora SIEMPRE es culpa de los padres......
...hombre, jamas un poco de autocritica?
De verdad creemos que todo el colectivo docente tiene la vocación pedagógica de despertar en el alumno, la inquietud por aprender, siendo valorado y potenciando sus valuas?
Nunca una autocritica? nadie ha conocido/tenido un maestro que hace amargar la existencia del chaval hasta hacerle creer que es poco mas que una mierda?
Que suerte teneis algunos.



Aprovecha estos tres segundos.; el futuro aun no existe y el pasado ya tampoco___/\_/\/\____/\_________josep
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 410
Cita
Uortar
Mis hijos son malos estudiantes, ergo no se saltan una clase. Yo era una nena de sobresalientes y faltaba al cole por múltiples razones. Y al Instituto iba a nocturno y faltaba periodicamente porque tenia entradas del Liceo. Vamos, que en esto de faltar o no a clase no creo que haya normas universales, y, desde luego,la escuela instituto son los mas importante centros de educación y aprendizaje de nuestros hijos, pero no los únicos.

Esta frase hay que matizarla, al colegio los niños deben ir ya educados de casa...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
La culpa, del maestro.
El maestro tiene manía al niño y le amarga.
Tengo derecho a llevarme al niño con la fragoneta a vender malacatones.
Las escuelas no respetan el horario de conciliar la vida laboral.
Si mi niño no estudia, la culpa es del maestro.
Me han llamado de la escuela para decirme que mi niño se porta mal....... que se preparen porque igual se van calientes a casa.
Me quiero llevar a mi hijo a ver la final de la Champions...
Me voy de vacaciones a Sierra Nevada: Que el maestro le ponga deberes, luego que se los corrija.
La escuela no respeta mis vacaciones de invierno.

FacepalmFacepalm

Maestros y maestras.

Gracias a vosotros por lo que hicisteis por mí y por muchos niños.
Era malo, pero tanto vosotros como mis padres no me perdonásteis ni un castigo ni dejásteis nunca de poner empeño en enseñar.
Preferísteis ser los malos de la película en vez de unos 'bienquedaos'.
Ahora, los maestros, suerte teneis de que los padres no os agredan si no poneis 'progresa adecuadamente'
Sign o' the timesTriste





Editado 2 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 14:32 por Lawrence_Oates.
Karma: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.496
Cita
AUBREY
Cita
Lawrence_Oates
Cita
xao
Cita
Lawrence_Oates
No todo lo que hace falta se aprende en las aulas.
Donde esté la universidad del telesilla y el carving, que se quite el academicismo.
Quien mejor que los padres para enseñar a sus hijos a fumarse clases por una causa justificada....
Que no hay servicio militar y al final los jóvenes no van a poder aprender a escaquearse de sus obligaciones....
Y a los maestros, ni caso, que son unos pesados con eso de la formación y educación.
El mundo está lleno de gente sin formación ni educación y tampoco les pasa nada....
Además todo el mundo sabe que los maestros tienen manía a todos los alumnos y son unos aburridos.
Y porque yo lo valgo, mis hijos tambien lo valen y quien es la administración para decirme como deben ser educados....


Y así nos va.
Informe Pisa
Pero la culpa es porque hay pocas semanas blancas.....

en efecto

así nos va CON este sistema educativo

así nos va CON este calendario escolar

así nos va SIN semanas blancas, que al parecer no hacen falta para que nos vaya de culo

así nos va, efectivamente, así nos va

cualquier variación sobre este desastre seguro que hace que nos vaya mejor

peor imposible

¡Barra libre de semanas blancas!
Que 'cualquier variación sobre este desastre seguro que hace que nos vaya mejor'

Eso es lo que defiendes en política, no? Diablillo

1) Pregúntale a Xao que es el inventor de la frase
2) Estamos en el Foro General y no en el foro Desaforado
Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 14:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
No bajéis el hilo, que yo no bajo.



Karma: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 15:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 280
Yo lo siento pero tampoco me importa demasiado como ve el colegio que falten los niños o si les parece mejor que vayan a la playa o la montaña. Esque ni se me ocurre preguntarles que les parece. Les puedo preguntar si tienen algún examen o si tienen que hacer deberes extra, pero si les parece bien, mal o regular pues no.
Y creo que no sería por comodidad, de hecho es mucho más cómodo dejarlas con los abuelos o tíos e irnos sólo los padres. Es porque queremos es que tengan otras experiencias que también les ayudan a formarse.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Cita
mazingerZ
Cita
urzaiz
De todo lo que dices los maestros y los centros no deciden nada.

Normalmente son los que se llevan los palos y la mala fama. Incluso del fracaso escolar de los hijos de los padres irresponsables. Pero ellos no deciden nada y quizás son más víctimas de la situación que los propios alumnos.

De todo hay en la villa del señor ...y en todo colectivo hay excelentes profesionales...o no
Antes SIEMPRE era culpa del alumno....ahora SIEMPRE es culpa de los padres......
...hombre, jamas un poco de autocritica?
De verdad creemos que todo el colectivo docente tiene la vocación pedagógica de despertar en el alumno, la inquietud por aprender, siendo valorado y potenciando sus valuas?
Nunca una autocritica? nadie ha conocido/tenido un maestro que hace amargar la existencia del chaval hasta hacerle creer que es poco mas que una mierda?
Que suerte teneis algunos.

No pongas en mí palabras ni des a entender cosas que no he dicho.

Utilizar "SIEMPRE" y "nunca" como si habláramos de esto todos los días no me parece bien. Da la impresión de que tú y yo ya hayamos tenido este debate, y no ha sido así.

En primer lugar, puedes cambiar "autocrítica" por crítica, y después, creo que hay que ser más razonable, por lo menos cuando se habla en público más o menos en serio.

"nadie ha conocido/tenido un maestro que hace amargar la existencia del chaval hasta hacerle creer que es poco mas que una mierda?"

Esta frase es muy fuerte.

Y te doy mi opinión, en las dos últimas décadas, en España, en cualquier colegio de cualquier pueblo o ciudad, eso que tú dices que conoce todo el mundo sería motivo suficiente para acercarse a un juzgado de guardia y denunciarlo. Y cualquier adulto que tenga conocimiento de eso debería hacerlo, por lo tanto, harías un favor a la sociedad si esos casos que tú conoces los denunciaras.

No sé qué escuela habréis conocido algunos, me parece que la mayoría será parecida a la que he conocido yo (algo más de 40 años de edad). Sé que en mi época todavía (antes está claro que sí), había algún maestro o maestra que soltaba un sopapo. Nunca he visto ni he sido conocedor de nada más que eso. Y de eso hace mucho tiempo. También se podía casi insultar, lo he visto y se sabe. Lo típico de "hace falta ser tonto para hacerlo mal". Somos conscientes.

Eso es una cosa, que es cierta, que ha pasado en otra época. Era otra época. La misma en que no se podía llevar la falda muy corta o que los padres (algunos padres) sacudían un buen sopapo de vez en cuando, algunas veces con un fin que más o menos lo podía justificar y otras no. Otra época, otros tiempos.

Ahora, en España, eso NO PASA. Y si puntualmente pasara en algún sitio, ese maestro o maestra no volvería a trabajar de lo suyo.

No tengo por qué estar aquí defendiendo a un colectivo que merece todo el respeto de los demás ciudadanos, como todos los colectivos que lo merecen, pero criticar a una generalidad por la labor de algunos, que seguro que habrá maestros malísimos, no me parece de recibo.

Vayamos a los padres, para que veamos lo injusto que es generalizar. En mi opinión hay más padres que cumplen mal con su función que maestros con la suya. ¿Qué hacemos? ¿Decimos que los padres somos horrorosos?

En la enseñanza, en general, hay problemas, y algunos serán culpa de los maestros. Y otros no.

En la sanidad, en general, hay problemas, y algunos serán culpa de los médicos. Y otros no.

En la sociedad, en general, hay problemas, y algunos serán culpa de los políticos. Y otros no.

En la sociedad, en general, hay problemas, y algunos serán culpa de los ciudadanos. Y otros no.

Y así...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/03/2015 16:00 por urzaiz.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:00
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.826
Cita
EH
Vaya, menudos maestros/as más comprensivos tienen vuestros hijos/as.
Soy maestro de Infantil, ¿qué os parecería q yo me cogiera una semanita libre en pleno febrero, por ejemplo la anterior a Carnavales, con lo q eso supone, para irme a esquiar? O mejor idea, me cojo libre la semana de las reuniones con los padres y q las entrevistas sobre la marcha escolar de vuestros hijos/as las realice una sustituta.....
Me parece una falta de respeto y de consideración hacia el maestro/a y hacia el resto de compañeros/as, además de un menosprecio del trabajo q realizamos.

Si escribo lo que pienso me echan del foro...Diablillo

Claro que se puede...tendremos que esforzarnos un poco más los padres...y un poco mas los niños los días posteriores y solucionado, todos contentos y además los niños aprenderan otras lecciones , como por ejemplo...

-algunas normas están para "saltarselas"
-organizarse
-valorar el ocio
-la importancia de estar en familia
-no todos los profesores son iguales
-el deporte no es solo la clase de gimnasia
-la mecanica de las sillas y remontes
-meteorologia de montaña
-los diferentes estados de la nieve...
........................................
........................................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Por otro lado, y perdonadme. Lo que ha contado esta mañana de que una maestra de mi hijo no iba a ir a trabajar por ir a esquiar es MENTIRA, era para ver cómo le sentaba a la gente que los demás sean irresponsables en el trabajo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.194
Respecto a la idea general del hilo, y volviendo al tema central, a mí me parece que, PUNTUALMENTE, uno puede hacer una excepción y saltarse una clase, un día o dos. Una semana me parece excesivo, pero allá cada cual.

Y se puede hacer una excepción viendo la situación concreta. Si es un niño/a que tiene buenos resultados y no tiene problemas para seguir el ritmo normal, pues no me parece descabellado. Si es un niño o niña que tiene una situación un poco justa, pues no me parece bueno, sobre todo para el niño. Tampoco para los maestros y compañeros, que después tendrán que apechugar también por el capricho de los padres.

En cualquier caso siempre habría que preguntarse "¿es bueno para el niño?".

Y no contéis películas, el que quiere "educar" a sus hijos no necesita irse una semana a esquiar con ellos. A los niños se les educa cada día, durante cada minuto. Y todos los días y todos los minutos. Lo puedes educar en la nieve en fin de semana o entre semana de camino al colegio o a comprar el pan.



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 16:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 26.247
Yo iba a esperar a contestar a que el hilo bajara al desaforado, pero como tarda me animo a hacerlo ahora.

Ta interesante y muy razonado. Lo del maestro de educación infantil diciendo que no pueden faltar los niños me ha hecho mucha gracia, principalmente tratándose de un tramo de educación no obligatoria.

Yo personalmente puedo decir que si juntara todos los días que "piré" clase y los hubiera dedicado al esquí sería ya un titulado deportivo de esquí al menos de nivel 5. Por lo menos si que saqué titulación, en mi caso en TD mus nivel 10.

Quien piense que su hijo va a ir mejor o peor por perder cinco o diez días de clase está equivocado, completamente equivocado.

En cuanto al ejemplo del informe Pisa que saca a colación Lawrence, sobre que los alumnos no saben programar la lavadora ni sacar un billete de tren y ver eso precisamente como un fallo del sistema, pues decir que es mal argumento para juzgar el sistema, aunque el sistema escolar vaya mal, no saber poner la colada no es un indicativo, sobre todo con las complicadísimas lavadoras de hoy en día.

Para terminar, me pregunto ¿exactamente qué se espera arreglar con las semanas blancas? El sistema educativo, el déficit de las estaciones de esquí, el de los hosteleros, el Programme for International Student Assessment, ...?

En cuanto a educación y resultados yo incluiría el concepto inversión. y aunque resulte casi imposible creérselo y entenderlo, ... los países que invierten más en educación tienen mejores resultados.
Karma: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Lo del informe Pisa es verdad, en los paises del Sur de Europa, España el primero, la gente está menos espabilada, estamos más protegidos, la gente madura más tarde... en el mundo anglosajón a los 20 años te echan de casa a buscarte la vida, aquí en cambio los "ninis" viven con papá y mamá hasta los treintaymuchos o cuarenta años. ¿Quien no conoce a alguien de 35 años que pide dinero a sus padres para tomarse copas el sábado? Eso en otros paises es impensable. Aqui se madura tarde, mal y nunca....risasrisas

Pero eso no creo que sea por sacar a los peques 5 dias del cole (uana semana) para irse toda la familia en temporada baja.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.589
Cita
urzaiz
El otro día la maestra del pequeño de mis hijos hizo uso del "wasap" para anunciar a toda la clase, a todos los padres que estamos en el grupo donde ponemos a parir a las maestras (no sé quién la incluyó), que miércoles y jueves, o sea pasado mañana, no va al colegio porque se toma el día libre para irse con su hija de 10 años a esquiar.

Quiere educar a su hija en unos valores que no encuentra en la escuela, y disfrutar de la naturaleza, y, sobre todo, que disfrute la niña. Solo miércoles y jueves. Que el viernes ya hay mucha gente.

A mí me pareció bien.

Los demás padres crearon otro grupo de "wasap" para ponerla fina. Fina fina filipina.

Eso si que no puede hacerlo la maestra. Todos los alumnos de la clase dependen de ella y de un plan de estudios. Aquí se ha pasado. A mí ya me cuesta sacar a mi hijo un dia si hay un paquetón, pero ella no puede hacer esto. Si se hace cargo de la clase otro que no siga su plan de estudios y el seguimiento, pierde toda la clase dos dias.



_ A esquiar que el món s'acaba !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-03-2015 17:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.172
Cita
Merucu
Lo del informe Pisa es verdad, en los paises del Sur de Europa, España el primero, la gente está menos espabilada, estamos más protegidos, la gente madura más tarde... en el mundo anglosajón a los 20 años te echan de casa a buscarte la vida, aquí en cambio los "ninis" viven con papá y mamá hasta los treintaymuchos o cuarenta años. ¿Quien no conoce a alguien de 35 años que pide dinero a sus padres para tomarse copas el sábado? Eso en otros paises es impensable. Aqui se madura tarde, mal y nunca....risasrisas

Pero eso no creo que sea por sacar a los peques 5 dias del cole (uana semana) para irse toda la familia en temporada baja.

como era aquello de....
a si .vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos risasrisas

lo profesores en mi opinión pocas veces tienen la culpa . solo en algunos casos puede que haya algún mal nacido pero como en todos lados .
también hay que entender que si a nosotros a veces nos cuesta con uno, imaginaros lo que tiene que ser aguantar a 30 y que encima no son tuyos risasrisasrisas
mientras tengan buenas notas si me los tengo que llevar una semana a esquiar no veo mayor problema . pero como la awela que es la que manda no quiere.
pues me voy yo solo Diablillo



mis Reports [www.nevasport.com]

MASELLA NUNCA MAIS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.