FORO GENERAL

Maier
Enviado: 16-12-2004 07:49
Buenas!! Me podeis decir cuanto se tarda desde Santander a Baqueira? Tambien me sirve que me digais cuanto se tarda desde Bilbao o SanSebastian para hacerme una idea. Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 16-12-2004 08:10
Mirando en las guias de internet marcan 5h30´ pero me han comentado que se tarda algo mas... No entiendo No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 16-12-2004 08:17
aupa!

*ruta: por Francia
*el sábado 11/12/2004 salida desde Getxo (Bilbao)---> 5:45 am
*el sábado 11/12/2004 llegada a Vielha (no pistas)---> 9:05 am
*número de paradas: 0
*tráfico: mínimo
*estado de la carretera: seca pero con MUCHAS nieblas
*velocidad máxima: 170 km/h en ciertos momentos en ciertas rectas

*ruta: por Francia
*el domingo 12/12/2004 salida desde Baqueira (pistas)---> 17:45 pm
*el domingo 12/12/2004 llegada a Getxo (Bilbao) ---> 22:05 pm
*número de paradas:1 de aprox. 15 min.
*tráfico: caravana desde Les hasta coger la autopista en Francia, resto fluido
*estado de la carretera: seca
*velocidad máxima: 185 km/h en ciertos momentos en ciertas rectas
*observaciones: radares sin foto y pago (90€) antes de marchar en la bajada al peaje de Biriatou

agures!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 16-12-2004 09:36
Mas o menos es lo que tardaras, si no corres con el coche, yo vengo a tardar unas 6,30 horas y me hago una paradita, para llenar deposito antes de entrar en Francia y a comer. El tramo de Francia es muy buena carretera y aunque se paga peaje, creo que merece la pena. En ese tramo se tarda unas 2,45 - 3 horas aproximadamente. Pasalo bien y disfruta por los que ya volvimos del lugar, pero vovereeeeeemos este año seguro.

uN SALUDO.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 16-12-2004 09:55
Muxas gracias!! Esas velocidades maximas qcomentais no sera en autopista francesa no? Porque con el tema de los radares yo estoy un poco acojonao, otra preguntilla sabeis a cuanto salta el radar por esos sitios? Por aki hay algunos qte dejan un margen considerable. Gracias por la ayuda!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
j.asturiano
Enviado: 16-12-2004 10:19
Me imagino que no variara mucho con los de España, asi que calculo que 140k/h sera la velocidad a la que salte. Respecto a los radares de Francia, te puedo decir que nunca vi niguno, que seguro que los tiene que haber y yo de momento estoy teniendo suerte (toco madera). Asi y todo con la media de 140k/h no creo que pases de las 5,30 horas.
Por cierto se me olvida, ten cuidado por la zona de Bilbao (cuando lo cruces) y las velocidades que por esa zona si que salta, creo que es a partir de los 100 k/h. Ese es el punto clave para salvarte de una buena multa.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 16-12-2004 10:26
Muxas gracias de nuevo!! Algo me habian comentado del tramo que pasa por Bilbao... ASi todo tendre cuidado de no sobrepasar los 140km/h. Esto del foro es de los mejores inventos del siglo pasado!!! risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
txixu
Enviado: 16-12-2004 13:13
SOY DE SAN SEBASTIAN ,AL TIEMPO QUE DICE ELUR NI CASO ,NO SE LO CREE NI EL.AUN NI A 200.
SUELO IR CASI TODOS LOS FINES DE SEMANA,DE MEDIA SUELO TARDAR 3HORAS Y 15 MINUTOS.VELOCIDAD EN AUTOPISTA 140.
LOS GENDARMES CONTROLAN MUCHO LA VELOCIDAD CON RADAR FIJO Y MOVIL PEUGEOT 306 CON CAMARA EN PARTE TRASERA.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ELUR
Enviado: 16-12-2004 14:46
No entiendo No entiendo

..... ya .......... me lo he inventado porque dan premio al más rápido.

eso fue este finde, con datos exactos porque me acuerdo y pensé en retenerlos. El sábado que abrieron en Baqueira (27/11/04 creo) tardé exactamente 3:35 desde Getxo hasta Vielha, eso sí, si tu dices que no,..... será que me lo he inventado para tener algo de que hablar burla

En cuanto a los radares, nunca he pillado ninguno y voy por ahí cienes de veces, eso sí, a mi hermano el domingo que volvió antes que yo le ligaron en la bajada al peaje de Biriatu por ir a más de 90 km/h. Estaban apostados en las garitas del peaje y desde allí te fichan con unos binoculares con láser que les marca la velocidad. Eso sí no pidas fotos ni potorros porque no las tienen, y si les reclamas la prueba te dicen que ellos son agentes jurados y que o pagas en el momento o no te piras. Si no tienes dinero en efectivo te acompañan al cajero. A mi brother "le sacaron" por ir a 105 km/h ¡¡ 90 eurazos !!! ... y estaban parando a peña a saco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 16-12-2004 17:37
Donde esta ese peaje en concreto? Para sacar pelas si que estan listos los franceses si... Bueno +o me hago una idea en la guia campsa marca 5h desde Santander. En fin cuando vuelva os contare. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pello
Enviado: 17-12-2004 00:11
de la salida de santander a baqueira pistas vas a tardar entre cuatro horas y media-condiciones optimas de trafico y a 180 por autovia muy atento en bilbao,tuneles,peajes,y dos o tres puntos mas de la autovia francesa- y cinco horas y media mas relajado con una parada para repostar ,tomar un cafe,etc con velocidad en autovia de 140-150 ,han abierto el otro dia una variante que te evita el paso por el primer pueblo de francia a la salida de la autovia y con ella ganas otros cinco minutillos,ya era hora que los franceses mejorasen algo su carretera ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igalo
Enviado: 17-12-2004 00:20
Bueno si vais para Baqueira la semana q viene avisad, q nosotros vamos del 20 al 23 para alla, y nos marcamos unas bajaditas juntos....

Salu2 y surcos para todos

(((Igalo)))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Igalo
Enviado: 17-12-2004 00:35
Ademas os habla uno de la TIERRUCA!!

Salu2 montañeses!
(((Igalo)))
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2004 03:32
Es el primer peaje que hay nada más pasar la frontera con Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jga
Enviado: 17-12-2004 03:36
Voy todos los fines de semana desde Bilbao.
A parte de de los radares de Bilbao, ten cuidado con los alrededores de San Sebastian ya que anda un Nissan Primera camuflado de la Policia autonoma.

En Francia, ten cuidado en los siguientes puntos Kilometricos:
IDA:77, 133, 163 y ahora en el peaje de Montrejau (en la zona nueva)
VUELTA: 165, 97, 33, 6 y peaje de la frontera.

Son radares montados en 306, BX familiar o los famosos prismaticos que te sacan desde 800-1000 metros.

Si necesitas mas aclaraciones, pregunta .

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Javier F.
Enviado: 17-12-2004 03:36
¿Como que son datos que dices de memoria...? Pues vaya, me has decepcionado. Estaba convencido de que estaban sacados de tu gadgeto-PDA y capturados por tu gadgeto-GPS Bluetooth... Eso sí, me extrañaba que fuera capaz de registrar también lo de los radares... guiño risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Maier
Enviado: 17-12-2004 05:14
gracias de verdad!! Por trafico no creo qsea porque salimos por la tarde noche de Santander, lo unico malo que pille algo de caravana en las cercanias de Bilbao. Por cierto esos prismaticos?? De noche tambien funcionan? Por que ya seria la os.. En fin iremos tranquilitos para prevenir soltar la tela... Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jga
Enviado: 17-12-2004 05:25
Funcionan de noche¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Laredo-esqui
Enviado: 17-12-2004 06:29
Yo desde Laredo por Francia sobre 4,15 h. mas o menos, a veces 4,30 h. Eso si siempre por Francia .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elur
Enviado: 17-12-2004 07:30
pues sí y no risas risas

(si) los datos son de memoria (pero).... me acompañaba mi inseparable "karmele", como le llamo "cariñosamente" a la vocecita que me ladra las instrucciones del Tom Tom.....

y

SÍ registra los radares sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido !!! ... jpero solo los fijos Triste , puedes importar de internet (lo hay en cienes de páginas) la posición de todos los radares fijos de Europa, pues tienen lo estados la obligación de hacer públicas las ubicaciones de los mismos, eso sí con los coche camuflados o los prismáticos de mac gyver sí que funcionan.

agures
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
campurriano
Enviado: 17-12-2004 11:33
yo tardo de 4:30 a 5 desde santander y por francia es lo mejor te lo recomiendo, a no paro y no pasamos de 140 mas o menos he ido cuatro veces
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 05:30
Aunque no esté señalizado, hay un paso alternativo de Bilbao por autopista limitado a 120 km/h y sin radares.

Cuando vienes de Santander y llegas a la zona limitada a 80 km/h (recta del Max Center), hay que seguir dirección aeropuerto, cruzas un viaducto sobre la ría de 4 carriles en cada sentido y ya te pone dirección Donosti-San Sebastián. Sólo hay dos radares, el del Max Center y otro pasado el puente. Luego ya la limitación pasa a 120 km/h. Esta autopista sin peaje te saca a Amorebieta. (es la N-637)

Volviendo de Francia, sí te indica Santander (pero como pone que es nacional, casi nadie la coge) smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 10-02-2005 07:41
los puntos kilometricos que marcais en francia, son los que corresponeden con la marcacion oficiial de la a-64 o son contados con el cuenta del coche a partir de la frontera??

Unai, esta autopista alternativa, que ventajas tienes, solo el tema de radares, o te ahorras algo en el peaje de la autopista bilbao-donosti, y a la vuelta mas omenos donde esta la indicacion del Santander n-637
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Unai
Enviado: 10-02-2005 10:09
No te ahorras peajes, pero sí el paso por Bilbao. Se me olvidaba decir que tiene una hora no recomendable (entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana, porque se atasca).

El trazado es mucho mejor que el del paso por Bilbao, está limitada a 120 km/h y km son prácticamente los mismos (creo que uno o dos más)

Al volver, tras pagar el último peaje (Durango), es la segunda salida que te encuentras. Primero está la de Amorebieta-Gernika, luego un área de servicio y a tres km de este área ahora te indica Santander (N-637), BEC(Bilbao Exhibition Center) y aeropuerto en distintos carteles.

Peajes, hijo, peajes... en este pueblo lo que me extraña es que no pongan más Llorón Llorón , pero ahorrartelos, nunca Diablillo

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
raulasturias
Enviado: 10-02-2005 10:26
gracias jaja. pense que alo mejor cogias una entrada posterios y aalgun € te ahorrabas. jaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jose-getxotarra
Enviado: 10-02-2005 10:38
exactamente Unai,por el corredor del Txorierri os ahorrais tiempo y disgustos.

Están muy flojos los radares en esa zona......

Especial atención en la recta de entrada a Bilbao a la altura del Max Center,es de 80 ,pero una recta gigante y con 4 carriles,ahí me han cazado una vez Enfadado - Angry Enfadado - Angry ,en esa recta sin trafico,puedes coger velocidades altas sin enterarte y saltan a 100.

Eso si deben saltar aleatoriamente porque hago el trayecto de la A8 con radares todos los días y no me ha saltado más que una vez y no iba yo de conductor.

Otra cosa,lo de que funcionan de noche es cierto??? Porque debería estar abrasado a multas en este momento,ya que por la noche no hay tráfico y en el radar de la salida de Rontegui o en los de la recta de Leioa pasas de los 100 sin quererlo con una facilidad..... risas y por ahora no me ha llegado nada No entiendo No entiendo (esperemos que no vengan los del ultimo año todos de golpe risas porque como no atracara un banco.... risas risas )

Un abrazo y decidme lo de la noche que eso si es urgente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.