FORO GENERAL

Enviado: 09-12-2008 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Buenas,

Os escribo para describiros uno de los fuera de pista más bonitos y recónditos que hay en Baqueira Beret.

Para acceder a el desde Baqueira hay que coger los TS Argulls o TS Teso de la Mina y si lo hicieseis desde Bonaigua el TSD de Bonaigua, desde aquí bajando
una pequeña pista se llega a la salida del TQ Tuc de la LLanca, que son dos teleskis paralelos que llegan a una de las cotas altas de Baqueira Beret.



Desde aqui empieza lo complicado. Siguiendo la dirección que lleva el remonte se tiene que coger la parte izquierda de la pista y llegar skiando hasta donde la velocidad
te alcance. A partir de entonces, toca quitarse los skis, subirlos al hombro y los bastones a la otra mano. Desde el punto en que me pare y tuve que empezar a trepar,
hasta llegar a la entrada del itinerario necesite aproximadamente unos 30 minutos, parando de vez en cuando a coger un poco de aire ya que el esfuerzo fue considerable.



Llegado a un rellano se puede bajar directamente hacia la parte que da a la zona de Manaud y que si puedo os la enseñare en una próxima vez o seguir hacia un poco más hacia la izquierda en la dirección que marca el circo de la montaña. En este punto me puse ya los skis ya que la zona era comoda para quitarse la nieve de las botas y apretarse bien estas.



Desde aqui casi la totalidad del desnivel ha subir ya esta cubierto, por lo que con los skis puestos solo será necesario avanzar en dirección a la entrada del itinerario.
Tambien, recomendaría antes de realizar este tipo de bajadas aumentar un poco la dureza de la fijación ya que no conviene perder un skis en una caida.

Una vez llegado a la boca las vistas de la zona de Argulls son espectaculares.



Eso si las vistas hacia la pista da un poco de impresión. Lo mejor, empezar a bajar ya que si me hubiese puesto a pensar que hago aqui lo mismo me hubiese merecido tal "paseo", smiling smiley.



Y a partir de aqui, el paraiso, nieve virgen que se dejaba skiar bien, el ski casi no se enganchaba. El resultado una de la mejores skiadas que he hecho en Baqueira, sobre todo por
el esfuerzo de llegar hasta el. La verdad es que saborea mejor una bajada de este tipo si se piensa en todo lo que ha costado.





Una vez acabada la parte complicada, dandome la vuelta y mirando el resultado el panorama era el siguiente.



Así que esta ha sido la descripción de la "aventura" en Baquiera en este Puente de la Inmaculada. A ver si la proxima vez que me acerque, os mando otro reportaje con otro
itinerario de Baqueira, lo unico es que solo puedo hacer fotos y no videos ya que no encuentro "camara" para estos "paseitos", smiling smiley



Un saludo a tod@s y hasta la proxima.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 22:23
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.273
brutal pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Y bonito dibujo final, si señor pulgar arriba pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 22:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

Me la apunto....!!!!!!!!!



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 751
jefes... suban este report a la pag. principal. El pueblo lo demanda...!! smiling smiley



jei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 22:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.807
Genial el itinerario, gracias por compartir sorprendido sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 09-12-2008 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Que pasada!
¿ibas solo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 23:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.209
Me le apunto para la semana de Reyes... si las condiciones son propicias para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 23:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
La verdad es que hice lo que no se debería hacer, ir solo. Pero visto que el riesgo de aludes estaba en nivel 3 decidi intentarlo. Tampoco vi cornisas con mucha nieve acumulada. Pero lo dicho, no se debe ir solo a hacer estas cosas, la próxima vez quedo con un forero y nos vamos de "excursión".

Un saludo y gracias por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 23:05
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
pulgar arriba pulgar arriba Eses huellas si que dejan "huella" pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 23:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
El domingo dos amigos y un servidor que subíamos por el TS Teso dera Mina nos fijemos en tu bajada y la estuvimos comentando un buen rato, los giros parecían trazados con un tiralíneas smiling smiley

Luego me fijé en la parte del Tuc de la Llança de la ascensión que hiciste y flojita precisamente no lo es.

Precioso itinerario.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2008 23:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
pulgar arriba pulgar arriba pulgar arriba

buena huella, si señor.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yo
yo
Enviado: 09-12-2008 23:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.701
eres valiente, porque vamos, entre la pendiente y el riesgo de aludes...

a mi me encanta la roja de muntanyo, me parece impresionante
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 00:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 69
Creo que te vi bajando. Que envidia!
La subida a pata desde el Tuc de la Llança dura no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 08:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 575
La ladera soleada se veía preciosa desde el telesilla, y tus huellas llamaban mucho la atención. ¡Qué pena no haber coincidido con tu bajada! En la ladera a la derecha del telesilla de Argulls hay también algunos fuera de pista impresionantes. Había cuatro chicos bajando con esquises y la verdad es que daba mucha impresión... y mucha envidia, jeje. ¡Era un gustazo verlos!



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Sammarkhanda
La ladera soleada se veía preciosa desde el telesilla, y tus huellas llamaban mucho la atención. ¡Qué pena no haber coincidido con tu bajada! En la ladera a la derecha del telesilla de Argulls hay también algunos fuera de pista impresionantes. Había cuatro chicos bajando con esquises y la verdad es que daba mucha impresión... y mucha envidia, jeje. ¡Era un gustazo verlos!

Esa ladera es la del Teso dera Mina con Argulls, es espectacular los fuera pistas que puedes hacer en la zona del Teso dera Mina smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Borja no puedo decir más que una cosa: ERES UN CRACK pulgar arriba

Yo vi esas huellas el domingo subiendo la silla del Teso y apostamos porque eran de una travesero, me quito el sombrero la verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 12:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 575
Cita
peter
Esa ladera es la del Teso dera Mina con Argulls, es espectacular los fuera pistas que puedes hacer en la zona del Teso dera Mina smiling smiley

La vista es espectacular: la ladera, los árboles cargados de nieve...



¡¡Nos vemos en las pistas!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 12:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 52
Muchas gracias a tod@s por los comentarios. La verdad es que la pateada con los skis al hombro fue bastante dura. Eso si, tengo que decir que aproveche unas pisadas ya hechas hasta la mitad del recorrido, pq sino no llego.

De todas formas, despues de media hora subiendo ver la entrada de la pista, me quito el cansancio de golpe.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp
dtp
Enviado: 10-12-2008 12:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 43
Eso es una huella y lo demás tonterías...y ad+ con uno SL WC...se q tiene más mérito porq los tengo...sin haberlos usado todavía esta temporada.

Por cierto, son uno grandísimos esquíes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sethvicious
Enviado: 10-12-2008 14:23
Qué maravilla!! Yo también lo vi... Alguien sabe cómo es el riesgo de avalanchas en esa ladera?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 14:46
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.646
Una bajada espectacular. Y no parece muy complicado llegar hasta el lugar de inicio, sin duda me lo guardo por sin en futuras ocasiones lo veo factible, gracias pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-12-2008 15:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 38
Cita
mica
jefes... suban este report a la pag. principal. El pueblo lo demanda...!! smiling smiley
gran reportaje que merece un sitio en la pag principal
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bueno, me ha encantado el reportaje, está muy bien que siban cosas como estas. Este finde voy para allá y no dudes que me fijaré en el recorrido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.