FORO GENERAL

JoseLuis
Enviado: 14-12-2004 11:34
HOla este puente he estado esquiando y me he echo unas heridas en la espinilla q flipas, me han dixo q cargo demasiado.Teneis algun consejo???Ahora estoy en el punto en que en pistas que no tiene demasiada pendiente me sale el slalom, pero en cuanto se empina demasiado cargo demsiado en la pierna interior del giro, y no me llega a salir del todo el slalom, agradeceria mucho que me dierais algun consejo, gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 14-12-2004 12:43
jodo y que botas tienes??? Nunca habia oido a nadie decir que se le hicieran heridas, como mucho moraduras... igual lo que tienes que hacer es cambiar de botas, de todas formas hay unos parches de silicona (maraca comped) que los venden en las farmacias que van de lujo para las rozaduras, pregunta en alguna farmacia, pero creo que lo mejor es cambiarte de botas...
¿ Las llevas bien atadas? igual si las llevas flojas el pie te "baila" y por eso te roza, no lo se, me extraña mucho
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elite27
Enviado: 14-12-2004 12:48
Yo me las tengo que apretar tanto, que lo normal es que me salgan moratones en la parte baja de la espinilla, e incluso depende de que calcetin me ponga, tambien me salen ampollas, quizas la solución para mi sea cambiar de botas, pero de momento, ya estoy acostunbrado.

Esto por si te sirve de consuelo risas

Saluditos

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jfz
Enviado: 14-12-2004 12:48
Foncho,

Yo conozco alguien que le pasa cuando esquia fuerte y hace eso se pone los parches que venden en las farmacias para callos o rozaduras, y creo que es mas bien por lo fino que tienen la piel en la espinilla no es problema de botas, aunque no se si es el mismo caso.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 14-12-2004 12:55
mmm pues menuda putada al que le pasen esas cosas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ertxuki
Enviado: 14-12-2004 13:39
A mí me suelen salir ampollas porque soy 'muy sensible'.
Me suelo colocar unos aposites que los venden en una pequeña cajita verde (ahora no recuerdo la marca) que venden en la farmacia que tienen dos funcionalidades:
- si no tienes ampolla te protege para que no salgan.
- si tienes ampolla o herida, se puede colocar encima de ella (siempre y cuando no esté infectada dicha herida) y aparte de ayudar a cicatrizar, te protege como en el caso anterior.
Son de muy fácil aplicación y duran más de lo que te puede indicar el farmaceútico.
Si te los quieres quitar antes de tiempo, es mejor que te depiles esa zona.
Funcionan francamente bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
foncho
Enviado: 14-12-2004 13:46
esas son las que yo he nombrao, yo las empleo xq me salen muchas rozaduras en los talones, pero nunca esquiando
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MarioRx
Enviado: 14-12-2004 14:23
No se si podrá ayudarte, pero hay calcetines de esquí bastante buenos que llevan protecciones acolchadas en la zona de la espinilla y van muy bien (unos 6€ el par). Yo lo noto bastante de llevarlos a no hacerlo, aunque en mi caso las espinillas se quedan solo un poco amoratadas. Tambien puede que las botas que uses no estén muy bien ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
belociraptor
Enviado: 14-12-2004 14:56
Si no prueba con Compeed (en Farmacias)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 14-12-2004 16:56
Las botas si que estan bien, la verdad es q tengo la piel supersensible, pero yo creo tb q debe ser tb xq cargo demasiado cuando no deberia, pero probare con el comped, gracias por los consejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elforgo
Enviado: 14-12-2004 17:00
JoseLuis, si eres muy peludo, prueba a depilarte, para mí fue la solución. la putada es que si eres muy peludo (como lo era yo), no puedes depilarte solo la zona de la bota o hasta las rodillas porque queda como el culo (esteticamente).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mario
Enviado: 15-12-2004 02:39
A mi me pasaba también. Los calcetines influyeron mucho aunque en lugar de aumentar su grosor lo disminuí. Me puse ejecutivo y lo solucioné.

Ahora ya no tengo problemas, pero es una cuestión personal. YO tengo también muy sensibles las espinillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
nath
Enviado: 15-12-2004 03:01
Hola,
Un amigo que le pasó esto lo solucionó como dicen con las comped pero debes tener bien limpia la zona. Estos apósitos tienen analgésico con lo que te hace cicatrizar y evita el dolor. Ademas él utiliza los calcetines almohadillados en la espinillas que venden para esquiar.
¿Son tuyas las botas o las alquilaste?
En aquella ocasión las botas eran alquiladas y debió de coger la herida algo de suciedad y estuvo en casa con fiebre. Le han quedado las marcas. Hay que ser prudente con las heridas.
suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piter
Enviado: 15-12-2004 03:13
El tema que planteas no es nada raro, de hecho a mi me pasa y conozco un par de personas a las que también le pasa.

En mi caso es provocado porque tengo hipertrofiados los musculos tibiales y ejerzo muchisima presión en la parte delantera de las botas, por lo que después de 8 horas dandole caña, al final acabas teniendo moratones e incluso heridas, sobre todo al principio de temporada, porque luego acabas haciendo callo.

Soluciones: El tema de los calcetines de esqui que tienen una zona acolchada en la espinillas para mi es todavía peor, porque al final el calcetín, por muy suave que sea, se me incrusta literalmente en la piel, lo mismo me pasa con los calcetines altos normales, al final el tejido aumenta el rozamiento con la piel y me agrava el problema. Para mi siempre funcionó mejor esquiar con calcetines bajos y con la espinila directamente sobre la lengueta de la bota.

Pero como casi todo en esta vida tiene solución, en un viaje a Francia me compré unos parches de silicona que están especialmente indicados para el problema con las botas de esquiar (aunque me imagino que valdrán para otras cosas). Son unos cuadrados que 15x15 aprox. que se quedan pegados a la piel y que además son reutilizables, se quitan muy facilmente y que duran bastante. El resultado es buenisimo y ya no he vuelto a tener problemas con las espinillas.
Pequeño problema, no me acuerdo de la marca de los parches, pero me imagino que algo parecido podrás encontrar aquí, en alguna ortopedia.

Se que hay gente que usa algún truco más casero, como poner un trozo de neopreno, o incluso un trozo de balleta spontex (las amrillas), el truco está en conseguir un material blando, de un cierto grosor y sobre todo MUY LISO, para que no sea peor el remedio que la enfermedad.

Suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
adokin
Enviado: 15-12-2004 04:31
Esas son las que usa un cuññaooo mio y que suele tener problemas con las botas. Creo que le van francamente bien, aunque para quitarselas tiene algun que otro problemilla con los "pelillos"....será cuestión de depilarse....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
LuiX
Enviado: 15-12-2004 05:02
elforgo escribió:

> JoseLuis, si eres muy peludo, prueba a depilarte, para mí fue
> la solución. la putada es que si eres muy peludo (como lo era
> yo), no puedes depilarte solo la zona de la bota o hasta las
> rodillas porque queda como el culo (esteticamente).


Eso es justamente lo que le iba a decir. Pillas la cuchilla de afeirtar y te quitas justamente la parte de vello de la espinilla. Con eso te bastara.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 15-12-2004 05:43
Va a ser q no...estoy todo depilado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 15-12-2004 05:48
Un ejecutivo??que es?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
JoseLuis
Enviado: 15-12-2004 05:49
Mxas gracias a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
noemitm
Enviado: 15-02-2012 12:25
Hola estoy.esquiando por segunda vez .tengo un problema serio.me duelen mucho las espinillas no lo puedo aguantar mis botas son nuevas y creo q no las aguanto me han costado una pasta y me quedan tres dias de esqui pagados y no se como hacer para esquiar teneis algum consejo para este problema .gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 12:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Si no tienes muchas cosas a mano leí en el foro de material que alguien lo había solucionado poníendose una compresa en la espinilla y mano de santo.

Lo que no dijo es si era con alas o sin ellas risas pero por probar... .

Suerte!

Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 21
Cita
Carolina
Si no tienes muchas cosas a mano leí en el foro de material que alguien lo había solucionado poníendose una compresa en la espinilla y mano de santo.

Lo que no dijo es si era con alas o sin ellas risas pero por probar... .

Suerte!

Salu2

Si es un día ventoso no la uses con alas, no vaya a ser que... Diablillo

Los ejecutivos son un tipo de calcetín, de tejido muy similar a un "panty". Unas medias de caballero, vaya.

Tu problema, como el mío (que también tengo mi sensibilidad) y el de muchos otros por aquí, es la piel.

No conocía las soluciones por aquí mencionadas, pero tienen buena pinta (bueno la de la balleta no me gusta nada); yo me limito a "sufrirlo" los primeros días e ir haciendo callo. Después de la primera semana, ya no me pasa, pero cada persona es un mundo para esto.

Que se te pase pronto!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Que tal esto del Decartón? Protección tibial

Es que me sonaba que lo había visto y no he parado hasta encontrarlo, Diablillo


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 13:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Hombre... lo del decarton es reutilizable... (ya que en la caja pone que es lavable) así que a las malas sirve para casi toda la vida.

Yo este año he estrenado botas y también me hicieron herida en la espinilla. Lo que tengo que ver es si ha sido porque el primer día, además de estar duras como piedras, me las puse mal o si se va a convertir en algo habitual.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 484
Es posible que existan varios motivos por los que pueda ocurrir esto.

A noemitm: si te han costado una pasta, serán de alta gama. Si tu nivel no es de alta gama, serán muy duras. Quizá no trasmitas la suficiente fuerza para doblarlas, y apoyes solo en ciertos puntos, rozándote. Ojo con esto, yo creo que puede influir. A ver si alguien más puede confirmarlo.

Joseluis, comprueba lo mismo que le he dicho a noemí, ¿cuánto te han costado las botas?. ¿A qué te refieres con que haces "slalom"? ¿vas esquivando puertas? ¿O quizá te refieras al paralelo? Si quieres correr mucho, quizá hagas algo extraño para forzar ciertos movimientos y te rocen. T

A parte de la técnica y material adecuados, también puede ser sensibilidad, que con días de esquí puede llegar a curtir, y el problema desaparece, o según el grado de sensibilidad, se necesitarían remedios como los que ya se han indicado aquí... También podéis probar a unos días apretarlas más que otros, a ver si eso cambia algo (para mejor o para peor).

Espero que sirva!



www.bikenbabia.com - Alquiler de bicicletas y material para nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:48
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Aunque parezca una chorrada lo de depilarse las espinillas a mi me vino de perlas. Todavía tengo la marca de la herida que me hicieron el año pasado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 15:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 56
Buenas,

A mi novia le pasa lo mismo que comentabais y lo solucionó comprándose unos parches como de espuma/silicona acolchada. Los compramos en una tienda de esqui especializada.

La verdad es que no fueron baratos (sobre 30€) pero desde que los lleva no tiene ningún dolor!

Vale la pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.271
Hay que sentir el dolor para saber que se va bien posicionado

risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 9.191
Cita
Cruztaceo
Hay que sentir el dolor para saber que se va bien posicionado

risas


Masocas lo justo y necesario Diablillo

Hay gente que puede ir demasiado "colgado" en las botas o como dice el amigo de las bicis que las botas no sean adecuadas para su nivel, nu sé.


Salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2012 16:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 218
Caguendiez, habia leido heridas en la pinilla
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.